Las 3 mejores maneras para llegar hacia Medellín desde el aeropuerto.

Sillas vacías en la sala de salidas de un aeropuerto con la torre de control del aeropuerto y un avión despegando al atardecer.
Aquí están las opciones más baratas y fáciles para llegar desde el aeropuerto de Medellín hasta el centro de la ciudad.

Para comenzar, Medellin tiene dos aeropuertos internacionales, por un lado en el sur-occidente de la ciudad se encuentra el aeropuerto Olaya Herrera y por el otro, el aeropuerto Internacional José María Córdova ubicado  a 29 km del centro de la ciudad en el municipio de Rio Negro. Este ultimó es el segundo aeropuerto más importante de Colombia en términos de flujo de carga y pasajeros, y es el aeropuerto al cual vas a llegar si vienes del exterior.

Ahora te preguntarás como hago para llegar a la ciudad desde el aeropuerto? – o para llegar desde la ciudad al Aeropuerto? no te preocupes, nosotros te contamos como.


¿BUSCAS UNA HABITACIÓN EN COLOMBIA? 

Si estás buscando una habitación en Medellin, VICO es la única plataforma en Colombia que te ofrece habitaciones en casas compartidas con otros estudiantes y jóvenes profesionales. VICO es más que una búsqueda – VICO verifica todas sus casas, maneja los depósitos, y tiene servicio al cliente de 24/7 para darte la mayor seguridad y comodidad durante tu estadía en Colombia.

Si deseas más información – haz clic aquí.

Llegando a Medellín tienes tres posibilidades para bajar a la ciudad.

Vista nocturna de las montañas de Medellín con todas las luces de la ciudad desde el mirador de Las Palmas.
La ruta de las Palmas que conecta el aeropuerto Jose Maria Cordoba con la ciudad de Medellín brinda una vista espectacular. Fuente: pricetravel.com

1) La opción más económica – una buseta.

La manera más barata para llegar hacia la  ciudad desde el aeropuerto en Rio Negro, es tomar una „buseta“ (bus o colectivo) que te llevará al centro comercial San Diego. Desde el centro comercial San Diego puedes tomar taxis a distintos lugares de la ciudad de forma segura y rápida. Probablemente pagarás menos de 10.000 COP para el Taxi que te lleve a tu casa desde San Diego.
Realmente es recomendable usar las busetas, ya que por la naturaleza de la ruta, el bus no se demora mucho más que un carro, sin embargo es significativamente más económico.

Precio: 10.000 COP / Person    

Los autobuses de Medellín dedicados al Aeropuerto de Medellín - paseo por el centro de la ciudad son blancos y verdes con la palabra "aeropuerto" escrita en el parabrisas.
Fuente: hiveminer.com

2) Taxi-Colectivos

La segunda posibilidad es que, por 17.000 COP, tomes un taxi-colectivo en el aeropuerto, el cual te también te llevará hasta el centro comercial San Diego. En realidad son lo mismo que un Taxi. La ventaja que tienen, es que se divide la tarifa normal del taxi por persona, entonces puede ser una opción interesante cuando estas solo, pero quieres tener la comodidad de viajar en un carro sin tener que pagar toda la carrera completa.

Sin embargo, tenga en cuenta que los taxis compartidos no se van hasta que estén llenos. Por lo tanto, trate de no ser la primera persona, sino la última en entrar en un “Taxi-Colectivo” para no perder demasiado tiempo.

Precio: 17.000 COP / Persona

Un taxi compartido está estacionado en el estacionamiento del aeropuerto de Medellín. Es blanco con una franja azul al costado.
Los Taxi-Colectivos generalmente son blancos con una linea azul o verde -Fuente: acoataxiaeropuerto.com

3) La opción más cómoda – un taxi.

La opción más fácil (pero también la más cara) es que tomes un taxi en el aeropuerto y te llevará por 80.000 COP (Precio fijo, no dejes que te cobren más) a cualquier parte de la ciudad. Te dejan delante la puerta de tu destino y no te toca tomar ningún otro transporte público.

