Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Barranquilla

Como estudiante universitario, encontrar un alojamiento adecuado puede ser un reto, especialmente si eres nuevo en la ciudad. Si estás buscando alojamiento para estudiantes en Barranquilla, este artículo es para ti.

Aquí exploraremos los diferentes tipos de alojamiento que están disponibles, cuánto cuesta cada opción y cuáles son las mejores zonas para los estudiantes.

¡Vamos a empezar!

Conoce nuestra gama de habitaciones y apartamentos VICO

¿Buscando alojamientos para estudiantes en Barranquilla?

Cuando se trata de encontrar alojamiento para estudiantes en Barranquilla, hay varias opciones disponibles. Estas incluyen apartamentos y habitaciones amobladas en VICO, residencias universitarias y apartaestudios y colivings para estudiantes.

1. Apartamentos y habitaciones amobladas en VICO

VICO es una empresa de alojamiento que ofrece una amplia variedad de opciones para estudiantes en Barranquilla. Desde habitaciones compartidas hasta apartamentos de una y dos habitaciones, VICO tiene opciones para todos los gustos y presupuestos.

Alojamiento estudiantes barranquilla

Cada unidad de alojamiento se encuentra completamente amoblada y cuenta con servicios básicos como agua, luz, internet y televisión por cable.

2. Residencias universitarias

Las residencias universitarias son otra opción popular para los estudiantes en Barranquilla. Estas residencias suelen estar ubicadas cerca de las universidades y ofrecen servicios adicionales, como seguridad 24/7 y limpieza.

Muchas de estas residencias también ofrecen planes de comidas y actividades sociales para que los estudiantes puedan conocer a otros residentes.

3. Apartaestudios y colivings para estudiantes

Los apartaestudios y colivings son opciones de alojamiento cada vez más populares para los estudiantes en Barranquilla.

Estos lugares ofrecen habitaciones completamente amobladas y compartidas, pero también áreas comunes, como la cocina y el baño. Además, muchos colivings también ofrecen servicios adicionales, como internet, televisión y limpieza.

¿Cuánto cuestan los alojamientos en Barranquilla para los estudiantes?

El costo del alojamiento para estudiantes en Barranquilla varía según el tipo de alojamiento que elijas. Los apartamentos y habitaciones amobladas en VICO pueden costar entre $500.000 y $1.000.000 COP al mes.

Las residencias universitarias pueden costar entre $800.000 y $1.500.000 COP al mes.

Mientras que los apartaestudios y colivings pueden costar entre $600.000 y $1.200.000 COP al mes.

Es importante tener en cuenta que algunos alojamientos pueden requerir un depósito de seguridad, que puede ser igual al valor de un mes de alquiler.

Además, algunos alojamientos pueden requerir que los estudiantes firmen un contrato de arrendamiento por un período determinado de tiempo, que puede variar desde un mes hasta un año.

Mejores barrios y zonas para estudiantes en Barranquilla

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Barranquilla

Barranquilla tiene varias zonas que son populares entre los estudiantes universitarios. A continuación, presentamos las mejores zonas para los estudiantes en Barranquilla.

1. Norte-Centro Histórico

El Norte-Centro Histórico es una de las zonas más populares entre los estudiantes universitarios.

Arrendar estudiantes barranquilla

Esta zona está ubicada cerca de la Universidad del Norte y cuenta con una gran cantidad de restaurantes, cafés, tiendas, opciones de alojamiento para estudiantes. Es una zona segura y tranquila.

2. La Loma

La Loma es otra zona popular entre los estudiantes. Esta zona está ubicada cerca de la Universidad del Atlántico y cuenta con una gran cantidad de opciones de transporte público.

Aquí encontrarás una gran cantidad de apartamentos y habitaciones amobladas en VICO, así como residencias universitarias. La Loma es una zona muy tranquila y segura, ideal para los estudiantes que buscan un lugar para estudiar y descansar.

3. El Prado

El Prado es una zona residencial de lujo en Barranquilla, pero también cuenta con algunas opciones de alojamiento para estudiantes. Aquí encontrarás apartamentos y habitaciones amobladas en VICO, así como algunas residencias universitarias.

Es una zona tranquila y segura, ideal para los que buscan un ambiente más exclusivo. Está ubicada cerca de la Universidad Simón Bolívar y cuenta con una gran cantidad de parques y áreas verdes.

4. Boston y Barrio Abajo

Boston y Barrio Abajo son barrios ubicados en el centro histórico de Barranquilla. Estos barrios cuentan con una gran cantidad de apartamentos y habitaciones amobladas en VICO, así como algunas residencias universitarias y colivings para estudiantes.

Son zonas muy animadas y llenas de vida, perfectas para los estudiantes que buscan un ambiente más activo y dinámico.

5. Riomar

Riomar es una zona residencial de alta gama, pero también es popular entre los estudiantes universitarios. Esta zona está ubicada cerca de la Universidad del Norte y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes y opciones de entretenimiento.

Otros lugares donde buscar alojamiento si eres estudiante

Alojamiento estudiantes barranquilla

Además de las opciones mencionadas anteriormente, hay otras formas de buscar alojamiento si eres estudiante.

Hablando con universitarios

Una forma efectiva de encontrar alojamiento es hablando con otros estudiantes de tu universidad. Puedes preguntar en las redes sociales de la universidad o en los grupos de WhatsApp si alguien está buscando un compañero de cuarto o si tiene información sobre alojamiento.

En carteleras de la uni

Otra forma de buscar alojamiento es buscar en las carteleras de la universidad. Las universidades suelen tener carteleras en las que los estudiantes pueden publicar información sobre alojamiento disponible o buscar un compañero de cuarto.

En Facebook

También puedes buscar alojamiento en grupos de Facebook específicos para estudiantes universitarios en Barranquilla. Estos grupos suelen ser muy activos y puedes encontrar una gran cantidad de información sobre alojamiento disponible.

Consejos útiles

A continuación, presentamos algunos consejos útiles para encontrar alojamiento para estudiantes en Barranquilla:

  • Comienza la búsqueda de alojamiento con anticipación para tener tiempo suficiente para encontrar la mejor opción.
  • Investiga sobre los diferentes barrios y zonas antes de tomar una decisión sobre dónde vivir.
  • Pregunta a otros estudiantes sobre sus experiencias con diferentes opciones de alojamiento.
  • Si estás buscando un compañero de cuarto, asegúrate de conocerlo bien antes de decidir vivir juntos.

Conclusiones

Para encontrar alojamiento para estudiantes en Barranquilla hay muchas opciones disponibles. Las más comunes son los apartamentos y habitaciones amobladas en VICO, las residencias universitarias y los apartaestudios y colivings.

Además, hay varias zonas populares para los estudiantes en Barranquilla, como el Norte-Centro Histórico, La Loma, El Prado, Bostón y Barrio Abajo, y Riomar. No olvides buscar alojamiento con anticipación, investigar sobre las diferentes opciones y pedir consejos a otros estudiantes.

¡Buena suerte en tu búsqueda de alojamiento para estudiantes en Barranquilla!

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?