Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Bogotá con tu pareja: 10 planes románticos

Qué hacer en Bogotá con tu pareja: 10 planes románticos

Conocer nuevos lugares es emocionante, pero lo es aún más cuando vas en plan romántico. No dejes nada a la suerte y prepara qué hacer en Bogotá con tu pareja.

Disfruta de momentos inolvidables en los mejores sitios de la capital colombiana. Comida, naturaleza, baile y diversión son los ingredientes perfectos para el amor.

Qué hacer en Bogotá con tu pareja: 10 planes románticos encuentra tu apto en bogota

No importa si estás es una nueva relación o quieres celebrar tus años de amor. Siempre hay un buen momento para disfrutar de la compañía romántica de tu pareja.

10 planes y lugares románticos en Bogotá y alrededores

Bogotá es la ciudad ideal para los enamorados. ¿Quieres comprobarlo?

Presta atención a estas recomendaciones y no pierdas la oportunidad de sorprender a tu pareja.

1. Pasear en bote en el Parque de los Novios

Parque de Los novios - Bogotá

Esa imagen de tu película favorita la puedes recrear en el Parque El Lago. Si, pasear en bote es una de las cosas preferidas que hacer en Bogotá con tu pareja.

Un ambiente rodeado del esplendor de la naturaleza, donde los patos y las aves dibujan el escenario perfecto para una romántica conversación.

Incluso, si prefieres mantenerte fuera del agua, dispones de áreas para picnic o una linda cabaña para pasar el rato.

2. Subir al Cerro Monserrate y ver Bogotá desde arriba

Qué hacer en Bogotá con tu pareja -Cerro Monserrate

Si eres de los que promete poner el mundo a los pies a tu pareja, este es tu momento de brillar. Solo debes subir al Cerro Monserrate y contemplar el paisaje.

Cualquier momento del día es ideal, pues está disponible hasta las 11:30 de la noche. Puedes subir caminando, en teleférico o funicular. Arriba, además del Santuario de Monserrate disfrutas del aire puro, lindos espacios para picnic o una tarde de fotografías inolvidables.

Simplemente, el lugar ideal para planear la siguiente parada en la lista de qué hacer en Bogotá con tu pareja.

3. Ir por las ciclovías recorriendo la capital

qué hacer en Bogotá con tu pareja - andar en bici

Para los que disfrutan estando en constante movimiento, subirse a un par de ruedas es una alternativa ideal.

No tienes que ser un deportista profesional. Basta con que tomen sus bicicletas y recorran las ciclovías dispuestas a lo largo de la ciudad.

Además de divertirse juntos, aprovechan de ejercitar, pasear y disfrutar con detenimiento de las coloridas calles bogotanas.

Eso si, es poco probable que estén solos. Pues esta actividad es apreciada en Bogotá por propios y visitantes. Cualquier día de la semana encontrarás gente en bici, patines o caminando.

4. Hacer un picnic romántico en el Parque Simón Bolívar

Parque Simón Bolívar

Ningún picnic se compara a los que puedes hacer en el Parque Simón Bolívar. Declara tu amor en grande, en el pulmón vegetal de la capital Colombiana.

Dentro de sus 113 hectáreas hallarás paz, tranquilidad en un rincón perfecto para un momento romántico y natural. Incluso si tienes poco dinero en Bogotá, es una alternativa ideal.

Si lo prefieres, puedes hacer un agradable paseo por sus caminos demarcados. Para luego refrescarte con una bebida o un rico helado. Con este grandioso escenario, solo la conversación de la velada corre por tu cuenta.

5. Conocer el centro de la ciudad y probar sus comidas

Helados en el centro de Bogotá

Hallar su rincón favorito puede ser una de las cosas qué hacer en Bogotá con tu pareja. Para ello, solo debes aventurarte a recorrer el centro de la ciudad y probar su variada gastronomía.

Entre postres, botanas y bebidas tradicionales es bastante difícil pasarla mal. Para pasar un rato diferente, pueden proponerse una ruta distinta cada vez. Te sorprenderá la variedad de alternativas y franquicias.

En lo personal, esta actividad es de mis preferidas en mi lista de cosas que hacer en Bogotá con tu pareja. Pues, en ocasiones hemos recorrido buscando solo helados, las mejores arepas o bien un paseo para probar platos exóticos.

6. Recorrer La Candelaria y maravillarse de su belleza

Barrio La Candelaria Bogotá

El sector de La Candelaria es uno de los más populares. En ella se combina la historia, el arte y la vida cotidiana de Bogotá.

Desde la imponente Plaza Bolívar, rodeada por los edificios más representativos de la colonia y en los cuales funcionan algunas de las oficinas gubernamentales.

