Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero

Qué hacer en Bogotá: 14 sitios para visitar los domingos

Buscar las mejores opciones de qué hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero es parte de tu itinerario. Pues, obviamente tus planes como turista no solo están limitados a encontrar alojamiento, alimentación y medios de transporte.

En la actualidad, incluso si van por trabajo o estudios, la mayoría preparan con antelación su lista de cosas para hacer en Bogotá. También para los residentes, estas actividades representan una oportunidad de conocer extranjeros y hacer buenos amigos.

Qué hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero encuentra tu apto en bogota

Si aún no tienes planes, acomódate en la silla y presta atención a estos consejos para aprovechar los encantos de la capital colombiana.

9 lugares que debes conocer si eres un turista extranjero en Bogotá

Aunque difiere mucho del entretenimiento que hay en otras ciudades colombianas como Cartagena o Medellín. Bogotá tiene un encanto particular, que hace que turistas y visitantes queden prendados de su cultura.

La oferta turística es de las más variadas. Encontrarás cientos de actividades de qué hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero. De visita por negocios o placer, no dudes en aprovechar al máximo todo lo que ofrece la capital colombiana.

Si aun no solucionaste el tema de alojamiento en la capital, te recomendamos que chequees estos apartamentos y habitaciones amobladas en Bogotá.

1. Arrendar una bici y recorrer la ciudad

que hacer en Bogotá si eres un viajero - ciclovías

Esta es una de las actividades más accesibles y fáciles de realizar. Siempre que tengas la capacidad de subirte a una bici y pedalear.

En el centro de la ciudad es fácil encontrar los sitios para arrendar una bicicleta. En variedad de tamaños y con el equipo de protección incluido, para que puedas desplazarte con total seguridad.

Recorrer la ciudad en bicicleta es una excelente oportunidad para descubrir nuevos lugares y otro plan magnífico de qué hacer en Bogotá en pareja.

Aprovecha las ciclovías y agrega esta experiencia a tu lista de cosas que hacer en Bogotá si eres un turista recién llegado.

2. Ver Bogotá por todo lo alto en el Cerro Monserrate

Cerro de Monserrate

Si quieres obtener una mirada panorámica de la ciudad debes subir al Cerro Monserrate. Está a completa disposición desde las 5:30 am hasta las 11:30 pm. Una de las opciones preferidas para los turistas en Bogotá.

Está a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y puedes llegar por el sendero peatonal o en funicular.

Además de la imponente vista de la ciudad, encuentras el santuario y agradables espacios donde pasar un momento único. Sin duda una interesante propuesta que hacer en Bogotá si eres un viajero amante de las alturas.

3. Visitar el Barrio La Candelaria y sus murales

Murales La Candelaria

La visita al Barrio La Candelaria es una de las actividades más sencillas y divertidas que hacer en Bogotá si eres un viajero.

Sus coloridas calles están llenas de historias y decoradas con los famosos murales o grafittis que atraen a propios y extranjeros. Una verdadera experiencia para los amantes del street art.

Puedes encontrar varias opciones para un recorrido guiado, donde demás de conocer la iglesia, también se incluye habitualmente una degustación de bebidas típicas, frutas, dulces y el infaltable café colombiano.

4. El Chorro de Quevedo, historia viva de Bogotá

Chorro de Quevedo

Lo que parece ser una simple plazoleta es el punto de inicio de la cosmopolita Bogotá. El Chorro de Quevedo, alberga historia y arte en cada rincón.

Una fuente pública en el centro histórico de la ciudad, es ahora un sitio de encuentro para un buen café, refrescarse con amigos o disfrutar de las muestras de arte callejero y artesanías por doquier.

5. La Plaza de Bolívar: cita impostergable

Plaza Bolívar Bogotá

Un emblemático y hermoso lugar, rodeado de amplios jardines y construcciones históricas. En homenaje al insigne prócer Simón Bolívar, es una de las plazas más grandes y representativas de América Latina.

En sus alrededores encuentras varios edificios de gobierno como el Palacio de Justicia, el Capitolio. Así como la Catedral de Bogotá, la cual data del siglo XIX.

Sitio ideal para visitar en Bogotá los domingos.

