Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Residencias estudiantiles en Medellín: las 10 mejores

Residencias estudiantiles en medellin

Las residencias estudiantiles en Medellín son una opción de alojamiento popular y tradicional para los estudiantes universitarios. Pero también para jóvenes profesionales, artistas viajeros y nómadas.

A menudo también se les conoce como coliving, pero las residencias estudiantiles tienen una ubicación y modalidad específicas que las hacen únicas, ya que, por lo general, se encuentran en las cercanías de las universidades e institutos de educación.

Estas viviendas cuentan con múltiples habitaciones que se alquilan para uso compartido o individual. Son ideales para conocer y convivir con estudiantes de diferentes ciudades y partes del mundo que han escogido a Medellín para hacer sus estudios profesionales.

Residencias estudiantiles en Medellín: las 10 mejores encuentra tu apto en medellin

En la ciudad, hay varias residencias estudiantiles populares y reconocidas en el medio universitario. En este artículo, hemos recopilado las diez mejores opciones para ayudarte a elegir junto a VICO la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¡Aquí están nuestras recomendaciones!

Las 10 mejores residencias universitarias de Medellín

Las residencias universitarias son una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan un alojamiento cerca de su universidad. Algunas de las más populares incluyen geniales espacios y convenientes servicios. Veamos cuáles son estas interesantes opciones.

1. Indie Studio

Residencias estudiantiles en Medellín - Indie Studio

Indie Studio es una residencia estudiantil moderna y vibrante ubicada en Medellín. Se trata de un edificio ambientado para acoger a estudiantes de arte, creadores de contenido y artistas independientes.

Ubicada en el barrio El Poblado, se distingue por su fachada de colores y espacios ideales para compartir experiencias creativas y el talento en una comunidad de nómadas y locales.

Dispone de 32 apartaestudios equipados, áreas comunes y una terraza con vista de 360° a toda la ciudad. Sin duda, una experiencia de alojamiento única en Medellín que puedes incluso compartir con tu mascota, siempre que sea un gato o perros de razas pequeñas.

2. Tellanto

Residencia - Casa Tellanto

Tellanto se trata de una organización para hospedaje de estudiantes, creado en los Países Bajos, y que funciona como buscador de residencia estudiantil para toda Colombia. Sus viviendas se arriendan bajo la modalidad de coliving y están ubicadas en las mejores zonas para vivir de Medellín.

Una de las mejores alternativas de Tellanto, es la residencia estudiantil ubicada en Laureles. Sin duda, un entorno tranquilo y acogedor con muy buenos servicios. De los cuales destaca su seguridad 24/7 de portería.

Un excelente lugar para conocer estudiantes extranjeros entre 20 y 30 años de edad y hacer buenas amistades.

3. VICO Azul

Residencia VICO Azul

Ubicada en Los Laureles, a sólo dos cuadras de la Universidad Pontificia Bolivariana. La VICO Azul está rodeada de parques, centros comerciales, restaurantes, y convenientemente conectada a varias rutas de Metroplús.

VICO Azul es una hermosa con cuatro magníficas habitaciones en un ambiente acogedor y tranquilo. Los cuartos son amoblados e incluyen escritorio y silla para el estudio u home office.

Dispone de parqueadero de bicicletas y geniales servicios, entre los cuales destaca una conexión a internet de alta velocidad. Ideal para quienes requieren mantenerse conectados desde la tranquilidad de su residencia.

4. VICO Casa Clandestina

Casa Clandestina - Medellín

Con cinco habitaciones de ocupación doble, La VICO Casa Clandestina abre sus puertas como una de las residencias estudiantiles en Medellín más populares. Aunque también recibe profesionales y nómadas digitales.

Ubicada en El Poblado, puedes establecer tu lugar de descanso y esparcimiento. Porque en sus alrededores, la vida nocturna en bares, buenos restaurantes o el disfrute de la naturaleza en el parque te espera a muy pocos metros de distancia.

