Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Manizales: 10 planes y lugares imperdibles

Qué hacer en manizales

Para elegir qué hacer en Manizales, podemos pasearnos por hermosos atardeceres, frías montañas, excelente café y la cordial atención de su gente.

Por estas sencillas razones es conocida como “La Ciudad de las Puertas Abiertas”, y también una de las más importantes regiones turísticas de Colombia.

Qué hacer en Manizales: 10 planes y lugares imperdibles banner conoce nuestra gama

En tu recorrido como turista, estudiante o incluso solo de pasada mientras arriendas un apartamento en Manizales, toma nota de nuestros consejos y recomendaciones para disfrutar y descubrir los mejores planes y lugares para visitar en esta ciudad.

10 lugares que visitar y planes para hacer en Manizales

Disfrutar las maravillas de esta ciudad, es sumergirse en un abanico de opciones culturales, gastronómicas y bellezas naturales.

Prepárate con todo para este recorrido lleno de encantos, por las opciones más populares para turistas y visitantes. Acompáñame y descubre qué hacer en Manizales, los mejores lugares y los planes imperdibles.

1. Recorrer el Bosque Popular El Prado

que hacer en Manizales - Bosque El Prado

Está entre las principales opciones que hacer en Manizales, gracias a su amplia variedad de actividades disponibles en El Prado. Es Conocido oficialmente como Parque Bicentenario Simón Bolívar.

Pasa un día rodeado de maravillas en sus 53 hectáreas de belleza natural. Pero si prefieres la acción, aquí mismo encontrarás piscinas, canchas para jugar al fútbol, basquetbol, golf o vóley. El Bosque Popular El Prado es ideal si viajas solo, con amigos o incluso si vives con tu mascota.

Un lugar especial donde encontrar la tranquilidad natural en sus praderas, preparar una barbacoa o derrochar energía en su pista de BMX, skatepark o tomando una clase de ejercicios aeróbicos.

2. Conocer la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario

Basílica Nuestra Señora del Rosario - Manizales

Esta hermosa basílica es el principal templo católico de Manizales. Una obra de ingeniería de diseño europeo que es parte de los principales recorridos de turismo arquitectónico en la ciudad.

Se encuentra ubicado frente a la Plaza de Bolívar y sobrepasa los 100 metros de altura. Lo que la convierte en la catedral de mayor longitud en toda Colombia. Además de 2300 m2 de extensión donde puede albergar hasta 5000 personas.

Como si no fuera suficiente, el atractivo de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, está complementado con el conocido Corredor Polaco. Esta plataforma con pasillo circular, te da acceso a un mirador para planear tu siguiente paso que hacer en Manizales.

3. Ir a la Casa Estrada

que hacer en Manizales - Casa Estrada

Los admiradores del arte arquitectónico tienen una cita con la Casa Estrada. Puedes incluirla en cualquier lugar de tu lista de cosas que hacer en Manizales, porque el recorrido es solo por el exterior.

Construida en 1927 durante el periodo republicano, ya tiene carácter de monumento nacional. Principalmente por su extraordinario diseño italiano y fino acabado. Así que no olvides tomar las fotografías.

Si bien, no está permitido el acceso, está muy cerca de otros sitios de interés turístico como la Plaza de Bolívar o la Catedral. Así que es un buen plan para incorporar varias visitas a esta interesante zona de Manizales.

4. Descubrir los atractivos de El Cable

El Cable - Manizales

Para los visitantes que buscan qué hacer en Manizales, El Cable es una gran alternativa. Y me refiero en este caso a toda esta zona de la ciudad que incluye lujosos hoteles, áreas residenciales, centros comerciales, restaurantes y sitios de entretenimiento.

En El Cable hay de todo un poco, para disfrutar desde la mañana con un paseo por la Torre del Herveo y la antigua estación de cable aéreo. Única torre de madera en toda la estructura que ahora es parte del patrimonio local.

O bien, para finalizar el día aprovecha el excelente ambiente y termina la noche en la Zona Rosa de Manizales. Rica comida, la música que prefieras y los mejores lugares para divertirse con estilo.

5. Pasear por la Plaza de Bolívar y el centro de la ciudad

Plaza de Bolívar - Manizales

El centro histórico de la ciudad alberga mucho más que edificios y plazas. Tu lista de planes que hacer en Manizales, podría completarse con los atractivos turísticos y culturales de esta zona.

Además de la representativa plaza, con su singular escultura del Bolívar Cóndor, única en su estilo en toda Latinoamérica. En sus alrededores se encuentras las icónicas edificaciones de la Catedral, la sede del gobierno del departamento de Caldas, el Banco Agrario y la Casa Estrada.

Eventos, comida callejera y amenidades populares abundan en este colorido sector de Manizales. Donde siempre encontrarás algo interesante que ver, hacer o degustar. No te lo pierdas.

