Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Residencias estudiantiles en Bogotá: las 10 mejores

Residencias universitarias Bogotá

Hospedarse en residencias estudiantiles en Bogotá es una de las opciones más convenientes y buscadas por los universitarios de la capital

Incluso, hoy día no solo para los que desean realizar estudios universitarios, sino que estas opciones de coliving se han extendido para profesionales y freelancers.

Residencias estudiantiles en Bogotá: las 10 mejores banner descubre bogota

Estas residencias, por lo general se trata de amplias viviendas donde se arriendan varias habitaciones. La modalidad de alojamiento compartido es lo más común, aunque hay opciones para una sola persona.

Si piensas comenzar tu búsqueda de alojamiento en la ciudad, no te pierdas nuestras recomendaciones y encuentra con VICO las mejores residencias estudiantiles en Bogotá.

Las 10 mejores residencias universitarias en Bogotá

Dentro de la comunidad de estudiantes se conocen las residencias estudiantiles más solicitadas. Destacándose por sus comodidades, ubicación, precio o incluso por el agradable ambiente que las distingue.

Conoce las opciones que hemos seleccionado para ti.

1. VICO La Tremenda Casa

Tremenda Casa - Residencias estudiantiles en Bogotá

Comenzamos por el Sur de Bogotá, porque allí se ubica VICO La Tremenda Casa en medio del barrio San Antonio, donde no solo encuentras un lugar para dormir, sino un genuino ecosistema creativo.

Sin duda, un lugar cargado de originalidad y buena onda. Con zonas sociales muy bien ambientadas y bastante agradables. Habitaciones para una o dos personas y áreas de coworking totalmente funcionales.

En la cocina, el gimnasio y las áreas compartidas cuentas con todos los elementos que necesitas para tu comodidad. Las visitas son bien recibidas y tienes permitido arrendar con mascotas, siempre que se trate de razas pequeñas de perros o tu amigo felino.

La accesibilidad es de las mejores, ya que se encuentra cerca de varias estaciones y las vías principales de transporte.

Además de estar rodeado de parques e interesantes lugares, La Tremenda Casa está una zona residencial bastante segura.

2. VICO Esstudia Estánder

Eestudia Estander

Una opción en residencias estudiantiles en Bogotá, que puede resultar bastante conveniente es VICO Esstudia Estánder.

La residencia universitaria es administrada por la empresa Esstudia, que además de la sede ubicada en el centro, cuenta con otras residencias estudiantiles en Bogotá y en Cali.

VICO Esstudia Estánder ofrece amplias habitaciones individuales  con baño privado. Cuenta con áreas comunes como sala de estar, gimnasio y una cocina bien equipada.

Si bien son bastante rigurosos con las reglas, garantizan una atención de verdadera calidad. El costo del alquiler incluye el servicio de limpieza y vigilancia privada, así que no debes preocuparte por eso.

3. City U

City-U - Residencias universitarias

En este caso, City U se trata de un complejo de residencias estudiantiles en Bogotá conformado por 3 lindas torres con 10 diferentes tipos de apartamentos.

En cada torre, encuentras habitaciones individuales, dobles, triples o cuádruples. Dispuestas dentro de apartamentos equipados con todas las comodidades que un estudiante o trabajador pueda requerir.

City U  está diseñado para tu comodidad y confort, por eso cada habitación tiene baño privado y cocineta.

También dispones de áreas sociales y servicios comunes como la sala de estudio, lavandería y gimnasio. En cuanto al arriendo hay variedad de precios y en el pago está incluido el servicio de internet, cable y aseo.

4. The Spot For Living

The Spot For Living - Bogotá

Mucho más que residencias estudiantiles en Bogotá, The Spot For Living ofrece alojamiento para ti en un cómodo apartaestudio.

Con capacidad para una o dos personas, en habitaciones independientes o para compartir. Este lugar es ideal para vivir la experiencia de estudiar en Colombia solo o acompañado, pero siempre justo como lo imaginaste.

Cada apartaestudio está equipado con cocina y TV, además de su baño privado. Mientras que en las instalaciones dispones de conexión WiFi, gimnasio, lavandería, minimarket y máquinas expendedoras.

Aunque lo mejor de The Spot For Living en el área de comedor, zonas de estudio y áreas sociales donde es muy fácil pasarla bien con otros inquilinos.

5. VICO Estu-Casa

VICO Estu-Casa - Bogotá

Una particular casa de cuatro pisos, alberga los servicios de residencias estudiantiles en Bogotá que ofrece VICO Estu-Casa.

Se encuentra en Chapinero Alto y cuenta con ocho cómodas habitaciones. El encanto de este sitio es que realmente te sientes en casa. No solo por las comodidades, sino también gracias a los excelentes servicios y agradable ambiente familiar.

