FAQ

1¿Cómo funciona el proceso?
independent
  • 1. La solicitud

  • Primero solicitas la reserva de la habitación.

independent
  • 2. El chat

  • En nuestro chat seguro, pueden resolver todas las preguntas y dudas que tengan y conocerse mejor.

independent
  • 3. La aceptación.

  • Al aceptar, el dueño te brinda un plazo de 24 horas de exclusividad para realizar el pago de reserva (la primera renta mensual).

independent
  • 4. El pago de reserva.

  • Apenas realizas el pago de reserva, te llega una notificación con la confirmación de reserva. Apenas que llegas y nos confirmas que la habitación y la VICO se encuentren en las condiciones comunicadas en la plataforma pasamos la renta mensual al dueño de la VICO.

2 ¿Cómo puedo reservar una habitación para la fecha de mi llegada?

Puedes reservar tu habitación favorita a través del pago de un depósito, el valor del depósito es de una renta mensual.. Apenas realices el pago, recibes una confirmación de reserva con todos los datos del Dueño y de la VICO incluyendo su WhatsApp y dirección.

3 ¿De cuál valor es el depósito que tengo que pagar para reservar mi habitación?

El valor del depósito es equivalente a 1 renta mensual + costo de transacción (aproximadamente. 3%). Adicionalmente, VICO cobra un service fee de 5% (solamente para el primer pago).

4 ¿Me van a devolver el depósito cuando salgo de la VICO?

Sí. Al salir de tu VICO sin haber causado ningún daño, se te devuelve el depósito, que equivale a una renta mensual. Escribenos un correo a help@getvico.com para contarnos de qué manera y en cuál moneda quisieras recibir tu depósito. Atención: Descontaremos los costos de transacción y utilizaremos la tasa de cambio de moneda que nos dicta nuestro banco.

5 ¿Qué pasará con mi depósito?

Tu depósito está guardado en VICO. Si no causas ningún daño, no se tocará tu depósito y se te devolverá apenas salgas de la VICO. En el caso que hayas causado daños graves en tu VICO, podemos descontar del depósito los costos de arreglo.

6 ¿Me dan un recibo por el pago del depósito?

Sí, la confirmación de reserva, contiene el recibo de pago de depósito. Contiene el monto y la fecha. Adicionalmente, siempre puedes logearte a tu usuario y bajo la sección de "mis pagos“ puedes ver cuánto crédito de depósito tienes activo.

7 ¿Puedo cancelar mi reserva?

Sí, claro. Si quieres cancelar tu reserva simplemente envía un correo a exit@getvico.com mencionando que quieres cancelar tu reserva. Por favor agrega la siguiente información:

# de solicitud

Nombre Apellido

Nombre Apellido del anfitrión

Nombre VICO

8 ¿Me devuelven el depósito si cancelo mi reserva?

Sí, si cancelas con suficiente tiempo de anticipación te devolvemos tu depósito. Mira la tabla del porcentaje de devolución del depósito a continuación:

Con mas de 30 días de anticipación —> Devolución del 100%

En las 24 horas seguidas a la reserva —> Devolución del 100%

Entre 3 semanas y 30 días antes —> Devolución del 60%

Entre 2 y 3 semanas antes —> Devolución del 30%

Entre 1 y 2 semanas antes —> Devolución del 10%

< 1 semana —> No hay devolución.

9 ¿Qué pasa si cuando llego a la habitación no cumple con lo pactado anteriormente?

Ningún problema. Luego de tu llegada tienes 2 días para presentar quejas. Si la VICO no cumple con la info compartida en la plataforma (por ejemplo tiene una cama sencilla en vez de una cama doble), tienes el derecho a cancelar la reserva y a recibir un 100% de tu depósito. En este caso te ofrecemos VICOs alternativas con un precio y una ubicación similar.

10 ¿Cuándo pago mi primera renta mensual?

Después de tu llegada, tienes 2 días para realizar el pago de tu primera renta mensual.

11 ¿Cómo puedo pagar mi renta mensual?

Súper sencillo. Entra a getvico.com y haz el log in. Entra a la sección de "mis pagos“ y haz click en "pagar mi renta mensual“. También te enviaremos un correo recordatorio 9 días antes de tu fecha de pago.

FAQ Estancia

1¿Hay un contrato arrendamiento?

Si. Realizando el pago, automáticamente se genera un contrato de vivienda compartida. Esto es para tu seguridad. Porque sabemos, que muchos de ustedes aún no se quieren comprometer por mucho tiempo en una VICO sin conocerla antes personalmente, tenemos cláusulas súper simples para la terminación del contrato.

2 ¿Cómo puedo terminar mi contrato?

Escribanos un correo a help@getvico.com

Hay 3 maneras para terminar el contrato.

Se termina el plazo del contrato.

No hay ninguna consecuencia.

Avisas 1 mes antes de tu salida que te vas.

No hay ninguna consecuencia.

Te vas sin avisar 1 mes antes.

El Anfitrión de tu VICO se queda con tu depósito.

3 ¿Qué es lo peor que me puede pasar?

En VICO minimizamos tus riesgos. Si quieres cambiar tu VICO, solamente nos tienes que avisar con 1 mes de anticipación. En caso que no nos avises 1 mes antes, el Anfitrión de tu VICO se queda con tu depósito. Es decir que lo peor que te puede pasar es que pierdas tu depósito por no anunciar con 1 mes de anticipación tu salida.

4 ¿Puedo pagar mi renta mensual online por VICO?

Sí. Por tu seguridad te recomendamos mucho pagar tu renta a través de VICO. Ventajas:

Pagos seguros en línea.

Paga con tu tarjeta de crédito (internacional) y accede a costos de transacción más bajos.

Reciba confirmaciones de pago formales.

5¿Qué pasa si quiero salir de la VICO antes de que se termine el contrato?

En VICO todo es súper flexible. Puedes cambiar tu fecha de salida en cualquier momento. Solamente tienes que registrar tu nueva fecha de salida en la sección de "mis pagos“ y cambia tu fecha de salida con 1 mes de anticipación para recibir el valor completo del depósito que has pagado. En caso que no la cambies en la plataforma, VICO no puede responder por la devuelta del depósito.

6¿Cuándo pago mi renta mensual?

La fecha de pago es basada a tu fecha de llegada. Per ejemplo, si tu fecha de llegada es el 5 de mayo, tus fechas de pago serán los 5 de cada mes.

7¿Tienes más preguntas?

Contáctenos.