Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Cómo llegar hacia Medellín desde los aeropuertos de Rionegro y Olaya Herrera

Llegar del aeropuerto de Medellín

Si estás por viajar a Medellín por la vía aérea, seguro que estás interesado en conocer qué aeropuertos hay  en la ciudad paisa y cómo llegar desde los mismos hacia Medellín.

Cómo llegar hacia Medellín desde los aeropuertos de Rionegro y Olaya Herrera encuentra tu apto en medellin

En este post te contamos todo sobre los mejores transportes, precios y horarios para llegar a Medellín desde los aeropuertos de Rionegro y Olaya Herrera.

llegar a Medellin desde aeropuerto

1. Aeropuerto Internacional José María Córdova

El Aeropuerto José  María Córdova también conocido como Aeropuerto de Rionegro, es el aeropuerto más importante de Antioquia, pues recibe la mayor cantidad de vuelos nacionales e internacionales de la región.

Así que si vienes desde el extranjero lo más seguro es que arribes a este terminal.

aeropuerto rionegro
Fuente: www.aeropuertorionegro.co/

Es el segundo más grande y de frecuencia de vuelos de Colombia. Sin embargo, se encuentra a unos 37 kilómetros de la ciudad de Medellín, por lo que dispone de distintos medios de transporte para que llegues a la ciudad y viceversa.

2. Aeropuerto Olaya Herrera

El aeropuerto Olaya Herrera fue el primero en construirse y servir a la ciudad de Medellín. Atiende vuelos comerciales y privados, nacionales y regionales. En 1995 fue declarado monumento nacional.

Aeropuerto Olaya Herrera
Fuente: aeropuertoolayaherrera.gov.co/

Debido al crecimiento de la ciudad quedó encerrado en ella, por lo que su capacidad de servicio se vio limitada.

¿Cómo transportarse desde el Aeropuerto José María Córdova hacia Medellín?

El Aeropuerto Rionegro cuenta con vías de acceso terrestre hasta Medellín. No tiene ni tren ni metro. Sin embargo, cuenta con varios servicios de transporte terrestre. Están la ruta corta, de unos 25 minutos aproximadamente, que pasa por el túnel de oriente y la ruta vieja en la que tardas unos 40 minutos.

1. Buseta, la opción más económica

Buseta Aeropuerto Medellín
Fuente: hiveminer.com

Para quienes no son muy exigentes, disponen de tiempo y les gusta administrar bien su presupuesto, trasladarse hacia Medellín en buseta es una buena elección, aunque tarda una hora el trayecto.

Sus salidas son de frecuencia reiterada cada 15 minutos y están disponibles las 24 horas. Este servicio lo encuentras en la puerta de salida 2 del primer piso del aeropuerto y los puntos de llegada a Medellín son:

  • Parada en Nutibara-Centro. Dirección: carrera 50 A # 53-13.
  • Parada San Diego. Dirección: Calle 36 # 45-14.
  • Parada Alto de Palmas. Dirección: carrera 32 #31 – 113.

Existe otro servicio de bus a la salida de las puertas del segundo piso, cuya ruta llega al terminal del Sur en Medellín.

Debes consultar la disponibilidad y horario para la ruta contraria, desde la ciudad al aeropuerto, explicadas más adelante. El precio es de entre 8500 y 10000 Colombianos (2 dólares aproximadamente) en 2022. Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO

2. Taxi-colectivos

Se trata de un servicio de taxi compartido con varios usuarios. Suelen ser bastante económicos y llenarse rápido. En ellos el traslado a Medellín puede tardar unos 30 minutos.

Taxi colectivos Aeropuerto Medellín
Fuente: acoataxiaeropuerto.com

Desde el aeropuerto llegan al centro comercial San Diego en Medellín, desde donde podrás optar por otro transporte hasta tu destino final, o caminar las 4 cuadras hasta la estación de metro Exposiciones.

En Medellín también hay taxis amarillos que pueden servir para llegar al aeropuerto, pero estos no están autorizados para recoger pasajeros en la terminal.

El precio va desde 20000 pesos colombianos a 22500 por persona (4 personas en total) desde San Diego al Aeropuerto de Rionegro, y viceversa respectivamente.

3. Taxi, la opción más cómoda

En el aeropuerto de Medellín funcionan los taxis blancos llamados “taxis raya azul”, son los únicos autorizados para recoger y trasladar pasajeros en el Aeropuerto de Medellín. El servicio de traslado se estima en unos 25 a 30 minutos.

Taxi Aeropuerto Medellín
Fuente: caracol.com

Son operados por varias empresas y sus conductores están carnetizados. Lo bueno es que tienen una tarifa fija, regulada por ley, por lo que no hay lugar a dudas. El precio es de entre 75000 a 90000 pesos colombianos, dependiendo el barrio de tu arribo.

