Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Las 10 mejores páginas para encontrar empleo en Colombia

Recurrir a las páginas para encontrar empleo es una tarea cada vez más común en Colombia. Locales y extranjeros, han hallado en estas plataformas grandes oportunidades de trabajo, así que no es extraño que se hayan vuelto tan populares.

Hallar empleo es prioritario para quienes buscan establecerse en este país, pues de allí depende que puedan satisfacer sus necesidades de alimentación, alojamiento y bienestar general.

En este artículo, conoce junto a VICO el listado de las mejores páginas para encontrar empleo en Colombia, o incluso en cualquier otro país donde te encuentres.

¡Comencemos!

Descubre Colombia con VICO

10 páginas y plataformas para conseguir empleo en Colombia

Si buscas en internet, seguramente encontrarás un montón de opciones para conseguir empleo. Sin embargo, te presentamos a continuación las, desde nuestra experiencia, ofrecen las mejores oportunidades para encontrar el trabajo que deseas. ¡Vamos a verlas!

1. LinkedIn

LinkedIn - paginas para encontrar empleo en Colombia

Conocida como la red social profesional más grande del mundo, LinkedIn es un excelente lugar para construir tu marca personal, armar tu currículo y dar visibilidad a tus habilidades.

Además, permite conectarte con otros profesionales en tu área de interés. A través de una amplia gama de herramientas y filtros, puedes perfilar tus búsquedas por ubicación, sector, experiencia y habilidades.

Una ventaja adicional de LinkedIn, es que permite establecer alertas de trabajo para recibir notificaciones sobre nuevas oportunidades publicadas por empresas y empleadores, que coincidan con tus intereses y habilidades.

2. Universia

Universia - página de empleo

Universia es una red de universidades en América Latina, España y Portugal donde además encuentras un portal de empleo.

Es una alternativa ideal, considerando las excelentes universidades de Medellín y toda Colombia. Por lo cual, los jóvenes profesionales como tú, pueden buscar trabajos en una amplia variedad de campos.

La plataforma incluye la posibilidad de filtrar por país e idioma. En cuanto a las ofertas de empleo, es fácil encontrar en casi todas las áreas, desde finanzas hasta tecnología y educación.

En Universia también se ha dispuesto una sección de consejos de carrera y formación para ayudarte a mejorar tus habilidades y aumentar tus posibilidades de conseguir el trabajo que deseas.

3. Unidad del Servicio de Empleo

USE - paginas para encontrar empleo - Colombia

La Unidad del Servicio de Empleo es una plataforma gubernamental que se dedica a conectar a los empleadores con los solicitantes de trabajo.

Ofrece una amplia gama de servicios gratuitos, como asesoría laboral, orientación vocacional y capacitación.

Obviamente, cuenta con un asistente para buscar trabajos en su portal de empleo, que ofrece una amplia variedad de oportunidades en diferentes sectores y niveles de experiencia.

4. Computrabajo

Computrabajo

Computrabajo es otra de las páginas para buscar empleo con bastante popularidad en Colombia. La cartera de trabajos que se ofrecen en este portal van desde finanzas hasta servicios y turismo.

Después de registrar tu perfil, puedes buscar trabajos por ubicación, salario, nivel de experiencia y otros criterios.

También puedes cargar tu hoja de vida y establecer alertas de trabajo para recibir notificaciones sobre nuevas oportunidades laborales.

5. Accióntrabajo

AccionTrabajo - página de empleos

La plataforma de Accióntrabajo ofrece una interfaz simple y efectiva para encontrar empleos, personas y empresas.

Es una página para encontrar empleo en Colombia, por lo cual maneja redes profesionales en Bogotá, Medellín y Cali. Pero también es ideal para que las empresas ubiquen a los talentos que necesitan para su negocio.

Lo primero que debes hacer para aprovechar las ofertas de empleo en Accióntrabajo es crear tu perfil. Después de allí, solo es cuestión de postularte para el trabajo que deseas o recibir las propuestas de las empresas que se interesen en tus habilidades.

6. Elempleo

ElEmpleo- Colombia

Elempleo es una plataforma local donde ubicas oportunidades de empleo en línea. Se encuentra entre páginas para encontrar empleos en Colombia o Costa Rica más sencillas y fáciles de usar.

