Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Manizales

Alojamiento estudiantes Manizales

Conocida como La Ciudad de las puertas abiertas, Manizales representa una excelente alternativa para tus estudios universitarios.

Con opciones interesantes de pregrado, postgrados y especializaciones disponibles en prestigiosas instituciones como:

Si ya escogiste dónde estudiar, solo te falta encontrar el mejor lugar para vivir. Sigue leyendo y entérate de las mejores opciones de alojamiento para estudiantes en Manizales.

¿Cómo encuentro alojamiento para estudiantes en Manizales?

Alojamiento para estudiantes en Manizales

Encontrar alojamiento es una tarea importante para comenzar con buen pie tus estudios universitarios.

Para ello, debes tomar en consideración algunos factores clave como la ubicación de la universidad, las rutas de acceso, costos y servicios de interés.

Alojamiento para estudiantes en Manizales banner 1

Esto te ayudará a perfilar tus opciones y a definir necesidades. Luego, a partir de allí, explorar la disponibilidad de alojamiento para estudiantes en Manizales en alguno de los siguientes medios.

1. Habitaciones y apartamentos para estudiantes en VICO

VICO - Manizales

Usar los servicios de VICO para encontrar alojamiento para estudiantes en Manizales es una alternativa práctica y segura.

Aquí, no solo encontrarás habitaciones. También dispones de alternativas de coliving, apartaestudio o residencias tradicionales.

Lo mejor de VICO es la oportunidad de seleccionar entre diferentes opciones. Según la ubicación, el tipo de alojamiento y el precio.

Su plataforma online y la política de registro y verificación es un punto adicional para tu seguridad. Además de que ofrecen geniales servicios pensados en hacerte más fácil tu vida de estudiante.

2. Residencias Universitarias

Una de las formas más tradicionales de alojamiento para estudiantes en Manizales son las residencias universitarias.

Se trata de casas, apartamentos o edificios con habitaciones privadas o para compartir. Que además ofrecen áreas comunes como baños, cocina, salas de estar para el uso de todos los inquilinos.

Algunas residencias universitarias están ubicadas o administradas por el mismo centro educativo. Otras, sin embargo pueden ser de carácter privado, pero frecuentadas por estudiantes de las universidades cercanas.

3. Apartamentos amoblados o casas de familia

Según tus posibilidades, otras formas de obtener alojamiento para estudiantes en Manizales es rentando un apartamento amoblado.

Si lo arriendas solo para ti, esto te garantiza absoluta privacidad. Pero tendrás que asumir que los costos serán más elevados. Aunque también podrías optar por un apartaestudio.

Por otro lado, en la ciudad hay casas de familia que arriendan habitaciones para estudiantes. No se trata de una residencia como tal, aunque incluye servicios similares.

La ventaja de esta opción es que puedes hallar un entorno familiar para comenzar tus estudios universitarios.

Precio de las ofertas de alojamiento para universitarios

Para hablar de los precios de alojamiento para estudiantes en Manizales, lo primero que debes hacer es definir el tipo de arriendo y la zona.

Esto definirá, en gran medida el costo del canon de arriendo. Además de ayudarte a estimar otros gastos como transporte, servicios y demás.

En general, es posible encontrar una VICO en Manizales desde los 400.000 COP. Otras opciones en apartamentos y residencias pueden alcanzar los 580.000 COP hasta 1.100.000 COP.

Para cada caso, debes consultar las condiciones de arriendo. Si se trata de habitación privada o compartida y el resto de los servicios que incluye.

¿En qué zona viven los estudiantes universitarios en Manizales?

Manizales

En cualquier lugar de Manizales encontrarás el ambiente perfecto para establecer tu residencia. Pero lo ideal es ubicarte lo más cerca posible de la universidad en la que harás tus estudios.

Claramente, estos lugares son los primeros en ser arrendados. Por lo que puedes revisar otras opciones en algunos de los siguientes barrios.

San Jorge

Una rápida búsqueda te mostrará todas las opciones en cuanto a residencias universitarias en San Jorge.

Incluso, si prefieres algo más cómodo y privado, será muy fácil encontrar un apartaestudio o apartamento amoblado en este sector.

