Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Bogotá con poco dinero (y en 2023)

Qué hacer en Bogotá con poco dinero

La capital de Colombia es uno de los mejores lugares para vivir, no solo por su ambiente cosmopolita. También por la gran variedad de oportunidades que ofrece para propios y visitantes.

No importa si has organizado tu mudanza, estás por estudios o solo de visita. Pasarla bien es parte del estilo de vida en Bogotá, por lo cual abundan las opciones de entretenimiento. Incluso si no cuentas con muchos recursos.

Qué hacer en Bogotá con poco dinero (y en 2023) encuentra tu apto en bogota

Arte, música, museos, naturaleza y la calidez de su gente están disponibles en cada rincón de las calles. Son algunas de las opciones que hacer en Bogotá.

¿Quieres aprovechar la ciudad al máximo? Descubre qué hacer en Bogotá con poco dinero y no te pierdas de la diversión.

10 planes que hacer en Bogotá gratis o con poco dinero

Disfrutar de las maravillas de Bogotá incluye a grandes y chicos. Si te gusta la naturaleza, el deporte, las artes o la vida nocturna, encontrarás un plan ideal para ti.

No te preocupes por tu presupuesto, ya que estas opciones son de las más económicas y accesibles. Así que comencemos…

1. Visitar el Museo del Oro

museo del oro

Ubicado en el centro histórico, visitar el Museo del Oro es uno de los planes más económicos para hacer en Bogotá con poco dinero.

Además de las 20 mil piezas de oro de la orfebrería precolombina, también dispone de una muestra de alfarería indígena.

Debes pagar una entrada, aunque bastante económica. Pero te aseguro que el recorrido guiado no tiene desperdicio. Un rato de diversión para niños y grandes con datos muy interesantes de la historia y cultura colombiana.

2. Ir al Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá

Como centro cultural y de investigaciones pone a disposición diferentes exhibiciones a lo largo de la semana. Realmente una experiencia fuera de este mundo.

Dispone de tarifas accesibles y planes especiales para grupos familiares. También es una opción recomendada para quienes desean un paseo romántico inolvidable.

Así que si buscas qué hacer en Bogotá con poco dinero, date una vuelta por el planetario y contempla de cerca las maravillas de las estrellas.

3. Pasear por el Jardín Botánico

que hacer en Bogota - Jardin Botánico

Un ambiente increíble rodeado de hermosa naturaleza es lo que ofrece el Jardín Botánico “José Celestino Mutis”.

Un recorrido para disfrutar las hermosas especies de plantas, conferencias, talleres y áreas de esparcimiento para toda la familia. A las cuales no solo puedes asistir durante el día, sino también por la noche si estás buscando actividades vespertinas que hacer en Bogotá.

Ya que el último viernes de cada mes se abre totalmente gratis para que puedas disfrutar de la feria gastronómica, buena música, cine y una amplia opción de eventos culturales que tienen lugar desde las 17:30 hasta las 21:00.

4. Disfrutar la comida callejera del centro

comida callejera

La comida callejera distingue la cultura bogotana, por eso es común que encuentres en las plazas y avenidas del centro con las opciones gastronómicas más variadas y deliciosas.

Se parte de la cotidianidad y no dejes de pasearte entre las franquicias de Colombia y carritos de comida. Las arepas, conservas, buñuelos y el tradicional pan de bono te esperan para deleitar tu paladar.

No se necesita mucho para dar una probada a las variedades dulces o saladas de la capital colombiana. También puedes aprovechar de acompañar tu paseo con una refrescante bebida local.

5. Conocer el Museo del Chicó

Museo del Chicó

El Museo “Mercedes Sierra de Pérez” o mejor conocido como Museo del Chicó es un parque y área de exhibición ubicado en el barrio con el mismo nombre.

Comparte un día de campo en sus áreas verdes o recorre la casa colonial que predomina en los terrenos de la hacienda. Exposiciones y charlas de interés cultural tienen lugar con frecuencia. Sin duda, un espacio para quienes disfrutan de paisajes naturales y hermosos.

6. La Alameda de Quebrada La Vieja, maravilla natural

que hacer en Bogotá - Quebrada La Vieja

En la zona de Chapineros, la Alameda de Quebrada La Vieja es un lugar para una agradable caminata al aire libre. Donde también puedes disfrutar de un picnic o de las estaciones para el avistamiento de aves.

