Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos

Sobre la capital de Colombia se dice mucho: una ciudad apabullante, animada y grande, centro de un país tan controversial como lleno de oportunidades, que cuenta con actividades tan variadas que bien merece un minuto para organizar el plan sobre qué hacer en Bogotá.

Desde paseos en rutas de ciclovías, hasta lujosos barrios colmados de finos restaurantes y exclusivos bares, espacios culturales y rincones naturales se comparten entre tradiciones, arte, historia y mucha idiosincrasia paisa.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos encuentra tu apto en bogota

Hay de todo para ver y por hacer en Bogotá, por eso en VICO organizamos este resumen para que organices tus paseos de los domingos.

14 lugares para ir en Bogotá los fines de semana

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos cc ggm que hacer en bogota

1. Centro Cultural García Márquez

En el Centro Cultural García Márquez se agrupan exposiciones, presentaciones y actividades culturales de tal variedad, que cada vez que quieras visitarlo, encontrarás algo nuevo.

Lo mejor de todo es que está muy cerca de la Plaza de Bolívar, cuenta con una librería de más de 50 mil libros, unos 260 metros cuadrados dedicados a la galería de arte, una cafetería, restaurante y tiendas.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos museo botero y casa de la moneda que hacer en bogota

2. Museo Botero y Casa de la Moneda

Ubicados en un mismo complejo, el museo Botero y la Casa de la Moneda son la combinación ideal para un domingo de arte y curiosidad.

Recorrer y revivir la obra de Fernando Botero, probablemente el artista plástico más reconocido de Colombia, sirve de inspiración y reconocer la verdadera belleza del volumen. Entrar al Museo Botero es gratis y allí también se exponen obras de Monet, Picasso y Renoir.

Mientras que en la casa de la moneda conocerás la historia y procesos para la elaboración de tan preciado objeto en nuestras vidas. Se exponen grandes colecciones para apreciar la evolución de las monedas, así mismo aprender interesantísimos datos.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos plaza bolivar que hacer en bogota

3. Plaza de Bolívar

En pleno centro de Bogotá, rodeada de los más importantes entes gubernamentales de Colombia, está la Plaza Simón Bolívar. Una maravillosa explanada muy concurrida por propios y visitantes.

De un solo vistazo se admiran el Palacio de justicia, El Capitolio, La catedral de Bogotá, el Palacio Presidencial y el Palacio de Nariño. Un espacio lleno de historia y donde se siente el palpitar del citadino bogotano.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos capitolio de bogota

 4. Capitolio Nacional de Colombia

Cuando pases por la Plaza de Bolívar te impactará un hermoso edificio, monumental, que recuerda al Partenón.

Es la actual sede del congreso, el Capitolio Nacional de Colombia. Aunque no permiten la entrada, bien merece ser admirado. Es ideal para tomarse unas icónicas selfies.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos parque metroolitano simon bolivar

5. Parque Metropolitano Simón Bolívar

Luego de un día de paseo, descansar a orillas de un espejo de agua, rodeado de verde y aire fresco, es posible de hacer en Bogotá. El Parque Central Simón Bolívar es un pulmón verde urbano para pasear, caminar o andar en bici.

En sus espacios se reúnen familias, deportistas, amigos para disfrutar de un pícnic o de las actividades recreativas al aire libre.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos Museo de oro hacer en bogota

6. Museo del Oro

Una visita impactante, increíble y sumamente interesante es recorrer el Museo de Oro de Bogotá. Su edificio de tres pisos alberga más de 30 mil piezas de oro pertenecientes a la cultura prehispánica, categorizados por temas: joyas, máscaras, ofrendas, armaduras, entre otros.

Admirar esta colección por sus orígenes, significado espiritual, social, más que por su valor monetario, te dará la verdadera impresión de lo que fue la América prehispánica.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos cerro monserrate que hacer en bogota

7. Cerro de Monserrate

¿Quieres conocer la mejor vista de la ciudad? Sube al cerro de Monserrate caminando si te gusta el fitness o en funicular si prefieres un paseo más relajado. Arriba encontrarás restaurantes, miradores como para pasar el día con todo lo que necesitas.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos jardin botanico de bogota que hacer en bogota.png

 8. Jardín Botánico de Bogotá

Ahora, si quieres adentrarte en la naturaleza pura, exuberante y con mucha paz, debes pasar tu domingo en el Jardín botánico de Bogotá. Descubre la inmensidad de la flora colombiana en 19, 5 hectáreas dedicados a la muestra y explicación biológica de cada una de ellas.

