Restaurantes de Medellín: Los 12 mejores

Mejores restaurantes de Medellin

Encontrar los mejores restaurantes de Medellín es una verdadera aventura. Por si mismos, representan un atractivo turístico, el simple hecho de degustar platos tradicionales y la fusiones más atrevidas.

Si estás arrendando en Medellín, no dejes de consultar nuestras recomendaciones para incluir en tus cosas por hacer en Medellín, un simpático recorrido por estos fantásticos restaurantes.

Los 12 mejores restaurantes en Medellín

Esta lista de recomendación, a título muy personal, está basada en elementos muy característicos de cada uno de los restaurantes de Medellín aquí incluidos.

Que según mi experiencia y la de muchos comensales, vale lo suficiente para invitar a vivir una aventura gastronómica diferente, amena y con el sabor característico de la ciudad.

Acompáñame a recorrerlos y descubre algunas interesantes opciones para comer rico y pasarla de lo mejor.

1. La Provincia

Restaurante La Provincia

La mezcla ideal de buen gusto y elegancia, hace de La Provincia uno de los restaurantes de Medellín mejor considerados.

Su menú de especialidades mediterráneas y una interesante fusión oriental, invitan al paladar a degustar una amplia gama de sabores con productos de altísima calidad.

Tiene 26 años en la vanguardia de la gastronomía, colocando al alcance de sus visitantes las técnicas culinarias de renombre internacional.

Restaurantes de Medellín: Los 12 mejores la provincia 1

Aves, carnes y mariscos son presentados con especial esmero y creatividad. Además de un excelente servicio, prestado por un equipo de profesionales que hacen de La Provincia  un lugar que definitivamente debes conocer.

2. La Pampa – Parrilla Argentina

La Pampa - Parrilla Argentina

Esta recomendación en particular, cuenta con el plus de incluir varios restaurantes de Medellín. Agrupados bajo la misma marca La Pampa – Parrilla Argentina es la original representación de estas tierras sureñas.

Desde unas deliciosas empanadas de pollo, hasta el menú estrella conocido como el Recorrido Argentino. Las carnes, costillas y chorizos son los protagonistas principales en La Pampa, donde las salsas y demás acompañantes agregan ese toque de sabor inigualable.

No olvides preguntar por la bondiola, un plato con la carne de cerdo más tierna de todos los restaurantes de Medellín. Ya que se prepara con una cocción superlenta que dura hasta 24 horas.

En materia de postres, en este lugar la recomendación de la casa es el típico Alfajor Argentino servido con un cremoso helado. En general, una alternativa interesante que hacer en Medellín los primeros días.

3. Rocoto

restaurantes de Medellín- Rocoto

Siguiendo con la onda internacional, incluimos entre los mejores restaurantes de Medellín a Rocoto.

Un excelente exponente de la gastronomía peruana que está ubicado en Barrio Provenza del Poblado, se ha convertido en uno de los sitios Top para el disfrute de turistas y locales.

Ceviches y mariscos son los platos preferidos, donde la interesante mezcla de picante y ácido propio del paladar peruano, se hace presente en diferentes preparaciones. Aunque también puedes degustar opciones más conservadoras, pero igual de deliciosas.

Un detalle que no debes olvidar en Rocoto, es aventurarte es su menú de postres. Son el complemento perfecto de su exquisita carta, además de ser novedosos en cuanto a sabor y presentación.

4. Mondongo’s

Mondongo's Medellín

Los que disfrutan de los sabores paisas tradicionales en abundantes porciones, sabrán apreciar la oferta gastronómica de Mondongo’s.

Además de ser uno de los más populares, el excelente servicio y la calidad de su menú lo colocan entre los mejores restaurantes de Medellín, sin lugar a dudas.

Su plato insignia, el mondongo, no falta dentro de su carta. Aunque a decir verdad, ofrecen la más amplia variedad de preparaciones típicas antioqueñas. Lo que en definitiva, te hará apreciar los verdaderos sabores colombianos.

Para ir a Mondongo’s en Medellín basta con acercarse a la carrera 70 donde se ubica su sede principal. O bien, en su segundo local que está en el sector el Poblado desde hace más de 27 años.

5. El Cielo

restaurantes de Medellín - El Cielo

En este restaurante no solo encuentras deliciosos platillos de autor, sino una experiencia gastronómica de otro nivel.

Definitivamente, una velada en El Cielo Restaurant cambia la forma en que se perciben los sabores, los ingredientes y las texturas. Sus menús de degustación que estimulan todos tus sentidos, son de otro mundo.

De la mano de Juan Manuel Barrientos o JuanMa, como es conocido el talentoso chef que lo conduce entre los mejores restaurantes de Medellín.

Cocina de vanguardia y sabores tradicionales se fusionan a la perfección. Un lugar, donde también encontrarás la mejor selección de “Vinos Boutique” para maridar las más exquisitas elaboraciones.

6. La Chagra – JuraKub

La Chagra - Medellín

Deleitar el paladar con la comida amazónica y exótica que sirven en La Chagra es una experiencia única.

Un concepto que reúne la gastronomía ancestral de la Amazonia. Para llevar a las mesas de Medellín sabores, culturas y ritos relacionados con las comida.

Destaca entre los restaurantes de Medellín porque te traslada al mismo corazón de la selva. Ambiente, presentación y una experiencia casi sobrenatural en cada bocado que disfrutes en La Chagra.

Aunque el concepto se mantiene intacto, en la actualidad se presenta como el proyecto JuraKub. Funcionando en el mismo lugar y bajo los estándares definidos en sus comienzos culinarios.

