Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Barrios al norte de Bogotá: Listado, guía y características

barrios norte de bogota

Los barrios al norte de Bogotá se encuentran entre los más buscados y deseados por quienes desean el mejor lugar para vivir en la capital colombiana.

Aunque cada barrio tiene sus propias características, en general, la zona norte es una de las más exclusivas y prósperas de Bogotá. Por lo cual, las localidades allí ubicadas comparten muchas de las ventajas que las distinguen.

Esto no siempre significa que debas pagar un alto precio en cualquiera de estos barrios. Pues, también hay opciones asequibles en el sector inmobiliario dentro de esta interesante zona.

Barrios al norte de Bogotá: Listado, guía y características encuentra tu apto en bogota

Si estás buscando opciones para comprar o arrendar en Bogotá, aún tienes tiempo de preparar tu mudanza para uno de los barrios al norte de la ciudad. Descubre junto a VICO cuáles son y las características que los posicionan entre los mejores.

Listado de barrios del norte de Bogotá

Cada una de las localidades cuenta con una amplia cantidad de UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) y barrios. Sin embargo, considerando las recomendaciones del sector inmobiliario y las opiniones de los lugareños, en algunas de estas opciones puedes encontrar el barrio ideal para ti.

Barrios en Suba

Barrios en el norte de Bogotá

Si duda, un barrio para todos los gustos. Suba es uno de los barrios más grandes de Bogotá y tiene mucho que ofrecer a quienes buscan un lugar diferente y agradable para vivir.

Este barrio dispone de una interesante diversidad de oportunidades. Cuenta con numerosos parques, centros comerciales y espacios culturales, lo que lo hace ideal para aquellos que buscan una vida activa y vibrante.

Además, Suba es muy diverso y tiene algo disponible para cada estrato. Desde sus zonas residenciales exclusivas hasta áreas más asequibles para aquellos que buscan opciones más económicas.

  • Suba Centro: es el centro histórico de Suba, con numerosas tiendas, restaurantes y espacios culturales.
  • Suba Compartir: un barrio residencial, tranquilo y seguro, ideal para familias.
  • Ciudadela Cafam: es un barrio exclusivo con amplias zonas verdes y espacios para la práctica de deportes.

Si tienes pensado mudarte hacia alguno de los barrios de esta comunidad, te recomendamos ver todos los apartamentos amoblados en Suba que tenemos en arriendo para ti.

