Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

¿Qué es un apartaestudio y qué beneficios tiene? (2023)

apartaestudios para quien sirve vico

Para quienes viven solos o en pareja, sin hijos, que estudian, trabajan o viajan por largas estadías, personas de todas las edades prefieren los espacios sencillos, pero completos del apartaestudio.

“Menos es más” planteó el arquitecto Mies Van der Rohe, para resumir la tendencia minimalista como forma de vida.

Un estilo cada vez más solicitado en la búsqueda de vivienda que ha encontrado en el apartaestudio, la solución ideal.

¿Qué es un apartaestudio y qué beneficios tiene? (2023) tu alternativa a la gestion

¿Sabes de qué se trata y qué es un apartaestudio en Colombia? Sigue leyendo este artículo, preparado por VICO especialmente sobre los apartaestudios.

Qué es un apartaestudio

Definición de apartaestudio

Un apartaestudio o vivienda unipersonal, es una unidad habitacional ubicada en un edificio, es decir, un apartamento, pero de menor dimensión, con menos metros cuadrados, en la que puede haber un solo ambiente, sin paredes divisorias.

Se caracteriza como un espacio unificado donde la cocina, la sala y dormitorio forman parte del mismo ambiente. Generalmente, están ubicados en zonas de alta demanda, son muy prácticos, fáciles de mantener y una excelente opción para arrendar estadías de mediano o largo plazo.

Cómo se escribe correctamente

Para hacer la búsqueda correcta de este tipo de vivienda en Colombia, debes escribir apartaestudio, sin espacios ni guion, todo junto. Tampoco es necesario colocarlo entre comillas o con cursiva.

Así es que se conoce en Colombia a las viviendas pequeñas o de único espacio, menos de 40 metros aproximadamente. En otras regiones o países suelen llamarse monoambiente, tipo estudio o apartamento tipo estudio.

¿Qué debe tener un apartaestudio?

Como ya hemos señalado, los apartaestudios son viviendas unipersonales o para parejas sin hijos. Además de ser muy funcionales en la distribución del espacio interior y servicios, suelen ser de estética muy atractiva.

Esto incluye decoración y estilo armónico para generar un ambiente agradable y acogedor, que garantice una estadía placentera. Como también elementos de seguridad sólidos que brinden tranquilidad.

Un apartaestudio tiene en su interior todos los elementos y servicios para vivir cómodamente, ya que se comparten en un solo espacio. En su mayoría son de concepto abierto, polo que son los mismos elementos, muebles y decoración, lo que marca la separación de una función de otra.

Por ejemplo, la cama y una mesa de luz describen el espacio de descanso o lo que sería la habitación, mientras que el área para comer y cocinar se distingue por la presencia de la cocinilla, una nevera y mesa.

De igual modo, se puede diferenciar un área de recreación donde ubicar un TV y un cómodo asiento, que a la vez sea fácil de mover para tener donde hacer ejercicios o meditar.

De preferencia, elige un apartaestudio con balcón o grandes ventanas en las que puedas recibir luz solar o tener algunas plantas que den vida natural al espacio.

El baño si es un área privada, separada por una puerta del resto del ambiente del apartaestudio.

Principales características

Para distinguir si una vivienda es un apartaestudio, debes fijarte en las siguientes características:

  • Menor espacio, pero acogedores. Ofrecen un promedio no superior a los 40 metros cuadrados en la que se distribuye sala, cocina, estudio u oficina y baño, de manera muy funcional y práctica.
  • Zonas y servicios comunes. Ofrecen espacios y servicios a compartir entre los todos los residentes del edificio, tales como parqueaderos, internet, suscripción por cable, pago de servicios de agua, electricidad y gas; sala de reuniones o eventos, gimnasio, piscina y lavadero.
  • Ubicación y accesibilidad. Este tipo de vivienda se encuentra en las zonas más exclusivas, con servicios y comodidades muy cercanos, junto a grandes atractivos y zonas de relevancia comercial. Por ello, son tan solicitados tanto por viajeros corporativos como turistas.