7. Don Diablo

Don Diablo Restaurante

Entre los mejores restaurantes de Medellín, Don Diablo se denomina como el verdadero Premier Steakhouse, donde la carne de res es 100% colombiana.

Cocina bistró y preferencia absoluta por la producción local, hacen de Don Diablo el lugar preferido de los amantes de las carnes y barbacoas.  Aunque, también puedes degustar una excelente variedad de aves, pescados y mariscos.

Un ambiente sofisticado y agradable, donde incluso las opciones vegetarianas tienen cabida para complacer tu paladar.

Sin embargo, lo que realmente distingue a este entre los mejores restaurantes de Medellín es su delicado proceso de maduración en seco. Elaboración propia de su charcutería y una experiencia única en la degustación de carnes.

8. Hacienda Origen – Junin

Hacienda Origen - Junin

Otro exponente de la culinaria antioqueña es sin duda Hacienda Origen – Junin. De lo mejor en restaurantes de Medellín, ubicado en el corazón de la ciudad y de todo aquel que lo visita.

Una decoración tradicional y al mejor estilo paisa, es el ambiente ideal para compartir una agradable comida.

La bandeja paisa es uno de los favoritos, aunque hay una amplia variedad de opciones para probar. Desde el desayuno, bebidas, postres y platos tradicionales todo tiene un sabor especial en este restaurante.

En Hacienda Origen – Junin se esmeran en conservar el sabor real de los alimentos, garantizar la calidad de los ingredientes y brindar una atención de excelencia a cada uno de sus visitantes.

9. Kabuki

Kabuki - Medellín

El eterno romance entre Japón y Perú encontró su lugar ideal en Kabuki. De lo mejor en comida japonesa y la cocina Nikkei que puedes encontrar en los restaurantes de Medellín.

Sin duda, una propuesta innovadora para incorporar en tu recorrido gastronómico por Medellín. Donde los mariscos, ceviches y sushis se encuentran para sorprender tu paladar en cada preparación.

Kabuki forma parte de la red de restaurantes de La Pampa, pero claramente destinado a la comida tradicional Nikkei. Con dos sedes en Medellín, una en el Poblado y otra en Parque Laureles. Es considerado un lugar de encuentro entre amigos y la oportunidad de descubrir nuevos sabores.

10. Pizzaiolo

Pizzaiolo - Medellín

¿Una pizzería entre los mejores restaurantes de Medellín? Si, porque Pizzaiolo es mucho más que un lugar para comer pizza.

Agradable, ligero e inolvidable son las palabras que describen el ambiente y también los sabores que encuentras en la pizza artesanal de Pizzaiolo.

Música, alegría y diversión mientras disfrutas de la más deliciosa pizza napolitana en Medellín en compañía de amigos o familiares. Además de las pizzas tradicionales te invito a probar las interesantes opciones con aderezos dulces.

Aunque te sorprenda la cantidad de clientes, no te preocupes en hacer tu pedido, porque su cocina es de las más rápidas y eficientes que podrás encontrar. Si tienes oportunidad, quédate a disfrutar del show de pizza acrobática y pasa un momento diferente.

Pizzaiolo es una opción interesante que puedes incluir en tu lista de cosas que hacer en Medellín, en cualquier momento de la tarde o justo antes de irte de fiesta. Porque convenientemente, está ubicado en la Zona Rosa.

11. Kai

Kai Restaurant

Con una filosofía de bienestar y sumo respeto por el ambiente, encontramos en El Poblado al Kai Restaurant.

La alternativa en cocina vegetariana que de la mano del Grupo El Cielo, conquista los paladares como uno de los mejores restaurantes de Medellín. Gracias a su hermosa decoración y el especial cuidado con todos los procesos de preparación.

En Kai Restaurant se mantiene la promesa de cuidar tu equilibrio personal, comenzando por lo que comes y la forma en la que se obtienen estos alimentos. Por lo cual, disfrutas de un menú variado, delicioso y con el menor impacto ambiental.

Atención y servicio de primera categoría, junto a un menú exquisito donde los vegetales son presentados en todo su esplendor. Para satisfacer paladares exigentes con las preparaciones más originales.

12. Alambique

Alambique - Medellín

Como podría esperarse de un sitio con este nombre, las bebidas son parte fundamental del menú de opciones en Alambique.

Su espectacular sangría, un elegante vino o una refrescante limonada siempre están disponibles para alegrar tu paladar. Mientras esperas para degustar sus platos de ceviche o pulpo, que son de lo mejor que puedes encontrar.

La cocina colombiana tiene un sitio de honor en Alambique, un ambiente acogedor y familiar que te traslada a la misma selva pero en medio del Poblado. Lo misterioso de una destilería y el calor de la comida típica en un solo rincón.

Si planeas ir con amigos o con tu pareja, encontrarás opciones tan simples como una cesta de buñuelos. Pero también, la exquisita preparación de un delicioso ceviche de chicharrón. Un dato interesante para tener en cuenta, los días martes tienen música en vivo.

Conclusiones

La riqueza culinaria de todo el mundo se da cita en los mejores restaurantes de Medellín. Que convierten a la ciudad de la eterna primavera en un paraíso de sabores, e invitan al turista un bocado de tradición.

Claramente, algunas recomendaciones no son una opción para viable para veganos. Sin embargo, los amantes de la carne muchos de los mejores restaurantes de Medellín les esperan con lo sus platos bandera.

Comparte tu experiencia gastronómica y cuéntanos sobre tus preferencias en cuanto los mejores restaurantes de Medellín. Y ¡Buen Provecho!

Comparte esta publicación

Deja un comentario