Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Bucaramanga: 10 planes y lugares increíbles

Planes para hacer en Bucaramanga

No importa si estás en la ciudad por negocios, placer o simplemente de paso. Prepara tu lista de cosas qué hacer en Bucaramanga y disfruta los encantos naturales de la capital del departamento de Santander.

Ríos, parques y la Cordillera Oriental, dibujan con gracia este agradable rincón de Colombia. Conoce sus lugares representativos y descubre por qué es conocida como La Ciudad Bonita.

Acompáñame en estos 10 planes que recomendamos para ti.

10 lugares y planes para hacer en Bucaramanga

Como turista o visitante debes planear qué hacer en Bucaramanga. De acuerdo al tiempo que dispongas, el presupuesto o incluso tu condición física.

Qué hacer en Bucaramanga: 10 planes y lugares increíbles banner 1

En todo caso, nuestra lista de recomendaciones incluye opciones para todos. Grandes y chicos, con amigos o en pareja.

Recorrer Bucaramanga es una experiencia inolvidable, más aún si tienes la oportunidad de ir a estos interesantes destinos.

1. Visitar el Parque de Floridablanca

Parque FloridablancaUn hermoso lugar para iniciar un recorrido turístico por Bucaramanga. Sin dudas, el Parque Floridablanca es un destino de los más populares entre propios y visitantes.

Entre muestras de arte y música, disfruta de un colorido paseo y consigue un poco de artesanía local. No dejes pasar la oportunidad de probar las famosas obleas y amplia variedad de comida callejera.

Además de hacerte unas lindas fotos junto a la fuente de agua del parque. Esta se encuentra adornada por esculturas de Garzas Reales, las cuales son un símbolo representativo de Floridablanca.

2. Ir a la Catedral de la Sagrada Familia

Sagrada Familia - que hacer en BucaramangaUno de los sitios favoritos para los turistas, tanto por su ubicación como por la importancia religiosa, arquitectónica y cultural de esta iglesia.

Se encuentra en el epicentro cultural de Bucaramanga, frente al Parque Santander y cerca de otros lugares de interés.

Durante el día, además de su atractivo religioso, puedes admirar una interesante colección de obras de arte. Pinturas de importantes artistas como Luís Alberto Acuna y Oscar Rodríguez.

Pero si quieres que tu visita sea memorable, no dejes de contemplar la Catedral de la Sagrada Familia durante la noche. El sistema de iluminación en su fachada, crea una atmósfera única e inolvidable.

3. Caminar por el Jardín Botánico Eloy Valenzuela

Jardín Botánico Bucaramanga

Al escoger tus planes de qué hacer en Bucaramanga, no puede faltar tu encuentro cercano con la naturaleza. Por eso, te recomendamos incluir una visita al Jardín Botánico Eloy Valenzuela.

Lagos, bosques, senderos y más de 75000 m2 de naturaleza conservan alrededor de 400 especies de plantas. Además de la variedad de aves y animales salvajes propios de este recinto natural.

Durante tu paseo por el Jardín Botánico, tendrás la oportunidad de conocer los programas de conservación e investigación. Como parte fundamental de los esfuerzos del departamento de Santander por un ambiente libre de contaminantes.

4. Conocer el Parque del Agua

que hacer en Bucaramanga- Parque del Agua

Como atractivo turístico de la ciudad, el Parque del Agua es parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Un paseo para combinar naturaleza, entretenimiento y educación.

En sus 3,6 hectáreas llenas de cascadas, fuentes y senderos te llevan por hermosos jardines de flores y helechos para contemplar los pozos de tortugas y peces. Los cuales cobran un especial color durante las noches decembrinas con su tradicional iluminación navideña.

5. Se parte de la historia en la Casa de Bolívar

Casa de Bolívar Bucaramanga

En la ruta de cosas que hacer en Bucaramanga, no podía faltar el paseo por la Casa de Bolívar. Lugar donde el prócer vivió por un corto periodo, pero que hoy se presenta como un museo de historia regional.

Además de los detalles históricos del paso de Simón Bolívar por Bucaramanga, puedes disfrutar de una interesante colección de armas, pinturas y momias de los indígenas Guane. Reconocidos como habitantes originarios de esta región.

Para esta visita puedes seleccionar cualquier día de la semana, excepto los domingos. De lunes a viernes está abierto hasta las 5:00 pm. Mientras que los sábados solo hasta los 12 del mediodía.

