Residencias estudiantiles en Medellín: Las 5 mejores

Residencias estudiantiles medellin

Las residencias estudiantiles en Medellín son la forma de hospedaje más tradicional para los universitarios en esta ciudad. Aunque también se le da el nombre de coliving, la residencia estudiantil mantiene una modalidad y ubicación que les distinguen.

Se trata de una vivienda con múltiples habitaciones que se arriendan compartidas o para una sola persona. Estos espacios son ideales para compartir y conocer personas provenientes de distintas partes del mundo con el fin de estudiar en Medellín.

Algunas residencias son muy populares y reconocidas en el medio universitario, tanto por su proximidad como por su trayectoria y por su alta demanda.  Pensando en ello, en este artículo recopilamos las 5 mejores residencias estudiantiles en Medellín.

Las 5 mejores residencias estudiantiles de Medellín

1. Pangea

Pangea es una web que ofrece viviendas compartidas o coliving en Medellín, enfocada en alojar profesionales, jóvenes y estudiantes. Ubicadas en zonas estratégicas de Medellín, cerca de las universidades o a pocos minutos de algún servicio de transporte público.

Ofrece diferentes tipos de hospedaje para estudiantes, desde dúplex, casa, apartamentos y hasta habitaciones amobladas, otros espacios comunes y compartidos como cocina, lavadero y baños.

Pangea

Todas bajo la modalidad de coliving o convivencia para ampliar tu círculo social en espacios tranquilos para el estudio o trabajar y a la vez, ahorrar tiempo y dinero.

2. Indie Studio

Indie Studio es un edificio ambientado para acoger a creadores de contenido independientes. Ubicado en el barrio Los Laureles, se distingue por su fachada de colores y espacios ideales para compartir experiencias creativas tanto de nómadas como locales.

indiestudio

Ideal para estudiantes de arte, diseño o comunicaciones,  ávidos de compartir su talento en comunidades diversas y creativas. Cuenta con 32 apartaestudios totalmente equipados, áreas comunes y una terraza con vista de 360° a toda la ciudad.

3. Puerto Salmón

Puerto Salmón se trata de apartaestudios atractivamente amoblados y decorados ubicados en el barrio Los Laureles de Medellín. Con acceso por escalera o ascensor, este edificio ofrece arriendo a largo plazo que incluye servicios públicos, internet y administración. El lavadero es un espacio común.

Puerto Salmon

Ideales para individuales o parejas son espacios con todo incluido: cocina, sala, espacio para escritorio u oficina y baño.  Además, también dispone de un espacio de coworking. A pocos metros de parques, centros comerciales y de la UPB.

4. Tellanto

Tellanto se trata de una organización para hospedaje de estudiantes, creado en los Países Bajos, y que funciona como buscador de residencia estudiantil para toda Colombia. Sus viviendas se arriendan bajo la modalidad de coliving y están ubicadas en las mejores zonas para vivir de Medellín.

Tellanto

Entre sus servicios distintivos está contar con seguridad 24/7 de portería, como también la calificación de sus huéspedes como estudiantes extranjeros entre 20 y 28 años de edad, con motivos académicos.

5. Vico Azul

Vico Azul es una hermosa casa que ofrece 4 magníficas habitaciones en un ambiente acogedor y tranquilo. Los cuartos son amoblados e incluyen escritorio y silla para el estudio u home office. Dispone de parqueadero de bicicletas.

vico azul

Ubicada en Los Laureles, a 2 cuadras de la UPB, cerca de parques, centros comerciales, restaurantes, y conectado a varias rutas de transporte.

Conclusiones

La residencia estudiantil es una modalidad de hospedaje muy tradicional en las ciudades con centros universitarios, así como lo es Medellín. Son espacios preparados para recibir y acomodar a quienes tienen por objetivo común el estudiar o trabajar en lo académico. De este modo es más fácil elegir donde vivir, porque sabrás que encontrarás lo que verdaderamente necesitas.

Dependiendo de tu expectativa, convivir en una residencia puede ser una beneficiosa experiencia durante tu carrera estudiantil. Compartir con otras nacionalidades, personas de otras regiones y lengua, es a la larga muy enriquecedora.

En VICO tenemos las mejores ofertas para quienes desean estudiar en Medellín, visita nuestro buscador de alojamiento y elige en pocos pasos entre las mejores residencias estudiantiles en Medellín.

Comparte esta publicación

Deja un comentario