Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Restaurantes de Bogotá: Los 10 mejores

Mejores restaurantes de Bogotá

Recorrer los mejores restaurantes de Bogotá es un verdadero reto. Las opciones pueden ser tan variadas como sorprendentes.

Más si estás arrendando en Bogotá, está lista te vendrá de maravilla para conocer nuevos lugares y generar nuevas experiencias.

No solo eso, si no que muchos de ellos son planes obligados para hacer en Bogotá.

Restaurantes de Bogotá: Los 10 mejores banner descubre bogota

Aunque lo único realmente cierto, es que el sabor de la cultura colombiana estará presente. Sin importar el tipo de comida, la sazón o el estilo. Y esto es suficiente garantía para el disfrute de tu paladar.

A riesgo de olvidar algunos de los más populares, mi lista de restaurantes comienza aquí. Pero espero extenderla pronto con tu ayuda. Así que no dejes de leer y darme tus propias recomendaciones.

Los 10 mejores restaurantes en Bogotá

Cada barrio de Bogotá es una oportunidad de saborear la ciudad y su cultura. Comida típica y propuestas innovadoras se dan la mano para sorprenderte en un solo bocado.

Conoce el lado más rico de la capital colombiana. Olvida la dieta un momento, relájate y acompáñame a recorrer de los mejores restaurantes de Bogotá.

1. Andrés Carne de Res

Andrés Carne de Res - restaurantes de Bogotá

Un destino imperdible en tu lista de cosas que hacer en Bogotá si eres extranjero. Visitar el restaurante Andrés Carne de Res es sumergirse en un mundo alterno de sabores, sensaciones y experiencias.

Más que su afamado nombre, es el representante de los restaurantes en de Bogotá especialistas en carnes y parrillas.

Además de los platos más típicos de la gastronomía colombiana, el ambiente festivo y extravagante otorga una nota especial a cada velada.

Colombia se pone de manifiesto en cada rincón de Andrés Carne de Res. Si tomas el tiempo de visitarlo, puedes encontrar varias sucursales express. Pero la verdadera experiencia está en su sede principal ubicada en Chía.

2. Harry Sasson

Harry Sasson

Es por mucho uno de los nombres más reconocidos dentro de los restaurantes de Bogotá. Harry Sasson es un chef, una marca y un sello que distingue la alta calidad de la cocina colombiana.

La carne es una de sus protagonistas principales, que se mezcla con los aromas de leña y carbón en su acogedora terraza. Donde los vinos, toman su lugar como los mejores acompañantes de cada degustación.

Suelo definir el estilo de Harry Sasson como la “perfección de las cosas simples”. Un ambiente que puede ser sofisticado o lo más relajado, según prefieras. Con un sabor a cocina tradicional difícil de igualar.

No olvides probar sus deliciosos postres, saborear un excelente ceviche o dar un recorrido por su bar de mozzarellas. Una propuesta única y de buen gusto que representa con orgullo lo mejor en restaurantes de Bogotá.

3. Julia

Julia Pizzaría

Las delicias de Italia llegan a los restaurantes de Bogotá a través de Julia. La moderna propuesta de la pizza artesanal del chef Daniel Castaño llena de sabores la gastronomía colombiana.

Su menú incluye ensaladas, antipastos, sándwiches, pastas y las mejores pizzas. La mozzarella de Búfalo y su salsa exclusiva con tomates San Marzano hacen una notable diferencia. Encuentra ambientes para todos los gustos, ya que cuentan con cinco sucursales en la ciudad.

Sin embargo, la recomendación principal es conocer a Julia en su local en la calle 85. Donde además de su delicioso menú, la degustación de vinos en su Enoteca es otro nivel de disfrute.

4. Di Lucca

restaurantes de Bogotá - Di Lucca

Seguimos en la ruta italiana con uno de los restaurantes de Bogotá con mayor tradición como Di Lucca.

Se aproxima con paso firme hacia sus 30 años en el paladar bogotano. Con sus tres sedes ubicadas en Chía, Salitre y la 85. Han traído el verdadero sabor italiano con su exquisita variedad de platos.

Pastas, risottos y antipastos son solo parte de su menú tradicional. A pesar de ser uno de los mejores restaurantes de Bogotá, es de los más accesibles. Gracias a su concepto sencillo y familiar.

En Di Lucca, te recomiendo probar su pizza de prosciutto o su pasta artesanal parpadelle al teléfono. Si vas con los más pequeños, no dejes de preguntar por su menú infantil y su inconfundible Gelati para la hora del postre.

5. El Capitalino

El Capitalino - Bogotá

Como parte de la oferta gastronómica del hotel Grant Hyatt, El Capitalino es el representante de la cocina colombiana contemporánea. Por lo cual es considerado también entre los mejores restaurantes de Bogotá.

En su amena terraza, ubicada en el primer piso del Hotel Grant Hyatt. Desayunos y almuerzos trascurren en un ambiente relajado y al aire libre. Que combina a la perfección con una vista fenomenal.

Para el momento de la cena, El Capitalino se viste de gala y pone a tu disposición el más fino menú de la mano del chef Juan Herrera.

Platos elegantes y con los ingredientes locales de mejor calidad, sin duda una excelente alternativa si buscas qué hacer con tu pareja en Bogotá.

