Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Franquicias en Colombia: Top 7 de las Mejores (2023)

Franquicias en Colombia: Top 7 de las Mejores (2022)

Los buenos resultados obtenidos con las franquicias en Colombia son realmente notables. Posicionando este modelo de negocio entre las opciones más rentables para invertir.

Como alternativa de negocio, promueve la instalación de nuevos emprendedores. Además de ser un claro empuje en la búsqueda de los mejores lugares para arrendar en Bogotá, Medellín u otras ciudades del país.

Franquicias en Colombia: Top 7 de las Mejores (2023) banner 1

Tú que estás pensando invertir en una franquicia. Revisa con detenimiento las mejores opciones que seleccionamos para ti.

¿Qué es una franquicia y cómo funcionan?

Seguramente te has topado en muchos lugares con famosas sucursales de alimentos, bebidas y servicios en general. Las mismas que conoces de otras ciudades y países.

nuevas franquicias en Colombia

En definitiva, un negocio que parece estar fielmente calcado y donde obtienes un producto o servicio distintivo. Sin variaciones en la presentación, sabor o incluso en la forma de ser atendidos.

Entonces, probablemente estés en presencia de una franquicia.

Consiste en la concesión que se otorga a una persona o empresa para utilizar una marca registrada. Siguiendo los parámetros establecidos por el franquiciador en cuanto a imagen y sistema comercial.

En términos legales, es una relación comercial y jurídica, en la cual el dueño de la marca cede sus derechos a cambio de un determinado pago. Entendiendo además que esta cesión es por tiempo limitado y bajo las condiciones estipuladas en un contrato.

¿Qué tipos de franquicia existen? Algunos ejemplos

Las franquicias se pueden clasificar en función de su actividad o bien del tipo de negocio.

A pesar de las variedades, siempre será considerada como franquicia comercial, debido a la relación que se establece entre franquiciado y franquiciador.

Bajo una forma más general encontrarás también franquicias de alguno de estos tipos:

  • Producción
  • Industrial
  • De formato de negocio
  • Distribución o de producto

Siendo las dos últimas (formato de negocio y distribución de productos) las más populares franquicias en Colombia, en cuanto a tipo.

Las 7 franquicias más rentables de Colombia

Las oportunidades para invertir abundan en las principales ciudades como Bogotá y Medellín. Sin embargo, cuando hablamos de franquicias en Colombia, lo ideal es apuntar hacia las más rentables.

1. Century21

Century 21- Franquicias en Colombia

Con una exitosa presencia en Colombia y en más de 80 países. Para adquirir una franquicia de Century 21 tendrás que disponer de al menos 25.000 dólares y cumplir con el perfil de franquiciado exigido.

Al ser aceptado como franquiciado, no solo dispones del prestigio de una marca global del sector inmobiliario. Sino también del acceso a capacitación, herramientas y todo el modelo de negocio.

2. BodyBrite

BodyBrite- Colombia

Provenientes de España, ya son casi 10 años de operaciones comerciales en el mercado colombiano. La franquicia BodyBrite es la marca bandera del cuidado personal y tratamientos de belleza no invasivos.

Para ser parte de este negocio por al menos 5 años, debes contar con 30.000 dólares. Lo que incluye la capacitación, equipos, asesoría y acompañamiento. Además de los gastos correspondientes al acondicionamiento del local y costos de operación inicial.

3. Bogotá Beer Company

BBC- franquicias en Colombia

La reconocida marca de cerveza Bogotá Beer Company (BBC), se muestra entre las franquicias en Colombia con más rápida expansión.

No solo por la calidad de sus productos, sino también por un delicado proceso de elaboración. Lo que permite que te incorpores al modelo de franquicia industrial con tu propia bodega o de distribución con los pubs exprés.

Parte de su éxito son las distintas posibilidades de entrar al negocio. De allí su presencia en más de 20 ciudades, destacando Bogotá y Medellín. Bajos requerimientos administrativos y una inversión mínima entre 30.000 y 40.000 dólares americanos.

4. Jeno’s Pizza

Jenos Pizza - franquicias en Colombia

Lo práctico y delicioso de Jeno’s Pizza se ha expandido por todo el país, gracias esta marca española de alimentos.

