Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Top 7 mejores lugares y barrios en Bogotá para vivir (2023)

mejores barrios en bogota

¿Te gustaría aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece la capital de Colombia? Seguro que sí.

En VICO hemos preparado un resumen con los 7 mejores lugares y barrios en Bogotá para vivir, sus beneficios y facilidades como zonas residenciales.

Toma nota.

Top 7 mejores lugares y barrios en Bogotá para vivir (2023) encuentra tu apto en bogota

¡Comencemos!

Los mejores barrios y zonas de Bogotá

Primero veamos un poco de Colombia.

Hoy en día, la capital de Colombia es hoy una de las ciudades más importantes de América Latina.

Cuenta con 1.775,98 km2 de privilegiada ubicación geográfica, agradable clima, economía consolidada y todo tipo de comodidades para negocios, emprendedores, viajeros, estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.

Top 7 mejores lugares y barrios en Bogotá para vivir (2023) pexels juan nino 9824368

La capital cuenta oficialmente con más de 1900 barrios reconocidos. Estos están organizados en 20 localidades, con una enorme oferta de vivienda compartida, apartamentos o habitaciones en Bogotá para vivir solos o en compañía.

Para la elección de los mejores barrios en Bogotá hemos considerado aquellos lugares que cumplen con criterios de:

  • Diseño y arquitectura con altos esquemas de calidad. Incluso con tecnología domótica si es requerido.
  • Cerca de áreas verdes, centros comerciales, universidades, restaurantes, supermercados y facilidades de transporte.
  • Con los mejores índices de seguridad.
  • Calidad ambiental con baja influencia de contaminación atmosférica y sonora.

Comencemos a verlos uno por uno.

Ah…si estás pensando en arrendar en Bogotá también puedes encontrar en Vico los mejores coliving de Bogotá.

1. Chapinero

Chapinero es una zona muy solicitada. Es por eso que para nosotros es uno de los mejores barrios de Bogotá.

Rodeado de centros comerciales, servicios y negocios que posibilitan la vida cotidiana y, a la vez, de magníficos centros nocturnos, culturales y de esparcimiento.

Ubicado en el noreste de Bogotá, tiene algo más de 125 mil habitantes, la mitad de ellos calificados como de alto nivel económico (estratos 5 y 6). Por lo que los estándares de los servicios públicos son de alta calidad para garantizar el confort y seguridad que estás buscando.

En Chapinero hay de todo y de manera accesible. Realmente es reconocido como el centro de comercio más relevante de Bogotá, que ha venido creciendo desde hace unos 20 años aproximadamente.

A la vez cuenta con importantes centros de salud, instituciones educativas (desde colegios hasta universidades), entidades financieras y gubernamentales para acceder a trámites más cómodamente.

De igual modo, su ubicación a lo largo de la carrera séptima facilita servicios de transporte tanto para el tránsito privado como público, al contar con estaciones del sistema Transmilenio.

En cuanto a las posibilidades de esparcimiento, la cultura es otra fuerte característica de Chapinero. Siempre encontrarás que hacer entre teatros, cines, centros culturales, gimnasios, museos, eventos al aire libre, entre otros más.

Respecto a los sitios nocturnos, cuenta con la Zona T de Bogotá, con sus bares, discotecas y restaurantes de amplia variedad de ambientes y temáticas para todos los gustos.

Si, por el contrario, disfrutas del día y la tranquilidad, Chapinero también ofrece senderos ecológicos. Estos lugares ecológicos están apartados del bullicio de la ciudad. Entre ellos se encuentra la Quebrada las Delicias con su cascada de 41 metros de altura,  que invita a la contemplación y relax.

Si piensas que esta puede ser tu próxima residencia y necesitas donde quedarte, prueba encontrar apartamentos y habitaciones amobladas en arriendo Chapinero.

2. El Chicó

Al norte de Bogotá se encuentra el barrio El Chicó, una atractiva zona donde predomina la planificación urbana y diseños arquitectónicos orgánicos rodeados de amplias zonas verdes. Ideal para una grata convivencia a mediano o largo plazo.

Movilizarse hacia y desde el barrio El Chicó es cómodo y práctico debido a la cercanía de importantes vías de acceso como lo son: la Autopista Norte, la Avenida NQS, la calle 85, la Carrera Séptima, la Calle 100, entre otras.  Como también dispone de estaciones del sistema de Transmilenio y ciclorrutas.

