Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Las 5 mejores zonas de fiesta en Medellín

siluetas de una multitud durante un concierto frente a las luces brillantes del escenario, cada uno tiene las manos levantadas en el aire bailando

Las zonas de fiesta y discotecas de Medellín no pasan desapercibidas para los residentes y extranjeros, .

Aunque las oportunidades de disfrutar se extienden a lo largo del día. Es durante la noche cuando la fiesta cobra vida.

Si buscas qué hacer en Medellín, no te pierdas la ocasión de conocer y disfrutar en grande. Conoce los mejores lugares para divertirse y pasar un rato único en medio de la ciudad.

¿Qué hacer en Medellín de noche? Top 5 zonas de fiesta

Una excelente manera de preparar tus planes de fiesta es seleccionar la zona a donde irás. Así, puedes identificar las opciones más cercanas y convenientes.

Las 5 mejores zonas de fiesta en Medellín banner descubre medellin

Tanto si buscas un lugar dónde comer, conocer amigos o bailar. Las siguientes zonas figuran en el Top 5 por muy buenas razones. Acompáñame a descubrirlas.

1. Parque Lleras – La zona más concurrida

Parque Lleras- Medellín

En el barrio El Poblado, la fiesta comienza desde muy temprano en el Parque Lleras.

Es una de las zonas más concurridas por los turistas, gracias a la amplia variedad de lugares donde pasarla bien.

Cafés y restaurantes son los preferidos para comenzar la jornada. Siempre es agradable disfrutar de un plato antioqueño bien tradicional.

Aunque la gastronomía internacional no se queda atrás. También tiene su lugar en las cercanías del Parque Lleras.

Bien entrada la noche, las discotecas captan la atención de los más fiesteros. Música, baile y rumba estarán al tope hasta las 4:00 am o tal vez un poco más.

2. Barrio Colombia – Una fiesta exclusiva

Aunque ciertamente no es el mismo ambiente de hace años, los locales de fiesta en el Barrio Colombia mantienen la música sonando.

Durante el día, no verás ni rastros del movimiento fiestero que se da en esta zona durante los fines de semana.

Amplias discotecas y locales con música en vivo, en los cuales debes reservar con tiempo. Pues, la fiesta en el Barrio Colombia es realmente exclusiva. Así que no será barato, pero te aseguro que valdrá cada peso.

Si tienes tu reserva lista, toma tu coche y llégate a probar una noche de fiesta bastante diferente. Aunque puedes llegar hasta en metro, la estación Industriales te dejará muy cerca.

3. La 33 – Fiesta típica paisa

Si quieres saber cómo festejan los colombianos, la 33 están las zonas de fiesta y discotecas de Medellín que valen la pena visitar.

Es el sector donde encuentras las discotecas y bares típicos de Colombia. Unas cuantas calles albergan varios establecimientos, que se destacan por el ambiente colorido y ameno.

El estilo de estos sitios de fiesta es considerado casi como una fiesta temática, muy apreciada y buscada por los turistas.

La música, comida y el entretenimiento es al puro estilo paisa. Aún así, es posible encontrar lugares bastante elegantes y otros de estilo más relajado e informal.

4. La 70 – Tardes y noches a lo colombiano

El sector de la 70 o “Libertadores de América” como nueva denominación, también es el lugar de la fiesta típica colombiana.

Incluso desde la tarde, tienes la oportunidad de refrescarte con una cerveza o coloridos cócteles.

Mientras llega la noche, en las calles circulares de la 70, los restaurantes típicos y las fondas están a tu disposición. Así te preparas con todo lo que necesites para una noche de fiesta sin igual.

Es una de las zonas de fiesta y discotecas de Medellín más cómoda y agradable. Desde la UPB hasta el estadio de Atlético Nacional, siempre habrá un lugar donde pasarla bien con los amigos.

5. Las Palmas – En lo más alto de Medellín

Las Palmas - Medellín

Si lo que necesitas es una fiesta por todo lo alto, Las Palmas tiene los lugares ideales para ti.

Pues, entre los mejores miradores de Medellín, no faltan lugares para divertirse en grande y aprovechar las bondades del clima.

El acceso a estos sitios está reservado a los que prefieren la exclusividad. Principalmente por estar un poco más lejos y disfrutar de espacios realmente sofisticados.

Además de los restaurantes y fondas, lo atractivo de esta zona te garantiza una noche de fiesta diferente. Si no tienes carro o prefieres librarte de la tarea de conducir, el servicio de Uber o taxis siempre está disponible.