Listado completo de barrios en Suba

Localidad UPZ Barrios
Suba La Academia La Academia
Guaymaral
Guaymaral, Conejera.
San José de Bavaria
Gibraltar, Guicani, Mirandela, Nueva Zelandia, Oikos, San Felipe, San José de Bavaria, Santa Catalina, Tejares del Norte, Villanova, Villa del Prado, Villa Lucy.
Britalia
Britalia, Britalia San Diego, Calima Norte, Cantagallo, Cantalejo, El Paraíso de los 12 Apóstoles, Gilmar, Granada Norte, Granjas de Namur, La Chocita, Los Eliseos, Pijao de Oro, Portales del Norte, San Cipriano, Villa Delia, Vista Bella.
El Prado
Alcalá, Atabanza, Bernal y Forero, Cacihia, Canodromo, La Sultana, Libertadores, Los Prados de La Sultana, Madeira, Manuela Arluz, Mazurén, Niza IX, Prado Pinzón, Prado Sur, Prado Veraniego, Prado Veraniego Norte, Prado Veraniego Sur, San José del Spring, San José del Prado, Santa Helena, Tarragona, Tierra Linda, Victoria Norte, Villa Morena.
La Alhambra
Alhambra, Batán, El Recreo de los Frailes, Estoril, Ilarco, Malibú, Mónaco, Pasadena, Puente Largo.
Casablanca Suba
Atenas, Catalayud, Casa Blanca I y II, Casablanca Norte Suba, Del Monte, El Velero, Escuela de Carabineros.
Niza
Calatrava, Campania, Ciudad Jardín Norte, Colina Campestre, Colinas de Suba, Córdoba, Covadonga, Gratamira, Iberia, Lagos de Córdoba, Las Villas, Lindaraja, Niza, Niza Norte, Niza Suba, Niza VIII, Prado Jardín, Provenza, Rincón de Iberia, Sotileza.
La Floresta
Andes Norte, Club los Lagartos, Coasmedas, Julio Florez, La Alborada, La Floresta Norte, Morato, Nuevo Monterrey, Pontevedra, Potosí, Santa Rosa, San Nicolás, Teusacá.
Suba
Acacias, Alaska, Alcázar de Suba, Almendros Norte, Alto de la Toma, Bosques de San Jorge, Campanela, Costa Azul, El Pencil, Suba Compartir, El Pinar, Los Lagos, El Pórtico, El Salitre, Java, La Campiña, La Fontana, Gloria Lara, Las Orquídeas, Londres, Miraflores, Monarcas, Navetas, Prados de Suba, Portal de Las Mercedes, Almendros de Suba, Las Flores, Pradera de Suba, Prados de Suba, Rincón de Santa Inés, San Francisco, Santa Isabel, Suba Centro, Tuna Alta, Tuna Baja, Turingia, Vereda Suba Cerros, Villa del Campo, Villa Esperanza, Villa Hermosa, Villa Susana.
El Rincón
Alcaparros, Almirante Colón, Almonacid, Altos de Chozica, Altos de la Esperanza, Amberes, Antonio Granados, Arrayanes, Aures I y II, Bochalema, Catalina, Ciudad Hunza, Ciudadela Cafam, Costa Azul, Costa Rica, El Aguinaldo, El Arenal, El Carmen, El Cerezo, El Cóndor, El Jordan-La Esperanza, El Poa, El Naranjal, El Ocal, El Palmar, El Pórtico, El Progreso, El Refugio de Suba, El Rubí, El Tabor, Gloria Lara de Echeverri, Guillermo Núñez, Jaime Bermeo, Japón, Java II Sector, La Aguadita, La Alameda, La Aurora, La Chucua, La Esmeralda, La Esperanza (Calle 131 A), La Estanzuela, La Flor, La Flora, La Manuelita, La Palma, Lagos de Suba, Las Flores, Lombardía/comuneros, Los Arrayanes, Los Naranjos, Los Nogales, Naranjos Altos, Palma Aldea, Porterrillo, Prados de Santa Bárbara, Puerta del Sol, Rincón de Suba, Rincón El Cóndor, Rincón-Escuela, Riobamba, Rodrigo Lara Bonilla, San Cayetano, San Isidro Norte, San Jorge, San Miguel, San Pedro, Santa Ana de Suba, Taberín, Telecom Arrayanes, Teusaquillo de Suba, Tibabuyes, Trinitaria, Villa Alexandra, Villa Catalina, Villa Elisa, Villa María, Villas del Rincón.
Tibabuyes
Atenas, Berlín, Bilbao, Cañiza I, II y III, Carolina II y III, El Cedro, Compartir, Fontanar del río, La Gaitana, La Isabela, Lisboa, Los Nogales de Tibabuyes, Miramar, Nueva Tibabuyes, Nuevo Corinto, Prados de Santa Bárbara, Rincón de Boyacá, Sabana de Tibabuyes, San Carlos de Suba, San Carlos de Tibabuyes, San Pedro de Tibabuyes, Santa Cecilia, Santa Rita, Tibabuyes Universal, Toscana, Vereda Suba-Rincón, Vereda Tibabuyes, Verona, Villa Cindy, Villa de las Flores, Villa Gloria.

Barrios en Usaquén

Santa Bárbara - barrios al norte de Bogotá

Si buscas un barrio con encanto colonial, ese sin duda está en Usaquén. Localidad que cuenta con barrios al norte de Bogotá reconocidos por un encantador y bien conservado centro histórico.

Aunque es cierto que es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, Usaquén cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares, que lo hacen ideal para aquellos que buscan una vida nocturna activa.

Por otro lado, Usaquén es también una de las localidades más seguras de Bogotá, lo que lo hace ideal para familias y personas que buscan tranquilidad. Sobre todo si decides mudarte a uno de estos barrios:

  • Usaquén Centro: ubicado en el centro histórico donde puedes disfrutar de los mejores restaurantes, bares y espacios culturales.
  • Santa Bárbara: es un barrio exclusivo con una amplia oferta de servicios y una buena ubicación.
  • El Contador: un barrio tranquilo y residencial, ideal para aquellos que buscan una vida apacible.

Encuentra apartamentos y habitaciones en arriendo en Usaquén con VICO.