4. ¿Se puede tomar un Uber desde el Aeropuerto?

Los servicios de red de transporte Ride Sharing, como Uber, Didi, Indriver o Beat, no disponen de parada en el aeropuerto. Y como siempre, toda la responsabilidad queda entre pasajero y conductor.

De todos modos, si contactas este servicio de recogida en el Aeropuerto de Medellín, deben encontrarse en algún punto cercano al carril izquierdo de las puertas de arribos.

Tarifas y empresas que se encargan del transporte hacia los aeropuertos

Para el traslado de salida, es decir, desde la ciudad de Medellín hacia el aeropuerto, cuentas con el mismo tipos de transporte, aunque con horarios distintos.

Como no hay tanta disponibilidad, es decir, los horarios y frecuencias son menores y distintos, siempre debes consultar con anticipación.

Respecto a los precios, aunque suelen respetarse y mantenerse, te daremos una referencia válida para el año 2022, por ejemplo, el taxi colectivo con capacidad hasta 4 personas cuestan 20-23 USD, al igual que el Taxi blanco, mientras que la buseta ronda los COP 10.000 (2 dólares)

¿Cómo ir hacia el Aeropuerto de Rionegro?

En Medellín se encuentra la parada en la glorieta de San Diego. Allí se organizan las busetas, taxis y taxis colectivos para hacer traslados hacia el Aeropuerto de Río Negro. Hasta la fecha disponen de tres rutas:

  • San Diego – Las Palmas pasando por el túnel de Oriente.
  • Alto de Palmas, pasando por el Mall Indiana.
  • Autopista Medellín – Bogotá (Hotel Nutibara).

También existen salidas desde las terminales Norte y Sur, son rutas directas hasta el aeropuerto.

Centro Comercial San Diego, punto de ida y llegada

Sin duda que el Centro Comercial San Diego es un punto clave en el transporte hacía y desde el aeropuerto. Allí podrás tomar tu buseta o taxi colectivo para ir hacia el aeropuerto, o bien llegar desde los mismos desde el José María Córdova. Centro Comercial San Diego Aeropuerto Medellin

Algunas recomendaciones

En cualquier caso, viajes en grupo o de manera individual, para hacer un traslado sin problemas hacia o desde el Aeropuerto de Medellín, te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Si eliges un servicio privado debes hacer la reservación con 24 horas de anticipación como mínimo.
  • Recuerda informar el número de pasajeros para disponer del vehículo adecuado.
  • Según el tipo de vuelo debes estar como mínimo con una hora de antelación para vuelos nacionales y dos para los vuelos internacionales.
  • Recuerda tomar en cuenta las horas pico de tránsito o algún evento que pueda generar retrasos en tu traslado.
  • De trasladarte en transporte público siempre actualiza horarios y frecuencia, en especial los fines de semana o feriados. Y pon especial atención a tus objetos personales. Lleva la documentación y el dinero bien resguardado.

Conclusiones

Finalmente, recuerda revisar el boleto aéreo y reconfirmar el aeropuerto que te corresponde en Medellín, ¡no te equivoques al tomar el traslado!

Lleva siempre diferentes formas de pago y pregunta dentro del aeropuerto por las empresas que están autorizadas para prestar el servicio. También puedes llamar o preguntar por email antes de tu arribo.

Bien, ya sabes Cómo llegar hacia Medellín desde los aeropuertos, si ahora necesitas alojamiento en Medellín, no dudes en visitar VICO, la única plataforma en Colombia que te ofrece habitaciones en casas compartidas con otros estudiantes y jóvenes profesionales.

57 comentarios en «Cómo llegar hacia Medellín desde los aeropuertos de Rionegro y Olaya Herrera»

    • Hola Norberto! Si hay unos colectivos grandes, pero son muy pocas. Con un poco de suerte lo pueden conseguir o preguntan a los taxistas. Son de los carros de blanco y azul.

      Reply
  1. Buenas llego al aeropuerto de rio negro en la noche como a las 8 y media todavía se podría coger la buseta para ir al terminal del sur también me tendría que bajar en el CC San Diego y cómo haría ahí para llegar al terminal y no es muy peligroso a esa hora voy sola de antemano gracias por la información

    Reply
    • Si, no hay ningún problema hay taxis, el bus o colectivos a esa hora. De San Diego tomas un taxi, están allá esperando a los pasajeros que bajen del bus.

      Reply
  2. Hola,voy a Guatapé proximamente.¿Son seguros los taxis desde el aeropuerto de Rionegro?.¿Cuanto cuestan?.Muchas gracias.

