Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Cómo ganar dinero con tu propiedad en Colombia (en 2023)

Ganar dinero con una propiedad en colombia

Tener una propiedad en Colombia es una enorme ventaja, considerando el gran número de oportunidades que puedes aprovechar para ganar dinero con ella.

Si te parece una buena noticia o incluso que estoy exagerando, es hora de que eches un vistazo a estas ideas. Pues, seguramente algunas de ellas serán las indicadas para ti.

Cómo ganar dinero con tu propiedad en Colombia (en 2023) tu alternativa a la gestion

8 Ideas geniales para ganar dinero con tu propiedad

Oportunidades de arriendo por cuenta propia o a través de plataformas inmobiliarias son una buena alternativa.

Aunque también te presento opciones menos tradicionales que pueden hacerte destacar entre los potenciales inquilinos.

1. Arrienda habitaciones y sé parte de Vico

Regístrate como anfitrión Vico y arrienda las habitaciones que tienes disponibles en casa. Saca provecho a tu habitación de huéspedes y prepara tus servicios para recibir visitantes ocasionales y emprendedores.

generar dinero con tu propiedad

Una plataforma totalmente segura, en la que puedes verificar la identidad y referencia de los inquilinos. Además, las condiciones de tarifas y duración de la estancia las decides tú.

Te recomendamos que anuncies tu propiedad en arriendo en Colombia en Getvico.

2. Comparte tu garaje o un espacio para aparcar

Aprovechar esta oportunidad dependerá de dos factores interesantes: la ubicación de tu propiedad, el tamaño de tu garaje.

Si vives en una zona de alta concurrencia y donde los sitios para aparcar son realmente apreciados, puedes llegar a generar un buen dinero. Más aún si cuentas con un garaje de gran tamaño, con varias plazas de aparcamiento.

Para alquilar este espacio por horas o días no necesitas de mucha inversión. Además, es realmente fácil llegar a un acuerdo con alguien que trabaje en tu barrio y necesite un espacio seguro para su vehículo.

3. Arrienda tu cuarto de San Alejo

El cuarto de San Alejo es el nombre que recibe una habitación destinada a guardar muebles y objetos en desuso. SanAlejo almacenamiento

Si te parece extraño que alguien desee alquilar un sitio así, piensa en aquellos estudiantes que se mudan a un lugar más pequeño y necesitan dejar el resto de sus cosas guardadas. O bien, en los emprendedores que aún no consiguen un local comercial o requieren espacio de almacenamiento.

Ofrecer un lugar como tu cuarto de San Alejo en alquiler podría traerte interesantes beneficios económicos. Además solo requieres de un fácil acceso y garantizar la seguridad de lo guardado.

4. Ofrece una parcela de tu jardín

Aunque te parezca poco convencional, en varios países de Europa es una práctica habitual alquilar un espacio en tu jardín.

Arrienda tu jardín- Camping

El objetivo principal es ofrecer un área donde acampar, lo cual es ideal incluso si vives en zonas extraurbanas. Te sorprenderá la cantidad de personas dispuestas a pagar por tener un lugar seguro y estar en contacto con la naturaleza.

Incluso hay varias empresas que se dedican exclusivamente a ubicar este tipo de lugares para los turistas y amantes del camping como Gamping o TeInspira.com

Por otro lado, si la jardinería no es lo que te apasiona y tienes un jardín amplio. Existe la posibilidad de encontrar alguien que desee aprovechar la tierra para un huerto urbano.

5. Pon en arriendo un cuarto como oficina

Para algunos inquilinos solo es necesario un lugar donde se pueda trabajar, con buenas condiciones de luz, ventilación y conexión a internet.

arriendo oficina

Si tienes una habitación disponible y el mobiliario adecuado, cualquier freelance estará encantado de arrendar contigo. Claro, mejoran tus posibilidades de ganar dinero si además de una buena ubicación, esta cuenta con una entrada independiente.

6. Alquila tu azotea o sala de reuniones

Las azoteas, terrazas y espacios de esparcimiento son creadas para pasar momentos felices. Pero lo cierto es que no las usas con la frecuencia deseada y terminas con un lugar que te genera más trabajo que placer.

Preparar tu azotea para alquilar no solo te reportará ganancias interesantes. También te permite disponer tu ánimo para volver a conectarte y planificar tus propias reuniones.

7. Si tienes casa de huéspedes, es tu momento

Si eres de los afortunados que cuentan dentro de su propiedad con una casa de huéspedes, llegó tu momento de generar un buen dinero.

Colocarla en arriendo a través de Vico es una de nuestras recomendaciones, sobre todo para organizar los detalles de la disponibilidad y contratos de arrendamiento sin mayores inconvenientes.

Es una de las maneras más fáciles de ganar dinero con tu propiedad en Colombia. Después de todo, está habilitada para recibir personas de forma independiente y sin necesidad de desplazarte.