En VICO Casa Clandestina tienes la posibilidad de mudarte con tu mascota, y acceder a sus cómodas áreas comunes con todos los accesorios que requieres para una estadía confortable. Además, en el pago de tu renta, el servicio de limpieza está incluido.

5. VICO Casa Mano Negra

Casa Mano Negra - VICO Medellín

Si buscas residencias estudiantiles en Medellín con un ambiente minimalista en espacios agradables y funcionales, la VICO Casa Mano Negra es lo indicado para ti.

Este lugar de residencia en Medellín tiene una atmósfera creativa y llena de luz. En sus seis habitaciones dispuestas para compartir con un roomie, tienes las comodidades básicas para estudiar o trabajar.

Además de los espacios comunes donde, además de compartir con el resto de los huéspedes, dispones de los más completos utensilios.

6. Pangea

Residencias estudiantiles en Medellín - Pangea

Más que un lugar, Pangea se trata de un sitio web que ofrece viviendas para hacer coliving en Medellín. Aunque aloja principalmente profesionales, también es una alternativa válida para estudiantes.

Las casas que ofrece Pangea como residencias estudiantiles en Medellín, suelen estar ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad. Esto significa, que están muy cerca de las universidades y a pocos minutos de las estaciones del Metro.

Incluye diferentes tipos de hospedaje, desde dúplex, casas, apartamentos y hasta habitaciones amobladas. En cada uno de ellos, los habituales espacios comunes y compartidos como cocina, lavadero y baños.

7. Puerto Salmón

Puerto Salmón - Residencias en Medellín

Si aún no te acostumbras a compartir con un roomie, una excelente alternativa para ti, justo en el barrio Los Laureles, es Puerto Salmón.

No es el típico ambiente de residencias estudiantiles en Medellín, porque se trata de un apartaestudio muy bien amoblado y equipado con todas la comodidades que requieres, incluyendo un área de coworking.

Puerto Salmón dispone de acceso por escalera o ascensor, este edificio ofrece arriendo a largo plazo que incluye servicios públicos, internet y administración. En el cual encontrarás, un lugar cómodo, limpio y tranquilo.

También dispone de parqueadero para autos, motos y bicicletas, lo que indica un claro enfoque hacia profesionales o estudiantes en los últimos años de carrera.

Eso sí, no incluye servicios de limpieza, así que tendrás que encargarte de eso. Pero es una excelente oportunidad para mudarte para comenzar a vivir de forma independiente y totalmente por tu cuenta.

8. VICO Central

VICO Central - Laureles, Medellín

Su nombre no es producto de la casualidad, porque ciertamente la VICO Central es la más céntrica de Laureles, que puedes hallar entre todas las residencias estudiantiles en Medellín.

Una habitación con baño privado y otras cuatro con baños compartidos. Pero con una genial conexión a internet y sus propios escritorios con sillas ergonómicas para estudiar o trabajar con total comodidad.

Las áreas comunes son un encanto, al igual que el ambiente amigable que se disfruta en su terraza. Gracias a su excelente ubicación, VICO Central es de las más solicitadas, así que debes mantenerte atento a su disponibilidad.

9. VICO UPB

VICO UPB

La magia y el encanto de Medellín se concentran en la VICO UPB. Como ya te imaginarás, está muy cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana, en el lindo y exclusivo barrio Belén Rosales.

Si su genial ubicación no te parece motivo suficiente para elegir este lugar, te cuento que dispone de doce amplias habitaciones, completamente amobladas y con baño privado o compartido.

Amplias cocinas, lavandero y áreas de estar. Así que en VICO UPB no te faltará espacio ni oportunidades para conocer gente nueva o descansar a tu gusto.

10. VICO Sol

VICO Sol - Medellín

Sin duda VICO Sol es un lugar especial entre las nuevas residencias estudiantiles en Medellín. Una de las más recientes incorporaciones a VICO, que ofrece espacios increíbles y roomies estupendos.

VICO Sol está aún en su fase de adecuación, pero el ambiente es tan agradable que las solicitudes no paran de llegar. ¿Sabes cuál es la razón? Paz y tranquilidad en un balcón que es un verdadero sueño.

