Quizás no has considerado la opción de vivienda compartida para tu alojamiento en Medellín. Es cierto que vivir solo tiene sus ventajas! Pero aquí te mostramos las 5 razones por las que deberías al menos pensar en la idea.
1. Evitas la soledad – Llegas solo pero no te quedas solo
Gracias a las oportunidades que ofrece la ciudad, los jóvenes profesionales tienen cada vez más razones para venir a vivir a Medellín. Muchas personas desde todos los rincones de Colombia y del mundo, vienen con toda la motivación de adaptarse a la cultura, por eso la importancia de compartir vivienda en Medellín.
Un aspecto muy importante es el tema de la soledad. Esta es una de las razones principales por las cuales muchas personas optan por vivir en una VICO (Vivienda Compartida).

Es muy probable que tu primer contacto sea con las personas que habitarán la vivienda y generalmente la relación con ellos definirá muchas de las dinámicas que tengas aquí en la ciudad.

El tiempo y la convivencia harán su trabajo y en lo que menos esperas, tus roomies se volverán uno de tus núcleos sociales. Esto significa que muchas actividades las realizarás con ellos, por ejemplo: hacer una previa antes de ir a la fiesta o compartir un domingo por la tarde.
Viviendas compartidas en Medellín ayudan a tener mucho sentido de compañía. Pero también ayuda a conocer gente nueva todo el tiempo. Pues, tus amigos tendrán amigos por fuera de la VICO y tú también, y así terminas conociendo a a muchos grupos sociales diferentes. Unir los grupos será inevitable.
2. Divide costos y Ahorrarás en una vivienda compartida
Puedes hablar con todos los amigos de la vivienda compartida para repartir los gastos de la casa . Llegar a un acuerdo sobre las necesidades principales ayuda a beneficiarse económicamente. Así el costo de algunos servicios o bienes se divide dependiendo de las personas que vivan en la VICO.
Otra ventaja de elegir una VICO para vivir es que el pago de tu habitación es directamente con el arrendatario. Así con el pago de las habitaciones generalmente se pagan los servicios, es decir que este dinero lo puedes ahorrar para otros gastos.

3. Espacio limitado en debido a la geografía de la ciudad
Con casi 4 millones de habitantes el Valle de Aburrá es la segunda zona metropolitana de Colombia. Razón por la cual el número de personas que llegan a la ciudad crece cada año.
Por las características geográficas (valle rodeado por montañas) el espacio en la ciudad es limitado y no sobra decir que la dinámica de las VICO es perfecta para esta situación. Más personas llegan al mismo espacio y por este motivo los precios de la vivienda aumentan. Quedarse solo en un apartamento ahora cuesta mucho más para un espacio más pequeño. Si te quedas en una vivienda compartida, puedes disfrutar de zonas sociales más amplias.

Las VICO ayudan a economizar la vida cotidiana debido a que muchas personas sostienen la misma casa. Este modelo permite a los nuevos ciudadanos de Medellín adaptarse a la vida local. Por ejemplo, puedes presentar tu cuenta de servicios a las autoridades de la ciudad y usar bicicletas públicas gracias al sistema Encicla.
4. Una vivienda compartida en Medellín te ayuda a salir de la rutina
No todos los que habitan una VICO estudian en una sola universidad. Medellín cuenta con un gran numero de instituciones educativas de primer nivel. Por este motivo, surgieron varios colectivos en la ciudad.
MIEO Colombia
Es una iniciativa genial que reúne a muchos estudiantes extranjeros en Medellín. Fiestas, actividades culturales, viajes, voluntariados y muchas otras propuestas para socializar. Esto te ayudará a conocer estudiantes de todas las universidades, países y también jóvenes profesionales en Medellín. Ellos seguramente vivirán en otras viviendas compartidas. Es por eso que también ampliarás tu número de amistades y contactos en todo el mundo.

5) La última de nuestras razones: Cocinar en compañía
Una de las señales de que las cosas fluyen dentro de la vivienda, es la relación en la cocina. No solo es sumamente económico, cocinar con tus roomies es muy divertido.
Si se dividen las tareas, todos pueden disfrutar de una cena inolvidable y sencilla de hacer.

Finalmente esperamos que con estas razones tengas una idea más clara de lo que quieres.
Sabemos que la experiencia la quieres disfrutar al máximo, no esperes para buscar tu habitación y conocer a tus amigos ¡con VICO!
Si te pareció relevante la información de este Post, te invitamos a leer: Barrios en Medellín – ¿Cómo elegir el barrio para tu vivienda?