6. Visitar el Cementerio San Esteban

Cementerio San Esteban

Te parecerá sorprendente esta recomendación, pero una vez que llegues al Cementerio San Esteban me darás la razón. Claro, que espero que tu visita sea únicamente como turista.

Incluimos este particular sitio en tus cosas que hacer en Manizales, por tratarse de una de las construcciones más antiguas de la ciudad.

Situado frente a la avenida Santander, presenta una estructura oval distintiva. Los hermosos monumentos y esculturas salen a tu encuentro en San Esteban. Una experiencia única que aconsejamos disfrutar con los guías del lugar.

7. El día en el Parque Nacional Los Nevados

que hacer en Manizales - Parque los Nevados

Ya de entrada, la exótica belleza del parque Los Nevados es razón suficiente para visitarlo. Así que no dejes de incluirlo si buscas una agenda turística bien planificada.

En tu paso por Manizales, la ruta de acceso te lleva en un recorrido de al menos una hora hasta el Refugio Brisas. Aunque hay caminatas más cortas, también dispone de senderos para ciclomontañismo y escalada en roca o hielo.

Nunca está demás recordarte que lleves ropa adecuada para protegerte del frío, pues las temperaturas oscilan entre 3 y 14 grados. El ingreso es restringido hasta las 2:30 pm y para hacer camping debes registrarte con antelación.

Tienes la libertad de llevar tu propia comida, disfrutar del restaurante en El Cisne o algo más ligero en la cafetería de Arenales.

8. Ser parte de la naturaleza en el Parque Laguna Negra

Parque Laguna Negra - Manizales

Un día de paseo y camping en medio del más hermoso paisaje natural. Toma tu mochila y disfruta de la aventura en el Parque Laguna Negra.

Este lugar es básicamente un parque temático dedicado al páramo del eje cafetero. Aunque uno de sus atractivos más sobresalientes es la laguna glacial que da origen a su nombre

También tienes la oportunidad de acampar, practicar senderismo, montar a caballo o disfrutar del avistamiento de aves. O simplemente pasar un grato momento en compañía de la naturaleza.

9. Relajarse en las aguas de Termales Tierra Viva

Termales Tierra Viva

No todas las cosas que hacer en Manizales están relacionadas con el frío, algunas opciones más cálidas buscan un lugar para cautivar a los turistas como tú.

Por eso no te olvides de visitar las aguas termales Tierra Viva y su complejo de balnearios. Piscinas naturales con agradables temperaturas entre 35º C y 41ºC, que se alimentan del volcán Nevado del Ruíz en Mina de Hierro.

Aquí encuentras el servicio más completo de masajes y terapias relajantes. Puedes pasar el día o si prefieres consentirte mucho más, acceder a los servicios de alojamiento y restaurante.

Una experiencia formidable para ir en pareja o una salida para recuperar el bienestar y definitivamente salir de la fría rutina.

10. Visita el Parque Urbano La Torre de Chipre

Torre de Chipre

También conocido como el Mirador de Chipre, se trata de un antiguo tanque de reserva de agua. Lo mejor, es que fue convertido en una torre panorámica que te permite con sus propios telescopios contemplar hasta 10 municipios.

Cuentas con 360ª para disfrutar de hermosos atardeceres, saborear comida típica y pasar un rato ameno en su plazoleta. Una de sus principales atracciones son los muros sintéticos de escalada para grandes y chicos.

Pero si quieres agregar un poco de adrenalina en tus cosas que hacer en Manizales, el paseo por el corredor exterior de la torre no puede faltar. No te preocupes, cuentan con arneses y toda la seguridad.

Bonus: Ir al Museo del Oro

Museo del Oro- Manizales

A tu lista de cosas qué hacer en Manizales, definitivamente le faltaba algo…

¡Claro! como ya es costumbre en nuestros recorridos por lo mejor de Colombia, no podía faltar el Museo del Oro en Manizales.

Es parte de las Red Museo del Oro que coordina el Banco de la República en varias ciudades del país. Donde se exhiben impresionantes obras de orfebrería y cerámica, resaltando los aspectos más interesantes de las costumbres y cultura Quimbaya.

Visitas, recorridos, talleres y conferencias son parte de la agenda del Museo del Oro en Manizales. Así que, consulta los detalles y no te pierdas de nada durante tu viaje.

Conclusiones

Montañas, tradición y cultura hacen de Manizales una ciudad inolvidable. En la que solo basta visitarla para quedar prendado de sus encantos.

Cada rincón de esta tierra es el reflejo de una Colombia diversa y pujante, pero también de lo mejor de su gente. Que en cada uno de estos lugares, te recibe con los brazos abiertos y dispuestos a acompañarte en tu aventura de cosas que hacer en Manizales.

Prepara con detalle tu ruta y no dejes por fuera ninguna de nuestras opciones turísticas. Aunque seguramente, al finalizar tu estadía tendrás muchos más sitios que recomendarnos.

Así que no dejes de compartir tu experiencia en esta interesante y hermosa ciudad.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?