Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento gratis en Colombia: Webs más seguras para encontrarlo

Alomaniento gratis en Colombia

Viajar es un placer, mucho más si no afecta tu bolsillo. ¿Sabías que hay alojamiento gratis en Colombia? Sí, en uno de los países más interesantes por conocer en Latinoamérica, puedes hospedarte gratis.

Sin importar tu motivo de viaje por aventura, conocer la cultura, alejarse de los caminos trillados, existen opciones a elegir para que pernoctes en Colombia sin pagar un peso. Claro, que no se trata de habitaciones de lujo, pero si garantizan las comodidades mínimas indispensables.

Alojamiento gratis en Colombia: Webs más seguras para encontrarlo banner conoce nuestra gama

Aquí te contaremos como conseguir alojamiento gratis en Colombia a través de las webs más seguras.

Páginas para conseguir hospedaje gratis en Colombia

Obviamente que la forma más rápida y directa de encontrar lo que buscas es por Internet. Revisa los sitios web dedicados a la oferta de alojamiento gratis en Colombia y en el mundo.

Toma nota.

1. Couchsurfing

coachsurfing

Nuestra primera propuesta es de lo más popular en Latinoamérica, Couchsurfing invita a viajar por el mundo y compartir experiencias en los hogares de los locales. Es una oferta centrada en la hospitalidad y el intercambio cultural.

Actualmente, su comunidad es de más de catorce millones de personas en más de doscientas mil ciudades del mundo. Puede que no se trata de una habitación, sino de un sofá o cualquier espacio de una vivienda en la que puedes pernoctar gratis.

2. Worldpackers

worldpackers

Worldpackers es una plataforma de origen brasileño que conecta a los viajeros voluntarios con anfitriones de los cinco continentes.

En ella encontrarás que divide el hospedaje según el motivo de tu viaje: por intercambio laboral, impacto social o eco programas.

3. BeWelcome

bewelcome

BeVolunteer es la organización sin fines de lucro que opera la web de BeWelcome. Dedicada y formada exclusivamente por voluntarios del mundo, el programa está compuesto por una plataforma BW-rox, es un software libre y de código abierto.

No pagas nada para el registro y usar la web, en la que conectas con anfitriones de diversas partes del mundo con la garantía de ser siempre gratuito, de código abierto, sin ánimo de lucro y democrático.

4. Trutsroot

trustroot

Trustroot es comparado como la alternativa a Couchsurfing para conseguir alojamiento gratis en Colombia. Surgió como su competencia directa, al mantener las características preferidas por sus usuarios, como lo es el software libre. Es un portal que promete en el cual ofrecen su servicio en confianza, aventura y conexiones culturales, con fines muy comunitarios y democráticos.

En su interfaz muestra con gran mapa del mundo donde ubicas a los usuarios y las zonas que habitan. Para usarlo totalmente gratis debes registrarte, llenar tu perfil para luego iniciar la búsqueda del hospedaje en tu próxima aventura por Colombia.

5. TrustedHousesitters

trustedhousesitters

Trusted Housesitters ofrece espacios a quienes estén dispuestos a cuidar mascotas y plantas durante la ausencia de sus dueños. Encontrarás aquí increíbles lugares donde alojarte si tan solo cuidas a los consentidos de casa.

Para gozar de estas ofertas debes abonar la membresía anual a la aplicación, sin embargo, el alojamiento es gratuito a cambio de cuidado de la vivienda y las mascotas.

La mayoría de estas locaciones están en sitios residenciales y son viviendas amplias, seguro encontrarás una privilegiada en Bogotá, Medellín, Pereira y hasta en la mismísima Cartagena.

6. HomeExchange

homeexchange

HomeExchange es una plataforma que ofrece el intercambio de viviendas, cuyos inicios datan desde los años 90. Es decir, que podemos decir que está entre las pioneras en aprovechar internet para la economía colaborativa por medio del intercambio de servicios de alojamiento.

