Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Medellín con poco dinero (En 2023)

Cityscape of Medellin at night, Colombia

De por sí, la ciudad de la Eterna primavera, como también se le conoce, es bastante asequible gracias a su bajo costo de la vida. Además de las actividades gratuitas, son muchas las cosas qué hacer en Medellín con poco dinero.

Si eres de quienes prefieren la palabra gratis al buscar ofertas, te recomendamos seguir leyendo esta breve guía de cosas que hacer en Medellín con poco dinero.

Qué hacer en Medellín con poco dinero (En 2023) encuentra tu apto en medellin

10 Planes gratis en Medellín (o con poco dinero)

No es complicado para nada aprovechar el día, mañana, tarde o fin de semana en Medellín, tan solo organízate y decide qué conocer o que quieres hacer durante tu tiempo libre y disponte a disfrutar tu paseo.

Qué hacer en Medellín con poco dinero

1. Conocer a pie el centro de la ciudad

El centro de Medellín es muy particular, distinto del centro de otras ciudades colombianas. Se diferencia en tres importantes zonas: el centro histórico, la zona comercial y la parte administrativa.

Todos con grandes atractivos por conocer, fáciles de recorrer en un free tour que abarca los principales puntos de interés de la ciudad. Claro que no podrás conocer todo en una única salida.

Te recomendamos visitar una zona a la vez o por día, para que tu experiencia sea tranquila, placentera y significativa.

Centro histórico

Pese a su nombre son pocas las evidencias históricas que se encuentran en esta zona de Medellín. Sin embargo, en esta zona se encuentran:

  • Museo de Antioquía;
  • Plaza Botero, Casa de la cultura Uribe Uribe;
  • Hotel Nutibarra;
  • Parque Bolívar;
  • Edificio Coltejer;
  • Calle Junín;
  • Museo de la Memoria.

Centro comercial

El centro o zona comercial de Medellín se encuentra al paso entre el centro histórico y administrativo.

Básicamente, trata de recorrer la peatonal comercial del centro conocida como Paseo comercial Carabobo y el edificio Palacio Nacional, un inmueble que parece un hotel de principios del siglo XX, pero en su interior hay tiendas.

Centro administrativo

El epicentro de la cotidianidad administrativa de Medellín se desarrolla entre la explanada de edificios gubernamentales, donde se encuentran la Gobernación de Antioquía, la alcaldía de Medellín. A las cuales puedes llegar en Metro al bajar en la estación La Alpujarra.

Allí también están el Palacio de Justicia, Teleantioquía, el Monumento a la Raza Antioqueña, el Museo Ferroviario, la Antigua Estación De Tren De Antioquía.

Algo apartados de este centro también puedes visitar El Parque De Los Pies Descalzos, el Museo del Agua y el Centro De Convenciones Plaza Mayor.

Donde ir en Medellin Gratis

2. Enamorarse de la Plaza Botero

Este es un amplio espacio dedicado a las esculturas del emblemático artista plástico Fernando Botero y otras obras más. Si bien se encuentras sus obras en diversas partes del mundo, en esta plaza están 23 de ellas, al lado de arte callejero.

Planes gratis medellin

3. Pueblito Paisa: El infaltable

Tomate el día para ir a recorrer el Pueblito Paisa, un rincón que expresa el máximo fulgor de la cultura, costumbres y arquitectura antioqueña. Además, desde aquí se disfruta de la mejor vista de la ciudad.

4. Subir al Cerro Volador o al Cerro de las Tres Cruces

Para quienes se animan a las caminatas, en Medellín hay rutas para todo nivel de impacto, siendo de las más “suavecitas” las caminatas al cerro El Volador y el erro Tres Cruces.

No solo te ejercitarás, sino que también conocerás excelentes vistas de la ciudad, ideales para practicar fotografía panorámica.

Planes Medellín Gratuitos

5. Un día de aventura en el Parque Arví

En el parque Arví disfrutas de experiencias en la naturaleza y gratis. Aunque si deseas un recorrido guiado, si debes pagar un precio bastante económico.

Apenas a 30 km de la ciudad, llegas en vehículo particular, metrocable o taxi.

Dispone de una hermosa cafetería donde degustar variedades de preparaciones de café, luego de hacer senderismo, pasear en bicicleta o de un paseo de observación de aves.

Planes Medellín Poco dinero

6. Ir al Museo de Antioquia

Los museos en Medellín son muchos, pero el Museo de Antioquía representa la identidad misma de la región. Ubicado muy cerca de la Plaza Botero, este edificio recoge obras importantes que debes conocer.

Se paga entrada para poder recorrerlo, pero nada significativo.

7. Contactar con la naturaleza en el Jardín Botánico

El jardín botánico es otro espacio para estar en contacto con la naturaleza. Además, donde aprendes sobre botánica y las distintas especies emblemáticas de Colombia.

8. Pasear en Metrocable

Recorrer la ciudad desde las alturas en un excelente plan para pasear por Medellín. Es económico, cómodo y una experiencia distinta que en muy pocas ciudades del mundo se puede hacer.

Qué hacer en Medellín gratis

9. Conocer el Parque de los Deseos

En el parque de los deseos se programan distintas actividades que puede hacer solo o acompañado. Por ejemplo, los viernes, sábados y domingos a las 7 pm se proyectan películas a cielo abierto.

Los viernes para público joven, los sábados se proyectan documentales y los domingos se lo dedican a la familia.

10. Disfrutar con amigos en el Parque Ciudad del Río

Este es un espacio donde combinar tu paseo urbano con el natural, y culminar con un pícnic a orillas del río Medellín.

Ubicado al norte de la ciudad con muchas facilidades de acceso, este parque bordea la orilla del río con variadas actividades de calle, arte, música, comida, entre otros.

Comida paisa típica en Medellín, Colombia sobre una mesa de madera: arepas y pollo, pescado, carne, aguacate, queso, frijoles negros y cerdo para comer con las arepas.

Bonus: Probar la comida callejera paisa en la zona céntrica

La comida paisa o tradicional en Medellín es común encontrarla en cualquier rincón de la ciudad. ¿Y cómo no debe ser así? Si la gastronomía antioqueña es casi infinita y muy sabrosa.

Bocadillos, postres, almuerzos, comida callejera y tradicional, todo está a tu alcance presupuestario. Entre los platos más emblemáticos están:

  • La bandeja paisa.
  • Los buñuelos.
  • Empanada de iglesia.
  • Torta María Luisa.
  • Chocolate parviá.

Todos los encontrarás en puestos de calle, en los sitios que te hemos recomendado qué hacer en Medellín con poco dinero.

Conclusiones

Disfrutar de Medellín es cómodo, práctico y económico. Aprovecha al máximo todas las facilidades de transporte, espacios, paseos y actividades que diario se ofrecen en sus calles y nunca te sentirás aburrido.

Si llegas de visita o por un tiempo prolongado, no dejes de conocer sus hermosas atracciones y alójate en las excelentes opciones de alojamiento en Medellín que ofrece Vico.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?