El mayor atractivo de El Chicó son sus áreas verdes como el parque El Chicó, el humedal Chicú y el parque Virrey. Estos aportan un ambiente lleno de diversidad natural, como aves, vegetación y espacios recreativos.

De igual modo, cuenta con lugares de esparcimiento para todo público, restaurantes, cafeterías, bares, como también museos y centros culturales.

El Chicó se distingue por el equilibrio entre el urbanismo, la naturaleza y los distintos establecimientos y servicios que abarcan todas las necesidades cotidianas. Colegios, universidades, centros de salud, centros comerciales, e infinidad de comercios.

3. Los Rosales

Cerca de los cerros orientales, en la zona norte se encuentra Los Rosales, el cual junto con Chapinero y El Chicó, conforman los barrios más exclusivos de Bogotá.

Los Rosales crece constantemente con imponentes proyectos inmobiliarios para beneficio de la capacidad de alojamiento y arriendos. Encontrarás torres de 7 pisos o más, con áreas privadas, tecnología de punta, terrazas, balcones y diseños de alta calidad.

Aunque se encuentra cerca de excelentes vías de acceso como la Carrera Séptima, la Avenida Chile, las carreras Cuarta, quinta y la Circunvalar, no ha perdido el ambiente calmo y fresco que aporta los cerros orientales.

Es de gran facilidad de acceso y movilidad privada o pública, ya que a menos de 4 minutos a pie se encuentran las estaciones de Transmilenio y SITP.

Los urbanismos están rodeados de tiendas, supermercados, bancos, hoteles, restaurantes y todo tipo de comercio para satisfacer tus necesidades cotidianas.

Un dato interesante es saber que allí se consiguen gran variedad de restaurantes de comida internacional, gracias a la presencia en el barrio de un buen número de embajadas.

Los Rosales ofrece opciones de esparcimiento natural en los arroyos y quebradas que le rodean, tales como: quebrada La Vieja y Rosales, así como el parque Gustavo Uribe Botero.

Respecto a la educación, el barrio de Los Rosales cuenta con centros educativos de alta exigencia y calidad, desde colegios hasta universidades.

4. La Cabrera

Alojarse en la zona rosa de Bogotá es vivir cerca del placer y de la exclusividad de los mejores establecimientos de entretenimiento y gastronomía bogotana.

Un lugar céntrico y tranquilo ubicado entre la calle 85 y 88 entre la carrera séptima y la carrera 15. Su ubicación facilita el acceso rápido al resto de la ciudad por cuenta propia o a través del sistema Transmilenio.

Rodeado de calles con árboles, parques, invita al disfrute de caminatas y contemplación, sin salir de la ciudad. Aún se mantienen antiguas casa de familia que ambientan el entorno en una mezcla del clásico con lo moderno.

Ideal para familias con niños gracias a la cercanía de centro educativos, parques, y aéreas de esparcimiento público.

Esta zona es muy solicitada por turistas y visitantes de la ciudad por lo que cuenta con los servicios necesarios para una óptima estadía.

Top 7 mejores lugares y barrios en Bogotá para vivir (2023) bogota

También cuenta con restaurantes, centros de recreación a muy pocos metros de la famosa zona T, el mejor ambiente gastronómico y de recreación de Bogotá. Tiendas, centros comerciales, shoppings, centros deportivos y áreas al aire libre para caminatas o paseos deportivos.

Respecto a las instituciones educativas, realmente no goza de muchas opciones, sin embargo, gracias a las facilidades de tránsito y acceso que ofrece, se pueden optar por alguno de los centros educativos ubicados en otros barrios.

5. Santa Bárbara

Al norte de Bogotá viven la historia y la tradición en el barrio de Santa Bárbara, una opción ideal para quienes buscan un ambiente más peculiar, con un ritmo de vida tranquilo, aunque es muy solicitado.

Está muy bien localizado, tanto que puedes hacer tus diligencias cotidianas a pie, por las calles con arboledas. Se caracteriza por un estilo sosegado, tranquilo y seguro, con amplios espacios y todo al alcance.

En realidad, es una zona aun en expansión ubicada en Usaquén entre las carreras Séptima y Novena y desde la calle 116 hasta la 127. Cabe destacar que fue una de las primeras parroquias en fundarse.

Sus casas y edificios originales se han transformado en locales comerciales, lavanderías, restaurantes y negocios en general. Que se mezclan con el estilo moderno de edificios y casas nuevas.