Una vez seleccionado el país y tu intención de búsqueda, se despliegas las mejores alternativas de empleo, ordenadas por relevancia por las empresas nacionales y compañías extranjeras. Describiendo el perfil solicitado y los requisitos de postulación.

7. Indeed

Portal de empleo - Indeed

Otra de las grandes páginas para encontrar empleo en Colombia y casi en cualquier parte del mundo es Indeed.

Se trata de un potente motor de búsqueda, donde no solo encuentras las opciones locales, sino también un resumen con las ofertas de otros portales de empleo.

Empresas, sitios web de freelancers my redes de profesionales se encuentran en Indeed. En una enorme base de datos que se actualiza de forma regular y según tus preferencias de búsqueda.

Como dato adicional, esta plataforma también ofrece una sección de opiniones y valoraciones de empresas por parte de empleados, lo que te permite conocer la cultura laboral de una empresa antes de aplicar a un trabajo.

8. Adecco

Adecco Recursos Humanos

Si bien Adecco es una empresa que atiende la gestión de recursos humanos, dentro de sus servicios especiales está el reclutamiento y selección de personal.

Así, al registrarte con ellos, serás parte de la red de profesionales y talento humano que ofrecen a las empresas de Colombia en diferentes sectores laborales.

Además, ofrece talleres de capacitación para el trabajo, entrenamiento y una plataforma sencilla para cargar tu hoja d vida.

También, Adecco está interconectado con la Unidad del Servicio de Empleo, así que las ofertas de este portal forman parte de las oportunidades de trabajo que dispones con sus servicios.

9. AliadoLaboral.com

Paginas para encontrar empleo - AliadoLaboral.com

Nuestra próxima recomendación es AliadoLaboral.com, en verdad una de las páginas para encontrar empleo en Colombia que te pone las cosas fáciles.

En tres simples pasos, estarás disponible para ser contratado u optar a las cientos de ofertas de trabajo publicadas en este sitio.

Primero, carga tu hoja de vida. Siguiente paso, busca el empleo según tus preferencias. Por último, encuentra la mejor opción y postúlate como candidato.

A diferencia de otros sitios, en AliadoLaboral.com puedes ver de entrada todas las vacantes disponibles. Incluso antes de registrarte. Así tienes una idea si las opciones te interesan o están acorde a tus habilidades.

10. Empleate

Empleate - Portal de empleos Colombia

Sabemos que quieres trabajar, así que con Empleate estarás más cerca de conseguir el puesto de tus sueños.

Muy similar a los anuncios clasificados que solíamos ver en los periódicos, pero dentro de un entorno digital.

Este sitio, sigue el estándar de las páginas para encontrar empleo en Colombia, poniendo en contacto a los empleadores con los candidatos.

En esta plataforma, obtienes una mirada amplia de las necesidades de personal en las mejores ciudades de Colombia. Así que, con Empleate tendrás la oportunidad de seleccionar tu próximo reto profesional donde mejor te parezca.

Bonus. Jooble

Jooble - pagina de empleos

Cuando hablamos de oportunidades de trabajo nos referimos a Jooble. Con 85.000 vacantes en las diferentes ciudades del país, es una de las páginas para encontrar empleo más exitosas de Colombia.

Una de las principales ventajas de Jooble es su enfoque en la búsqueda de empleo personalizada. La plataforma utiliza algoritmos para recomendar ofertas de trabajo que se ajusten a tus habilidades y experiencia laboral.

Verifica las últimas actualizaciones de Jooble y recibe alertas cuando una nueva publicación responda a tus perfiles de búsqueda.

Conclusiones

En resumen, existen muchas páginas para encontrar empleo en Colombia, pero estas 10 plataformas ofrecen las mejores oportunidades para buscar el trabajo que deseas.

Ya sea que estés buscando un trabajo en finanzas, tecnología, educación o cualquier otro sector, estas plataformas te ayudarán a encontrar las mejores oportunidades de empleo disponibles en el mercado.

Además de ofrecer recursos y programas de capacitación para ayudarte a alcanzar tus metas. Incluso si eres extranjero, acabas de terminar tus estudios o simplemente, quieres darle un nuevo giro a tu carrera profesional.

No dudes en explorar cada una de las páginas para encontrar empleo en Colombia. Comienza tu búsqueda hoy mismo y comparte con nosotros cómo te ha ido. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?