Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Los 5 mejores Miradores de Medellín

Una pareja está mirando las montañas de Medellín y las luces de la ciudad durante el atardecer en Las Palmas, uno de los mejores miradores de Medellín.

En esta ocasión VICO te trae las 5 mejores opciones de miradores para disfrutar de una vista que te quitará el aliento.

Cuando piensas en Medellín seguramente piensas en la Ciudad de la Eterna Primavera, llena de flores, innovación, gente amable y alegre y por supuesto grandes aventuras.

Al estar en Medellín, tienes muchos planes entre los cuales puedes escoger para no perderte de nada en la ciudad y entre estos está en definitiva observar Medellín desde lo alto, en su inmensidad.

Los 5 mejores Miradores de Medellín banner descubre medellin

La fascinación de turistas y locales por esta actividad, genera experiencias difíciles de olvidar. Al punto, de ofrecer suficientes razones para mudarse a Medellín y disfrutar más de cerca de la Ciudad de la Eterna Primavera.

En VICO te contamos cuáles son los mejores miradores de Medellín para observar la ciudad.

Top 5 mejores miradores y vistas panorámicas para observar Medellín

Acompáñanos a recorrer los que consideramos los 5 mejores miradores de Medellín, y encuentra el sitio perfecto para disfrutar por todo lo alto.

1. Las Palmas – El mejor mirador para comer

Mirador Las Palmas, Medellín
Créditos: filmedellin.com

El mirador de Las Palmas aparece en primer lugar, no solo porque tiene dos torres de observación. Lo cual es bastante cómodo, considerando la enorme cantidad de visitantes que lo frecuentan, sino por la impresionante amplitud de sus paisajes.

Al encontrarse en la vía del Aeropuerto JM Córdova, no encontrarás obstáculos visuales en tu camino. Obtendrás las mejores fotos de la ciudad en medio de un ambiente realmente acogedor.

Otro elemento que los distingue entre los miradores de Medellín, es la variada y exquisita gastronomía que hay en el mirador Las Palmas.

Opciones en comida para todos los gustos y paladares, además del infaltable chocolate caliente con queso.

Anímate a subir a Las Palmas a cualquier hora del día y disfruta de un verdadero espectáculo natural. Aunque el atardecer y los paisajes nocturnos sin duda son lo mejor que hay.

Para llegar a este precioso mirador, puedes compartir un Taxi o un Uber, ya que no hay buses que arriben hasta el lugar. También puedes ir por cuenta propia. ¡Claro!

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO

2. Cerro Nutibara o Pueblito Paisa – El más típico de todos

Cerro Nutibara
Créditos: filmedellin.com

En tus planes de esparcimiento no debes dejar de visitar el Cerro Nutibara, o como es conocido entre los lugareños El Pueblito Paisa.

Una de sus ventajas, además de su entrada gratuita, es que puedes llegar hasta caminando. Claro, si no te molesta subir una tranquila cuesta por unos 20 minutos desde la 33. Además de ser uno de los principales miradores de Medellín, en el Pueblito Paisa hay entretenimiento por doquier.

Con su plaza temática, los senderos peatonales, parque infantil y hasta su propio teatro al aire libre.

Evidentemente, no puede faltar su zona de descanso, muchos quioscos de comida antioqueña y restaurantes. Una jornada simpática y divertida para compartir en pareja o con toda la familia.

3. Comuna 13 – Conectado con la Comunidad

Comuna 13 Mirador
Créditos: filmedellin.com

Uno de los miradores de Medellín más particulares y únicos. Comuna 13 es conocido como el mejor balcón de la ciudad. Donde puedes acceder hasta su colorida vista en sus propias escaleras eléctricas.

Se instalaron en el barrio San Javier como parte de los esfuerzos de innovación y símbolo de paz de una época violenta de Medellín que quedó atrás .