No importa si llevas poco dinero, prepara tu comida y pasa una jornada con el arrullo de esta tranquila quebrada. Es un excelente lugar para planificar qué hacer en Bogotá el resto de tu estadía.

7. Recorrer la ciudad en bicicleta

paseo en bicicleta - que hacer ne Bogotá

Si eres amante de las dos ruedas Bogotá es el sitio ideal. Pues, su sistema de ciclovías es un verdadero alivio para el pesado tráfico y una gran oportunidad para pasear por las calles menos transitadas.

Incluso si prefieres evitar el sol, puedes recorrer Bogotá en bicicleta durante la noche. Hay varias asociaciones que prestan este servicio en la ciudad.

Aunque te recomendamos consultar las fechas disponibles. Lo mejor de todo es que no debes invertir mucho. Es algo que hacer en Bogotá sin problemas, ya que sumarte a estos paseos es totalmente gratuito.

8. Conoce la Plaza de Mercado Paloquemao

Paloquemao

Una experiencia única y llena de sabores que hacer en Bogotá con poco dinero. El mercado local es una parada apreciada por los turistas, para encontrar curiosidades y conocer la verdadera esencia de lugar.

En la plaza de Mercado de Paloquemao, encuentras lo frutos y productos más tradicionales de la verdadera comida típica bogotana. Los mejores precios y la atención amena para que disfrutes de una merienda, almuerzos o un simple paseo para conocer lo que Bogotá tiene para ti.

9. Ver la ciudad desde el Mirador de la Calera

Mirador de La Calera

Un espectáculo único se ofrece a los visitantes en cada rincón. Incluye en tu agenda de qué hacer en Bogotá el paseo para contemplar el panorama desde el Mirador de la Calera.

Amaneceres increíbles y unos atardeceres de ensueño, para lo que solo necesitas llegar hasta allá. En bicicleta o en coche, este escenario natural ubicado en Usaquén te permite a muy bajo costo asegurarte que has escogido bien tu destino.

10. Subir al Cerro de Monserrate

Cerro Monserrate

Los planes de subir al Cerro Monserrate se adaptan a todos los gustos. Bien si estás en forma para ir por el sendero peatonal. Pero no te preocupes si tu condición física te impide tomar las escaleras.

Incluye este paseo en tu listado de cosas que hacer en Bogotá. Pues, si lo prefieres y con poco dinero tienes la comodidad de subir en teleférico o funicular.

En el día o por la noche siempre hay visitantes, deportistas y peregrinos. Los cuales aprovechan la jornada para apreciar la naturaleza, ejercitarse, conocer o rendir tributo religioso en el Santuario del Señor caído de Monserrate.

Bogotanos y turistas coinciden que este paseo debes incluirlo en tu listado de cosas por hacer en Bogotá. Además de económico, una experiencia incomparable. Eso si, no olvides tu abrigo porque las bajas temperaturas te pueden sorprender.

Bonus: Ir a eventos gratuitos en la capital

Si te coinciden las fechas, también puedes aprovechar algunos de los festivales y eventos gratuitos que suelen hacer en Bogotá. Aunque es frecuente que cada fin de semana, haya opciones interesantes para disfrutar.

Música, comida y el encanto bogotano se respira en cada época del año con estos eventos anuales: Salsa al Parque durante el mes de mayo, Festival de Verano y Rock al Parque en agosto.

Otros de los eventos recomendados son el de Hip Hop en el mes de noviembre y una grandiosa fiesta llamada Colombia al Parque que se lleva a cabo en junio.

Por cierto, puedes asistir a todos estos totalmente gratis.

Conclusiones

Si te encuentras en la ciudad por trabajo, estudios o placer no dejes estas opciones de lado. Ya sabes qué hacer en Bogotá con poco dinero. Además, muchos de estos paseos se han convertido en una buena razón para vivir en Colombia.

Con alternativas acordes para todas las edades y mejor aún, sin importar tu condición física. Siempre puedes disfrutar de una tarde tranquila en medio de la naturaleza, contemplar los mejores atardeceres, escuchar buena música y probar la exquisita gastronomía bogotana.

Datos interesantes en sus museos, artesanía, detalles, oportunidades para conocer gente chévere. Además de brindarte los mejores escenarios para declarar tu amor.

Si consultas con detenimiento encontrarás cientos de cosas que hacer en Bogotá con poco dinero o incluso totalmente gratis. Solo requiere que te organices y aproveches cada una de las opciones disponibles para el momento del día que prefieras.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?