Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Metrocable Medellín – Todo lo que necesitas saber

Metrocable Medellín Colombia, sistema de transporte público que transporta a la gente en cabañas colgadas a una cuerda de cable para atravesar las hermosas y verdes montañas.

Si estás planeando visitar esta vibrante urbe colombiana, no puedes perderte la oportunidad de explorarla a través del innovador y eficiente sistema de transporte conocido como Metrocable Medellín.

Con uno de los sistemas de transporte más completos y eficientes de Colombia, para trasladarse dentro de esta ciudad cuentas con todas las opciones de Metroplús, pero también con las rutas de Metrocable Medellín. ¿Sabes en qué consiste el Metrocable Medellín?

Conoce junto a VICO las características de este sistema y cómo se conecta con las opciones de transporte de la ciudad. Prepárate para disfrutar de una experiencia única mientras te desplazas por el aire, admirando las vistas panorámicas de Medellín. ¡Todos abordo!

descubre medellin con VICO

¿En qué consiste el Metrocable de Medellín?

El Metrocable Medellín, un teleférico urbano, es uno de los medios de traslado más innovadores de la ciudad.

Es un sistema de trasporte masivo por cable que se utiliza para conectar las partes periféricas con las estaciones centrales. Ofrece una manera asequible de integración a las personas que viven en los llamados barrios populares, permitiéndote trasladarte de forma rápida y segura a través de sus líneas.

Este sistema de transporte público es uno de los componentes estratégicos de la administración pública, que ha hecho posible el crecimiento de la ciudad. Brinda accesibilidad a las áreas montañosas y ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a los servicios y oportunidades del área urbana, además de disfrutar una perspectiva única de la ciudad.

Sus horarios de servicios son de lunes a sábado desde las 4:30 am hasta las 11:00 pm. Mientras que los domingos y días feriados, el Metrocable Medellín opera en el horario de 8:30 am a 10:00 pm.

A excepción de la estación Parque Arvi (Línea L) que funciona de martes a sábado de 9:00am a 6:00 pm, los domingos y feriados desde las 8:30 am y los lunes está cerrada por labores de mantenimiento.

Las líneas del Metrocable

El Metrocable de Medellín cuenta seis líneas que cubren distintas áreas de la ciudad. Cubriendo una longitud total de 14,62 kilómetros, que conectan sus 15 estaciones.

Aunque en algunos tramos se considera como un atractivo turístico, en realidad este sistema de transporte sostenible cumple un rol muy importante en la integración social y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

A continuación, te presentaremos una breve descripción de cada una de ellas:

Mapa de líneas y estaciones del Metrocable

Mapa Metrocable Medellín Las líneas del Metrocable Medellín están identificadas con las letras H, J, K, L, M y P. Conozcamos cada una en detalle: Línea H: conecta las estaciones Oriente, Las Torres y Villa Sierra.

Este recorrido te llevará a una de las zonas más populares de la ciudad, conocida por sus proyectos de transformación social y urbana, además de una interesante vista panorámica.

Línea J: Parte de la estación San Javier hasta La Aurora, pasando en su recorrido por las estaciones Juan XXIII y Vallejuelos. Si estás interesado en explorar la colorida y vibrante Comuna 13, te recomendamos tomar esta línea.

Prepárate para sumergirte en la cultura local y admirar los increíbles murales que adornan las calles. Línea K: va desde Acevedo del Metro de Medellín y en su recorrido encuentras las estaciones Andalucía y Popular, antes de llegar a Santo Domingo Savio.

Esta estación de Metrocable fue la primera del sistema, fundada en 2004 y ofrece la ruta perfecta para visitar el Parque y ver el hermoso paisaje de la montaña. Línea L: esta línea del Metrocable es una excelente opción para los amantes de la naturaleza, ya que te lleva desde Santo Domingo al Parque Ecoturístico Arví, un impresionante espacio natural con una gran diversidad de flora y fauna.

Al ser una ruta turística la tarifa para Arví es más elevada, alcanzando los 12.500 pesos. Línea M: conecta las estaciones de Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre.

Además de transporte, ofrece una experiencia emocionante y cultural donde podrás apreciar la vitalidad y la diversidad de la vida en la comunidad. Línea P: Este tramo conecta la estación Acevedo con el Progreso, tienes una vista privilegiada del río Medellín y todos sus alrededores a medida que te acercas a su parada final.

Precios

Precios Metrocable Medellín

Los precios o tarifas de uso para el Metrocable Medellín están regulados según las alternativas de integración con otros medios de transporte del sistema.

De este modo, los usuarios no solo tienen acceso a viajar en Metrocable, sino también a utilizar el metro, tranvía, bus y la conexión a las rutas alimentadoras.

Para esto, el sistema Metrocable Medellín se acoge a las tarifas de integración, en las cuales los traslados tienen un valor, para las integraciones 1 a 4, que van desde los 1.260 pesos para los estudiantes, hasta los 3.870 pesos para un pasajero eventual.

Es importante destacar que el Metrocable ofrece tarifas preferenciales para usuarios especiales, como estudiantes, personas de la tercera edad y/o con discapacidad.

Quienes pertenezcan a estos grupos pueden obtener descuentos significativos, presentando su identificación al momento de tramitar su tarjeta Cívica. Para cada tipo de integración entre líneas, el costo del pasaje varía según el perfil de usuario registrado en la tarjeta Cívica.

La cual es totalmente personalizada, gratuita, recargable. Además de permitir el acceso y trasbordo a lo largo de todos los elementos de transporte, incluyendo el sistema Encicla.

Sitio web y vías de contacto

Si deseas obtener más información sobre el Metrocable de Medellín, te recomendamos visitar su sitio web oficial del Sistema Metro en https://www.metrodemedellin.gov.co/.

En este sitio donde encontrarás información actualizada sobre las líneas, estaciones, horarios y tarifas del sistema.

Incluyendo no solo el Metrocable Medellín sino también todas las vías de transporte pertenecientes a la red. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, el Metrocable cuenta con un servicio de atención al cliente disponible a través de diferentes vías de contacto.

Puedes comunicarte con ellos por teléfono al número + 57 60(4) 4449598 o enviar un correo electrónico a contactenos@metrodemedellin.gov.co donde podrán brindarte toda la información que necesites relacionada con el servicio de transporte de Metrocable Medellín.

Conclusiones

En resumen, conocer el Metrocable de Medellín es disfrutar de un sistema de transporte que ofrece una forma única y emocionante de explorar la ciudad.

Con sus diferentes líneas, podrás descubrir áreas naturales, barrios históricos y vistas panorámicas impresionantes. Los precios son accesibles y el sistema cuenta con descuentos para grupos especiales. Lo mejor, es que al ser parte del sistema metro, las conexiones entre estaciones son muy sencillas y convenientes.

Ofreciendo la oportunidad de desplazarte por toda la ciudad por vías subterráneas, terrestres y con cable aéreo con el Metrocable Medellín. No olvides visitar su sitio web oficial para obtener información actualizada y planificar tus rutas.

¡Prepárate para disfrutar de un viaje inolvidable en el Metrocable de Medellín y descubrir la belleza de esta fascinante ciudad colombiana!

1 comentario en «Metrocable Medellín – Todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?