Sin embargo, ya en el 2017 es que se consolida el sitio web que ofrece comunidades unidas para intercambiar casa de manera fácil, segura y sin inconvenientes. Tan solo entra a su sitio, coloca el nombre de la ciudad colombiana que deseas visitar y encuentras las ofertas para intercambiar.

Mención especial: VICO

VICO

Si las alternativas de alojamiento gratis en Colombia no cuadran con tus expectativas, VICO te ofrece oportunidades de vivienda asequibles a largo y mediano plazo, a través de un trámite muy sencillo. En su sitio web dispone de ofertas de apartamentos, casas, apartaestudios y colivings ubicados en las mejores zonas de las principales ciudades.

Otras ideas para encontrar alojamiento gratuito en Colombia

Además de las excelentes app y sitios web que te hemos presentado, existen modalidades de viaje o actividades laborales que son intercambiables por alojamiento gratis en Colombia.

Sí, así como lo lees. Claro, que todo dependerá de tus habilidades y deseos de dedicarte a algunas horas a cambio del hospedaje, o quizás sacrificar alguna comodidad.

1. Haz voluntariado

Esta es una de las actividades más populares a utilizar para conseguir viajar donde quieres y obtener hospedaje gratuito: sumarse a un voluntariado.

Como sabrás, se trata de un conjunto de personas reunidas por libre albedrío y sin interés lucrativo, con el objetivo de trabajar en un proyecto o programa, o sencillamente para hacer algo por fines benéficos o altruistas.

Muchos voluntariados y anfitriones optan por intercambiar hospedaje por el trabajo voluntario. Para ello, debes tener claro cuál es la tarea que debes realizar y saber si cumples con lo requerido para ella.

Generalmente, se tratan de actividades de limpieza, agricultura, cocina, educación o labor social.

2. Cambia tu experiencia o habilidades por hospedaje

En distintos buscadores de alojamiento gratuito encontrarás la opción de intercambiarlo por realizar tareas en el mismo hotel u hostel, como ser recepcionista, atender las habitaciones, entre otros.

Es posible encontrar opciones que incluyan alguna comida o que además del intercambio por el alojamiento te hagan un pago parcial.

3. Intercambio de casas

Si dispones de una vivienda en tu lugar de origen, que cumpla con las facilidades para ser arrendado, puedes optar por intercambiar una estadía allí por otra en alguna casa de donde quieras ir. Sí, ya lo vimos que es posible por medio de app, como HomeExchange

4. Cuidado o limpieza de casas o mascotas

Encargarse de cuidar la casa y las mascotas cuando sus propietarios no están, es otra actividad de intercambio por alojamiento gratis en Colombia y otras partes del mundo también. Obviamente, que deben contar con experiencia, tiempo y hacer todas las tareas que te asignen.

Debes planificar muy bien todo para poder optar a un tiempo libre y pasear para conocer tu destino. Lo mejor de esta opción es que se vive 100% en lo cotidiano y de la cultura que visitas. Pues no son zonas turísticas, sino más bien residenciales donde vive la gente.

5. Enseña idiomas o lo que sabes hacer

Las actividades educativas o de capacitación también son alternativas viables para el intercambio de alojamiento gratis. Evalúa tus skills y ofrece clases de tu propio idioma o de lo que mejor sabes hacer en tu publicación de búsqueda de alojamiento.

Conclusiones

Conocer Colombia es uno de los mejores planes de viaje para programar. Sus múltiples atractivos, grandes ciudades, extraordinarios atractivos naturales le hacen imperdible en tu lista de deseos.

Por suerte, cuenta con distintas alternativas de hospedaje para todo tipo de viajero. Pero si eres quien busca alojamiento gratis en Colombia, recuerda que debes abrir tu mente y aprende las costumbres, algún vocabulario y asumir que esta modalidad de hospedaje, no es para todo el mundo, debes aprenderlo. Y qué mejor manera que ¡practicándolo!

3 comentarios en «Alojamiento gratis en Colombia: Webs más seguras para encontrarlo»

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?