Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Taxis en Medellín – Cómo coger un taxi en Medellín

Taxi manejando durante la noche con un enfoque en la señal de luz amarilla y negra de los taxis

Los servicios de taxis en Medellín son unos de los más eficientes, lo cual es fácil de comprender al conocer su completo sistema de transporte y metro.

Lo cierto, es que en algún momento necesitarás coger un taxí, bien sea por inmediatez, seguridad o simple comodidad.

Los taxis en Medellín están a tu disposición cuando lo necesites, solo debes seleccionar la manera que más te convenga para pedirlo y ponerte en marcha hacia tu destino.

Servicios de taxi en Medellín

Son varias las empresas y asociaciones que prestan servicios de taxi en Medellín. Legalmente constituidas, registradas e identificadas. Algunas logran superar los 80 años de labores en la ciudad.

Además de esto, en los destinos más importantes de la ciudad es común encontrarse con empresas que prestan servicios de taxi.

Taxis en Medellín - Cómo coger un taxi en Medellín banner descubre medellin

Aunque puedes toparte con un conductor autónomo, debes saber que los taxis en Medellín tienen la obligación de estar identificados. Esto incluye su calcomanía en el vidrio frontal, su registro de impuesto municipal y contar con taxímetro.

Tarifas estimativas

Es obligatorio el uso de taxímetro para las unidades que operan como taxis en la ciudad paisa. Este debe ser calibrado y certificado en las oficinas municipales de transporte.

A pesar de esto, y según la Resolución 202150176143 promulgada en noviembre del 2021, existen tarifas fijas básicas para algunas modalidades de servicio. Entre ellas figuran:

  • Arranque o banderazo 3.800 COP
  • Caída por cada 78 metros 120 COP
  • Carrera mínima 5.800 COP
  • Espera por minuto 220 COP

Otros tipos de servicios de taxis, como la contratación por hora, alcanzó con esta actualización de tarifas los 25.500 COP.

Mientras que una carrera desde o hacia el aeropuerto de Medellín tiene un costo de 90.000 COP, incluyendo el pago del peaje.

Mejores aplicaciones para pedir taxi

Tomar un taxi en medellín

Si bien, siempre puedes asomarte y coger un taxi en la calle. Hacerlo por medio de las aplicaciones telefónicas es una práctica cada vez más frecuente.

Tanto por seguridad, como por la facilidad de conseguir un taxi en el menor tiempo posible. Además de incorporar medios de pago más variados.

Entre las mejores aplicaciones para pedir taxi y las preferidas por los usuarios en Medellín, destacan las siguientes.

1. EasyTaxy

Conocida anteriormente como EasyTaxy ahora es parte de las aplicaciones Cabify. Además de ubicar un taxi en el momento que lo desees, también puedes contratar servicios adicionales como scooters o un auto con conductor.

Esta aplicación está disponible para descargar en Android y en App Store para iPhone, iPad y Apple Watch.

2. InDrive

Una de las más completas alternativas en cuanto a aplicaciones móviles se refiere es InDriver. Con esta, no solo puedes coger taxis en Medellín. Pues, los servicios de InDrive están disponibles para traslados a otras ciudades, entrega de paquetes e incluso fletes y mudanzas.

Los conductores deben estar afiliados e identificados en su plataforma. Al igual que tú, debes registrarte como pasajero o cliente, para acceder a los servicios de esta app.

3. App Pasajero

Otra de las geniales aplicaciones para coger un taxi en Medellín. La app Pasajero está disponible en Google Play y para App Store.

Como parte de los servicios de tax-individual, esta aplicación utiliza un mapa interactivo donde puedes hacer seguimiento al taxi seleccionado para llevarte.

Utiliza tu teléfono inteligente para ubicar con Pasajero al taxi más cercano y llegar a tiempo a tu destino. También puedes programar y reservar un servicio para una fecha y hora específica.

4. Taxis Libres

Esta aplicación tiene una amplia cobertura en Colombia. Ya que no solo te sirve para ubicar un taxi en Medellín, su sistema de geolocalización permite que puedas usarla en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y otras.

Cuenta entre los servicios de la empresa Taxis libres de Colombia. Una de las más grandes y reconocidas en el país.

La app cuenta con una versión para pasajeros y otra para los conductores. Claro, debes estar registrado para ser un prestador de servicios de taxis de esta empresa.

5. Tax Andaluz

No solo se trata de una aplicación para coger taxis en Medellín. Tax Andaluz es una empresa de servicios de transporte certificada.

Cuenta con servicios personales y corporativos. Además de sus estaciones de acopio en los centros comerciales más concurridos.

Con la app, tienes tu propio centro de acopio en la palma de tu mano. Según te convenga, puedes descargar Tax Andaluz para Android o bien en la AppStore para tu Iphone.

6. Uber

Esta aplicación se ha convertido en una verdadera franquicia de transporte para Latinoamérica.

Uber es un fenómeno global. Principalmente debido a su seguridad, transparencia y eficiencia. No importa si vienes del extranjero, de paseo o a estudiar en las universidades de Medellín.

La aplicación de Uber funcionará a la perfección, gracias a su conexión con el GPS de tu dispositivo.

Directorio de empresas de taxis en Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de la secretaría de movilidad, dispone en su sitio web un directorio de taxis.

Así, tienes una guía segura donde consultar a la hora de planificar tu estadía en la ciudad. Además de la información de contacto para solicitar servicios especiales o presentar algún reclamo.

taxis en Medellín

Por otro lado, una rápida revisión en cualquier buscador web te brindará el listado más completo de empresas y aplicaciones web para coger taxis en Medellín.

Recomendaciones a la hora de coger taxis en Medellín

Si bien, es obligatorio para las empresas de taxis en Medellín, estar inscritos en el registro y ser fáciles de identificar. Aún es posible encontrar algún taxista informal.

Lo cual no es del todo recomendable recurrir a estos servicios. Claro, a menos que el conductor sea de tu entera confianza.

Otro consejo interesante es ubicar las estaciones o centros de acopio de las líneas de taxis certificadas. Si están cerca de tu ubicación, o si es preferible solicitar el servicio por llamada.

Mientras sea posible y no estés en una emergencia, no detengas ningún taxi en medio de la calle. Pero si lo haces, informa a cualquier familiar o amigo los datos del vehículo, del conductor y hacia dónde te diriges.

Las aplicaciones son útiles, pero están sujetas a la conectividad. Así que procura tener a mano los datos telefónicos de tu empresa de taxis en Medellín.

Existen a su vez otros medios alternativos al taxi para moverte por la ciudad de Medellín y todo Antioquia.

El metro de Medellín es un medio público económico que te puede servir para utilizar regularmente sin gastar de más.

Si hablamos de economía nada como tomarse un bus dentro de la ciudad.

Conclusiones

El traslado de personas es una industria fundamental en cualquier parte del mundo. Incluso con el auge del trabajo remoto, existe la necesidad de desplazarse en un medio seguro y rápido.

Las cifras oficiales reportan que más de 675.000 personas ingresaron a la ciudad en el último año. Si bien es un dato interesante en cuanto al turismo, también significa un aumento en la cantidad de usuarios.

Lo que complementa un movimiento constante de personas que se suma a la dinámica propia de la ciudad. Donde trabajadores, estudiantes y turistas recorren día a día cada uno de sus rincones.

Si bien, el metro y el sistema de transporte es uno de los más eficientes, no está de más contar con los recursos para contactar taxis en Medellín y evitar las molestias de no llegar a tiempo a tu destino.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?