Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2023

Mejores ciudades para vivir en Colombia

El primer paso, antes de preparar tu mudanza, es conocer las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Demás está decirte que has tomado una excelente elección. Pues, más allá de las ventajas propias de la región, este país ofrece inmejorables oportunidades comerciales, profesionales y académicas.

Gracias a una economía en crecimiento, el establecimiento de franquicias nacional e internacionales y el trato cordial de sus habitantes, en cualquiera de las ciudades que escojas para vivir te esperan grandes experiencias.

¿Quieres saber cuáles son las recomendaciones de VICO? Acompáñanos…

Descubre Colombia con VICO

Las 6 mejores ciudades de Colombia para vivir actualmente

Con una amplia variedad de opciones, elegir una ciudad para establecerse puede ser un reto. Por lo tanto, hemos preparado una lista de las seis mejores ciudades para vivir en Colombia en 2023, basándonos en factores como la calidad de vida, la seguridad, la economía, las oportunidades laborales y de estudios.

1. Medellín

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Medellín

Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, Medellín es sin duda una de las mejores ciudades de Colombia para vivir. Gracias a su fantástico clima, cultura, bellezas naturales y el auge de su desarrollo económico en los últimos años.

Siendo la única ciudad con un sistema de metro y un eficiente servicio de transporte, no es de extrañarse que sea la preferida de turistas y locales, para establecerse de forma definitiva o bien para estudiar en las universidades de Medellín.

Por otro lado, esta ciudad es conocida por eventos culturales, como la Feria de las Flores y la Feria de Artesanías, así como por interesantes zonas de fiesta, parques, miradores y museos. Así, que organizar que hacer en Medellín los fines de semana no será ningún problema.

A la hora de instalarte, dispones de excelentes opciones en los mejores barrios de Medellín, donde encontrarás alternativas de arriendo o residencias universitarias.

Por último, la ciudad es considerada como una de las más seguras del país y ha visto una mejora significativa en su calidad de vida, haciendo que Medellín esté entre las mejores ciudades para vivir en Colombia y una excelente opción quienes buscan un sitio moderno, pero con una rica historia y cultura.

Conoce las mejores opciones amobladas para arrendar en Medellín.

2. Barranquilla

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Barranquilla

Ubicada en la costa norte de Colombia, Barranquilla es conocida por sus fiestas de Carnaval, uno de los más grandes del mundo.

Pero más allá de las fiestas, está entre las mejores ciudades para vivir en Colombia por ser un importante centro económico y turístico. Sus fantásticas playas y hermosos parques la convierten en un destino acogedor con una excelente calidad de vida.

Por lo general, quienes visitan esta ciudad, encuentran una amplia variedad de actividades que hacer en Barranquilla. Así que, a menudo regresan y en muchas ocasiones deciden quedarse en Colombia gracias a los encantos barranquilleros.

Desde un punto de vista comercial, su ubicación estratégica en la costa caribeña de Colombia, lo que la convierte en un punto de conexión importante para negocios y viajes en la región. Bien sea a través de su aeropuerto internacional o su eficiente red de ferrocarriles.

Encuentra aquí tu próxima vivienda en Barranquilla.

3. Bucaramanga

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Bucaramanga

Esta ciudad ubicada en la región andina de Colombia y es conocida por su clima agradable y su ambiente tranquilo. Por lo cual, como visitante es fácil encontrar geniales opciones que hacer en Bucaramanga.

Para los locales, Bucaramanga está entre las mejores ciudades para vivir en Colombia. Tal como lo refleja el 82% de satisfacción que expresaron los lugareños de la capital del departamento de Santander.

Si escoges Bucaramanga para vivir, encontrarás una ciudad con un costo de vida relativamente moderado, en comparación con otras ciudades importantes de Colombia.

El precio de los arriendos de viviendas y apartamentos en Bucaramanga es relativamente accesible. Más aún si se trata de alojamiento para estudiantes, donde las ofertas son bastante buenas, por tratarse de una ciudad universitaria.