Además de las simpáticas casas que llenan las calles del sector, el último trayecto te permite contemplar las montañas de Medellín.

Tal cual si estuvieras en el balcón de tu casa. Además, al subir a Comuna 13 acompañado de tu guía, tienes la oportunidad de disfrutar del tour de murales y arte urbano conocido como Graffitour.

4. Cerro El Volador – Un ecoparque en las alturas

Cerro El Volador Mirador
Créditos: filmedellin.com

A poco más de 80 metros de altura, el mirador ubicado en el Cerro El Volador es el preferido de los estudiantes y deportistas.

Como patrimonio natural e histórico de la nación, se destaca una belleza particular.

Desde su vía pavimentada que también puedes recorrer caminando o en coche, ya comienza el espectáculo de tan emblemático lugar.

Como es costumbre en algunos miradores de Medellín, el resto del ascenso debes hacerlo a pie. Así que encontrarás su sendero bien delimitado. Al llegar, una vista de 360º recompensa tu esfuerzo.

La formidable vista desde uno de los balcones naturales más imponentes, considerados de alto valor histórico, arqueológico, ecológico y turístico.

Apreciado por los antioqueños y objeto de investigación permanente por las universidades locales.

5. Cerro El Picacho – El mirador más romántico

Cerro El Picacho Mirador
Créditos: filmedellin.com

Si hablamos de miradores de Medellín con una sorprendente altura, los 2000 msnm del Cerro El Picacho no tienen comparación.

Considerado como un Ecoparque, no solo brinda espacios de avistamiento de la ciudad. Su amplia oferta de actividades turísticas, recreativas e incluso religiosas hace de este lugar una visita obligada en Medellín.

Senderismo, paseos y viajes de peregrinación para contemplar el monumento al Cristo Rey.

Son algunos de los motivos por los cuales los turistas lo incluyen en sus planes que hacer en Medellín.

Aunque, si solamente vas para disfrutar del paisaje, tampoco te arrepentirás. Una de sus ventajas es que puedes llegar al Cerro descendiendo por la vía San Pedro, ideal si quieres ahorrar energía.

El resto de los accesos son en subida a los costados sur o norte. Este último trayecto te permitirá disfrutar de sombra y el contacto directo con la naturaleza.

Bonus: Mirador San Félix – De parapentes y atardeceres

Mirador San Félix Si quieres ir al extremo y realmente pasear por las nubes, debes visitar el Mirador San Félix.

Entre los miradores de Medellín, la práctica del parapente es un verdadero plus a esta experiencia.

Los paisajes de los atardeceres desde el Mirador San Félix son realmente únicos. En el sitio, hay servicios de restaurante, áreas de descanso y camping para pasar un día fantástico.

El chocolate caliente con queso es el preferido, pero hay una interesante variedad. Para disfrutar, incluso durante toda la noche. Claro, no olvides tu abrigo porque el frío promete en estas alturas.

Uno de los planes imperdibles para ir con tu pareja, familia o retar a tus amigos a vencer el miedo a las alturas. Si buscas un lugar para alojarte en Medellín, en Vico encuentras los mejores apartamentos y apartaestudios en arriendo.

Conclusiones

Bien sea por que te acabas de mudar a Medellín, estás de paseo o disfrutando de tus vacaciones soñadas.

La vista panorámica es definitivamente otro nivel de belleza de la ciudad de la eterna primavera.

Los miradores de Medellín son el resultado del turismo alternativo, que prefiere lo natural y necesita solo de lo indispensable para pasarla en grande.

Ninguna visita estará completa sin tu fotografía panorámica en los miradores de Medellín. Una experiencia para conocer la ciudad desde su mejor ángulo, compartir con amigos y probar las cosas buenas de la vida paisa.

Comparte tu experiencia con nosotros y dinos cuál de estos fantásticos miradores de Medellín ha cautivado tus sentidos.

1 comentario en «Los 5 mejores Miradores de Medellín»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?