Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Santa Marta – Lo que debes saber

Alojamiento para estudiantes Santa Marta

Santa Marta, famosa por sus maravillosos atractivos turísticos, históricos y culturales, brinda también excelentes opciones de estudios universitarios.

Ubicada a orillas del Mar Caribe y rodeada de la cordillera de la Sierra Nevada, en Santa Marta se encuentran sedes de centros de estudios públicos y privados, tales como:

  • Universidad del Magdalena;
  • Universidad Sergio Arboleda;
  • Universidad Autónoma de Colombia;
  • Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano;
  • Universidad Cooperativa de Colombia;
  • Universidad Antonio Nariño;
  • la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.

Seguramente, por ser un destino turístico, encontrarás muchas ofertas para huéspedes, pero para el alojamiento para estudiantes en Santa Marta debes revisar otros aspectos, como los son:

  • Establecimiento del centro universitario y los barrios contiguos.
  • Sistema de transporte.
  • Costos de arrendamiento.
  • Seguridad.
  • Servicios y atractivos cercanos.

alojamiento para estudiantes

¿Dónde se alojan los estudiantes en Santa Marta?

Vivir en Santa Marta para estudiar una carrera universitaria requiere revisar muy bien tanto las zonas como las diferentes modalidades de alojamiento.

Alojamiento para estudiantes en Santa Marta - Lo que debes saber banner conoce nuestra gama

Por ser un destino turístico de alta demanda, existen muchas zonas más atractivas por su diversión, vida nocturna, paisajes y otras distracciones que, realmente, encarecen los arredramientos y ofrecen un ambiente poco propicio para el estudio.

Sin embargo, cuanta con opciones adecuadas, entre las que se encuentran:

1. Apartamentos y habitaciones para estudiantes en VICO

VICO es la plataforma de búsqueda de apartamentos y habitaciones para estudiantes más fácil y cómoda de Colombia.

Con una filosofía propia de trabajo, encontrarás en sus apartamentos, apartaestudios, residencias, habitaciones y coliving, un estilo de vida adecuado para realizar tus estudios académicos.

Arrendamientos a buen precio, de excelente ubicación y con todos los servicios que necesites a tu disposición. Puedes elegir entre viviendas compartidas o habitaciones privadas en los mejores barrios de Santa MArta.

2. Pensionados para estudiantes

Los pensionados para estudiantes son residencias universitarias que ofrece alojamiento, el cual puede estar adscrito o integrado a una universidad. También las hay independientes.

Se trata de viviendas comunes, casa o apartamentos cuyas habitaciones se arriendan con baño privado o compartido, como también se disfrutan de áreas comunes como el comedor, sala, lavadero y otras áreas de esparcimiento.

Suelen crearse excelentes ambientes en los que compartes con otros estudiantes provenientes de distintas ciudades.

3. Habitaciones en casas de familia

Existen opciones más acogedoras como las habitaciones en casa de familia. Se trata de viviendas familiares que disponen de alguna habitación para arrendar a estudiantes.

Cumplen con los mismos requisitos que una residencia, pero convives con una familia.

Precios de los alojamientos para universitarios

Por suerte, en Santa Marta encontrarás precios variados, según la zona y el tipo de alojamiento. Dale un vistazo a nuestro buscador VICO, donde encontraras ofertas desde 400.000 COP mensuales.

Las mejores zonas y barrios para estudiantes en Santa Marta

Apartamentos estudiantes Santa Marta

Para guiar mejor tu búsqueda de alojamiento para estudiantes en Santa Marta, hemos recopilado una lista con los mejores barrios donde vivir.

1. Centro

La zona del centro de Santa Marta está muy cercana a la bahía con el mar caribe colombiano. Allí también se encuentra el centro histórico, por lo que no escapa del entorno turístico que caracteriza a la ciudad.

Lo mejor, es poder contar con todas las facilidades, servicios, accesibilidad, transporte, aunque con un dinamismo propio de centros urbanos.

2. Pescaíto

Se denomina así por el cerro llamado Pescaíto, ubicado muy cerca de playa Taganga, es una zona de relevancia histórica y donde se celebran los mejores carnavales de Santa Marta.

Obviamente que no son los aspectos más relevantes para quien buscan donde vivir mientras estudias, pero si te da una idea de lo que puedes encontrar en este barrio.

Se llega por la carrera 11 y la calle 6 y encontrarás establecimientos comerciales y estratos 1,2 y 3.

3. Barrio Norte

Barrio Norte es una zona muy pintoresca y tradicional, con calles de leyenda y antiguas casa donde se perfilan restaurantes, posadas y otros sitios de interés turístico.

4. Rodadero

Aquí se encuentra el conocido balneario de Rodadero, está rodeado de hoteles y otros alojamientos turísticos. A pesar de hallarse algo alejado, bien puedes encontrar opciones de alojamiento para estudiantes.

Otros sitios donde encontrar alojamiento para estudiantes

Una forma rápida y directa de ubicar alojamientos para estudiantes en Santa Marta es por medio de Internet. Redes sociales, buscadores, e incluso un vistazo por Google Maps.

1. Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook convocan personas con los mismos intereses y experiencias, que pueden ser de mucha utilidad durante tu búsqueda.

Allí encontrarás referencias, recomendaciones y hasta ofertas de alojamiento para estudiantes.

2. Grupos de la universidad de WhatsApp

Seguro, en la Uni encontrarás organizaciones o grupo de estudiantes que se dediquen a prestar ayuda a quienes recién ingresan.  Anímate a preguntar y compartir con ellos tus requerimientos, para encontrar donde vivir.

3. Clasificados en diarios y carteleras

Otra opción muy utilizada aun por arrendatarios y estudiantes es publicar avisos clasificados en carteleras y espacios comunes de la universidad. Revisa, toma nota y consulta la posibilidad de tener disponibilidad y las condiciones.

Claro está que es algo más engorroso, pues necesitas dedicarle más tiempo que a una búsqueda online.

Consejos útiles

Vivir como estudiante en Santa Marta no es fácil.  Pues la mayoría de los espacios para rentar o alojamientos, los disponen para el uso turístico. Sin embargo, no es imposible encontrar buenas opciones para estudiantes.

Recuerda, que además de una cama y los servicios básicos para vivir cómodamente, puedes buscar opciones que ofrezcan otros servicios complementarios como puede ser Wifi, gimnasio, sala de entretenimiento, entre otros.

Si deseas compartir tu alojamiento, lo mejor es que primero ubique quien será tu roommate, así entre todos será más rápida la búsqueda y la convivencia más conveniente.

Establece con claridad las condiciones y términos de contratación, exige una copia de los mismos y repasa con el arrendatario cada cláusula para que no queden dudas. Igual, a la hora de establecer la forma de pago.

Conclusiones

El desarrollar tu carrera universitaria depende tanto de tu esfuerzo, como de las condiciones en las que vivas.  Poder contar con el resguardo, comodidad y servicios para tu calidad de vida es fundamental para el éxito académico.

Santa Marta es una ciudad colorida, alegre, llena de historia y de muchas bondades que harán de tu vida más placentera, como también cuenta con centros de estudios importantes que exigirán lo mejor de ti.

Conserva las mejores condiciones de convivencia, como si estuvieras en casa con la oferta de alojamiento para estudiantes en Santa Marta que VICO tiene para ti.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?