Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Medellín – Lo que debes saber

Alojamiento para estudiantes en Medellín - Lo que debes saber

La calidad de las universidades en Medellín es una de las razones por las que esta ciudad alberga a tantos estudiantes.

Provenientes de otras ciudades y países, llegan en busca de alojamiento. Desde mucho antes de iniciar su vida académica, revisar las opciones de residencia es una tarea primordial para un comienzo exitoso.

Alojamiento para estudiantes en Medellín - Lo que debes saber encuentra tu apto en medellin

Como estudiante, las alternativas son diversas. Conoce las preferencias de alojamiento para estudiantes en Medellín, encuentra las mejores opciones y sigue estos consejos para alcanzar tus objetivos.

¿Dónde encontrar alojamiento para estudiantes en Medellín?

Encontrar alojamiento

Aunque recorrer los barrios en busca de alojamiento es una imagen familiar, no es lo recomendable. Considerando que Medellín es la segunda ciudad más poblada y extensa del país.

Si eres tu quien desea brindar el servicio de alojamiento para ganar dinero con tu propiedad en Colombia. Debes saber que este es el segmento de mercado ideal para maximizar tus ingresos.

Por lo tanto, las siguientes opciones resultan las más convenientes a la hora de buscar alojamiento para estudiantes en Medellín. Son lo ideal para encontrar lo que buscas o hacer que tus clientes te encuentren. Así que comencemos:

1. Habitaciones para estudiantes con VICO

Vico Medellín

VICO es una popular plataforma para encontrar alojamiento. Como modelo de negocio promueve el sistema de vivienda compartida. Así, que las alternativas que ofrece son ideales para estudiantes.

Tu inmueble será visible para más candidatos si decides ser un anfitrión VICO. Se recomienda como primera alternativa, porque además de ser bastante flexible, permite arrendar a corto o mediano plazo.

Para los estudiantes hay variedad de opciones en los mejores barrios de Medellín. Con los servicios que desees y en las condiciones y rangos de precios que prefieras. Ingresas rápidamente y por el tiempo necesario, incluso mientras encuentras tu alojamiento definitivo.

Observa las fotos y consulta los detalles con el anfitrión. Encuentra con VICO los mejores lugares de Medellín para arrendar. Solo debes buscar el barrio de tu preferencia, las opciones de precio y los servicios que requieres.

2. Residencias estudiantiles

Residencia estudiantil

Las residencias se presentan como el alojamiento para estudiantes en Medellín más tradicionales. Se conocen también con el nombre de coliving, pero con la distinción de que todos los huéspedes son universitarios.

Este tipo de alojamiento ofrece la oportunidad de cuartos compartidos o disponer de una habitación solo para ti. Es un excelente lugar para conocer gente, compartir experiencias y comenzar la vida social en la universidad.

Hay algunas muy conocidas, que por ser tan populares suelen tener alta demanda. Así que tal vez te convenga ampliar tu búsqueda entre otra residencias de la zona.

3. Casas de familia

Esta tendencia de alojamiento para estudiante se conoce como homestay. Básicamente consiste en que una familia local te recibe en su casa durante un tiempo determinado.

Es una práctica que comenzó con los estudiantes de intercambio, y se ha vuelto habitual como alternativa de alojamiento.

Te sorprenderán las opciones disponibles en casas de familia en Medellín. Solo debes tener en cuenta algunas normas de convivencia y respetar los acuerdos establecidos desde el principio.

4. Apartamentos y apartaestudios para estudiantes

alojamiento para estudiantes- apartamento

Si tienes la posibilidad o eres de los que necesita su propio espacio, tal vez prefieras un apartamento o apartaestudio.

Estas opciones de alojamiento para estudiantes en Medellín incluyen inmuebles más pequeños. En el cual dispones de un cuarto o dos como máximo.

Contar con el espacio suficiente para tus labores universitarias es una grata experiencia. Sin embargo, estos inmuebles suelen ser más costosos que otras opciones de vivienda compartida.

Precio del alojamiento para universitarios en Medellín

El pago del alojamiento para universitarios es bastante variable. Sin duda, representa un parte fundamental de su presupuesto de estudios.

Sin embargo, este precio de alojamiento dependerá del espacio disponible para ti, los servicios e incluso la ubicación.

En VICO encontramos opciones desde los 500.000 COP por mes. Esto Incluye el mobiliario para una o dos persona por habitación, así como los servicios básicos y áreas compartidas.

Si te alejas del área universitaria o en los barrios más alejados, los precios varían bastante. Incluso desde 100.000 COP por mes.

En este caso, debes consultar las condiciones. Probablemente no dispongas de mucho mobiliario, o te espere un largo viaje diario hasta la universidad.

Los mejores barrios para estudiantes en la ciudad paisa

Si eres un estudiante o buscas establecerte en la ciudad paisa, lo primero que debes hacer es conocer el lugar.

Para encontrar dónde vivir en Medellín, lo ideal es darte un paseo por los mejores barrios. Te ayudará, no solo a conocer sino también a tener una referencia clara sobre condiciones generales, transporte, seguridad y precios.