Listado completo de barrios en Usaquén

Localidad UPZ Barrios
Usaquén Paseo de los Libertadores
Canaima, La Floresta de La Sabana y Torca.
Verbenal
Altos de Serrezuela, Balcones de Vista Hermosa, Balmoral Norte, Buenavista, Chaparral, El Codito, El Refugio de San Antonio, El Verbenal, Horizontes, La Estrellita, La Frontera, La Llanurita, Los Consuelos, Marantá, Maturín, Medellín, Mirador del Norte, Nuevo Horizonte, San Antonio Norte, Santandersito, Tibabita, Viña del Mar.
La Uribe
Bosque de San Antonio, Conjunto Camino del Palmar, El Pite, El Redil, La Cita, La Granja Norte, La Uribe, Los Naranjos, San Juan Bosco, Urbanización Los Laureles.
San Cristóbal Norte
Ainsuca, Altablanca, Barrancas, California, Cerro Norte, Danubio, Don Bosco, La Perla Oriental, Las Areneras, Milán (Barrancas), Pradera Norte, San Cristóbal Norte, San Cristóbal Norte parte alta, San Cristóbal Norte parte baja, Santa Teresa, Soratama, Torcoroma, Villa Nydia, Villa Oliva.
Toberín
El Toberín, Babilonia, Darandelos, Estrella del Norte, Guanoa, Jardín Norte, La Liberia, La Pradera Norte, Las Orquídeas, Pantanito, Santa Mónica, Villa Magdala, Villas de Aranjuez, Villas del Mediterráneo, Zaragoza.
Los Cedros
Acacias, Antigua, Belmira, Bosque de Pinos, Caobos Salazar, Capri, Cedritos, Cedro Bolívar, Cedro Golf, Cedro Madeira, Cedro Narváez, Cedro Salazar, El Contador, El Rincón de Las Margaritas, La Sonora, Las Margaritas, Lisboa, Los Cedros, Los Cedros Oriental, Montearroyo, Nueva Autopista, Nuevo Country, Sierras del Moral el Nogal.
Usaquén
Bella Suiza, Bellavista, Bosque Medina, El Pañuelito, El Pedregal, Escuela de Caballería I, Escuela de Infantería, Francisco Miranda, Ginebra, La Esperanza, La Glorieta, Las Delicias del Carmen, Sagrado Corazón, San Gabriel, Santa Ana, Santa Ana Occidental, Santa Bárbara, Santa Bárbara Alta, Santa Bárbara Oriental, Unicerros, Usaquén.
Country Club
Country Club, La Calleja, La Carolina, La Cristalina, Prados del Country, Recodo del Country, Santa Coloma, Soatama, Toledo, Torres del Country, Vergel del Country.
Santa Bárbara
Santa Bárbara Occidental, Campo Alegre, Molinos del Norte, Multicentro, Navarra, Rincón del Chicó, San Patricio, Santa Bárbara, Santa Bárbara Central, Santa Bibiana, Santa Paula.

Barrios en Chapinero

Chapinero Alto - Bogotá

Chapinero es el lugar donde encuentras los barrios más bohemios de Bogotá. Conocido y visitado por sus espacios culturales y su ambiente artístico.

Esta localidad cuenta con numerosas galerías de arte, teatros y centros culturales, que lo hacen ideal para aquellos que buscan una vida cultural rica y variada.

También en Chapinero encuentras una gran cantidad de bares y restaurantes que lo hacen ideal para aquellos que buscan dónde divertirse con los amigos en Bogotá. Aunque si buscas un ligar para vivir, las mejores opciones son:

  • Chapinero Alto: un barrio exclusivo con numerosas galerías de arte, teatros y centros culturales.
  • Chapinero Central: el centro de Chapinero, dispone de una amplia oferta de servicios, infraestructuras y comodidades.
  • Chapinero Occidental: un barrio tranquilo donde se encuentra la mayor oferta residencial, ideal para aquellos que buscan un lindo lugar para instalarse.

Conoce los mejores apartamentos en arriendo en Chapinero.

Listado completo de barrios en Chapinero

Localidad UPZ Barrios
Chapinero El Refugio
Chicó Reservado, Bellavista, Chicó Alto, El Nogal, El Refugio, La Cabrera, Los Rosales, Seminario y Toscana.
San Isidro-Patios
La Esperanza Nororiental, La Sureña, San Isidro y San Luis Altos del Cabo.
Pardo Rubio
Bosque Calderón, Bosque Calderón Tejada, Chapinero Alto, El Castillo, El Paraíso, Emaus, Granada, Ingemar, Juan XXIII, La Salle, Las Acacias, Los Olivos, María Cristina, Mariscal Sucre, Nueva Granada, Palomar, Pardo Rubio, San Martín de Porres, Villa Anita y Villa del Cerro.
Chicó Lago
Antiguo Country, Chicó Norte, Chicó Norte II, Chicó Norte III, Chicó Occidental, El Chicó, El Retiro, Espartillal, La Cabrera, Lago Gaitán, Porciúncula y Quinta Camacho.
Chapinero
Cataluña, Chapinero Central, Chapinero Norte, Marly y Sucre