6. La infaltable Zona Rosa

Zona Rosa en Bogotá

El área preferida para el disfrute y las noches de fiesta. Si eres un viajero o extranjero no pierdas la oportunidad de visitar la Zona Rosa en Bogotá.

Centros comerciales, tiendas y los barrios más prestigiosos. Sin duda un lugar excepcional donde encontrarás las mejores franquicias y servicios top a nivel mundial.

Aquí encuentras tiendas, bares, discotecas y los cafés más exclusivos. Cualquier día del año es un buen momento para darte una vuelta y disfrutar de la cultura urbana de la capital colombiana.

7. Museo del Oro

Museo del Oro

Si eres un viajero o extranjero quedarás maravillado con la exposición del Museo de Oro. Lo mejor de todo es que cuenta entre las actividades que hacer en Bogotá con poco dinero.

Un museo que muestra las riquezas de la cultura precolombina, a través de 20 mil piezas de alfarería y orfebrería en oro.

Está el pleno centro histórico, es muy fácil de llegar y está abierto al público de martes a domingo. Un plan ideal para completar tu listado de cosas que hacer en Bogotá si eres turista.

8. Museo de Botero

que hacer en Bogotá si eres un viajero

La fama de Botero va más allá de su nombre, y en su museo puedes apreciar lo interesante de su obra. Esculturas, pinturas y dibujos completan una exposición de más de 200 obras de este excepcional artista y otros maestros del arte internacional.

Abre de miércoles a domingo, a partir de las 9 am. Incluso si viajas solo, acompañado o con niños es un plan imperdible.

Las particulares formas de los cuerpos de Botero, lo han distinguido en todo el mundo. Convirtiendo a este museo en una de las principales atracciones para extranjeros, turistas y los propios habitantes de la ciudad.

9. Ir de compras al Centro Comercial Andino

CC Andino

Ubicado dentro de la Zona Rosa de Bogotá, el Centro Comercial Andino reúne lo mejor de las tiendas, restaurantes y lugares de recreación. Incluso con opciones de acceso para mascotas.

Para viajeros o extranjeros es una experiencia global, que representa los estándares de servicios y comodidades que encuentras en cualquier gran capital de Europa.

Servicios, seguridad y una completa agenda de actividades. Sin duda, un lugar para el disfrute de los más privilegiados y los amantes de la cultura urbana.

Bonus: Andrés Carne de Res

Andrés Carne de Res - Chía

Entre las alternativas que hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero, la visita al restaurante Andrés Carne de Res es un verdadero reto.

Corres el riesgo de amar el sitio, o simplemente quedar desconcertado con todo lo que te rodea. Música, arte, decoración extravagante y buena comida.

Inspirado en la Divina Comedia de Dante, dista mucho de ser un sitio tranquilo. Lo que si es seguro, que en cualquiera de sus 4 pisos temáticos la pasarás genial. Su concepto de “más es más” dice poco, en comparación con todo lo que puedes encontrar.

Tiene varias sucursales exprés y un local en pleno centro de Bogotá. Sin embargo, la experiencia sensorial está disponible en la sede principal  de Chía, al norte de la ciudad. Tiene capacidad para más de 2000 personas, pero no te confíes, debes hacer una reserva antes de ir.

Conclusiones

Si eres un viajero siempre encontrarás un buen momento para conocer el lugar que visitas, sobre todo si se trata de una ciudad tan emocionante como Bogotá.

Al detallar los lugares y actividades recomendadas, te darás cuenta que algunas de ellas están muy cerca entre sí. Por lo cual, puedes organizarte para visitar más de una a la vez y aprovechar cada salida al máximo.

Bogotá es una ciudad diseñada para el disfrute, así que no faltarán lugares donde conocer extranjeros, hacer amigos y vivir una aventura al ritmo que desees.

Para decidir cualquier cosa que hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero, consulta las recomendaciones de otros turistas. Además de seguir las indicaciones de los encargados en cada lugar que visites.

2 comentarios en «Qué hacer en Bogotá si eres un viajero o extranjero»

  1. Si eres extranjero y te encuentras en Bogotá debes disfrutar de las afueras de la ciudad y sus encantadores paisajes, su fauna y flora, Además debes de regalar flores a domicilio a las personas que comparten contigo ya que es muy económico y sencillo.

    Reply

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?