Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Bucaramanga – Lo que debes saber

Habitaciones para estudiantes Bucaramanga

¿Buscas dónde vivir mientras estudias? Encontrar Alojamiento para estudiantes en Bucaramanga no es tan complicado, porque esta es una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Bucaramanga, ubicada en el departamento de Santander, al noreste de Colombia, es conocida por sus áreas verdes, parques, plazas y hermosa arquitectura, como también por la excelente oferta académica de sus universidades.

Alojamiento para estudiantes en Bucaramanga – Lo que debes saber banner conoce nuestra gama

Aquí viven estudiantes y docentes de todo tipo de programas de formación, pregrado, posgrado, doctorados, entre otros. Por lo que la puja por el cupo universitario en pensiones, residencias y habitaciones puede ser abrumador.

Pero como siempre, en VICO pensamos en facilitarte las cosas cada vez que necesites mudarte o vivir fuera de tu hogar, ofreciéndote las mejores opciones de alojamiento para estudiantes en Bucaramanga.

¿Dónde encontrar alojamiento para estudiantes en Bucaramanga?

apartamentos para estudiantes Bucaramanga

Estudiar, hacer tu carrera universitaria es un gran reto a superar, aunque si te rodeas de las condiciones de calidad de vida adecuadas, es mucho mejor.

Entonces, cuida de considerar estos aspectos a la hora de buscar dónde vivir en Bucaramanga.

  • Ubicación del lugar de estudios y los barrios cercanos.
  • Facilidad de acceso y transporte favorables.
  • Costo del alquiler.
  • Seguridad.
  • Servicios y atractivos complementarios.

Luego, revisa las siguientes opciones búsqueda de alojamiento:

1. Coliving para estudiantes en VICO

VICO se encarga de ubicar espacios para arrendar al mediano y largo plazo. Son viviendas compartidas que pueden ser casas, apartamentos, habitaciones, apartaestudios, coliving  o residencias.

Ubicadas estratégicamente en barrios de Bucaramanga cercanos a los centros de estudios y universidades para facilitar la cotidianidad estudiantil día a día, rodeados de servicios, privacidad, espacios diversos donde llevar un estilo de vida acorde a tus necesidades de estudio.

2. Residencias universitarias

Las residencias universitarias suelen ser viviendas en las que se comparten áreas comunes tales como: el lavadero, cocina, sala, comedor, zonas de esparcimiento, gimnasio, o estudio, entre otros.

Puedes tener una habitación privada o compartida, al igual que el baño. La forma de pago generalmente abarca un pago mensual que incluye todos los servicios de la habitación.

3. Apartaestudios o apartamentos amoblados

Los apartaestudios son viviendas para quienes ya estén en niveles superiores de posgrado. Claro, porque al ser unidades habitacionales completas con todos los servicios y privadas, suelen ser algo más costosas.

Son perfectas para una persona o dos, pues la cocina, habitación y otras áreas como el comedor o zona de estudio se encuentra en un solo lugar sin paredes divisorias.

Suelen arrendarse ya amueblados, son muy acogedores, prácticos.

Precio de las ofertas de alojamiento para universitarios

El precio dependerá de algunos de los aspectos mencionados con anterioridad, como lo son la ubicación y los metros cuadrados, si son espacios compartidos o no.

Por ejemplo, en la web de VICO puede filtrar tus búsquedas de alojamiento en Bucaramanga a partir de los 400.000 COP al mes.

¿Dónde viven los estudiantes en Bucaramanga?

Bucaramanga cuenta con unos doscientos barrios, distribuidos en 17 comunas. Por la estética de su arquitectura moderna es llamada “la ciudad bonita de Colombia”. En ella se mezclan el Art Decó, rascacielos y parques recreativos.

Son varios los barrios de Bucaramanga elegidos por los estudiantes para vivir, en especial aquellos ubicados cerca de las universidades.

Veamos.

1. Cabecera del Llano

Lo que fue una gran hacienda de los alrededores de Bucaramanga se convirtió en una zona residencial con modernos edificios y un ambiente fresco y muy natural.

Mayormente, encontrarás apartamentos en altos edificios. Cuenta con centros de salud, parque, supermercados, farmacias y servicios gastronómicos.

Cuenta con una privilegiada ubicación en la meseta de Bucaramanga. Los arrendamientos suelen ser un poco más altos que el promedio, pues allí se viven estratos 5 y 6.