Barrios en Barrios Unidos

Barrios norte Bogotá - Alcázares - Barrios Unidos

Barrios Unidos es una localidad tranquila donde encuentras los barrios al norte de Bogotá más exclusivos de la ciudad. Ideales para ti, que buscas un estilo de vida más saludable y relajado.

Sus lindos parques y amplias áreas verdes aseguran un hermoso lugar donde asentarte con tu familia, o gozar de total tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad.

Lo mejor es esta localidad, sin duda lo encontrarás en los siguientes barrios:

  • Los Alcázares: la mejor ubicación y amplias zonas verdes exclusiva para los residentes.
  • El Campín: un barrio residencial con numerosas opciones de vivienda y una amplia oferta de servicios.
  • Quinta Paredes: un barrio que ofrece tranquilidad y seguridad, ideal para jóvenes familias.

Listado completo de barrios en Barrios Unidos

Localidad UPZ Barrios
Barrios Unidos Los Andes
Villa Calasanz, Entre Ríos, La Castellana, La Patria, Los Andes, Rionegro, Urbanización San Martín y Vizcaya
12 de octubre
Doce de Octubre, Jorge Eliécer Gaitán, José Joaquín Vargas, La Libertad, Rincón Del Salitre, El Labrador, Metrópolis, Modelo Norte, San Fernando, San Miguel y Simón Bolívar.
Los Alcázares
1 de Noviembre, Alcázares Norte, Baquero, Benjamín Herrera, Chapinero Noroccidental, Colombia, Concepción Norte, Juan XXIII Norte, La Aurora, La Esperanza, La Merced Norte, La Paz, Los Alcázares, Muequetá, Polo Club, Quinta Mutis, Rafael Uribe Uribe, San Felipe, Santa Sofía y Siete de Agosto.
Parque Salitre El Rosario.

Barrios en Engativá

Engativá - Bogotá norte Barrios y comunas

Una localidad dinámica y en constante crecimiento, Engativá cuenta con los barrios al norte de Bogotá más populares y habitados.

Engativá se distingue por sus numerosas zonas residenciales exclusivas, así como con centros comerciales y espacios culturales. Otra de sus ventajas es su ubicación estratégica, que la convierte en una de las localidades mejor conectadas de Bogotá.

Entre los barrios ideales en Engativá para aquellos que buscan un lugar bien comunicado, se encuentran:

  • Santa Helenita: una de las zonas más exclusivas, con amplias zonas verdes y espacios ideales para la práctica de deportes.
  • La Estrada: un barrio con espíritu residencial, la tranquilidad y seguridad se respira en cada rincón, ideal para familias con niños o amantes de la absoluta paz.
  • El Dorado: el barrio mejor comunicado y conectado con el resto de la ciudad, con una amplia oferta de servicios y opciones de vivienda.

