Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Bogotá – Lo que debes saber

Alojamiento para estudiantes en Bogotá - Lo que debes saber

¿Buscando alojamiento para estudiantes en Bogotá? ¿Estudiarás tu carrera universitaria en Bogotá?

¡Felicitaciones!

Has elegido el mejor lugar educacional de Colombia, con más de 150 centros universitarios, una amplísima oferta curricular y, lo mejor de todo, un ambiente urbano acogedor.

Alojamiento para estudiantes en Bogotá - Lo que debes saber encuentra tu apto en bogota

El éxito de tu carrera debe ir acompañado por las mejores condiciones de vida durante tu estadía, que te faciliten accesibilidad, los servicios mínimos y un ambiente de estudios óptimo.

Elegir donde vivir o un alojamiento para estudiantes en Bogotá no puede ser tomado a la ligera. Recomendamos, te tomes un momento y evalúes los distintos aspectos explicados en este artículo.

Alojamiento para estudiantes en Bogotá - Lo que debes saber

¿Cómo encontrar alojamiento para estudiantes en Bogotá?

Al buscar un alojamiento para estudiantes en Bogotá te recomendamos tener en cuenta estos aspectos:

  • Tener claro la ubicación del centro universitario y los barrios aledaños.
  • Formas de transporte disponibles.
  • Valor del arrendamiento.
  • Zonas seguras.
  • Tipos de servicios y atractivos cercanos.

Una vez tengas definidos estos parámetros te será más fácil decidir entre las siguientes opciones:

1. Alojamiento para estudiantes en VICO

Más que una vivienda compartida, VICO es un modo de convivir. Se trata de una amplísima oferta de alojamiento para estudiantes en Bogotá, en casas, residencias o apartamentos compartidos con otros arrendatarios.

Las VICO están ubicadas estratégicamente en los mejores barrios de Bogotá, cerca de las universidades, para poder atender de mejor manera las necesidades de alojamiento de los estudiantes internacionales y nacionales.

En VICO encontrarás los servicios, espacios, privacidad y estilo de vida ideal para acompañar tus estudios en Bogotá.

Entre las opciones que encontrarás en el buscador VICO están las residencias universitarias, las habitaciones, apartamentos o apartaestudio o coliving.

2. Residencias y habitaciones universitarias

Las residencias universitarias pueden ser casa o apartamentos con muchas habitaciones en la que se comparten las áreas y servicios comunes como el lavadero, cocina, sala, comedor, entre otros.  Generalmente, suelen compartir espacio de esparcimiento, gimnasio, o estudio.

Las habitaciones universitarias pueden ser individuales o compartidas, con baño privado o compartido. La renta mensual suele ser global, es decir, que incluye todos los servicios, y se hace en un solo pago.

3. Apartaestudios para estudiantes

La opción de apartaestudios para estudiantes se trata de arrendar una unidad habitacional completa, que consta de un ambiente sin paredes divisorias, totalmente amoblado.

Son ideales como alojamiento individual o en pareja, ya que dispone de espacios prácticos, acogedores. Ofrecen excelente ubicación, mayor independencia, tranquilidad y control sobre tus actividades.

Precio de las distintas ofertas de alojamiento

En VICO encontrarás ofertas de alojamiento para estudiantes en Bogotá con variedad de precios, dependiendo de la ubicación y tipo de habitación. A partir de los 400.000 COP al mes podrás filtrar tus búsquedas en nuestra web getvico.com

¿Dónde viven los estudiantes en Bogotá? Los mejores barrios para universitarios

Como mencionáramos anteriormente, los lugares donde viven los estudiantes en Bogotá son aquellos aledaños a la universidad, con facilidades de transporte, servicios; y con precios que varían según la zona y el tipo de alojamiento.

Bogotá cuenta con más de 1900 barrios, organizados en 20 localidades y categorizados en estratos sociales con escala del 1 al 6, siguiendo el orden ascendente, el 1 es el más bajo o económico y el 6 el más costoso.

Por eso existen zonas “universitarias” o estudiantiles por excelencia, tales como:

1. Chapinero y Teusaquillo

Chapinero es quizás la zona estudiantil por excelencia. Es que las principales universidades de Colombia están en este barrio:

  • EAN
  • Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Fundación Universitaria San Martín
  • La Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad Católica de Colombia
  • Universidad Manuela Beltrán
  • Universidad Santo Tomás
  • Universidad Sergio Arboleda

Además, cuenta con una propuesta cultura y recreativa ideal: centros culturales, cines, restaurantes, bares, espacio al aire libre, plazas, entre otros. En una zona muy dinámica y donde encontrarás todos los estratos sociales.

Ubicado en la zona noreste de Bogotá, a lo largo de la carrera séptima facilita servicios de transporte tanto privado como público, cuenta con estaciones del sistema Transmilenio.