Apartaestudio vs. apartamento, sus diferencias

De acuerdo con el uso y los términos arquitectónicos, las diferencias entre apartaestudio y apartamento son:

  • Aunque ambos pueden formar parte de un edificio, el apartamento tiene más metros cuadrados en dimensiones con divisiones que separa las habitaciones de otras áreas.
  • El apartaestudio es multifuncional y de menos metros cuadrados, los espacios están comunicados, sin divisiones.
  • Los apartaestudios son más económicos y fáciles de arrendar, en especial para estadías de mediano o largo plazo. Responden a un estilo de vida individual o en pareja, sin hijos, dedicados a estudiar o trabajar.
  • El ambiente íntimo y acogedor de un apartaestudio está pensado para evitar la sensación de vacío durante las estadías en solitario. Como también facilita su mantenimiento y cuidado. Ofrecen más comodidad y presupuestos justos.

Beneficios y ventajas de vivir en un apartaestudio

La primera cualidad que debes tener presente al arrendar un apartaestudio es que ahorrarás tiempo y dinero. A continuación, te explicaremos por qué:

Más económico

Rentas más económicas, debido a la menor cantidad de metros cuadrados, los apartaestudios son bajos en precios. De igual modo, sucede con el consumo de servicios públicos.

Menos mantenimiento y decoración

Cómodo mantenimiento, al tener menos espacio, requiere menos esfuerzo para limpiar y es más económico de mantener en caso de algún incidente.

Menos gastos en muebles y electrodomésticos

Nuestros apartaestudios VICO disponen de todo el mobiliario y artefactos lo que necesitas para vivir con comodidad durante tu estadía de mediano o largo plazo.

Mejor ubicación

Mejor ubicación. Es cierto, los apartaestudios no se construyen en todas partes. En general, sus edificios son construidos en zonas céntricas o exclusivas, cerca de todo o con gran facilidad de acceso y transporte.

Por ejemplo, en la capital colombiana la propiedad horizontal, es decir, las viviendas en edificios, ocupa casi el 70% de oferta, de los cuales los apartaestudios están ubicados en los mejores barrios de Bogotá, como lo son: Chapinero, Cedritos, Usaquén, la Soledad, entre otros.

También están disponibles en Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, y Santa Marta.

Qué es un apartaestudio

Para quién son ideales

Los apartaestudios VICO son perfectos para quienes necesitan estadías a mediano y largo plazos, por actividades laborales, corporativas o estudiantiles que ameriten tener espacios funcionales, prácticos, de ambiente acogedor, cómodos y con todo cerca. Si buscas independencia, autonomía y a precio asequible, un apartaestudio es tu mejor elección.

Alternativas a los apartaestudios

En VICO siempre encontrarás la solución de alojamiento para mediano o largo plazo, acorde a tus necesidades. Bien sea para quienes viven solos o acompañados, con mascotas o sin ellas. Conocemos y atendemos cada uno de los requerimientos que pueden surgir durante tu estadía.

Es por ello que en nuestra oferta incluimos distintas opciones de vivienda temporarias como pueden ser habitaciones, casa o apartamentos; para alquileres unipersonales o en coliving.

Conclusiones

Si buscas la total independencia durante tu estadía en Colombia, no dudes elegir un apartaestudio. Son espacios cómodos, funcionales, acogedores, bien ubicados, más económicos, con la tranquilidad y seguridad que necesitas para tus actividades.

Bien seas estudiante, emprendedor o corporativo, o si nada más necesitas pasar una estadía de mediano o largo plazo en Colombia, te invitamos a visitar getvico.com para ver nuestro VICO o contactarnos por WhatsApp para obtener recomendaciones personalizadas de viviendas.

2 comentarios en «¿Qué es un apartaestudio y qué beneficios tiene? (2023)»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?