8. Aloja reuniones o eventos de vecinos

Una casa con amplios espacios puede ser tu mejor alternativa para ganar dinero. Sobre todo para alojar reuniones que no necesiten demasiados lujos o servicios.

generar dinero con tu propiedad- terrazas

Colócala a disposición de otras personas para que hagan eventos y pequeñas reuniones por el precio que consideres razonable.

Al promocionar tus espacios entre amigos y conocidos, estos dispondrán de un lugar perfecto. Atendiendo las ocasiones en las que una sala de fiestas es demasiado grande o un departamento es muy pequeño.

Cómo conseguir clientes para poder alquilar tu propiedad

Una vez que has seleccionado tu alternativa para generar dinero con tu propiedad en Colombia, el siguiente paso es conseguir los clientes.

¿Cómo llegar a los clientes potenciales?

Eso dependerá del alcance que quieras obtener y el tipo de inquilinos que desees. Algunas opciones sencillas podrían ser las siguientes:

1. Habla con tus vecinos

Vecinos arriendo

Tus vecinos serán tus primeros contactos para promocionar tu oferta de arrendamiento. Coméntales directamente sobre tu propuesta y disponibilidad.

Aunque no lo creas, el antiguo sistema de boca a boca aún funciona. Corre la voz con tus vecinos, ellos te tendrán en cuenta para sus reuniones, garantiza la referencia entre sus conocidos y la posibilidad de captar otros clientes.

2. Utiliza panfletos

Panfleto de arriendo

Si estás en un barrio con una afluencia interesante colocar un aviso o panfleto es una opción sencilla y rápida. Solo debes asegurarte que tenga la descripción del espacio que deseas arrendar, los datos de contacto y la dirección.

Por su puesto, procura colocarlo en un lugar visible y protegido de la lluvia y el sol para que puedas conservarlo por algún tiempo.

3. Anúnciate por internet

Sin duda es la acción obvia para promocionar el arriendo y comenzar a generar dinero con tu propiedad en Colombia. Sin embargo, hay varios aspectos que considerar para anunciarte por internet.

Pues, si no tienes cuidado tu propuesta terminará en medio de millones de anuncios. Haciendo que encontrarte sea casi imposible. Para esto, la mejor recomendación es anunciarte en la plataforma de arriendo de propiedades de Vico.

Sé un anfitrión  y accede a grandes ventajas. Además de una alta tasa de ocupación, ya que se agrupan en un solo lugar a todos los interesados en tu propiedad.

4. Envía mensajes a tus contactos (y que reenvíen)

Los mensajes de difusión se han convertido en los mejores amigos de los emprendedores. Tómate el tiempo de preparar un buen mensaje para avisar a tus contactos sobre el arriendo de tu propiedad.

Puede ser en una imagen o con un mensaje de promoción. Incluye los detalles más relevantes y medios para contactarte. No olvides pedirles que compartan la información entre sus conocidos. Difusión WhatsApp

5. Publica en tus redes sociales

Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en espacios de intercambio comercial para todos. Aprovecha las herramientas que estas redes sociales ofrecen para promocionar el arriendo de tu propiedad en Colombia.

Tienes la ventaja de poder escoger grupos o comunidades específicas. Así logras colocar tu habitación o inmueble a disposición de tus clientes potenciales.

Lo que debes tener en cuenta para empezar a ganar dinero con tu propiedad, es atender de forma oportuna los comentarios y preguntas. Un alto nivel de respuesta a tus seguidores aumentará su confianza.

Redes sociales como Instagram o Tik Tok han cobrado fuerza en los últimos años. Aprovechate de esas redes.

Utiliza un perfil atractivo e información relevante

Al escoger las redes sociales para dar a conocer tus propiedades en arriendo necesitas atraer a tus clientes. Por lo tanto utiliza un perfil adecuado y con información relevante sobre tu propiedad en Colombia.

Incluye fotos reales, describe los servicios y condiciones requeridas para arrendar tu propiedad. No olvides resaltar la ubicación y muéstrate dispuesto a responder cualquier pregunta sobre tu oferta.

Si bien puedes utilizar tu cuenta de usuario personal, es preferible crear un perfil exclusivo para tu emprendimiento. Esto aparte de darle seriedad a tu propuesta, mantiene tu vida privada al margen del negocio.

Conclusiones

Seguramente te has dado cuenta que tienes varias opciones para ganar dinero con tu propiedad en Colombia. Así que ha llegado el momento de prepararte para este nuevo emprendimiento.

Revisa con detenimiento tus habitaciones y todos los espacios de tu casa. Seguidamente, realiza un análisis de lo que necesitas mejorar o incorporar para tu servicio de alojamiento.

Entra en Vico y regístrate como anfitrión para conocer los detalles del proceso y conoce la experiencia de otros anfitriones. Te aseguro que las ventajas y las posibilidades de ganar dinero no se harán esperar.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?