Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Coliving en Bogotá: Las mejores 12 opciones para vivir

mejores coliving bogota

Las alternativas de coliving en Bogotá son cada vez más populares. Sus geniales ventajas han conseguido que la idea de tener un roomie sea considerada con agrado.

No solo para estudiantes universitarios, sino también para freelancers o incluso para quienes vienen de vacaciones a la capital colombiana. Las opciones para vivir en coliving son variadas y adaptadas a cada una de tus necesidades.

Conoce junto a VICO las mejores opciones y atrévete a disfrutar un nuevo estilo de vida en un coliving en Bogotá.

encuentra tu apto en colombia

Los 12 mejores coliving de Bogotá

Conoce los lugares ideales para arrendar y prepara todo antes de mudarte. Los mejores coliving en Bogotá te aseguran comodidad y una experiencia única de alojamiento.

¡Toma nota!

1. VICO Casa Rola

VICO Casa Rola - coliving en Bogotá

Una de las opciones preferidas de coliving en Bogotá, la VICO Casa Rola es un espacio donde la diversidad cultural es parte del ambiente.

Profesionales, nómadas digitales y estudiantes, disponen de 15 habitaciones amuebladas con todas las comodidades, 5 baños y estupendas áreas comunes. Los servicios básicos y el internet están incluidos en el arriendo.

Está ubicada en la excelente zona residencial de Chapinero Alto. Así que el transporte será bastante fácil. Pero además, los parques, restaurantes y centros comerciales estarán a tu entera disposición.

2. VICO Oscar

Vico Oscar - Bogotá

Si eres amante de la limpieza y la tranquilidad, debes conocer la VICO Oscar para conseguir las habitaciones más acogedoras y luminosas de un coliving en Bogotá.

Una de sus principales ventajas es que cada habitación cuenta con su baño privado con agua caliente, escritorio y TV.

Debes encargarte de la limpieza de tu habitación y mantener el orden en los espacios comunes de esta casa. Además de seguir las reglas de convivencia que han convertido a VICO Oscar en una opción de alojamiento del más alto nivel entre profesionales y estudiantes.

Su ubicación, cercana a la carrera 33 te permite el acceso a varias opciones de servicios, como supermercados, tiendas, farmacias y también las estaciones de Transmilenio.

3. VICO Estu-Casa

Coliving Estu-Casa Bogotá

La VICO Estu-Casa, más que una excelente alternativa de coliving en Bogotá, es un espacio diseñado para la interacción social entre roomies.

Se trata de una linda casa patrimonial de cuatro pisos, en la cual se disponen 8 habitaciones con baños compartidos y amplias áreas comunes. Entre ellas destacan una cocina totalmente equipada, sala de TV, área de estudio, terraza con asador y cuarto de lavandería.

Una de las comodidades que distingue a VICO Estu-Casa es su calendario de actividades. Consiste en paseos exclusivos para los inquilinos hacia las afueras de la ciudad. O bien, eventos especiales en los locales cercanos a la residencia.

Sin duda, un concepto diseñado para conocer nuevas personas, intercambiar intereses y pasarla bien desde el primer momento.

4. VICO Casa Paraíso

VICO Casa Paraiso - coliving en Bogotá

Ubicada en la calle 52 de Chapinero Sur y muy cerca del bario Galerías, la VICO Casa Paraíso es una de las residencias estudiantiles en Bogotá con mejor ubicación.

Si decides escoger este sitio de coliving en Bogotá, tendrás a la mano todo lo que puedes necesitar: excelentes gimnasios, supermercados, restaurantes, universidades y centros comerciales.

El lugar es un departamento con 13 habitaciones amuebladas y 5 baños, que si bien no está en uno de los barrios ricos de Bogotá, si podemos asegurar que es de las zonas residenciales más convenientes y seguras.

Su interior está lleno de color y luminosidad, espacios adecuados para el coworking y habitaciones confortables para el descanso.

5. VICO Chapinero

VICO Chapinero

Condiciones ideales para cada necesidad es lo que encontrarás en VICO Chapinero. Pues, se trata de un apartamento de coliving en Bogotá donde podrás escoger entre sus 5 cómodas habitaciones lo que realmente buscas.

Habitaciones amuebladas, bien sea con un baño privado o compartido, cama doble o individual. Lo que si será igual para todos, es el ambiente de tranquilidad y buena onda que se respira en esta residencia.

Además de esto, su excelente ubicación la convierten en la alternativa ideal para los estudiantes de las universidades. No solo por su cercanía, sino también por tener a disposición los servicios más convenientes, supermercados, gimnasios y espacios al aire libre para disfrutar con amigos en Bogotá.

6. VICO La Tremenda Casa

VICO La Tremenda Casa

Sin duda, este es el coliving en Bogotá donde puedes vivir y trabajar en un ambiente lleno de creatividad, luz y color. Así que si eso te entusiasma, debes conocer VICO La Tremenda Casa.

Los encargados de administrar este lugar lo describen como un ecosistema creativo. Así que es frecuentado por artistas, freelancers y nómadas. Por lo cual, no es una exactamente una residencia estudiantil.

Lo que si ofrece VICO La Tremenda Casa a los inquilinos de sus 6 amplias habitaciones, es la posibilidad de que los administradores se ocupen de la limpieza, los servicios e incluso de preparar las comidas.

Por otro lado, si decides encargarte tú mismo, su amplia cocina y el resto de sus áreas sociales son ideales para compartir, descansar, trabajar o relajarte con total comodidad. Además, puedes arrendar con tu mascota, mientras sea de raza pequeña son totalmente bienvenidos.