La Enea

Es uno de los más populares para encontrar alojamiento para estudiantes en Manizales. Principalmente por su cercanía con muchas de las sedes universitarias, la afluencia de servicios de transporte y la amplia oferta comercial.

El sector de la Nubia está entre los preferidos. Además de ser un sitio tranquilo, tiene amplia variedad de opciones de alojamiento.

Palermo

Otro de los lugares clave para encontrar alojamiento para estudiantes en Manizales. Uno de los mejores barrios para vivir, por su tranquilidad y disponibilidad de servicios. Además de su cercanía con el sector El Cable y Alta Suiza.

Las Palmas

En las Palmas, las casas de familias que ofrecen alojamiento para estudiantes en Manizales se encuentran con facilidad. Además de grandes residencias universitarias, opciones de coliving y apartamentos.

Lo interesantes de estos lugares es que algunos incluyen el servicio de alimentación y la figura de madre anfitriona. Por lo cual, si recién llegas no tendrás excusa para no sentirte como en casa.

Finalmente, también es recomendable que consultes la disponibilidad en sectores como Milán, Alta Suiza, Fátima, Palo-grande o Los Rosales.

Manizales es conocida como una ciudad universitaria, por eso hay muchas facilidades para encontrar un lugar de arriendo.

Otros lugares donde encontrar alojamiento para estudiantes

Encontrar alojamiento en Manizales

Si lo tuyo no es recorrer la ciudad en búsqueda de alojamiento. Bien sea por falta de tiempo o por temor a perderte. Hay otras alternativas para encontrar tu arriendo universitario.

1. Grupos de Facebook

En Facebook y otras redes sociales puedes encontrar cualquier cosa que necesites. En el caso de alojamiento para estudiantes en Manizales, no es la excepción.

Una simple búsqueda te mostrará varios grupos de Facebook donde varios anfitriones ofrecen sus servicios. Casi siempre, agrupados por lugar o relacionados con un campus específico.

2. Compañeros de Facultad

Recurrir a los compañeros de facultad es otro medio para encontrar residencia. Incluso además de recomendarte uno, te tendrán en cuenta como roomie en sus propios lugares.

En este caso, se supone que ya estás instalado y buscas cambiar tu sitio por un alojamiento para estudiantes en Manizales más acorde a tus necesidades.

3. Avisos clasificados y carteleras

Te aseguro que no eres la única persona que busca alojamiento para estudiante en Manizales. Así que los anfitriones, organizaciones de estudiantes y servicios de bienestar suelen publicar las ofertas disponibles.

Consulta las carteleras de tu facultad, las páginas de internet e incluso los avisos en las estaciones de transporte.

Consejos útiles

Coliving - alojamiento en Manizales

La vida de estudiante universitario puede ser fascinante o caótica. Depende de cómo te prepares para la aventura.

Mientras te dispones a encontrar alojamiento para estudiantes en Manizales, ten presente algunos de estos consejos:

  • Comienza tu búsqueda desde los alrededores de tu universidad
  • Averigua las facilidades y servicios del sector, además de un sitio donde dormir también debes satisfacer otras necesidades.
  • Intenta conseguir un roomie, para no dejar pasar las opciones de alojamiento compartido.
  • No te conformes con las fotografías, visita el lugar antes de llegar a un acuerdo
  • Pregunta con anticipación por las condiciones de permanencia y pide un contrato por escrito.
  • Verifica las referencias y comentarios sobre los avisos publicados en redes sociales.
  • Respeta las normas de convivencia y se considerado con el resto de los inquilinos.

Conclusiones

Cursar estudios en las universidades de Manizales es uno de los proyectos más exitosos para propios y extranjeros.

Gracias al atractivo de la ciudad de las puertas abiertas, el alojamiento para estudiantes en Manizales es considerado una actividad que genera interesantes ingresos a los anfitriones. Por lo cual, las opciones abundan en cada rincón de esta hermosa ciudad.

Aún así, es recomendable que tomes el tiempo para seleccionar la mejor alternativa. Sigas nuestras recomendaciones y consultes los lugares disponibles en VICO.

Una vez que te instales, te invito a conocer las maravillas de esta ciudad. Los interesantes destinos y actividades que hacer en Manizales son geniales. Tanto así, que son unas de las razones para quedarse a vivir de forma permanente.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?