Publicidad para encontrar una habitación en Medellin con VICO

Discotecas en Medellín – Las 10 mejores

En las zonas de fiesta y discotecas de Medellín, encuentras una amplia variedad de lugares. Desde pequeños bares, restaurantes y fondas.

Pero sin duda, ninguna salida nocturna está completa sin visitar alguna de las mejores zonas fiesta y discotecas de Medellín.

Continúa leyendo y conoce las discotecas más famosas y recomendadas.

1. Salón Amador

Salón Amador - zonas de fiesta y discotecas de Medellín

El mejor lugar para la fiesta electrónica en Medellín es el Salón Amador en la calle 10.

Este antiguo salón de baile, es ahora uno de las más populares zonas de fiesta y discotecas de Medellín, así que te recomiendo hacer una reserva.

A menudo, su cartelera de artistas electrónicos de talla internacional pone el sitio a reventar. Así que prepárate para una multitud de fiesteros.

Está abierto desde las 4:00 pm, pues brindan un espacio para las mezclas de los nuevos talentos. Excelente servicio y área de no fumadores.

2. Dubai

Una de las joyas en la 33 es Dubai Club Discoteca. Lo mejor, es que puedes comenzar con un cóctel desde bien temprano porque abren desde las 5:00 pm.

Sin embargo, como es costumbre en las mejores zonas de fiesta y discotecas de Medellín, lo mejor se guarda para la noche. Las fiestas van de 9:00 p, hasta las 2:00 am y un poco más allá.

El estilo de música crossover que disfruta en Dubai Club Discoteca, te sacará de la rutina. Una de las mejores alternativas en las zonas de fiesta en Medellín.

3. Amarna Única

Amarna Única - Medellín

Encuentra la mejor rumba crossover de Medellín en Amarna Única. Más que una discoteca es una verdadera sala de espectáculos.

Artistas, bailarinas, shows temáticos y un servicio de primera. Combinan a la perfección para que disfrutes las noches de disco en las mejores zonas de fiesta en Medellín.

Su decoración de temática árabe es el marco perfecto para sus exclusivas áreas de entretenimiento.

Con 3 salas VIP, balcón para fumadores, zona de barra y dos tarimas. Definitivamente, hay un lugar ideal para ti si vas a Amarna Única.

4. La Tienda de Palogrande

Los amantes de la fiesta nocturna no dudan en recomendar la Tienda de Palogrande. Un lugar para pasarla bien en Envigado.

Con sus dos locales, La Tienda y La Tiendita. No solo se encargan de organizar las mejores veladas con sus shows en vivo.

También disponen sus espacios para la celebración de eventos. Así que puedes ser tu propio anfitrión al reservar la Tienda de Palogrande para tu propia fiesta.

Durante el día y en días de semana, se disponen los espacios en un ambiente familiar. Donde puedes ir en compañía de tus niños a disfrutar del restaurante y las áreas de entretenimiento.

La fiesta se vive en grande los fines de semana. Con los DJ’s y artistas invitados que te ponen a bailar hasta el amanecer.

5. Pub de La Octavia

Pub de La Octavia - Medellín

El Pub de La Octavia está en las cercanías del Parque Lleras, definiendo una de las mejores zonas de fiesta en Medellín.

Un estilo único y un ambiente de fiesta incomparable. Bien sea para comenzar tu rumba con unos interesantes shots o bien para terminarla con baile y diversión.

Dependiendo del día, la movida puede ir desde un sonido latino o llenar la pista de rock. Los clientes son los reyes y la buena atención no se hace esperar.

6. Bolívar

La Discoteca Bolívar  es una de los sitios más costosos para rumbear en la ciudad. Pero la razón de estar entre las discotecas preferidas es que sin duda, es parte de las mejores zonas de fiesta en Medellín.

Se encuentra en la calle 10 en El Poblado. Abre desde el viernes a partir de las 10:00 pm y pone a disposición sus espacios para bailar al mejor estilo urbano.

Un ambiente colorido que define el carácter de la ciudad y te invita al disfrute. El servicio en Discoteca Bolívar es uno de sus puntos fuertes.

Si estás de visita, incluye es tu lista de cosas que hacer en Medellín una noche de fiesta en este ecléctico lugar.

7. Club Perro Negro

Club Perro Negro

Se conoce como un Bar “clandestino” en El Poblado del que todos hablan y al que desean ir.

El Club Perro Negro dibuja una sonrisa a los que frecuentan las mejores zonas de fiesta de Medellín. Una noche de baile, música y los mejores tragos de la ciudad, garantizan una rumba a prueba de todo.