6. Recorrer el Museo de Arte Moderno

Museo de Arte Moderno

Desde 1989 es el lugar ideal para exposiciones, talleres, conferencias y una amplia variedad de actividades. El entretenimiento cultural tiene su lugar en los luminosos espacios del Museo de Arte Moderno.

Agrégalo a tus cosas por hacer en Bucaramanga y aprovecha la oportunidad de recorrer sus dos salas principales. Contempla más de 200 obras de arte, pinturas y esculturas elegantemente dispuestas en esta acogedora casa colonial.

Además de las novedosas exposiciones multimedia, sus recorridos guiados y la programación de talleres. Cada día encontrarás algo interesante que hacer en este genial museo.

7. Descubre la Casa del libro Total

Casa del Libro Total

Para los amantes de la lectura este lugar les resultará único y fascinante. La Casa del Libro Total más que una biblioteca virtual y museo, es un centro de entretenimiento cultural de vanguardia.

Aquí se lleva a cabo uno de los más grandes proyectos de digitalización de América Latina. Por lo cual, tendrás a tu disposición miles de ejemplares en formato digital, audiolibros y traducciones de las obras más variadas.

Al mismo tiempo cuenta con espacios de exposición, salas de conferencias y cafetería. Sin duda, un plan para pasarla bien que no puede fallar. Está abierto de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 16:30.

8. Mucha diversión en la Zona Rosa

que hacer en Bucaramanga -Zona Rosa

Si lo tuyo es la rumba, el baile y la diversión tu lugar para disfrutar en Bucaramanga es la Zona Rosa.

Las noches de discoteca, bares y música en vivo que tanto disfrutaste como viajero en Bogotá, también las tienes en Bucaramanga.

Puedes ir cualquier día, pero toma tus previsiones los fines de semana porque los mejores lugares siempre están a reventar. Consulta los detalles, si necesitas reservaciones. En todo caso, no te faltará un buen sitio donde tomar una copa, bailar o pasarla bien con tus amigos.

9. De shopping a El Cacique

Centro Comercial Cacique

Al mejor estilo de las grandes ciudades, entre las opciones para hacer en Bucaramanga no podía faltar una tarde de compras en el Centro Comercial Cacique.

Cuenta con cuatro pisos, con los más amplios ambientes y espacios perfectamente climatizados. Donde hay una gran variedad de tiendas, almacenes, servicios y hasta su propio hotel 5 estrellas.

También puedes disfrutar de una vista panorámica de Bucaramanga, comer algo rico y en definitiva encontrar el entretenimiento perfecto para ti.

10. Subir al Cerro del Santísimo

Cerro El Santisimo

Disfruta de un paseo impresionante y pasa un día diferente contemplando los imponentes paisajes que verás desde el Cerro del Santísimo.

Catalogado como un EcoParque, puedes subir en teleférico desde la Hacienda La Esperanza para  llega a los pies de la estatua de Jesús de Nazareth.

Este monumento de 40 metros de alto, alberga en su parte superior un amplio mirador. El lugar perfecto para unas geniales fotografías de Bucaramanga. Destino turístico preferido en temporada de Semana Santa por los fieles devotos.

Bonus: Perderse en la naturaleza en el Parque Nacional Chicamocha

Parque Nacional Chicamocha

Como destino adicional en tus cosas que hacer en Bucaramanga no podía faltar este hermoso lugar. Debes prepararte con tiempo para ir al Parque Nacional Chicamocha, porque está a 50 kilómetros de la ciudad.

Te aseguro que querrás volver, porque entre la belleza de sus paisajes y la gran variedad de actividades para disfrutar. Un solo día no es suficiente, así que no lo saques de tu lista de pendientes.

Caminatas, camping, kayak, pesca y parapente se cuentan entre las opciones más populares de entretenimiento. Pero si prefieres algo más relajado, el mirador 360º, salas de exposiciones o un almuerzo en su plaza también es posible.

Conclusiones

Arte, cultura, naturaleza y tradición dibujan la silueta de la Ciudad Bonita de Colombia. Las opciones de qué hacer en Bucaramanga revelan sus impresionantes atributos, y la convierten en un destino único y difícil de olvidar.

Si aún no la conoces, te invito a recorrer sus calles y descubrir la belleza en cada rincón. Y si ya has ido más de una vez, coméntanos sobre tu experiencia.

Comparte con nosotros tus preferencias para incluirlas en nuestras próximas recomendaciones de lugares y cosas qué hacer en Bucaramanga. Te esperamos

1 comentario en «Qué hacer en Bucaramanga: 10 planes y lugares increíbles»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?