Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana

La ciudad de la Eterna Primavera, la segunda de Colombia, también reconocida por su pasado violento y belicoso, es hoy un destino encantador, moderno e innovador que atrae visitantes de todo el mundo. ¿Sabes qué hacer en Medellín en el fin de semana?

¿Cómo aprovechar los fines de semana durante tu estadía? Realmente es muy sencillo, hay tanto por hacer, que tan solo debes saber cuáles son los más representativos y atractivos lugares para visitar el fin de semana en Medellín.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana encuentra tu apto en medellin

Te invitamos a leer y compartir esta breve guía sobre qué hacer en Medellín para que no te pierdas detalle durante tu visita.

15 lugares para visitar en Medellín y sus alrededores un fin de semana

xx3

1. Plaza Botero

Es la plaza Botero, un espacio animado, hermoso y lleno de arte. Ideal para disfrutar solo o acompañado para admirar 23 esculturas fantásticas del insigne escultor Fernando Botero.

Además de disfrutar arte de calle, comida, refrigerios y uno que otro artista, caminar por ella es andar por la esencia misma del medillinense, que sirve de preámbulo al Museo de Antioquía.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana museo antioquia

2. Museo de Antioquía

El mismo Fernando Botero patrocinó este museo en su ciudad natal al donar muchas de sus obras. El Museo de Antioquía está en el antiguo edificio del ayuntamiento. Ofrece visitas guiadas y audio guía, como visitas por cuenta propia.

Si te gusta explorar a tu ritmo, te recomiendo que empieces desde arriba, respetando la cronología del escultor. También encontrarás otras colecciones, una cafetería y un patio.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana pueblito paisa

3. Pueblito Paisa

Una Curiosidad antioqueña, un rincón que dice todo de una vez es el Pueblito Paisa. Ubicado en las alturas del Cerro Nutibara, Pueblito Paisa es la réplica arquitectónica de las costumbres paisas.

Es como un viaje en el tiempo para conocer costumbres, comidas, bares, restaurantes, tiendas de artesanías típicas y hasta un circo. Las vistas de Medellín son alucinantes desde aquí.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana catedras

4. Catedral Basílica Metropolitana de Medellín

Declarada monumento nacional de Colombia en 1982, la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín representa la construcción romanesca de la época. Está muy cerca de la plaza Botero y la Plaza Bolívar.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana parque arvi

5. Parque Nacional Arvi

Ubicado a 30 km de Medellín, está el Parque Nacional Arvi. Puedes llegar por Metrocable o vehículo particular. Una vez allí estarás inmerso en la naturaleza para practicar senderismo, observar la gran diversidad de aves y disfrutar de otras actividades turísticas, gastronómicas y recreativas.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana palacio rafael uribe

6. Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

Al pasear por la Plaza Botero, no hay manera de obviar este edificio, el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe. Una intrincada fachada de baldosas blanca y negra que generó polémicas durante su construcción.

Tanto que el arquitecto abandonó la obra aun sin concluir, luego fue terminada sin seguir la versión original. Eso y mucho más podrás detallarlo en la interesante visita. Además, expone arte, cuenta con fuentes y jardines y una hermosa vista hacia la ciudad.

Conoce también los mejores barrios de Medellín para vivir.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana Grafiti tour comuna 13

 7. Grafiti tour comuna 13 – Transformación por cultura

Vista a lo lejos y con desconocimiento, quizás nunca te atreverías a visitar la Comuna 13. Pero podemos recomendarte esta salida al 100% por tratarse de la máxima expresión de cambio y esperanza en una ciudad.

Antes, la Comuna 13 era un barrio muy peligroso de Medellín. Gracias al poder transformador del arte, expresado en grafitis y grandes murales, conocerás como se forjó el camino hacia la paz en esta ciudad.

Se trata de un tour guiado de cuatro horas de duración, con variadas actividades y recorridos entre arte colorido, murales, escaleras mecánicas que no te puedes perder.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana La Minorista

8. La Minorista – Explosión de sabores exóticos

Plaza Minorista es un gran mercado de agricultores minorista, lleno de la algarabía de los vendedores locales, de colores y aromas frescos de sus productos. Donde nada pasa desapercibido para tomar una buena foto y conocer a profundidad la verdadera cultura gastronómica de Medellín.

 9. El Hueco – El comercio informal

Salir de compras o shopping no falta en ningún paseo por la ciudad. En Medellín menos, donde hay tiendas para todo tipo de poder adquisitivo, de lujo y baratas. Si quieres encontrar las ofertas tienes que ir al Hueco.

