Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Qué hacer en Santa Marta: 10 Planes imperdibles

Lugares para ir en Santa Marta

Conocida como el asentamiento urbano más antiguo de Colombia, aquí no vale aburrirse, pues son tantos los atractivos, historia, gastronomía, playas, cultura y diversión con infinidad de opciones qué hacer en Santa Marta.

Aunque pases de vacaciones o te dediques a estudiar tu carrera en Santa Marta, bien merece darse el gusto de pasear los lugares más emblemáticos y divertidos de la ciudad.

Qué hacer en Santa Marta: 10 Planes imperdibles banner 1

¿No sabes cuáles son? En VICO te preparamos un resumen con 10 planes imperdibles qué hacer en Santa Marta.

10 lugares turísticos y planes para hacer en Santa Marta

Santa Marta es un destino turístico con playas, historia, cultura, paisajes y vida nocturna. Ubicada en el caribe colombiano y a los pies de la Sierra Nevada. Sus calles de leyenda en el centro histórico, la bahía y paisajes, invitan a disfrutar de muchas cosas por hacer.

1. Visitar el Centro Histórico

El Centro Histórico de Santa Marta no es tan monumental como Cartagena de Indias, aunque si puede ser más realista. Sus angostas calles con pintorescas casitas coloniales invitan a pasear en búsqueda de tesoros escondidos, como pequeños restaurantes, cafeterías o galerías.

Planes en Santa Marta

El mejor recorrido es el que incluye visitas al Parque Bolívar, la Plaza Santander, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Malecón de Bastidas y el Parque de los Novios. De ser posible, programa una cena romántica en uno de los restaurantitos de este último.

Existen paseos gratuitos o free tour que visitan los sitios más emblemáticos de la ciudad en un recorrido de unas 2 horas. Aunque con este listado y tu propio programa, no te perderás qué hacer en Santa Marta.

2. Día de playa en El Rodadero

Rodadero es un barrio playero, ubicado en la comuna de Gaira. Sus playas, de hecho, son muy concurridas. Entre las mejores playas están:  Cabo tortuga, Gaira, Rodadero, Salguero, Inca Inca.

Qué hacer en Santa Marta

Son playas tranquilas y de agua cálida en las que puedes pasar un día tranquilo y relajado. Bien sea descansando en una tumbona disfrutando de una rica comida o practicando alguno de los servicios náuticos que allí se ofrecen.

3. No perderse de ir a Playa Blanca

Entre las playas de Rodadero debemos destacar Playa Blanca. Un arenal hermoso, de aguas cristalinas, que se ha convertido en el centro de turistas, de muy fácil acceso y con servicios de gastronomía, tumbonas y transporte.

4. Ir al Museo del Oro Tairona

Al visitar el museo de oro de Tairona, ubicado en el centro histórico de Santa Marta, conocerás el valioso patrimonio cultural de la región.  Con más de 500 piezas arqueológicas provenientes de distintas épocas históricas.

museo de oro santa marta

5. Pasear por las plazas de la ciudad

Ingeniarte un paseo para conocer las principales plazas de Santa Marta, cada una con su particularidad, su historia y muy interesantes ambientes a su alrededor.

Están la plaza de la Catedral, plaza San Francisco y la Plaza Parque Simón Bolívar.

6. Playa Cristal: Otro lujo de Santa Marta

Playa Cristas está ubicada dentro del Parque Nacional Tayrona, muy cerca de la bahía de Neguanje.

El nombre podría decirte todo lo que encuentras aquí: un paraíso de aguas transparentes para disfrutar de lo que quieras: buceo, tomar sol, caminar, contemplar el paisaje, disfrutar de un chapuzón en sus aguas tranquilas.

Como tan solo permite 300 visitantes al día, te recomendamos que vayas temprano, por cuenta propia o en algún tour.

7. Ir en pareja al Parque de los Novios

En el centro histórico, rodeado de bohemios restaurantes, música en directo está el Parque de Los Novios. Se trata de un espacio público con varios edificios y monumentos patrimoniales que durante la noche alberga al público general.

Un plan perfecto para ir a cenar en pareja o de lo contrario, quizás encuentres una.

8. Ver el atardecer en el Paseo del Camellón

Además de ser representativo del emblemático momento histórico de la emancipación de Cartagena de Indias, el paseo Camellón ofrece un hermoso espacio para disfrutar de atardeceres.

Qué hacer en Santa Marta: 10 Planes imperdibles camellon quehacer en santa marta

Es un espacio público que abarca el antiguo puerto de la ciudad hasta el más nuevo. En su recorrido disfrutas de plazas, rodeadas de palmeras, vendedores de artesanías y dulcería típica.

9. Imposible perderse el Parque Nacional natural Tayrona

Para disfrutar de caminatas o actividades de senderismo al máximo, debes visitar el Parque Nacional Tayrona. Eso sí, no vale ir un solo día, te recomendamos que le dediques como mínimo dos para que puedas disfrutar mejor.

PARQUE NACIONAL TAYRONA

Es tal la inmensa biodiversidad natural y cultural de allí que, de playas de arenas blancas, puedes pasar por bosques secos, húmedos, nublados, y a la vez, pasar por asentamientos de distintas etnias como Kogui, Wiwa, Kanjuamo y Arhuaco.

10. Descubrir la Ciudad Perdida

Si, en Santa Marta hay un lugar donde al mejor estilo Indiana Jones puedes disfrutar de caminatas por espacios ancestrales.

Es la Ciudad perdida. Se trata de un viaje de unos cuatro días para llegar al complejo arqueológico que alberga, lo que fue el principal centro urbano, político y económico de la antigua civilización Tayrona. El cual increíblemente sobrevivió a la conquista española y fue redescubierta en 1970.

que hacer en santa marta ciudad perdida

Aquí, además de disfrutar de paseos, senderismo, y conocer tan preciado patrimonio arqueológico, es posible deleitarse en los ríos y piscinas naturales.

Ten en cuenta que se trata de 4 días de recorrido que exigen distintos niveles de esfuerzos, por lo que es obligatorio acudir con guías profesionales de la zona.

Bonus: Ir al mítico barrio El Pescaíto

El más emblemático barrio de Santa Marta donde se vive una verdadera pasión por el futbol. Pues allí nacieron grandes figuras del futbol colombiano como el Pibe Valderrama, el Loco Arango, Oscar Bolaño, entre otros.

Si eres fanático del balón pie, visitar el barrio Pescaíto es un perfecto plan que hacer en Santa Marta.

Conclusiones

Sigue estas recomendaciones y prepara tus planes para hacer en Santa Marta, unos de los destinos turísticos más hermosos y variados de Colombia.

Muchos de estas actividades las puedes hacer por tu cuenta, organizando bien tu paseo solo o en grupo. De seguro es una excelente opción para conocer más este hermoso país, recargar las pilas y vivir experiencias inolvidables.

También puedes ver aquí qué hacer en Bogotá y también qué hacer en Medellín.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?