VICO Estu-Casa es una casas patrimonial, pero totalmente renovada y adecuada para el alojamiento de estudiantes y profesionales. Bien sea en habitaciones con baño privado o también opciones más pequeñas donde tendrás que compartirlo con otros inquilinos.

Lo que si tienen todas las habitaciones es su propio escritorio. Cuentas con conexión a internet, lavandería, áreas sociales, sala de entretenimiento. La limpieza de zonas comunes y el pago de los servicios va por cuenta de la administración.

6. LivinnXBogotá

LivinnXBogotá- Residencias universitarias

Descrita como una experiencia innovadora en el servicio de residencias estudiantiles en Bogotá se presenta la plataforma de LivinnXBogotá.

Bajo el modelo de Student Housing de C.A Ventures, disponen de dos grandes edificios de apartamentos para estudiantes universitarios y profesionales.  Con los más completos servicios de recepción, vigilancia, lavandería, limpieza y organización de eventos.

Ambas localidades ubicadas en el centro, se distinguen como LivinnX 18 y LivinnX21. Donde dispones de forma independiente de áreas de entretenimiento, coworking, gimnasio, terraza y sala de yoga.

En cada edificio de LivinnXBogotá  hay más de 120 apartamentos. Con acomodación de tipo individual o apartaestudio o las alternativas dobles, triples y cuádruples. Siempre en habitaciones separadas con baño, cocina y escritorio de trabajo.

7. VICO Casa Paraíso

VICO Casa Paraíso - Bogotá

Un total de 13 habitaciones y 5 baños dispone la VICO Casa Paraíso en la carrera 19. Exclusivo para sus servicios de residencias estudiantiles en Bogotá, es ideal para tu vida universitaria.

Bien sea en tu propia habitación o compartiendo con un roomie, es una alternativa bastante accesible con los implementos básicos para iniciar.

Un escritorio, closet, área de lavandería, conexión a internet, cocina y baños compartidos ofrece VICO Casa Paraíso para tu alojamiento. Además del agradable ambiente, debes saber que la limpieza corre por tu cuenta.

8. VICO Casa Rola

VICO Casa Rola- Bogotá

Figura entre los mejores coliving de Bogotá, por lo cual es fácil imaginarse que VICO Casa Rola es una de las residencias universitarias preferidas en la ciudad.

Se ubica Chapinero Alto, en una de las mejores zonas de la ciudad por estar rodeado de hermosas áreas verdes, parques, restaurantes. Además del fácil acceso a rutas de transporte y centros comerciales.

Pero además de esto, el ambiente de convivencia es único y la creatividad se percibe en cada rincón de la Casa Rola. Donde todos los servicios están incluidos en tu canon de arriendo, y puedes escoger una habitación individual o compartida con un roomie.

9. VICO Los Pájaros

Residencias estudiantiles en Bogotá- Los Pájaros

Si buscas residencias estudiantiles en Bogotá hay muchas alternativas. Pero si prefieres encontrar un hogar, conoce lo que te ofrece VICO Los Pájaros.

Cómodas habitaciones para el coliving de estudiantes o profesionales, en una casa tradicional del barrio Palermo que alberga en su planta alta cuatro unidades.

Solo una de las habitaciones tiene baño privado, pero todas disponen de conexión a internet y servicio de limpieza. Excelente accesibilidad y facilidades para encontrar lo que necesites muy cerca.

Las áreas comunes en VICO Los Pájaros son confortables y tranquilas. Una cocina equipada y espacios para descansar, leer o contemplar la naturaleza.

10. VICO Holy Home 42

Holy Home 42 - VICO BogotáUn grato ambiente familiar hará que tu estadía en VICO Holy Home 42 sea placentera y relajante. Es considerada entre las residencias estudiantiles en Bogotá más tradicionales.

Brinda comodidad, limpieza y todos los servicios en una gran ubicación en la calle 42 del barrio Chapinero. Hermoso diseño y genial distribución de las áreas comunes lo convierten en una gran alternativa.

VICO Holy Home 42 dispones de 15 habitaciones, en acomodación sencilla o doble. Algunas con su baño privado y otras que deben compartirlo. Tendrás tu propio TV, closet y escritorio para tus tareas universitarias o trabajo remoto.

Conclusiones

Las residencias estudiantiles en Bogotá han colaborado con la formación y el éxito de miles de profesionales.

Aunque se trata de alternativa de alojamiento bastante tradicional, las necesidades de nuevas dinámicas como el coliving, han transformado la forma en que prestan sus servicios.

Disponer de espacios para el entretenimiento, el trabajo remoto o la interacción social se ha vuelto indispensable. Siendo precisamente esto, lo que distingue a las mejores residencias estudiantiles en Bogotá.

Conoce en VICO todas las opciones de vivienda compartida en las diferentes ciudades. Encuentra el sitio ideal y las alternativas de residencias universitarias para que empieces tu carrera con las mejores oportunidades.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?