Quizás te impresione algo de caos entre vendedores ambulantes, tiendas de todo tipo y las ofertas a plena voz. Sin embargo, aquí se encuentran distintas opciones de centros comerciales como Río Sur, Santa Fe u Oviedo.

> Tips: tener cuidado, no es el lugar más seguro y hay más probabilidad de que te roben el celular o algo

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana museo de la memoria

10. Museo de la Memoria – Una sociedad con heridas abiertas

Para conocer el por qué de tanto conflicto en Colombia y cómo se sanan sus heridas, visita el Museo Casa de la Memoria en Medellín.

Un espacio emblemático e infaltable para quienes gustan de la historia y acontecimientos políticos que no solo afectaron a Colombia, sino a toda la región latinoamericana.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana parques del rio

11. Parques del Río – Pícnic al lado del río Medellín

Parques del Río es un hermoso espacio lineal  a orillas del Río Medellín al cual puedes ir de día o de noche para disfrutar  de distintas actividades. Ubicado en el poblado, al norte de la ciudad.

El arte y música de calle inundan sus senderos,  mientras que los skaters te sorprenden con sus maniobras extremas. Prepara tu pícnic y pasa un día de sol, paseos y actividades al aire libre y a orillas del río.

Muy cerca está el Museo de Arte moderno, también encuentras food trucks, artesanías.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana parques los alureles

12. Un paseo por los parques de Laureles  – El barrio verde

El Barrio de los Laureles en Medellín se caracteriza por ser la zona verde de la ciudad. Por sus calles abundan aboles y, además, se han creado muchos espacios para el disfrute de propios y transeúntes de la localidad.

Son distintas plazas, parques y zonas que puedes recorrer para disfrutar de paseos, comida popular, arte de calle para pasar el fin de semana.

Entre ellos se encuentras el primer y segundo parque de los Laureles, la Proveeduría, los Colores, Cuatro vientos, el parque San Joaquín, los Almendros, entre otros. Alquílate una bicicleta o utiliza Encicla (internlink) y conoce laureles en ruedas.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana jardin botanico

13. Jardín Botánico – La diversidad biológica de Colombia

Justo al lado del parque Explora, está el Jardín Botánico de Medellín. Un lugar de relax y curiosidad por la flora de Colombia, allí pasearás por el bosque tropical, el jardín de palmas, el mariposario, un huerto medicinal y el famoso orquideorama.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana mirador picacho

14. Ecoparque Mirador el Picacho – La mejor vista sobre Medellín

Visitar el Ecoparque Mirador el Picacho es descubrir la ciudad de otra manera, desde arriba y todo lo ancho. Se trata de una estructura construida en lo alto de una extraordinaria formación geográfica denominado cerros tutelares.

El cerro Picacho es de fácil acceso y un gran atractivo turístico, donde también encontrarás el Cristo del Picacho con más de 10 metros de altura. Lleva tu cámara y prepárate para un tour de fotos panorámicas en el mirador del cerro Picacho.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana belen 1

15. La unidad deportiva de Belén – Ejercicio conecta

Si tus fines de semana los dedicas al deporte y tu bienestar, acércate a la Unidad Deportiva de Belén, con todo tipo de espacios deportivos:

  • 4 canchas de fútbol sintéticas,
  • 1 cancha de fútbol natural,
  • piscina,
  • 2 placas cubiertas,
  • una placa polideportiva multifuncional,
  • pista de atletismo,
  • campo de tiro con arco,
  • ludoteka,
  • placa auxiliar,
  • placa de microfútbol,
  • gimnasio al aire libre,
  • gimnasio street workout,
  • muro de escalada,
  • plazoleta multifuncional
  • y parque infantil.

Qué hacer en Medellín: 15 lugares para visitar el fin de semana guatape

Bonus: Guatapé (un pueblito a 1 hora de Medellín)

Una hora de viaje no es tanto, y menos si es para visitar Guatapé durante el fin de semana. Un paseo de ida y vuelta o mejor si te quedas de un día para otro. Pasar la noche en el pintoresco pueblo de Guatapé es mágico.

A orillas de lago siempre encontrarás algo que hacer, disfrutar o sencillamente admirar. Sube el Peñol para que aprecies mejor sus paisajes y grandeza del lago.

Conclusiones

Medellín está lleno de color, actividades, sabores, aromas, paisajes y muchos más. No te lo pierdas.

Esperamos que esta breve reseña sobre qué hacer en Medellín en 2 días o fin de semana te sea de utilidad. Si estás de visita o te quedas por algo más de tiempo, no dejes de conocer esta hermosa ciudad, surgida como ave fénix de un pasado doloroso.

Y por supuesto, puedes reservar tu apartamento amoblado en Medellín gracias a VICO.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?