¿Buscas habitación en Medellín? Te contamos como encontrar la vivienda compartida perfecta y el ambiente ideal para vivir esta experiencia única.
Puedes seguir varios pasos básicos que te ahorraran trabajo y tiempo si es la primera vez que vienes a Medellín.
Opción 1: Filtrar por ubicación, universidad o punto de interés
La plataforma VICO realmente es única porque tiene la opción de buscar según puntos de interés Medellín. Si quieres vivir cerca de tu oficina, universidad o hasta cerca de tus amigos o familia, ¡puedes hacerlo! Sólo tienes que seleccionar la dirección o el punto de interés en la barra de búsqueda. Así, VICO te mostrará inmediatamente las viviendas compartidas más cercanas de la zona.



Opción 2: Filtrar por barrio
También puedes tener uno o varios barrios específicos en mente para tu nueva casa en Medellín. Por eso, VICO también filtra las casas según el barrio que prefieres. Si no estás seguro de en qué barrio de Medellín deberías vivir, puedes consultar nuestro artículo sobre las diferentes características de los principales barrios de la ciudad.
Opción 3: Filtrar por precio
Quizá es el factor más influyente en el momento de elegir cualquier habitación es el precio. Ten en cuenta tu presupuesto mensual máximo antes de pensar cualquier reserva. El rango en el filtro de precios de la página VICO es de 300.000 COP a 2.000.000 COP. Sin embargo, la mayoría de habitaciones cuestan entre 500.000 y 1.000.000 COP. En la parte superior de la página se encuentra la opción.

Si tienes una idea más precisa del tipo de vivienda que buscas en Medellín, puedes usar los filtros adicionales.

Ahora supongamos que has encontrado una VICO (una vivienda) que se parece a lo que estás buscando. El siguiente paso es mirar los detalles de la casa y sus habitaciones disponibles.


La galería de imágenes te mostrará más fotos de las zonas sociales y habitaciones. También puedes encontrar la fecha exacta de disponibilidad. Finalmente, puedes ver el precio de la habitación por mes e información extra, como las características dentro del espacio.
Por ejemplo, si la habitación tiene baño privado o compartido.
No solo es una habitación en Medellín, es un ambiente
Cuando ya revisaste las informaciones generales, es hora de pensar en el entorno. Los roomies son la principal razón para que una experiencia sea espectacular.
Por lo general, todas las personas en la VICO forman el vínculo desde el inicio durante y hasta el final del semestre.
Muchas veces los extranjeros llegan a una nueva ciudad sin tener idea previa de los que van a formar parte de la vivienda compartida.
Por este motivo, la plataforma también muestra los habitantes actuales de la VICO, su nacionalidad y su nombre.

Por cierto, no hay que olvidar los equipos disponibles en las zonas sociales, estos serán los elementos que compartirás con tus roomies, con toda esta información ya se puede tener una idea del entorno de la VICO.
Luego puedes encontrar la descripción de las reglas de la VICO, que son como acuerdos mutuos entre los habitantes de la vivienda compartida y el administrador.

Mapa y ubicación en la ciudad
Finalmente, una opción que resulta genial para las personas que usan y disfrutan aplicaciones como Google Maps. En la página inferior encuentras la ubicación exacta de la VICO en el mapa de la ciudad hecho por Google.

Esto te dará una perspectiva más amplia de la VICO en relación a la ciudad. Por último, no queda más que desearte buena suerte en la búsqueda de tu vivienda compartida.
¡Medellín te espera!