De las franquicias en Colombia, se encuentra entre las más rentables. Aunque debes disponer de unos 70.000 a 100.000 dólares para participar. Bien sea en pequeños locales de 90 m2 o grandes tiendas mayores de 150 m2.

Las ganancias que reporta son realmente altas, al igual que los porcentajes de regalías y derechos de publicidad.

5. Juan Valdéz Café

Juan Valdéz - franquicias en Colombia

Es quizá el mayor exponente de las franquicias en Colombia. Una marca propia y de exportación, que no necesita presentación. Ya que ha alcanzado posicionarse en países como España, Kuwait, Malasia y Estados Unidos.

Garantía de éxito y rentabilidad, para ser franquiciado de Juan Valdéz Café dispones de alternativas desde su modalidad Exprés hasta una cómoda Terraza. Claramente, el monto de la inversión dependerá de lo que escojas.

6. Cocheros

Franquicias en Colombia-Cocheros

Otra de las franquicias en Colombia que ha marcado tendencia en los últimos 10 años. Al invertir en Cocheros formas parte de los más de 500 comisarios franquiciados en el país.

Con opciones de inversión desde los 5.700 dólares, disponible para locales y extranjeros. Cocheros te otorga el derecho de imagen y suministra no solo su conocida carreta, también lo productos, manuales y equipamiento para iniciar tu negocio.

7. Cosechas

Franquicia Cosechas

Una oportunidad donde invertir al menos 35.000 dólares americanos en franquicias en Colombia. Con un alto crecimiento en el mercado, Cosechas es la alternativa ideal para ti.

Con solo 15 m2 podrás instalar tu propia tienda de esta interesante franquicia de origen costarricense. Donde ofrecen bebidas saludables y 100% naturales, preparados con hortalizas y frutas.

Bonus: Servientrega

Servientrega

Líder entre las franquicias en Colombia dedicadas a la logística. Sus principales servicios son el transporte, recolección, distribución, empaque y almacenamiento de mercancía.

Al crear tu propio Centro de Soluciones Servientrega Indirecto (CSI), estás exento del pago de un canon de entrada ni regalías. Aunque si debes abonar un estimado de 7.700 dólares americanos para estar en el negocio por un año.

Este exitoso franquiciador se encarga de poner a tu alcance toda la tecnología, logística y asesoría. Incluyendo los detalles comerciales, publicitarios y administrativos.

¿Es fácil abrir, comprar o vender una franquicia en Colombia?

Aunque parezca extraño para algunos, abrir una franquicia no siempre se trata de dinero. Por lo tanto, es común encontrar condiciones especiales en un ramo comercial u otro.

Dependiendo de la franquicia, necesitarás encontrar un local comercial con las dimensiones adecuadas. Esto puede ir desde unos pocos metros cuadrados hasta es espaciosos locales de 70 m2 ó más.

La forma de gerenciar la franquicia y la ubicación del negocio también son tomadas en cuenta. Pudiendo ser factores clave a la hora de concederte un permiso de franquiciado.

Opciones como BodyBrite exigen que te establezcas en áreas urbanas o centros comerciales. También debes garantizar atención personalizada y constante de tus clientes. Así que, si estás realmente interesado podrías consultar las alternativas de arriendo en Bogotá, Medellín y otras localidades.

Con respecto a la nacionalidad de los franquiciados, generalmente no se hacen muchas exigencias. Evidentemente, si eres extranjero debes encontrarte en condición legal dentro del país. Esto aplica tanto para comprar o vender una franquicia en Colombia.

Conclusiones

Como modelo de negocios, las franquicias en Colombia han demostrado ser una alternativa rentable. A pequeña o gran escala, las opciones se encuentran al alcance de emprendedores y grandes inversionistas.

Los casos de éxito, han generado la necesidad de encontrar el mejor lugar para vivir en Medellín, Bogotá y las grandes ciudades.

Por lo tanto, las franquicias en Colombia se perfilan como un sector comercial articulado con la industria del arriendo, alimentación y bienestar.

Sin duda, una clara oportunidad para ti, que buscas ganar dinero con tu propiedad. O bien establecerte en alguna de las franquicias en Colombia.

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Encuentra ahora tu idea de negocio o déjanos tu comentario sobre tu experiencia con franquicias en Colombia.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?