Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Barrios ricos de Bogotá: 6 lugares Top para vivir en la capital

La modernidad y exclusividad definen el estilo de vida en los barrios ricos de Bogotá. La capital de Colombia se ha convertido en una de las mejores opciones, para quienes tienen las posibilidades de disfrutar un entorno llenos de lujos y comodidades.

Si estás en búsqueda de los lugares Top para vivir en la capital, recorre junto a VICO y conoce los barrios ricos de Bogotá ideales para ti.

encuentra tu apto en bogota

Los 6 barrios más exclusivos de Bogotá

Bogotá es una ciudad llena de contrastes, pero también es conocida por tener algunos de las zonas más exclusivas de Colombia. A continuación, te presentamos los seis barrios ricos y lujosos para vivir en la capital colombiana.

1. La Cabrera

Barrios ricos de Bogotá - La Cabrera

Situado en la localidad de Chapinero en la zona norte de Bogotá, La Cabrera es un barrio exclusivo y elegante, conocido por sus hermosas casas y apartamentos de lujo.

Sin duda, es uno de los barrios más codiciados de la ciudad capital, por sus amplias zonas verdes, parques y avenidas arboladas que le dan un ambiente tranquilo y seguro.

Es uno de los barrios más antiguos, conocido por sus hermosas casas y amplios apartamentos de lujo, pero también por su amplia variedad de servicios. Restaurantes de alta gastronomía, tiendas de diseño, gimnasios clubes privados e importantes centros financieros.

Además de las facilidades de acceso y ubicación estratégica, la naturaleza es parte de los atractivos de La Cabrera, donde podrás disfrutar de privacidad y también unas geniales vistas de la ciudad de Bogotá.

2. Los Rosales

Barrio Los Rosales - Bogotá

Los Rosales es uno de los barrios ricos de Bogotá, más exclusivos y sofisticados. Increíbles propiedades con hermosas casas y apartamentos de alta gama, rodeados de zonas verdes y jardines que combinan a la perfección con el paisaje de los cerros orientales que lo rodean.

Si estás buscando un lugar para vivir en Bogotá, que ofrezca exclusividad y privacidad, Los Rosales es la opción perfecta. Pues, sus elegantes condominios te permiten alejarte del bullicio de la ciudad, y disfrutar de sus tranquilas calles o los atractivos naturales cercanos.

Es considerado entre los lugares top para el establecimiento de jóvenes familias, que desean combinar el lujo, la seguridad y el disfrute en su máxima expresión. Aunque incluso es un lugar recomendado para quienes visitan la ciudad por negocios o placer. Ya que Los Rosales, brinda atractivos turísticos de los más interesantes.

3. Chicó Norte

Barrios ricos de Bogotá - Chicó Norte

Además de ser uno de los barrios ricos de Bogotá, Chicó Norte es de las zonas urbanas residenciales más seguras y convenientes.

Sin dudas, los mejores lugares para arrendar en Bogotá se encuentran en este exclusivo barrio del norte de la capital. Gracias a su inmensa variedad de opciones para el disfrute y entretenimiento que dispone en sus cercanías.

Comenzando por el Parque de la 93 y El Virrey y el Humedal Chicú, ya sabrás que la naturaleza tiene mucho que brindar a los residentes de Chicó Norte. Lugar desde el cual, también podrás llegar a uno de los mejores lugares para disfrutar con amigos en Bogotá, el Mirador de La Calera.

Por supuesto, las casas y apartamentos que hay aquí exhiben un lujo incomparable. Geniales líneas arquitectónicas hacen de Chicó Norte el lugar ideal para ejecutivos y familias de alto estrato.

4. Santa Bárbara

Barrio Santa Bárbara

Entre los barrios ricos de Bogotá, también destaca Santa Bárbara. Ubicado en la localidad de Usaquén, realmente se trata de un lugar de alta gama que cuenta con hermosas casas y apartamentos de lujo. Pero al mismo tiempo, rodeado de la modernidad y el acceso a interesantes centros comerciales y lugares de esparcimiento.

Por lo cual, si decides vivir en esta zona de Bogotá, tendrás en sus tranquilas calles la combinación perfecta entre seguridad, edificaciones espaciosas, acceso a los mejores servicios y comodidades.