Pasando por la Catedral Primada de Colombia o recorriendo las casitas coloniales de La Candelaria. Con sus paredes adornadas de arte y la sonrisa de su gente amable.

Una bebida refrescante, un postre o una tarde de museos se perfilan como el comienzo de una velada inolvidable en Bogotá.

7. Ir al Cine y disfrutar de una peli romántica

Peli romántica

“Los clásicos nunca pasan de moda” y del mismo modo podemos decir que una buena película romántica tampoco.

Incluso con todas las opciones que hay para ver películas en línea, nada supera la experiencia de acudir a una sala de cine. Invita a tu pareja y rememora las populares salidas de hace varios años.

A diferencia de antes, puedes consultar con tu teléfono la cartelera de películas. En los centros comerciales encontrarás muchas alternativas en sus salas múltiples. Escoge bien la peli, aprovecha de dar un paseo y disfruta un momento diferente.

8. Ir a cenar a un restaurant romántico

cena romántica - qué hacer en Bogotá con tu pareja

Una cena romántica es un plan infalible, sin importar la ocasión. Más aún si consigues una mesa en un buen restaurant.

Recibir una atención especial y probar nuevos platos de comida, no solo despierta los sentidos. También ayuda a preparar un ambiente propicio para atreverse a más.

Anímate a incluir la cena romántica entre tus opciones que hacer en Bogotá con tu pareja. Hay infinidad de alternativas en la ciudad, en el campo o incluso en áreas de picnic nocturno.

Lo mejor de todo, es que muchas de estas ofertas incluyen el alojamiento. Así que puedes optar por un lujoso hotel, un glamping o bien una alternativa más sencilla bajo las estrellas.

9. La zona T para divertirse bailando

noche de rumba - Zona T

Un infaltable en tus actividades que hacer en Bogotá con tu pareja es una noche de baile. La fiesta no para en la capital colombiana, y los sitios ideales para el disfrute tienen ubicación propia en la Zona T.

Bares y discotecas de todo tipo, salas de baile o karaokes. Cualquiera de estas opciones resultará exitosa, si entre tus planes que hacer en Bogotá con tu pareja está la rumba y la música de moda.

Demás está decir que es el sitio de encuentro preferido de los locales y la principal recomendación para los turistas que visitan Bogotá.

10. Pasar la noche en apartamento romántico

Alojamiento romántico

La idea perfecta si estás de luna de miel, planeas una velada para reencontrar el amor o ese has preparado un encuentro amoroso único.

Un apartamento romántico dejará poco a la imaginación y seguramente recortará la lista de cosas qué hacer en Bogotá con tu pareja. Por eso, te la presento como la última opción.

Los planes de alojamiento en Bogotá varían en estilo y se adaptan a cualquier presupuesto. Desde un lujoso hotel con servicio para enamorados, hasta una hermosa y simple noche a la luz de la luna.

Incluso si vives en la ciudad o estás de visita, siempre es una gran alternativa para salir de la rutina y dar una nueva vida a la relación.

Bonus: Acampar en el Parque Nacional Natural Chingaza.

Parque Natural Chingaza

Entre las cosas que hacer en Bogotá con tu pareja, acampar en el Parque Nacional Chingaza requerirá que lo planees con tiempo. Sobre todo, si esperas incluir el hospedaje en la zona de camping o el albergue.

A pesar de requerir una inducción previa, por ser un área protegida, bien vale el esfuerzo. Pues la belleza de natural del parque sin duda renovará la energía y la conexión con tu media naranja.

Dentro de las instalaciones, también puedes solicitar servicio de alimentación. Para el recorrido por los senderos habilitados es obligatorio estar en compañía de un guía turístico del parque.

Conclusiones

Las escapadas románticas son el sueño de casi todos los enamorados. Aunque parezca mentira, en una ciudad tan grande como Bogotá es más fácil de lo que crees.

Muchas son las alternativas para pasarla bien. Vivir una aventura inolvidable, conocer un lindo lugar o probar nuevos sabores que te hagan recordar los mejores momentos con tu pareja.

Para algunas de ellas, solo necesitas ponerte los tenis y tomar de la mano a esa persona especial. Mientras que en otros casos, tienes que planear con tiempo, hacer reservas y preparar toda tu buena vibra.

Ningún esfuerzo es demasiado para hacer que tu acompañante la pase bien. Bailar, comer, divertirse o simplemente contemplar la belleza de la ciudad.

Planifica por tu cuenta o juntos y empieza hoy a cumplir tu lista de cosas geniales qué hacer en Bogotá con tu pareja.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?