Su fama le precede, y ha sido uno de los sitios capaces de mantenerse en pie sin grandes cambios.

Para ir al Club Perro Negro debes hacer una reserva, y no solo se trata de tener una mesa. Sino de gozar la oportunidad de vivir una experiencia única en la agitada noche de Medellín.

8. Brutal

La discoteca Brutal representa muy bien las zonas de fiesta y discotecas de Medellín. Como parte de las atracciones de la 70, es un sitio divertido y en constante movimiento.

Su programación de eventos es variada, aunque se caracteriza por su música crossover y llamativos cócteles. Excelente seguridad y atención.

Cuenta con dos ambientes, el área exterior es de acceso gratuito y escuchas de todo un poco. Por un modesto cover, tienes acceso a la sala urbana, donde están las mesas, sillas y pista de baile.

Un ambiente súper prendido para bailar y disfrutar durante toda la noche. Aunque es recomendable reservar, sobre todo si vas con muchos amigos.

9. La Ruana de Juana

La Ruana de Juana - Medellín

Cualquier zona de fiesta en Medellín debería tener un lugar como La Ruana de Juana.

Cada día de la semana encuentras opciones para divertirte y pasarla en grande. Sus promociones son frecuentes y el calendario de eventos está que arde.

Muchos artistas urbanos y DJ’s se dan cita en este lugar. Ubicada en la calle 10, La Ruana de Juana se distingue por su colorido ambiente.

Debes reservar para tener un lugar garantizado, sobre todo si hay eventos. Te recomiendo ir con amigos, para que aproveches las promociones de sus patrocinantes.

10. Fonda los Famosos

Es el sitio ideal para terminar la noche de fiesta. Pues, el ambiente en la Fonda Los Famosos se prende bien entrada la madrugada.

Cuenta con un DJ, pero la salsa y la rumba es lo que predomina en sus veladas. Abren desde el miércoles hasta el domingo. Aunque el sábado es su día top, pues suele estar bastante concurrido.

Está en la carrera 42 en Itagüi, y es muy fácil de encontrar. Es una de las zonas de fiesta y discotecas de Medellín más populares. Ya que por lo general, no cobran entrada, salvo en eventos especiales.

Bonus. Fonda La Chismosa de la 10

Fonda La Chismosa

Un encuentro social lleno de diversión y buena música es lo que hay en Fonda La Chismosa.

También está en El Poblado, así que tu agenda de cosas que hacer en Medellín, bien puede terminar aquí.

Ten en cuenta, que si vas temprano puedes ahorrarte la entrada y aprovechar las promociones de 2×1 y las fiestas temáticas.

Consulta sus redes sociales, para no llegar fuera de onda y ser uno más de los fiesteros que prefieren Fonda La Chismosa.

Conclusiones

Medellín es una ciudad especial, diversa y divertida. Tanto para los que aman la naturaleza, la cultura y por supuesto la fiesta.

Las mejores zonas de fiesta y discotecas de Medellín tienen una larga trayectoria. Sin embargo, nuevos exponentes del disfrute siguen apareciendo día a día.

Por lo tanto, bien vale la pena estar al pendiente de las nuevas tendencias. Sin dejar de lado los sitios icónicos que han hecho bailar a propios y turistas.

Después de encontrar el mejor lugar para vivir en Medellín o escoger tu lista de cosas que hacer con los amigos, disfruta y conoce la ciudad.

Pero no olvides que durante la noche la movida es más intensa, sobre todo en las mejores zonas de fiesta y discotecas de Medellín.

5 comentarios en «Las 5 mejores zonas de fiesta en Medellín»

  1. Hola Valeria, qué recomendaciones nos puedes dar para rumbear hoy domingo en Medellín? Es nuestra última noche en esta linda ciudad!

    Reply
    • Hey Manuel,
      Lamentablemente Valeria no vio tu post a tiempo. De verdad, los domingos son siempre un poco flojo en Medellín. Recomendación por ejemplo es una Pool Party en Guatape que hay los domingos o Envy Rooftop Bar o el Happy Buddha Hostal (Ya que son más turistas que no tienen que trabajar el lunes 😉 )

      Reply
  2. Holasoy de México y nos rentanuna finca en la zona de Copacabana, hay alguna zona rosa cerca o de las que mencionas cuál es la más cercana

    Reply
    • Hola Juan,
      La más cercana de las mencionadas arriba es la Avenida 70.
      Otras posibilidad podría ser la zona rosa de Bello.

      Reply

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?