2. Usaquén y Suba

Usaquén se encuentra en la zona nororiental, entre la autopista norte y los cerros orientales, la Calle 100 y la frontera con Chía, se caracteriza tener establecidos los estratos 5 y 6.

Aquí se encuentran entre las más importantes:

  • Universidad El Bosque.
  • Universidad Buenaventura.
  • Unisanitas.
  • Entre otras instituciones.

Esta es una zona de ambiente y arquitectura colonial. Muy visitado por turistas por sus atractivos restaurantes, bares y el famoso mercado de pulgas de los domingos.

Suba, también es zona patrimonial de Bogotá, tanto cultural como natural. Lugares naturales como el parque Mirador de los Nevados, los humedales Tibabuyes, o Juan Amarillo, se mezclan con las viviendas que dieron ambiente turístico al barrio.

3. Chicó

El barrio de Chicó es de los más exclusivos, con estratos 5 y 6, de Bogotá. Rodeado de casas y edificios modernos y de lujo, en la llamada Ciudad Jardín se encuentras distintas embajadas y sedes de organismos internacionales.

Cuenta con una ubicación privilegiada entre las calles 100 y el Parque El Virrey, y entre la carrera Séptima y la Autopista Norte. Allí se encuentran:

  • Universidad de Boyacá
  • Universidad Ces
  • Universidad EAN
  • Uniandinos

4. La Zona Rosa

Llegamos al barrio más bacano de Bogotá. Aunque para los estudiantes sea una tentación vivir entre tanta diversión, la Zona Rosa ofrece ese ambiente de juventud y buen vivir que muchos necesitan en su tiempo libre.

Ubicada entre las Carreras 11 a 15 y las calles 82 a 84, siendo la zona más atractiva entre la Carrera 12a y la calle 83, donde se concentran locales gastronómicos, discotecas, centros comerciales.

Otros sitios donde buscar alojamiento en Bogotá para estudiantes

Internet ofrece infinidad de buscadores de alojamiento; sin embargo, acudir a las redes sociales te ayuda a comprobar personalmente la información de ciertos lugares, gracias al boca a boca o comentarios de quienes ya han tenido la experiencia.

1. Grupos de Facebook

Facebook y sus grupos se han convertido en un referente muy consultado a la hora de tomar decisiones. En ellos preguntas sobre las experiencias vividas, confirmas información, recibes retroalimentación de otros usuarios e incluso puedes encontrar ofertas.

2. Preguntarle a amigos o compañeros de carrera

Si ya estás cursando es recomendable consultar a los compañeros o a quienes ya estén en cursos más avanzados o más tiempo en la universidad. Pues, seguramente tiene información valiosa sobre habitaciones universitaria o apartamentos para estudiantes.

3. Buscar en carteleras de tu Universidad

Generalmente, los propietarios, caseros o administradores de viviendas universitarias aprovechan para publicar sus ofertas en las carteleras informativas de la universidad.

Date una vuelta, revisa y consulta esta información y verifícala con amigos y compañeros. Quizás encuentres una buena oferta.

Consejos útiles

Recuerda que hoy en día, además de la ubicación y el precio, debes estar atento a otros servicios que necesitaras siempre como una buena conexión a Internet y Wifi, que tenga mobiliario necesario, seguridad, entre otros.

Respecto a la forma de pago, analiza si te es más conveniente bajo la modalidad de mensualidad o pagar una renta aparte de los servicios. Todo dependerá de cómo sepas administrarte.

Es posible que un alojamiento universitario sea más económico por compartir la habitación, el baño y otros servicios, para cuál debes estar consciente de cuánto quieres sacrificar tu privacidad. Lo ideal es ubicar roommates del mismo curso o amigos que ya conozcas.

Cuida siempre de dejar en claro todas las condiciones y términos de la contratación, como el canon de arrendamiento, que se establezcan tus deberes y derechos en un documento firmado por ambas partes.

¡Ah! Pregunta si puedes personalizar en algo el espacio arrendado. Pues, siempre es necesario darle ese toque personal que te haga sentir más cómodo.

Conclusiones

Estudiar tu carrera universitaria, especialización o postgrado, es una etapa muy especial que requiere de las mejores condiciones para aprovechar el tiempo al máximo.

Bogotá ofrece grandes oportunidades de estudio y excelentes zonas y ambientes para vivir y desarrollar tu profesionalización. De allí la importancia de elegir la vivienda adecuada te facilitará la comodidad y facilidades necesarias para lograr tu meta.

En VICO conocemos tus necesidades y expectativas como estudiantes y hemos recopilado las mejores ofertas de alojamiento para estudiantes en Bogotá para que encuentres tu estadía de mediano y largo plazo.

20 comentarios en «Alojamiento para estudiantes en Bogotá – Lo que debes saber»

  1. Busco apartamento amoblada o apartaestudio para dos amoblado con servicios incluidos, cerca universidad sergioa arboledA, chapinero

    Reply

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?