1. Poblado

Alojamiento para estudiantes - El Poblado

Se considera la zona top de Medellín, además de ser la de mayor extensión. Si buscas alojamiento para estudiantes en El Poblado, te toparás con lugares amplios, un entorno fluido y moderno.

Los precios no serán económicos, pero dispones de todos los servicios que necesites y facilidad de traslado. También encontrarás las sedes de varias universidades en Medellín. Así que sin duda es una de las mejores opciones.

2. Laureles – Estadio

Laureles -Estadio

En dirección al centro occidente nos topamos con Laureles. Este barrio también es considerado uno de los más apreciados de Medellín.

Moderno y con eficientes vías de acceso como la autopista Sur, representa una forma cómoda de trasladarse hacia los principales centros educativos de la zona.

Sus opciones de alojamiento son tranquilas y confortables. Siendo las preferidas por los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana, la cual cuenta en Laureles con su sede principal.

3. Robledo

Alojamiento para estudiantes en Medellín -Robledo

Robledo es reconocida como el área patrimonial. El excelente equilibrio entre urbanismo y naturaleza, la convierte en una agradable alternativa de alojamiento para estudiantes en Medellín.

La ciudadela universitaria de la Universidad de Antioquia y la ubicación de otras importantes universidades de Medellín, aumentan el atractivo propio de este barrio.

Atractivos naturales, bibliotecas, museos y la amabilidad de los lugareños, hacen que Robledo sea más que atractivo, realmente conveniente.

Además, dispones de opciones de alojamiento accesibles y diversas. Son varias las comunidades de estudiantes, freelancers o emprendedores que encuentran en Robledo el mejor lugar para vivir y estudiar.

4. Belén

Belén Medellín

Distinguido por la tranquilidad y disposición de grandes áreas residenciales. Belén ofrece oportunidades más accesibles de alojamiento para estudiantes en Medellín.

La ubicación de la EAFIT y la Universidad de Medellín dentro de este barrio, lo convierte en una zona práctica y conveniente para los estudiantes. Además de tener a tu disposición grandes centros comerciales, parques y áreas de esparcimiento cultural.

También te darás cuenta, que la movilidad y las eficientes rutas de transporte de Belén facilitan tu alojamiento. Incluso si tus actividades laborales o académicas tienen lugar en otro barrio de Medellín.

En qué otros lugares puedo buscar alojamiento estudiantil?

Si dispones de poco tiempo o buscas una alternativa más orgánica para encontrar alojamiento para estudiantes en Medellín. Entonces alguna de estas opciones será la indicada para ti.

1. Hablando con gente de tu Universidad

Gente universidad

Pregunta entre tus compañeros, asesores o conocidos dentro de tu universidad. Los mejores lugares de alojamiento para estudiantes son populares y recomendados con frecuencia.

De igual modo, puedes utilizar esta estrategia para verificar las opiniones de algún sitio que tengas pensado para ti. Seguro podrás encontrar referencias, recomendaciones e incluso hasta un roomie entre tus conocidos.

2. Grupos de Facebook o WhatsApp

No hay pasillo más concurrido que las redes sociales. Por si acaso no tienes éxito preguntando en directo. Tal vez te recomienden algún grupo de WhatsApp o Facebook donde encontrar el alojamiento ideal.

Como ocurre en cualquier búsqueda en redes, debes tener cuidado en verificar las referencias. Conocer el sitio y asegurarte de que es una oferta genuina.

Busca compañía para evaluar tus opciones y no dudes en hacer todas las preguntas que necesites.

3. Hablando con otros estudiantes o ex estudiantes

alojamiento para estudiantes

Las asociaciones de estudiantes en las diferentes facultades, se caracterizan por brindar apoyo. Especialmente a los nuevos miembros de la comunidad universitaria.

Pide algunas recomendaciones de alojamiento para estudiantes en Medellín. Pregunta por las residencias universitarias o las opciones de coliving cerca de tu universidad.

También puedes revisar las recomendaciones de los exestudiantes que conozcas. Por lo general las ofertas de alojamiento para estudiantes en Medellín perduran por muchos años. Así que varias generaciones habrán ocupado una misma residencia y pueden ayudarte con eso.

Conclusiones

Encontrar alojamiento para estudiantes en Medellín no debería ser tan complicado. Lo realmente interesante en este caso es que puedas establecerte y sentirte cómodo donde estés.

La conveniencia de estar cerca de la universidad, claramente significa comodidad. Pero también una alta demanda, poco espacio y precios más altos.

Los  mejores barrios de Medellín resultan ser ideales, aunque también debes lidiar con los costos. Abrirse a opciones de alojamiento un poco más lejos es una buena idea. Siempre que puedas organizarte para el traslado, tu presupuesto finalmente lo agradecerá.

Toma en cuenta que por lo general, el alojamiento para estudiantes no será algo definitivo. Consultar con compañeros, amigos y familiares abrirá nuevas alternativas. También debes revisar las geniales ofertas de VICO.

Bien sea para conseguir un lugar en una casa de familia, arriendo compartido o un apartamento. La mejor opción dependerá de tus posibilidades y de la ubicación que consideres adecuada al buscar tu alojamiento para estudiantes en Medellín.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?