Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Cartagena

Alojamiento estudiantes cartagena

La Ciudad Amurallada, además de ser famosa por sus atractivos turísticos, acervo histórico y rica gastronomía, es un lugar que ofrece interesantes posibilidades de estudio.

De allí que el alojamiento para estudiantes en Cartagena, sea tan variado y conveniente.

Conoce nuestra gama de habitaciones y apartamentos VICO

Residencias estudiantiles, pensiones y apartaestudios, disponen de todas las comodidades para los futuros profesionales. Así que más que encontrarlos, tienes la tarea de escoger el lugar ideal para vivir.

Antes de preparar tu mudanza, presta atención a nuestras recomendaciones y descubre junto a VICO todo lo que necesitas saber para escoger el mejor alojamiento para estudiantes en Cartagena.

¡Acompáñanos!

¿Buscas un alojamiento para estudiantes en Cartagena?

¡Excelente! Cartagena es una ciudad costera con amplia afluencia turística, así que las opciones de alojamiento abundan.

Sin embargo, cuando no vienes de turista, es claro que necesitarás satisfacer otras condiciones al elegir un alojamiento para estudiantes en Cartagena. Así que presa atención a estas convenientes opciones.

Apartamentos y habitaciones amobladas en VICO

VICO - alojamiento para estudiantes en Cartagena

VICO es una plataforma en línea donde puedes encontrar una gran variedad de apartamentos y habitaciones amobladas para estudiantes en Cartagena.

Esta opción es ideal para aquellos que desean vivir solos o compartir un apartamento con amigos. Aunque el atractivo principal de VICO son las opciones de coliving, puedes encontrar el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades.

Aquí, no solo encuentras alojamiento para estudiantes en Cartagena, sino también en otras ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales o Cali.

Pensiones para estudiantes

Las pensiones son una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan una experiencia más familiar. Aquí, además de ofrecer habitaciones privadas o compartidas, suelen incluir otros servicios como el desayuno y la cena.

Aunque estos servicios son cada vez menos frecuentes. La principal razón es que las nuevas tendencias de alojamiento para estudiante en Cartagena están más enfocadas en otras comodidades.

Una buena conexión a internet, excelente ubicación y la disponibilidad de áreas comunes amplias y funcionales es lo que necesitan la mayoría de los inquilinos.

Casas de familia

Alojarse en una casa de familia fue una de las primeras prácticas que popularizaron los estudiantes.

Pues, se trataba de conseguir una familia local, generalmente amigos o conocidos de la familia, que accedan a recibirte en su casa para convivir con ellos mientras completas tus estudios o consigues una residencia definitiva.

Aunque ya no es muy frecuente, es la opción es ideal para estudiantes extranjeros que requieren aprender el idioma y al mismo tiempo tener una experiencia más auténtica y familiar.

Precio de los alojamientos para estudiantes

El precio del alojamiento para estudiantes en Cartagena puede variar considerablemente dependiendo de la zona, los servicios que incluya y el tipo de alojamiento.

Los precios oscilan entre $500.000 y los $1.500.000 pesos colombianos por mes. A lo cual, posiblemente, debas agregar un pago de depósito.

precio alojamiento para estudiantes en Cartagena

El precio promedio de una habitación con una cama individual, closet, escritorio y baño compartido está actualmente cerca de los $800.000.

Los mejores barrios para universitarios en Cartagena

Otro aspecto fundamental al seleccionar alojamiento para estudiantes en Cartagena es la ubicación.

Después de todo, se espera que pases la mayor cantidad de tiempo entre tu centro de estudios y tu residencia. Así que en torno a estos dos lugares debes proveerte de todo lo que necesites: educación, comida, transporte, recreación, salud y descanso.

A continuación, te mostramos los mejores barrios para vivir como estudiante en Cartagena.

Centro

Centro Histórico- Cartagena

Es el corazón histórico de la ciudad, y está lleno de vida y movimiento. Aquí encontrarás todo lo que necesitas y estarás cerca de la mayoría de las universidades.

Ubicado en la región sur, ofrece opciones de alojamiento para estudiantes en Cartagena dentro de sus casas coloniales. Pero también una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas.

Si vives en el Centro, tendrás acceso a la mayoría de las oficinas administrativas de la ciudad, esto por si tienes la necesidad de gestionar algunos documentos para quedarte en Colombia por más tiempo.