Ofrece recorridos guiados y la entrada tiene un módico precio.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos mrcado de pulgas

9. Mercado de Pulgas de Usaquén

Un día de compras es más que gastar dinero, y si es el mercado de Pulgas de Usaquén, vivirás una experiencia inolvidable entre artesanías, ropa y accesorios de calidad, como también degustar platos típicos o comida internacional en restaurantes o puestos de comida rápida.

Hay mucho que ver, que probar, elegir y disfrutar en este mercado bogotano, donde se respira idiosincrasia y muy buen ambiente.

10. Barrio La Candelaria

Por ser parte del centro histórico de Bogotá, el barrio La Candelaria es de los primeros sitios en conocer y recorrer por turistas. Rodeado de un estilo bohemio y, a la vez, lleno de color, donde se combinan las casas coloniales y el andar de los jóvenes universitarios.
Disfruta comprar artesanía, arte callejero, visita sus bares y restaurantes para degustar un rico almuerzo, mientras ves a la gente pasar.

11. La Zona G – Zona Rosa

Ambas, son zonas de exclusividad en servicios de bares, restaurantes y vida nocturna. Hay mucho movimiento turístico debido a los centros comerciales y centros gastronómicos dispersos entre sus calles.

Bien sea para una noche de baile y loca diversión o para una velada romántica gay friendly, siempre que sea con estilo y exclusividad lo encontrarás en La Zona G – Zona Rosa.

12. Septimazo

Esta es una curiosa actividad que se disfruta los viernes a partir de las 5 pm en el centro de Bogotá.

Pues transforman el espacio desde la calle 26 hasta la Plaza de Bolívar, bulliciosas y transitadas calles, a grandes explanadas donde transeúntes se apoderan de las calles para ver, compartir y disfrutar cualquier tipo de actividad.

Vendedores ambulantes, artistas de calle, músicos, adivinadores, chicos jugando micro futbol, revisteros, chucherías; en fin, todo expresión o actividad existente en esta urbe, se hace presente en el Septimazo con el fin de motivar a sus habitantes a moverse con tranquilidad una vez a la semana.

qué hacer en Bogotá

13. Salitre Mágico

¿Qué es una ciudad sin un parque de diversiones? Si te animas a divertirte como chico, sin importar tu edad, en el parque de diversiones Salitre Mágico encontrarás atracciones de todo tipo y para todas las edades.

Ubicado en la calle 63, cuenta con facilidades de acceso con distintas opciones de entradas según la cantidad de atracciones que desees.

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos La Macarena que hacer en bogota

14. La Macarena

La Macarena es un pintoresco barrio de Bogotá que reúne una oferta gastronómica representativa del lugar a muy buenos precios. Ideal para un paseo bohemio entre museos, cultura, y buena comida.

qué hacer en Bogotá

Bonus: Viajar en Trasmicable para ver Bogotá desde arriba

Este sí que es un paseo fuera de lo común, una experiencia sin igual que te llevará a conocer Bogotá desde otro punto de vista… ¡muy alto por cierto!

Se trata del Transmicable, un sistema de transporte teleférico que recorre parte de la ciudad de Bogotá con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos. En principio, no fue construido con fines turísticos.

Lo conforman cuatro estaciones distribuidas en de 3 kilómetros, por medio de funiculares que se desplazan a través de un cable aéreo. Ofreciendo así una vista a vuelo de pájaro de la ciudad.

Conclusiones

¡Hemos llegado al final! Esperamos que esta breve guía de imperdibles qué hacer en Bogotá lo aproveches al máximo y lo recomiendes a tus amigos.

Recuerda, siempre ser precavido y resguardar bien tus pertenencias personales como billetera y celar, pues los amigos de lo ajenos a veces no respetan estos lindos lugares de disfrute. Pero cada vez es menos.

1 comentario en «Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?