6. Pajares Salinas

Pajares Salinas

En nuestro recorrido por los mejores restaurantes de Bogotá, también pasamos por España para disfrutar los sabores de Pajares Salinas.

Son casi 70 años deleitando paladares en la capital colombiana. Con sabores de tradición española, donde el respeto y celo por las recetas de origen es fundamental para la segunda generación de chefs de la familia Pajares.

Considerado entre los más lujosos restaurantes de Bogotá, es el lugar preferido de grandes personalidades de la sociedad bogotana.

Pajares Salinas es sinónimo de estatus y buena mesa, donde bien te puedes sorprender con una exquisita paletilla de cordero o pasar un rato entre copas y tapas al mejor estilo español.

7. Osaka

Osaka Bogotá

La cocina fusión hace de Osaka uno de los mejores restaurantes de Bogotá. La culinaria de estilo Nikkei de este restaurante, es reconocida y disfrutada en las más importantes ciudades de Latinoamérica, así como en Miami y Londres.

En Osaka encuentras la vibrante fusión entre Perú y Japón, pero también disfrutas de una experiencia gastronómica exótica para cada uno de tus sentidos.

Una amplia y novedosa variedad de opciones que incluye entremeses y platos para compartir. Ninguna visita es igual a  la anterior, y la carta de bebidas es por sí misma una excelente razón para visitarlo.

Como concepto culinario, está abierto a todos los gustos. Atención personalizada y profesional para que degustes a placer. Los más sencillos platos o las preparaciones franquicias que han dado la vuelta a sus siete exitosas sucursales.

¡Osaka Bogotá es sencillamente extraordinario!

8. El Cielo

restaurantes de Bogotá - El Cielo

Los placeres culinarios de El Cielo hacen de este sitio un referente en comida internacional. No solo es de los mejores restaurantes de Bogotá, también puedes disfrutar la experiencia en Medellín, Miami o Washington DC.

Los platillos de autor del reconocido chef Juan Manuel Barrientos, ofrece una experiencia sensorial de primera categoría. Donde se combinan técnicas innovadoras para dar una nueva dimensión a los sabores tradicionales de la gastronomía colombiana.

Mi recomendación personal es dar un recorrido con sus menús de degustación. Una interesante variedad de las preparaciones icónicas que El Cielo tiene para los más exigentes paladares.

Otra cosa, no olvides dar un paseo por su bodega de vinos y deleitar tus sentidos con la mejor cosecha para acompañar tu velada.

9. Storia D’Amore

Storia D'Amore - Bogotá

Si piensas incluir una velada romántica es tus planes por la capital, tienes que visitar Storia D’Amore en la Zona T de Bogotá.

Más que comida italiana, el concepto incluye un paseo romántico y moderno por la gastronomía italo – colombiana.

Lo que lo convierte en uno de los más interesantes restaurantes de Bogotá, es la esmerada preparación artesanal en cada uno de sus platos. La inmejorable variedad de opciones y una calidad sin igual.

Simone Mua, es el chef italiano a cargo de escribir una verdadera Storia D’Amore en cada visita a este ecléctico restaurante. Aunque también puedes dar una probada exprés a su menú de pizzas en sus locales de la calle 93 o en la 122.

10. Indio de Machu Picchu

Indio de Machu Picchu - Bogotá

La tradición de los sabores peruanos trae al Indio de Machu Picchu a nuestra lista de los mejores restaurantes de Bogotá.

Atención exclusiva de su propietario y la más amplia variedad de comidas y bebidas del Perú. Se combinan para ofrecer una experiencia familiar y cercana, que hace honor a las costumbres bogotanas.

El Indio de Machu Picchu es el sitio preferido de turistas y extranjeros, por su cálida atención y la excelencia de sus preparaciones. Que sin enormes pretensiones, son capaces de sorprender a los comensales más distinguidos.

Una decoración sencilla e inspirada en sus orígenes, te traslada al mismo Perú desde la propia carrera 10 de Bogotá. Para saborear un excelente ceviche, probar un pisco sour o merendar con el flan más suave de la ciudad.

Bonus. La Brasserie

La Brasserie- Bogotá

No podía terminar este paseo sin recomendarles La Brasserie. Uno de los lugares más acogedores para degustar los mejores platos al perfecto y tradicional estilo francés.

Con una terraza al aire libre o en su comedor interno, la experiencia en La Brasserie se adapta a tu ánimo y te invita a relajarte. Degustando los mejores quesos y explorando su espectacular carta de vinos.

Sus propietarios definen este particular concepto con una cocina Bistró con estilo y delicadeza. Cuenta con interesantes opciones vegetarianas y los clásicos de la gastronomía francesa que te harán querer regresar.

Al finalizar, no dejes de saborear la reconocida Crème Brulée o su fondant de nutella con helado. Te aseguro que no te arrepentirás.

Conclusiones

Un concierto de sabores, música, buen gusto y calidad representan la diversidad de los platos. Que cada uno de los mejores restaurantes de Bogotá tiene para sus visitantes, turistas y los propios bogotanos.

Una muestra única de la riqueza gastronómica que se da cita en la capital colombiana. Por lo cual, esta lista de mejores restaurantes de Bogotá seguro irá creciendo.

Así que espero tu comentario y recomendación personal para seguir recorriendo los más deliciosos sabores colombianos.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?