Cuando quieras subir desde la ciudad para el aeropuerto tenga en cuenta, que algunos taxis no tienen la licencia para ir hasta el aeropuerto.

Precio: 80.000 COP / Taxi

Un grupo de taxis amarillos están conduciendo por una avenida de Medellín. El amarillo es el color de los taxis oficiales de Medellín.
Fuente: caracol.com

4) ¿Se puede usar un UBER para llegar a Medellín desde el aeropuerto?

Aunque no era legal, UBER ha sido tolerado en Colombia por algunos años. Sin embargo, el año 2020 marcó el fin de la aplicación en el país y UBER ahora está prohibido.

¡Pero no te preocupes! Hay muchas alternativas muy similares en Medellín, ¡y son igual de económicas! Por ejemplo, ahora puedes usar Beat o Indriver.

Beat es básicamente idéntico a Uber y te permite ir al centro de Medellín por unos 60.000 COP (18USD). Después de descargar la aplicación, verás los puntos de encuentro Beat disponibles en el aeropuerto. Lo único que necesitas hacer es elegir uno, poner tu destino final y ya, ¡exactamente como Uber!

Indriver, por otro lado, es un poco diferente. Igual eliges el punto de recogida y el destino final, pero puedes fijar el precio que estás dispuesto a pagar por el viaje. Si un conductor acepta la tarifa, ¡estás listo para ir!

Tenga en cuenta que para utilizar ambas aplicaciones, necesitarás tener un número de teléfono operativo para recibir el código de confirmación que se envía al configurar tu cuenta personal.

Vista aéria del peaje para ir desde el centro de Medellín hasta el aeropuerto en la ruta de Las Palmas.
Los peajes y controles en la vía de las Palmas. Fuente hiveminer.com

Punto Clave: San Diego

Como podrás notar el centro comercial San Diego es el punto de colecta y bajada para el trayecto Aeropuerto JMC – Medellín y viceversa. Ya dependiendo de cuanto equipaje traigas contigo, que tan apresurado estés, o a que hora llegues a Medellín, puedes escoger una de estas tres opciones para llegar o volver al Aeropuerto JMC. Para llegar a San Diego desde algún punto de la ciudad podrías utilizar por ejemplo el Metro, que te deja en la estación “Exposiciones” a cuatro cuadras.

Captura de pantalla de la ubicación del centro comercial de San Diego en Google Maps. El centro comercial San Diego es el punto de partida hacía el aeropuerto en Ríonegro.
El centro comercial San Diego es el punto de partida hacía el aeropuerto en Ríonegro.


¿BUSCAS UNA HABITACIÓN EN COLOMBIA? 

Si estás buscando una habitación en Medellin, VICO es la única plataforma en Colombia que te ofrece habitaciones en casas compartidas con otros estudiantes y jóvenes profesionales. VICO es más que una búsqueda – VICO verifica todas sus casas, maneja los depósitos, y tiene servicio al cliente de 24/7 para darte la mayor seguridad y comodidad durante tu estadía en Colombia.

Si deseas más información – haz clic aquí.


Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

55 comentarios en «Las 3 mejores maneras para llegar hacia Medellín desde el aeropuerto.»

    • Hola Norberto! Si hay unos colectivos grandes, pero son muy pocas. Con un poco de suerte lo pueden conseguir o preguntan a los taxistas. Son de los carros de blanco y azul.

      Responder
  1. Buenas llego al aeropuerto de rio negro en la noche como a las 8 y media todavía se podría coger la buseta para ir al terminal del sur también me tendría que bajar en el CC San Diego y cómo haría ahí para llegar al terminal y no es muy peligroso a esa hora voy sola de antemano gracias por la información

    Responder
    • Si, no hay ningún problema hay taxis, el bus o colectivos a esa hora. De San Diego tomas un taxi, están allá esperando a los pasajeros que bajen del bus.

      Responder
    • Hola Rosa! Si los taxis son seguros, son oficiales del aeropuerto. Un taxi al Terminal de Norte te cuesta 70.000 COP. De allá tienes que tomar un bus a Guatapé.