La mayor ventaja de residir en el barrio Santa Barbara es el transporte y ubicación, que facilita su acceso desde cualquier lugar de la ciudad por la autopista norte o sus principales carreras.

El transporte público dispone de estaciones Transmilenio y paradas del SITP.  Desde aquí puedes llegar a otros sectores de Bogotá por medio del tren de Usaquén.

Cuenta con variada oferta de supermercados, farmacias y entidades bancarias.

En sus calles disfrutas de paseos por bulevares empedrados, donde pequeños comercios venden artesanías,

6. Usaquén

En principio Usaquén fue un pueblo independiente de Bogotá, pero hoy es una de las más extensas localidades de la ciudad.

Localizada en la zona nororiental entre la autopista norte y los cerros orientales, la Calle 100 y la frontera con Chía, se caracteriza por ser de estratos 5 y 6.

Es un gran centro de actividad económica, cultural y social de la capital colombiana.

En el encuentras variedad de ofertas gastronómicas, recreacionales, universidades, colegios, entidades financieras, centros de salud, hoteles; en fin, todo tipo de facilidades y servicios para complacer a familias, parejas o personas que vivan solas.

También te encontrarás una gran variedad de apartamentos en arriendo en Usaquén a un precio económico.

7. Santa Ana

De toda la selecta zona nororiental de Bogotá, el barrio Santa Ana es el más cercano a la tranquilidad que brinda la naturaleza, el aire fresco y la exclusividad. Próximo a las montañas, aun conserva el aire señorial y tradicional de la Bogotá de antaño.

Ubicado entre las calles 106 y 116 y entre las carreras Séptima y Novena, por lo que su accesibilidad y tránsito son excelentes, con calles rodeadas de verdes y cerca de todo.

Es un barrio especialmente placentero para quienes gustan de la vida cerca de la naturaleza y menos agitada, pero sin necesidad de salir de la ciudad.

Es una zona residencial por excelencia, donde el orden, la seguridad, grandes casonas y edificios con vistas excepcionales distinguen a este icónico barrio.

Bonus 1 – La Zona T o Zona Rosa

La zona T es un centro lleno de locales gastronómicos, discotecas, centros comerciales, que cuenta con una activa vida nocturna. Muy visitado por turistas y por quienes buscan pasarla bien.

Si quieres estar cerca de la diversión y el ocio puedes ubicarlo en la zona nororiental, esto está muy cerca de Chapinero y Santa Ana.

zona t mejores barrios en bogota

Entre las Carreras 11 a 15 y las calles 82 a 84, siendo la Carrera 12a y la calle 83 el mismo centro de la zona, que conforma una “T” en la trama urbana de sus calles, de allí su nombre.

Bonus 2 – La Candelaria

El barrio La Candelaria es la opción ubicada en el centro de Bogotá. Quizás, pienses que no de las más seguras, pero si es una alternativa válida para quienes tiene presupuesto acotado.

Considerado el centro histórico, sus calles de coloridas casonas de estilo colonial, en La Candelaria se vive en un entorno lleno de leyendas, historias, educación y cultura.

Al recorrer la Candelaria encontraras museos entre cafés, restaurantes típicos, salas de arte, colegios, universidades; en fin, tal variedad entre arte y cultura que se hace interesante de día y bohemio de noche.

Bonus 3 – Teusaquillo

Por otro lado, si quieres vivir donde están representadas cada una de las etapas de la arquitectura Bogotana entonces debes de conocer Teusaquillo.

Ubicado entre la Carrera 68, Calle 63, Calle 53, Carrera 24, Avenida el Dorado, Calle 26, NQS y Avenida Caracas.

Por ejemplo, aquí se combinan los diseños que narran la evolución de la ciudad desde sus inicios hasta el icono urbanístico que es hoy.

La vida cultural y deportiva de Teusaquillo la protagonizan dos importantes instituciones: la biblioteca Pública Virgilio Barco y el Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, ambas edificaciones son referentes del lugar, cuyos lugareños hablan con mucho orgullo.

También encontrarás otros centros museísticos, culturales y deportivos, como también espacios para grandes entretenimientos, por ejemplo, el Movistar Arena.

Junto con su excelente oferta educativa que abarca todos los niveles de formación, hacen de Teusaquillo una zona residencial ideal, tanto para familias con niños, como para jóvenes estudiantes.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?