7. VICO Casa Parkway

VICO Parkway - Bogotá

Con las ventajas de estar ubicada en pleno centro de la ciudad, pero sin sacrificar la comodidad que necesitas VICO Casa Parkway es un coliving en Bogotá de los más solicitados.

Además de sus extraordinarias instalaciones, esta residencia para estudiantes o trabajadores, cuenta con 3 habitaciones con cama doble o individual. Que también, están equipadas con escritorio, mesa de noche y closet.

La VICO Casa Parkway dispone de 2 baños, una cocina y áreas de encuentro social que son de lo más agradables y tranquilas.

Desde aquí, tendrás a tu disposición una amplia variedad de servicios que incluyen universidades, centros comerciales, parques, centros deportivos y de salud. Además de los cafés, bares y algunos de los mejores restaurantes de Bogotá.

8. VICO Los Pájaros

Coliving en Bogotá - Los Pájaros

Dentro de una elegante casona patrimonial, ubicada en el barrio Palermo, se encuentran las cuatro habitaciones que ofrece VICO Los Pájaros como alternativa de coliving en Bogotá.

Todas las habitaciones están en el segundo piso, y cuentan con su propio escritorio, closet y mesa de noche. Por lo cual, el ambiente es bastante minimalista y práctico para que puedas acomodarte a tu antojo.

Sus áreas sociales invitan al compartir entre roomies, pasarla bien o programar una salida en los alrededores. Donde además de los parques y supermercados, encontrarás interesantes lugares de entretenimiento como cafés, bares y restaurantes.

9. VICO Maloka

VICO Maloka - apartamento coliving en Bogotá

Si buscas un coliving en Bogotá de alta categoría, VICO Maloka es lo indicado. Aunque en realidad se trata de un departamento, así que si arriendas aquí, tendrás el lugar solo para ti.

Ubicado en un conjunto residencial cerrada, ofrece mucha seguridad y tranquilidad. Además de contar con todo lo que necesitas para una estadía cómoda y sin complicaciones, porque el departamento está totalmente equipado.

Cuenta con dos habitaciones con un baño compartido, así que puedes ubicar un roomie y ocupar el sitio sin problemas, ya que incluye hasta la lencería.

En las áreas comunes, encuentras una cocina totalmente funcional, comedor, sala de estar con Smart TV y conexión WiFi. Por si fuera poco, incluyen el servicio de limpieza cada dos semanas.

10. VICO Casa La Paz

VICO La Paz- Bogotá

Entre lo tradicional y lo moderno se vive en VICO Casa La Paz. Pues, a pesar de ser una casa al estilo colonial, las 15 habitaciones en su interior tienen todas las comodidades que puedes necesitar.

Habitaciones con camas sencillas o dobles, closet, nevera ejecutiva, TV y escritorio. Comparten 8 baños, una amplia cocina y área de lavandería. Todo esto, dentro de un ambiente luminoso y fresco, donde la naturaleza ocupa un lugar fundamental.

Su ubicación en el Barrio San Luís, la coloca muy cerca de algunos centros universitarios, supermercados, farmacias y centros comerciales. Así, que será bastante conveniente tener en cuenta este práctico coliving en Bogotá.

11. VICO Kinta56

VICO Kinta 56 - coliving en Bogotá

Espacios amplios y abiertos definen el ambiente en la VICO Kinta 56 en Chapinero Alto. Un coliving en Bogotá donde la luz es el elemento principal en las áreas sociales de este genial edificio.

Hasta 9 habitaciones con closet, escritorio, mesa de noche y baños compartidos. La ocupación de cada cuarto puede ser individual o doble, así que tienes la oportunidad de recibir un huésped o ponerte de acuerdo con un roomie, dependiendo de lo que prefieras.

Su cocina de uso común cuenta con todos los electrodomésticos y enseres para cualquier tipo de preparación. Una cómoda sala de estar con TV y su fantástico patio donde pasar un rato agradable.

Su ubicación es de las más accesibles y convenientes, por lo cual es recomendable para estudiantes y trabajadores. Todos son bienvenidos, exceptuando las mascotas.

12. VICO Coliving Garden

VICO Garden - Bogotá

A pocas cuadras del Museo Nacional, se encuentra VICO Coliving Garden. Una linda casa colonial con 20 habitaciones dispuestas para arrendar a estudiantes y profesionales.

Desde la fachada hasta cada una de sus áreas comunes, el ambiente de este coliving en Bogotá es excepcional. Pero debes estar dispuesto a mudarte por algún tiempo, porque la estadía mínima es de 5 meses.

El lugar dispone de una amplia cocina, áreas de estar, lavandería y 9 baños para compartir. Aunque solamente algunas habitaciones cuentan con su baño privado, todas tienen escritorio y closet.

Puedes ocuparla de forma individual o con tu propio roomie, habilitando el espacio para dos personas. Está ubicada en la carrera 16 en el sector Teusaquillo, lo que la convierte en un lugar accesible y tranquilo.

Conclusiones

El coliving en Bogotá es una modalidad de estadía muy de moda. Gracias a sus ventajas tangibles tanto para quien arrienda, como para el propietario.

Disfruta de espacios cómodos, con ambiente de hogar y cerca de los más importantes servicios y lugares de interés para ti.

En este listado de VICO con los 12 mejores coliving en Bogotá, seguro encontrarás lo que estás buscando durante tu visita a Colombia. Además,  podrás conocer y compartir con los propios bogotanos y personas de distintas nacionalidades.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?