      Responder
    • El precio para un taxi a la ciudad es 70.000 COP. Te llevan hasta donde quieres ir y no importa cuantas personas son. Si toman un bus hasta San Diego y toman un taxi después, el taxi te vale entre 8.000-10.000 COP.

      Responder
    • Hola!
      Eso depende si tienes un vuelo nacional o internacional, pero en general es super fácil: Los buses y taxis salen del mismo piso, entonces sales del edificio y ya deberías ver muchos taxis y dos buses, donde están los buses también salen los colectivos.

      Responder
    • Hola buenas noches, según la información oficial hay servicio desde San Diego al Aeropuerto desde las 3:30 a 21:30 horas. Los buses salen entre cada 15 – 30 minutos.

      Responder
  2. BUENOS DÍAS….Cuanto vale el trayecto en Buseta (Valor actualizado 22/03/2018) desde el aeropuerto JMC hasta el CC San Diego y desde el CC San Diego hasta el Aeropuerto JMC, que pasa si el conductor me cobra una tarifa diferente a la que me dan por este medio ?. GRACIAS

    Responder
  3. Hola, si llevo un maleta grande como equipaje aprox 50 lb, se puede tomar un bus desde el aeropuerto? y tiene algun costo adicional? muchas gracias.

    Responder
    • Hola Cecy,
      según que sepamos no existe un bus directo desde el aeropuerto a Guatapé. Pero puedes ir desde el aeropuerto en taxi hasta Marinilla o hasta un cruce que se llama Belén. Puedes preguntar al taxista cuál opción te conviene más. Desde Marinilla y el cruce Belén salen buses a Guatapé. Bajar hasta Medellín y agarrar un bus a Guatapé te costaría mucho más tiempo.
      Espero que te sirve esa información!

      Responder
  4. Buenos días, solo puedo tomar el servicio de colectivos desde san Diego hacia el aeropuerto o hay otro punto en la ciudad donde pueda tomar el colectivo. Gracias

    Responder
  5. Buenas noches, llegó al JMC aproximadamente a las 11:00 pm, a esa hora es seguro bajarse en el CC San Diego para coger taxi?.
    Para el regreso me toca estar saliendo a las 04:00 am del hotel Egina para el aeropuerto, es seguro a esa hora esperar la buseta en el CC san Diego para el aeropuerto?

    Responder
    • Si en tu llegada no hay ningún problema, para la salida puede ser muy temprano para ir un buseta, de pronto mejor tomar un taxi colectivo porque pasan con más frecuencia.

      Responder
  6. Buenas tardes
    Llego al aeropuerto de medellin jose maria cordoba a las 11 de la noche, sera que las busetas estaran disponibles? Hay taxis en san diego a esa hora? Cuanto costara la tarifa de ahi de san diego hasta envigado?

    Responder
    • Hola! Normalmente si hay busetas, en el peor caso te tocará un taxi colectivo, que te cobra 5.000 COP más que el bus. Hasta Envigado un taxi te vale entre 15.000-25.000 COP dependiendo cuál punto quieres ir.

      Responder
  7. Hola Tilman que tal? estos precios siguen siendo los mismos a la fecha (sept 2018)? llego el prox mes a las 12 de la noche, aun hay bus? o sera taxi colectivo? de antemano muchas gracias!

    Responder
  8. buenas tardes alguien me puede ayudar, si llego al aeropuerto jose maria cordoba y quiero ir al peñol que me recomiendan? que no sea ir hasta medellin y devolverme, ya que voy en muy poco tiempo, Gracias

    Responder
  9. Hola. para la época de fin de año estos precios varían?
    Que costo tiene ir desde el CC san Diego al terminal de transportes de Medellin. Voy hacia la costa.
    gracias

    Responder
  10. hola amigo tengo que hacer una escala de 5 horas en el aeropuerto jose maria cordova puedo hacer algo de turismo cerca del aeropuerto puedo llegar a la cuidad de medellin y volver? llego el lunes a las 2 de la tarde y salgo a las 7 de la noche gracias

    Responder

Deja un comentario