Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Uber en Medellín – Lo que necesitas saber antes de usarlo

Mujer sosteniendo su teléfono con una aplicación para compartir viajes abierta para reservar un viaje con Uber en Medellín.

Como plataforma de servicios de transporte, Uber en Medellín se ha posicionado a nivel global.

Líder indiscutible, esta plataforma tecnológica ha conseguido la interconexión eficiente de conductores y pasajeros.

Uber en Medellín - Lo que necesitas saber antes de usarlo banner descubre medellin

En un entorno seguro, confiable y accesible satisface las necesidades de movilidad de todo tipo de usuarios. Si aún no conoces esta plataforma o te interesa ser parte de ella, no dejes de leer este artículo.

Entérate de las ventajas de usar Uber en Medellín, cómo pedir uno y los requisitos para ser parte de esta exitosa comunidad de servicios.

5 Ventajas de tomarse un Uber

Mucho más que una aplicación de moda, la mayoría de sus usuarios concuerdan en las geniales ventajas que ofrece Uber en Medellín.

Amplia disponibilidad de unidades

Las largas esperas por un taxi son cosas del pasado. Cuando solicitas Uber en Medellín, tienes a tu disposición cientos de unidades disponibles.

En un par de minutos, podrás ubicar y contratar a un conductor con el Uber ideal para ti. Sin retrasos y con la tasa más baja de cancelaciones.

Variedad de opciones

Las opciones de Uber en Medellín incluyen desde unidades compartidas hasta vehículos exprés. La tabla de tarifas varía según el tipo de viaje y puedes elegir la más conveniente.

Uber en Medellín

Ten en cuenta que factores como el tiempo de espera o ser un usuario frecuente puede marcar gran diferencia.

Un vehículo para cada ocasión

Las unidades afiliadas a Uber en Medellín, incluyen vehículos estándar para 4 personas. Además de alternativas más espaciosas para grupos de 6 personas y carros adaptados para sillas de ruedas.

Otra ventaja es la posibilidad de contratar un vehículo de lujo. Esto si requieres llegar con más estilo y glamour a tu evento corporativo o reunión social.

Seguridad adicional con Uber en Medellín

La aplicación cuenta con opciones para compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Incluye también los datos del conductor y la unidad de Uber que está prestándote el servicio.

Como ventaja adicional, cuentas con una función de soporte 24 horas. En la cual puedes reportar cualquier incidente o alertar en caso de percibir situaciones de inseguridad.

Comunidad inclusiva en Uber

Hay un Uber en Medellín para cada quien. Estudiantes, empleados, ejecutivos y turistas disfrutan de un servicio con altos estándares de calidad.

Por otro lado, disfrutas de los beneficios de una comunidad de usuarios y conductores. Que eficientemente conectados satisfacen las necesidades y responden a las dudas de sus miembros.

Requisitos para ser conductor de Uber en Medellín

Para ser conductor de Uber en Medellín existen varias vías. Ni siquiera es necesario que seas propietario de un vehículo, aunque si debes tenerlo a disposición.

Como conductor necesitas contar con los requisitos básicos que te autorizan a transitar:

  • Tener 18 años o más
  • Contar con licencia de conducir válida y vigente
  • Cédula de Ciudadanía o Extranjería

Además de esto, la plataforma Uber Medellín tiene como requerimiento una sencilla capacitación que consta de un breve video.

Otros documentos, relacionados con el vehículo también son requeridos para incorporarse a la plataforma de Uber en Medellín.

  • Seguro SOAT vigente
  • Tarjeta de Control (taxi)
  • Tarjeta de Operación (taxi)
  • Documento o tarjeta de propiedad del vehículo

Este registro es totalmente en línea, y a través de la app para conductores. Por lo tanto, debes asegurarte de tener todo a la mano para cargar la información necesaria.

Finalmente, el filtro de seguridad completará una revisión de los antecedentes del conductor. Esto incluye, record penal y de conducción.

¿Cuánto gana un Uber en Medellín?

Como conductor de Uber o cualquier empresa de taxis en Medellín, las ganancias dependerán de los traslados que seas capaz de completar.

También varía, según el destino o la hora a la que se haga el servicio. Sin embargo, las estadísticas oficiales de Uber en Colombia, registran una ganancia promedio de 90.000 COP por día.

Lo que indica, que si el conductor decidiera trabajar solo 5 días a la semana, podría ganar cerca de los 2.000.000 COP mensuales.

Aún así, reportes menos conservadores indican que pueden generarse con Uber en Medellín hasta 4.000.000 COP por mes. Un 30% más que los taxis que trabajan en otras empresas.

¿Cómo solicitar un Uber? Formas y vías para pedirlo

En primer lugar, debes descargar la aplicación y luego completar el registro. Bastará con ingresar tu dirección de correo y número de teléfono para ver las opciones de la app.

Pedir un Uber

Aunque es necesario ingresar un método de pago para habilitar las opciones de alquiler de vehículo con conductor.