La Matuna

Quizá uno de los secretos mejor guardados en cuanto a alojamiento para estudiantes en Cartagena es el barrio La Matuna. Una zona residencial muy tranquila y segura, ubicada a pocos minutos del Centro histórico y de las principales universidades.

Aquí encontrarás una gran oferta de apartamentos y pensiones para estudiantes con opciones para todos los presupuestos. Además, se trata de un barrio universitario en el que te podrás adaptar con facilidad.

En cuanto a servicios y comodidades lo tiene todo. Pero lo mejor de La Matuna, es que puedes combinar tus estudios con el entretenimiento. Pues, hay muchos lugares donde pasarla bien durante el día o salir de fiesta en las noches.

Getsemaní

Barrio Getsemaní - Cartagena

Reconocido como un barrio bohemio y lleno de vida, por sus pintorescas calles llenas de arte y encanto.

Este barrio, ubicado en la localidad 1, se ha vuelto muy popular entre los universitarios, ya que ofrece una buena relación calidad-precio en cuanto a alojamiento para estudiantes en Cartagena.

Es la primera opción de búsqueda, así que no será fácil encontrar alojamiento, pero tampoco es una misión imposible.

Otros sitios para buscar arriendo

Aunque no es una mala idea recorrer la ciudad para preguntar por alojamiento para estudiantes en Cartagena, hay opciones más prácticas para hacer tu búsqueda.

Estas pueden ser especialmente útiles si no dispones de mucho tiempo o incluso si aún no llegas a la ciudad. Veamos, cuáles son las alternativas para buscar arriendo que te aliviarán el trabajo.

Carteleras en la Universidad

Las universidades suelen tener carteleras donde los estudiantes pueden publicar anuncios sobre habitaciones disponibles para compartir o apartamentos para arrendar.

Grupos de WhatsApp, Facebook o Telegram

Grupos de Whatsapp para encontrar alojamiento en Cartagena

Las redes sociales son para muchos, el lugar perfecto para encontrar alojamiento para estudiantes en Cartagena.

Para esto, existen varios grupos de WhatsApp, Facebook o Telegram donde los arrendadores y estudiantes comparten información sobre alojamiento y otros temas relacionados con la vida universitaria.

Hablando con compañeros

No subestimes el poder de la comunicación. Pregúntale a tus compañeros si conocen algún lugar disponible para arrendar. A veces, las mejores opciones pueden estar justo en frente de tus ojos.

Este método, no solo te garantiza encontrar un lugar con buenas recomendaciones. También facilita las cosas a la hora de ubicar un buen roomie.

Consejos útiles

Seguramente tienes muchas cosas en qué pensar mientras preparas tu mudanza. Sin embargo, debes mantener la calma para escoger tu residencia sin apuros y con los mejores resultados.

Consejos para alojamiento en Cartagena

Recuerda que en algunos casos, el contrato de arriendo será por varios meses, y no querrás estar atrapado en un sitio poco conveniente.

Así que, antes de arrendar un alojamiento para estudiantes en Cartagena, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de visitar el alojamiento antes de firmar cualquier contrato o pagar algún adelanto.
  • Verifica que el precio incluya los servicios básicos, como agua, luz y gas.
  • Asegúrate de conocer las reglas de convivencia de la casa o edificio. Especialmente las relacionadas con las visitas, las reuniones o si puedes arrendar con mascotas.
  • Si vas a compartir alojamiento, asegúrate de conocer bien a tus compañeros de casa antes de tomar una decisión.
  • No te dejes llevar solo por el precio, sino también por la ubicación y la seguridad del alojamiento.

Conclusiones

La idea de mudarse a otra ciudad, puede hacer que la vida de estudiante sea un verdadero desafío. Pero, que podría sortearse con éxito una vez que encuentres el lugar perfecto para ti.

Encontrar alojamiento para estudiantes en Cartagena no es una tarea fácil. Considerando que la mayoría de los lugares están destinados al uso turístico.

Esto, además de disminuir la disponibilidad de lugares, también consigue elevar su valor de arriendo. Por lo cual, debes estar atento a las mejores ofertas que las plataformas como VICO tienen para ofrecer.

Por último, recuerda siempre seguir nuestros útiles consejos antes de tomar una decisión, y una vez que encuentres el alojamiento para estudiantes en Cartagena que necesitas, solo te queda disfrutar de tu estadía en esta colorida ciudad.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?