    Reply
    • Hola Rosa! Si los taxis son seguros, son oficiales del aeropuerto. Un taxi al Terminal de Norte te cuesta 70.000 COP. De allá tienes que tomar un bus a Guatapé.

      Reply
    • El precio para un taxi a la ciudad es 70.000 COP. Te llevan hasta donde quieres ir y no importa cuantas personas son. Si toman un bus hasta San Diego y toman un taxi después, el taxi te vale entre 8.000-10.000 COP.

      Reply
    • Hola!
      Eso depende si tienes un vuelo nacional o internacional, pero en general es super fácil: Los buses y taxis salen del mismo piso, entonces sales del edificio y ya deberías ver muchos taxis y dos buses, donde están los buses también salen los colectivos.

      Reply
    • Hola buenas noches, según la información oficial hay servicio desde San Diego al Aeropuerto desde las 3:30 a 21:30 horas. Los buses salen entre cada 15 – 30 minutos.

      Reply
  3. BUENOS DÍAS….Cuanto vale el trayecto en Buseta (Valor actualizado 22/03/2018) desde el aeropuerto JMC hasta el CC San Diego y desde el CC San Diego hasta el Aeropuerto JMC, que pasa si el conductor me cobra una tarifa diferente a la que me dan por este medio ?. GRACIAS

    Reply
  4. Que medio de transporte acepta pago con tarjetas de credito?
    Seria para hacer desplazamiento Jose Maria Cordoba – Medellín
    Saludos!

    Reply
  5. Hola, si llevo un maleta grande como equipaje aprox 50 lb, se puede tomar un bus desde el aeropuerto? y tiene algun costo adicional? muchas gracias.

    Reply
    • Hola Cecy,
      según que sepamos no existe un bus directo desde el aeropuerto a Guatapé. Pero puedes ir desde el aeropuerto en taxi hasta Marinilla o hasta un cruce que se llama Belén. Puedes preguntar al taxista cuál opción te conviene más. Desde Marinilla y el cruce Belén salen buses a Guatapé. Bajar hasta Medellín y agarrar un bus a Guatapé te costaría mucho más tiempo.
      Espero que te sirve esa información!

      Reply
  6. Buenos días, solo puedo tomar el servicio de colectivos desde san Diego hacia el aeropuerto o hay otro punto en la ciudad donde pueda tomar el colectivo. Gracias

    Reply
  7. Buenas noches, llegó al JMC aproximadamente a las 11:00 pm, a esa hora es seguro bajarse en el CC San Diego para coger taxi?.
    Para el regreso me toca estar saliendo a las 04:00 am del hotel Egina para el aeropuerto, es seguro a esa hora esperar la buseta en el CC san Diego para el aeropuerto?

    Reply
    • Si en tu llegada no hay ningún problema, para la salida puede ser muy temprano para ir un buseta, de pronto mejor tomar un taxi colectivo porque pasan con más frecuencia.

      Reply
  8. Buenas tardes
    Llego al aeropuerto de medellin jose maria cordoba a las 11 de la noche, sera que las busetas estaran disponibles? Hay taxis en san diego a esa hora? Cuanto costara la tarifa de ahi de san diego hasta envigado?

    Reply
    • Hola! Normalmente si hay busetas, en el peor caso te tocará un taxi colectivo, que te cobra 5.000 COP más que el bus. Hasta Envigado un taxi te vale entre 15.000-25.000 COP dependiendo cuál punto quieres ir.

      Reply
  9. Hola, si llego a Medellin a las 11:30 pm encuentro buseta? Y para tomar hacia La Estrella cómo hago y cuánto me costaría a esa hora? Es seguro? Voy sola.

    Reply
  10. Hola Tilman que tal? estos precios siguen siendo los mismos a la fecha (sept 2018)? llego el prox mes a las 12 de la noche, aun hay bus? o sera taxi colectivo? de antemano muchas gracias!

    Reply
  11. buenas tardes alguien me puede ayudar, si llego al aeropuerto jose maria cordoba y quiero ir al peñol que me recomiendan? que no sea ir hasta medellin y devolverme, ya que voy en muy poco tiempo, Gracias

    Reply
  12. Hola. para la época de fin de año estos precios varían?
    Que costo tiene ir desde el CC san Diego al terminal de transportes de Medellin. Voy hacia la costa.
    gracias

    Reply
  13. hola amigo tengo que hacer una escala de 5 horas en el aeropuerto jose maria cordova puedo hacer algo de turismo cerca del aeropuerto puedo llegar a la cuidad de medellin y volver? llego el lunes a las 2 de la tarde y salgo a las 7 de la noche gracias

    Reply
  14. Hoy 22!de noviembre de 2022 el valor de trasporte en autobús desde aeropuerto a Medellín/ oficina Nutibara, valor $ 13000. taxi colectivo & 20000

    Reply

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?