Una vez completado el registro, ejecutas la aplicación y sigues los siguientes pasos:

  1. indicar la ubicación donde recogerte y el destino al que te diriges.
  2. Indicar la fecha y hora en la cual deseas el servicio.
  3. Seleccionar tu tipo de viaje y opciones de vehículos disponibles
  4. Presionar en el botón “Solicitar”
  5. Espera que tu solicitud sea atendida por un conductor
  6. Recibe la notificación con la ubicación en tiempo real y el tiempo estimado de llegada
  7. Presta atención a la notificación final, 1 minuto antes de la llegada del servicio

Incluso sin la aplicación, también puedes solicitar un Uber en Medellín. Solo necesitas ingresar al sitio web para iniciar sesión y completar el proceso de solicitud en la versión móvil de la app.

¿Cómo se calcula la tarifa de Uber?

En primer lugar, la plataforma Uber incluye en la solicitud un costo denominado tarifa estimada.

Tarifas Uber

Esta tarifa, es presentada al cliente antes de confirmar el viaje. Sin embargo, la misma está sujeta a cambios relacionados con algunos factores como:

  • Tarifa Base: es el costo mínimo establecido para un servicio estándar en una determinada ciudad.
  • Tarifa de Operación: incluye un monto fijo correspondiente a los gastos operativos. Se estipula según la ciudad o la ruta prevista.
  • Alta demanda: indica los horarios y/o las zonas de alto tránsito o con condiciones especiales de desplazamiento.

De forma regular, tomar un Uber en Medellín tiene un costo aproximado de 2669 COP como tarifa base, 107 COP por minuto de espera y hasta 667 COP por kilómetro recorrido.

Además de esto, se estima que la tarifa mínima de un servicio UberX será de 4911 COP. Y en el caso de cancelar el servicio tendrás que abonar la cantidad de 2700 COP.

En el caso de los servicios Uber Black las tarifas no más elevadas. Llegando a alcanzar una tarifa mínima de 5872 COP y 3300 COP por concepto de cancelación.

También puedes recurrir al calculador de tarifas para obtener un precio estimado de un servicio. Claro, debes introducir el sitio de origen, destino y recordar que los precios son solamente estimaciones.

Recomendaciones a la hora de tomar un Uber en Medellín

El sistema empleado en la plataforma Uber en Medellín, depende en gran medida del compromiso de pasajeros y conductores.

Respetar las normas del servicio es indispensable. Además de algunas de estas recomendaciones que serán de verdadera utilidad a la hora de usar Uber en Medellín.

  • Haz tu solicitud con tiempo: recuerda que debes esperar que un conductor atienda a tu llamado. Así que procura pedirlo con anticipación y calculando el tiempo de traslado.
  • Verifica la identidad del conductor: en la notificación de tu viaje tendrás todos los datos y fotografía del conductor. Comprueba antes de partir que es el asignado para trasladarte.
  • Ten todo listo para abordar: a menos que se trate del traslado de cosas, organiza tus cosas para subirte a la unidad de forma inmediata.
  • Toma el puesto del copiloto: si viajas solo y no tienes inconveniente siéntate adelante. Es una práctica común de seguridad para que el Uber en Medellín pasen desapercibidos.
  • Califica al conductor: es la única manera de implementar mejoras en la plataforma y detectar a quienes prestan un servicio por debajo de lo esperado.
  • Sigue las normas de seguridad: usa el cinturón y sigue cualquier instrucción de seguridad solicitada por el conductor. Recuerda que también serás calificado como pasajero.

Servicio al cliente en Medellín – Teléfono, web oficial y vías de contacto

Requisitor para ser Uber en Medellín

La naturaleza de la aplicación Uber en Medellín y otras partes del mundo, garantiza una comunicación constante.

No solo entre los miembros de la comunidad, como conductores y pasajeros. Sino también el servicio de soporte y monitoreo 24/7.

Esto significa que ante cualquier inconveniente con Uber en Medellín, siempre dispones de un canal donde hallar respuestas y soluciones.

Además de esto, puedes colocar un reporte inmediato a través de la aplicación o solicitar asistencia a través del botón de ayuda.

Alternativas a Uber en Medellín

Sin duda, Medellín es una ciudad de oportunidades. Esto se debe, a la amplia variedad de alternativas de entretenimiento, estudio, trabajo y de movilidad que ofrece.

Por lo tanto, es fácil encontrar alternativas eficientes a los servicios de Uber en Medellín. Que si bien, son bastante diferentes, también son capaces de cubrir tu necesidad de transporte en un momento determinado.

Si estás en Medellín, entre las alternativas a Uber puedes incluir

Para los traslados más cercanos, optar por una bicicleta o hacer una pequeña caminata también es una alternativa confiable y saludable.

Conclusiones

El Uso de Uber en Medellín no para de crecer. No solo por la eficiencia del servicio, sino también por las recientes alianzas con otras empresas de taxis.

Evidentemente, se trata de un modelo de negocios exitoso. Donde la satisfacción del usuario es primordial. Así como la seguridad de conductores y clientes.

Con esto, el servicio de transporte en Medellín, que gracias al Metro ya es considerado uno de los más eficientes de Colombia. Da un paso adelante en cuanto a movilidad urbana.

Lo cual no solo ha beneficiado a los conductores de Uber en Medellín. Sino también a los más de 10 millones de usuarios registrados en toda Colombia.

1 comentario en «Uber en Medellín – Lo que necesitas saber antes de usarlo»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?