Listado completo de barrios en Engativá

Engativá Las Ferias
Acapulco, Bellavista Occidental, La Bonanza, Bosque Popular, Cataluña, Ciudad de Honda, El Dorado-San Joaquín, El Guali, El Laurel, El Paseo, Estrada, La Cabaña, La Estradita, La Europa, La Marcela, La Reliquia, Las Ferias, Metrópolis, Palo Blanco, Santo Domingo.
Minuto de Dios
Andalucía, Ciudad Bachué, Copetroco La Tropical, El Portal del Río, La Palestina, Tisquesusa, Andalucía, La Española, La Serena, Los Cerezos, Luis Carlos Galán, Meissen-Sidauto, Minuto de Dios, Morisco, París Gaitán, Primavera Norte, Quirigua.
Boyacá Real
Boyacá, El Carmelo, El Refugio, Florencia, Florida Blanca, La Almería, La Granja, La Soledad Norte, La Salina, Los Pinos Florencia, Maratu, París, Santa Helenita, Santa María del Lago, Santa Rosita, Tabora, Veracruz, Zarzamora.
Santa Cecilia
El Encanto, El Lujan, El Real, Los Monjes, Normandía, Normandía Occidental, San Ignacio, San Marcos, Santa Cecilia, Villa Luz.
Bolivia
Bochica, Bochica Compartir, Bolivia, Ciudadela Colsubsidio, Cortijo.
Garcés Navas
Garcés Navas, Álamos, Álamos Norte, Bosques de Mariana, El Cedro, Garcés Navas, Los Ángeles, Molinos de Viento, Plazuelas del Virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas de Granada, Villas del Madrigal, Villas del Dorado-San Antonio, Bosques de Granada, Parques de Granada, Andalucía Parques de Granada, Portal de Granada, Rincón de Granada, Granada Club Residencial, La Rotana, Mirador de los Cerezos.
Engativá
Alameda, Centauros del Danubio , El Cedro, El Mirador, El Muelle, El Palmar, El Triángulo, El Verdún, Engativá-Centro, Granjas El Dorado, La Cabaña, La Esperanza, La Faena, La Riviera, La Torquigua, Santa Lucía Norte, Las Mercedes, Las Palmas, Linterama, Los Laureles, Los Laureles-Sabanas El Dorado, Marandú, Porvenir, Puerto Amor-Playas del Jaboque, San Antonio Norte, San Basilio, San José Obrero, Santa Librada, Villa Claver I y II, Villa Constanza, Villas del Dorado Norte, Villa Gladys, Villa Mary, Villa Sandra, Villa Teresita, Viña del Mar.
Jardín Botánico
El Salitre-Luis María Fernández.
Álamos
San Ignacio-Los Álamos.

¿Cuáles son los mejores barrios al norte de Bogotá?

En general, los barrios al norte de Bogotá de lo mejor que encontrarás en esta ciudad. Las localidades que ya hemos mencionado, se destacan por sus atractivos naturales, culturales, infraestructuras, comodidades y ofertas de servicios.

En Suba, Usaquén, Chapinero, Barrios Unidos y Engativá, la comodidad y el estilo de vida se adapta a las características propias de quien lo habita. Pero en general son considerados como las áreas más exclusivas y elegantes de la ciudad.

Como el resto de las ciudades de Colombia, los barrios al norte de Bogotá están clasificados por estratos. Considerando entonces los mejores como aquellos pertenecientes al estrato 6 en cada una de las localidades.

Esta clasificación, no solo influye en su valoración inmobiliaria y las inmejorables características de diseño. Sino en una ubicación privilegiada y la disponibilidad de excelentes vías de acceso.

De este modo, disfrutas la cercanía a geniales centros comerciales, cadena de almacenes, colegios, boutiques y conocidos restaurantes.

¿Cuáles son los más económicos?

barrios más económicos Bogotá

Si bien los barrios al norte de Bogotá suelen ser considerados como los más exclusivos y costosos, también existen opciones más económicas para aquellos que buscan una alternativa más asequible.

Esto se debe a que se encuentran lo suficientemente cerca de las grandes urbanizaciones como para gozar de sus beneficios. Pero ubicados en otro estrato o bien porque el diseño de la zona no es tan distinguido.

Algunos de los barrios al norte de Bogotá más económicos son:

  • Fontibón: este barrio es uno de los más económicos de la zona norte de Bogotá. A pesar de que no es tan conocido como otros barrios, cuenta con una buena oferta de servicios, infraestructuras y comodidades.
  • Cedritos: este barrio se encuentra entre los preferidos de los bogotanos, ya que cuenta con una buena oferta de servicios y opciones de vivienda a precios más asequibles.
  • Country Norte: considerado un barrio de los más tradicionales, aprovecha la cercanía de la autopista, centros comerciales y una amplia variedad de restaurantes.

Conclusiones

Muchos de los barrios al norte de Bogotá se encuentran entre los más exclusivos y prósperos de la ciudad, con una amplia oferta de servicios, infraestructuras y comodidades que hacen que sean ideales para vivir.

Si bien existen opciones asequibles en otras zonas de la ciudad, el norte de Bogotá es sin duda una de las más buscadas y demandadas por aquellos que buscan una vida de calidad, seguridad y oportunidades de disfrute.

Obviamente, para seleccionar el mejor lugar para vivir en Bogotá, tendrás que evaluar otros factores. Más aún si compras vivienda desde el extranjero, buscas arriendo o incluso residencias estudiantiles en la ciudad.

Recuerda que cada barrio tiene sus propias características y ventajas. Así que es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión de arrendamiento o compra.

Mientras tanto, esperamos que esta propuesta te sea de utilidad para conocer todo lo que ofrecen los barrios al norte de Bogotá.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?