Amplias áreas de comedor, cocina, sala de TV y BBQ, que puedes disfrutar solo en compañía de tus visitas. Que, con la autorización previa del anfitrión, pueden quedarse hasta dos noches por semana.

Además, tiene cuatro lindas habitaciones con baño privado y otras con servicios compartidos. La mejor área de coworking donde los escritorios y sillas no faltan. Aunque  también dispones de tu propia estación de estudio o trabajo en tu alcoba.

Preguntas frecuentes sobre las residencias universitarias de Medellín

Antes de comenzar tu búsqueda de residencias estudiantiles en Medellín, lo ideal es establecer cuáles son tus prioridades. Especialmente, en lo relacionado con la ubicación, costos y estancia.

Además de hacer todas las preguntas que consideres necesarias para asegurarte que el lugar escogido cumpla con todas tus necesidades.

Entre los invitados de VICO, algunas de las preguntas más frecuentes son las siguientes.

¿Cuánto es la estadía mínima para vivir en estas residencias?

Dependerá de las condiciones de cada residencia. Por lo general, la estancia mínima es un mes, aunque hay residencias universitarias en Medellín como VICO UPB, la Casa Tellanto y VICO Central donde se exigen desde cuatro hasta seis meses de estadía como mínimo.

Esto se debe a que se rigen por el calendario de las universidades en Medellín o por condiciones administrativas. Que hacen poco conveniente para ellos dejar una habitación desocupada en mitad de un periodo académico.

Además, debes consultar el periodo de preaviso con el cual notificas tu salida definitiva de la residencia. Para algunos, entre dos semanas a un mes serán suficientes, mientras que en otras residencias estudiantiles te exigen que notifiques con mucha más antelación.

¿Hay alguna residencia universitaria cerca de la UPB?

Si, hay una amplia variedad de residencias universitarias en Medellín que están ubicadas cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Entre las mejores, incluidas en este listado, figuran Puerto Salmón, VICO Azul y VICO UPB. Aunque nuestros especialistas ya han adelantado parte de este trabajo de búsqueda para ti, con sus recomendaciones de residencias cercanas a la UPB, que puedes consultar cuando gustes.

¿Cómo puedo abonar la residencia estudiantil con VICO?

Para consignar el pago de las residencias estudiantiles en VICO, debes seguir el mismo procedimiento de pagar la renta en la vivienda compartida de tu preferencia.

Una vez que estás registrado como usuario, debes acceder con tus credenciales al “Dashboard”, y seleccionar la opción “Pagar mi renta mensual”.

Una vez allí, solo resta seleccionar tu medio de pago preferido:

  • Cash (Consignación Bancolombia)
  • Colombia (Transferencia bancaría Bancolombia)
  • Europa (SEPA / IBAN)
  • USA (Wire transfer)

Todos estos medios de pago son seguros y directos a través de la plataforma VICO, y especifican en cada caso las comisiones que correspondan según el tipo de transacción escogida.

Conclusiones

En resumen, hay varias alternativas en cuanto a residencias estudiantiles en Medellín que valen la pena conocer.

Las opciones de alojamiento para estudiantes son tan diversas que van desde habitaciones compartidas, apartamentos o edificios completos. Por lo cual, al elegir cualquiera de estas, es importante considerar tu presupuesto, tus necesidades y tu ubicación preferida en la ciudad.

Si asistes a las universidades en Medellín, lo ideal es que ubiques las residencias estudiantiles más cercanas a tu centro de estudios. Aunque también es una opción válida, ubicarte cerca de las estaciones de transporte para facilitar tu traslado.

Claramente, las ofertas de residencias estudiantiles en Medellín que hay en VICO, no solo son las más variadas en cuanto a ubicación, precio y comodidades. Sino que son fáciles de encontrar, verificar y reservar.

Así, que incluso estando fuera del país, puedes ir planificando tu mudanza y reservar tu sitio de alojamiento con VICO. Bien sea entre las residencias estudiantiles en Medellín o cualquier otra modalidad de alojamiento conveniente para ti.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?