4. Pereira

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Pereira

Excelente seguridad y la tasa más baja de desempleo coloca a Pereira entre las mejores ciudades para vivir en Colombia.

Está ubicada en la región andina de Colombia, así que su clima templado crea las mejores condiciones para instalarse en una ciudad donde la naturaleza es exuberante y se produce un café de alta calidad.

Su economía en constante crecimiento te asegura una excelente calidad de vida. Pues, desde hace varios años se ha consolidado como centro de negocios y turismo en la región.

Aún así, encontrar arriendo en Pereira o comprar una casa desde el extranjero sigue siendo una increíble oportunidad, porque son realmente asequibles.

5. Manizales

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Manizales

Seleccionar a Manizales como lugar para vivir es disfrutar de un ambiente acogedor y la amabilidad de sus lugareños. Razones por las cuales es conocida como la Ciudad de la Puertas Abiertas.

Si decides arrendar un apartamento en Manizales, no solo estarás en una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, sino en uno de los destinos turísticos  más apreciados.

Desde el Parque Nacional Los Nevados, las aguas termales hasta el Museo de Oro, siempre hallarás interesantes opciones para hacer en Manizales.

Aunque, parte de las razones que la han posicionado entre las mejores opciones para vivir, es su economía en franco crecimiento, lo cual te permitirá encontrar empleo con facilidad o establecer tu propio negocio.

Las opciones de arriendo son abundantes, así que no tendrás problemas en ubicarte. Incluso si tus planes son asistir a la universidad, el alojamiento para estudiantes en Manizales es uno de los más convenientes.

6. Bogotá

Mejores ciudades para vivir en Colombia - Bogotá

La capital colombiana no podía faltar en nuestra lista de mejores ciudades para vivir en Colombia. Pues, además de ser el epicentro de todas las actividades comerciales, se destaca por las excelentes universidades de Bogotá.

Las oportunidades laborales son diversas y abundantes, desde interesantes proyectos comerciales hasta posibilidades de ejercer como nómada digital.

En cuanto a alojamiento, tendrás para escoger entre viviendas compartidas, apartaestudio, residencias estudiantiles o arrendar un apartamento. Que bien pueden estar entre los barrios ricos de Bogotá o consultar otras opciones para seleccionar la ubicación de tu vivienda.

Conoce nuestra amplia gama de apartamentos, apartaestudios y habitaciones amobladas en Bogotá para arrendar.

¿Dónde puedo encontrar arriendo en las mejores ciudades?

Obviamente, en las mejores ciudades para vivir en Colombia hay opciones de alquiler acordes a diferentes presupuestos y necesidades.

Para encontrar arriendo lo ideal sería utilizar VICO, una plataforma web donde los anfitriones ponen a disposición de los huéspedes sus espacios de alojamiento compartido, apartaestudios, casas o apartamentos.

Conoce nuestra gama de habitaciones y apartamentos VICO

Otra alternativa sería arrendar por inmobiliaria, para lo cual tendrías que ubicar los sitios de bienes raíces de la ciudad donde buscas.

Finalmente, las redes sociales también sería una opción. Aunque será necesario que hagas tus verificaciones y conozcas todos los detalles antes de firmar un contrato de arrendamiento.

Conclusiones

Colombia es un país lleno de diversidad cultural, belleza natural y una economía en crecimiento, lo que hace que sea un destino atractivo para vivir.

Después de escoger tu ciudad preferida, lo siguiente será ubicar el barrio de tu preferencia, o al menos el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si bien, hemos mencionada a Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Bogotá entre las mejores ciudades para vivir en Colombia en 2023, también hay otras alternativas que considerar.

Con VICO, no solo puede comenzar tu búsqueda de alojamiento, también tienes la ventaja de obtener información detallada de los barrios y estilo de vida de la ciudad que escojas.

Además de conocer las condiciones generales y los requisitos para tu alquiler, dentro de una plataforma segura y reconocida. De este modo, te aseguras que tu decisión de mudarte a las mejores ciudades para vivir en Colombia comience de la mejor manera.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?