Los desarrollos urbanísticos no paran de crecer en Santa Bárbara, así que siempre encontrarás una buena alternativa para mudarte solo o con toda tu familia a una de las exclusivas propiedades de este barrio, donde además cuentas con excelentes ofertas educativas con prestigiosos colegios y universidades.

5. Santa Ana

Barrio Santa Ana - Bogotá

Las amplias y tradicionales casas que encuentras en Santa Ana, no dejan duda que es uno de los barrios ricos de Bogotá.

Si tomas la decisión de mudarte a Santa Ana, tendrás un lugar donde resguardarte del caos de la ciudad, pero sin sacrificar ninguna de sus comodidades. Ya que, encontrarás todos los servicios y accesos que necesitas para una vida cómoda y exclusiva.

Lo que distingue la elegante vida en el barrio Santa Ana, es sin dudas el placer de disfrutar de un excelente clima, rodeado de los cerros orientales y una frondosa vegetación que brinda a sus calles residenciales un encanto único.

Por otro lado, como ocurre en los barrios ricos de Bogotá, las calles de Santa Ana están equipadas con cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas del día. Por lo cual, la tranquilidad de tu familia está garantizada, bien sea dentro de tu hogar en cualquiera de sus restaurantes, bares y sitios de esparcimiento.

6. El Nogal

Barrio El Nogal - Bogotá

También en Chapinero, encontramos El Nogal. Conocido entre los barrios ricos de Bogotá por su tranquilidad y seguridad, para disfrutar de un ambiente ecléctico rodeado de verdaderas mansiones y casas de ensueño.

Aunque también es el lugar de muchas obras arquitectónicas y novedosos edificios. Lo que configura al barrio El Nogal como la fusión perfecta entre lo clásico y lo moderno.

Cuando hablamos de servicios, es de los barrios ricos de Bogotá con mejor accesibilidad para las rutas de transporte. Aunque, con la variedad de centros comerciales, restaurantes y parques, tienes todo al alcance de tu mano.

Las bondades de El Nogal son tan amplias que incluso puedes encontrar geniales residencias estudiantiles en Bogotá muy cerca de este barrio. Haciendo de este lugar, el sitio favorito para los más exigentes, amantes del lujo y la buena vida.

Bonus. Barrio Antiguo Country

Barrio Antiguo Country

En los espacios que alguna vez ocupó el Country Club en Chapinero, hoy se destaca entre los barrios ricos de Bogotá por su elegancia y excelente disposición de áreas residenciales y comerciales.

Si bien, el barrio Antiguo Country aún conserva algunas de sus edificaciones icónicas como los edificios Triana y Uribe. El auge urbanístico en la zona, ha generado la incorporación de muchas de las comodidades y servicios que lo han vuelto popular en la ciudad.

Centros comerciales y financieros, clínicas, universidades y excelentes colegios al alcance de los residentes del barrio Antiguo Country. Que puedes disfrutar con la mayor seguridad, en un entorno tranquilo, exclusivo y confortable.

Conclusiones

En conclusión, Bogotá es una ciudad que cuenta con una amplia variedad de barrios exclusivos, cada uno con su propio estilo y características.

Los barrios ricos de Bogotá están incluidos dentro de los estratos 5 y 6. Por lo cual, la calidad de sus servicios y edificaciones es de lo mejor que encontrarás. Además de un entorno seguro, tranquilo y dispuesto para un estilo de vida excepcional.

Claro está, también serán los más costosos. Pero, si tienes la disponibilidad de vivir en uno de estos barrios ricos de Bogotá, notarás una gran diferencia y accederás a un estilo de vida de alta categoría.

La Cabrera, Los Rosales, Chicó Norte, Santa Bárbara, Santa Ana y Antiguo Country son las opciones que recomendamos. Aunque, seguramente hay otros lugares geniales que nos podrías recomendar.

La buena noticia, es que con VICO también hay increíbles opciones de arriendo en los barrios ricos de Bogotá o muy cerca de ellos. Así que tienes la oportunidad de encontrar tu vivienda y disfrutar de un estilo de vida de lujo y comodidades exclusivas de los lugares Top para vivir en la capital.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?