2. El Centro

En el barrio el centro encuentras más variedad de viviendas donde encontrar alojamiento para estudiantes en Bucaramanga. Desde casas estilo colonial y republicano hasta edificios contemporáneos.  Por lo tanto, también encontrarás variedad de precios.

Demás está indicar su ubicación en pleno centro de la ciudad, con excelentes servicios de transporte, accesos y movilidad. Aunque es más un área comercial que residencial, encontrarás buenas opciones de residencias estudiantiles.

3. San Alonso

El barrio San Alonso es de lo más tradicional que verás en Bucaramanga y está muy bien ubicado, con excelentes vías de acceso como la 66, al noroeste de la comuna 15.

Dispone de servicios básicos y complementarios que facilitan tu estadía mientras estudias. Además de instalaciones deportivas, centros de salud, bancos, iglesias.

4. Alarcón

En el barrio Alarcón se encuentra la ciudadela universitaria. Un espacio en el que se reúnen las mejores universidades del país. Así mismo otros centros universitarios, museos, facultades, entre otros.

Aquí está todo pensado en servir a la comunidad estudiantil, por lo que hallarás opciones más atractivas de alojamiento.

Otros sitios donde buscar alojamiento para universitarios

Alojamiento estudiantes Bucaramanga

Además de los buscadores de alojamiento, puedes acudir a Internet o a las redes sociales para obtener información de arrendamientos para estudiantes en Bucaramanga.

Allí tendrás oportunidad de comprobar directamente en los comentarios de otras personas, la experiencia, calidad de servicio y otros aspectos importantes. ¿Y por qué no? Seguro que hasta puedes conseguir un roommate.

Veamos

1. Grupos de Telegram o Facebook

Los grupos tanto de Facebook o Telegram tienen la particularidad de formar tribus, es decir, agrupan a personas con un interés en común o necesidad.

Puedes interactuar, consultar precios, condiciones y hasta experiencias de otros usuarios.

2. Compañeros de Universidad

Si eres nuevo de seguro no eres el único, anímate a preguntar a tus homólogos dónde viven, cuanto pagan, cómo se sienten allí y compara con las opciones que ya has conocido. Y si están al igual que tú, pues pregunta a estudiantes avanzados, con más tiempo en la ciudad.

El compartir experiencias es fundamental para dar con el mejor lugar donde vivir en Bucaramanga.

3. Avisos en carteleras o en afiches

Es costumbre entre arrendadores, caseros o propietarios el publicar sus ofertas en carteleras y avisos callejeros, cercanos a la universidad. Fíjate bien en los alrededores y en las carteleras informativas de la universidad.

Quizás, encuentres alguna oferta, aunque te llevará más tiempo que hacer una búsqueda digital.

Consejos útiles

Ten presente al momento de buscar donde vivir en Bucaramanga cada uno de los aspectos mencionados, para así elegir bien.

Ubicación, precio, metros cuadrados, seguridad, mobiliario, servicios básicos, servicios complementarios y forma de pago.

También consulta si puedes decorar o personalizar el espacio. Será muy importante para ti y tu convivencia darle personalidad propia para estar más a gusto.

Como verás las opciones son múltiples, todo dependerá de lo que sea más cómodo para ti y las condiciones que necesites para estudiar.

Por ejemplo, en una residencia estudiantil puedes encontrar un excelente precio y ubicación, pero sacrificando tu privacidad, porque en la materia de los casos, son habitaciones y baños compartidos.

Claro, estoy no sería problema si haces tu búsqueda entre dos, con tu posible roomie.

Ante cualquier acuerdo con arrendatarios, pide siempre por escrito las condiciones y términos de contratación. ¡Y con copia! Esto con el objetivo de dejar bien establecidos los derechos y deberes de ambas partes.

Conclusiones

En definitiva, una de las etapas más valiosas en la vida es al momento de estudiar tu carrera universitaria. Por ello, es imprescindible contar con las mejores condiciones que te permitan vivir con seguridad y comodidad.

Bucaramanga es la ciudad más bonita de Colombia, como también ofrece notables oportunidades para llevar a cabo estudios de pregrado, posgrado y doctorado. Ofrece buenos sistemas de transporte, comunicación, servicios de salud, áreas recreativas y de naturaleza.

En VICO nos esforzamos por complacer tus necesidades y expectativas. Esperamos que esta recopilación con las mejores recomendaciones de alojamiento para estudiantes en Bucaramanga te sea útil a la hora de encontrar donde pasar tus días de estudiante.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?