Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Arrendar en pareja: Consejos para vivir juntos por primera vez

convivir en pareja

Si estás pensando en juntarte con tu pareja y arrendar un inmueble por primera vez, debes tener en cuenta que esta experiencia puede ser emocionante, pero también desafiante.

Es normal que surjan dudas y preocupaciones sobre cómo hacerlo de manera exitosa. En este artículo, te presentamos algunos consejos para que la convivencia en pareja sea una experiencia agradable y satisfactoria.

Vivir en pareja por primera vez ¿Cómo no morir en el intento?

Vivir en pareja

Si bien hay muchas cosas que pueden salir mal, es importante tener en cuenta que, con un poco de planificación y comunicación, es posible hacer que la experiencia sea positiva y enriquecedora para ambos.

Al seguir estos consejos y establecer reglas claras desde el principio, pueden evitar muchas de las trampas comunes que enfrentan las parejas al comenzar a vivir juntos.

Recuerden que es una gran oportunidad para conocerse más y fortalecer su relación.

1. Definir el presupuesto para arriendo y gastos

Uno de los aspectos a tener en cuenta al momento de arrendar una vivienda en pareja es el presupuesto.

Conoce nuestra gama de habitaciones y apartamentos VICO

Es necesario que ambos definan cuánto están dispuestos a pagar mensualmente por el arriendo y los gastos básicos como servicios públicos, alimentación, transporte, entre otros. Para ello, es importante ser realistas y tener en cuenta los ingresos y egresos de ambos.

2. Establecer qué tipo de inmueble desean arrendar

arrendar en pareja

Ambos deben decidir si prefieren una casa o un apartamento, el número de habitaciones, baños, la ubicación, entre otros aspectos relevantes para ambos.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es necesario considerarlas antes de tomar una decisión. Por ejemplo, un apartamento puede ser más económico y requiere menos mantenimiento, pero una casa puede ofrecer más espacio y privacidad.

Como también considerar el estilo de vida de cada uno y cuáles son sus necesidades específicas.

Por ejemplo, si uno de los miembros trabaja desde casa, es necesario buscar una vivienda que tenga un espacio adecuado para ello. Por otro lado, si les gusta cocinar juntos, es propicio buscar una cocina amplia y funcional.

3. Elegir una zona cómoda para ambos

Es fundamental que la ubicación del inmueble sea cómoda para la pareja. Debe estar cercano a los lugares que frecuentan como el trabajo, universidad, familia, amigos, entre otros.

Si tienen intereses en común como hacer deporte, ir al cine, salir a comer, es recomendable que la zona ofrezca estas opciones.

La elección de la zona donde van a vivir es crucial para la calidad de vida de la pareja. Por ejemplo, si ambos trabajan en el centro de la ciudad, puede ser más conveniente buscar un inmueble en una zona cercana, para evitar desplazamientos largos y costosos.

También deben considerar aspectos como la seguridad de la zona, la disponibilidad de transporte público y la cercanía a tiendas, supermercados y otros lugares de interés.

4. Establecer de qué se encarga cada uno a la hora de buscar arriendo

Es recomendable dividir las tareas a la hora de buscar el inmueble que desean arrendar.

Deben definir quién se encarga de hacer las llamadas, escribir correos electrónicos, programar visitas, entre otros. Ambos deben involucrarse en el proceso, pero es necesario definir roles y responsabilidades para evitar conflictos.

Dado el caso, uno puede encargarse de la búsqueda en línea, mientras que el otro se encarga de hacer las visitas a los inmuebles seleccionados. O pueden dividirse las tareas según las áreas de experiencia de cada uno, como la negociación de precios o la revisión del contrato de arrendamiento.

Buscar arriendo ya amoblado en VICO

Otra opción interesante que pueden considerar es buscar un arriendo ya amoblado, como los que ofrece VICO.

Esto puede ser especialmente conveniente si no tienen muchos muebles propios o si quieren ahorrar tiempo y dinero en la compra de muebles nuevos.

vivir en pareja

VICO ofrece una amplia variedad de opciones de arriendo ya amoblado, con diferentes estilos y precios, para que puedan encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Además, el proceso de arriendo es fácil y rápido, y cuentan con un excelente servicio al cliente.

5. Ver las opciones juntos

Es imprescindible que ambos vean las opciones de inmuebles juntos para poder discutir y decidir en conjunto.

Es posible que no encuentren el inmueble perfecto de inmediato, pero con paciencia, continuar la búsqueda hasta encontrar la opción adecuada para ambos.

Esto les permitirá evaluar los pros y contras de cada opción y tomar una decisión más acertada.

Es recomendable hacer una lista de preguntas y aspectos que deseen evaluar antes de visitar las opciones seleccionadas. Por ejemplo, pueden preguntar sobre el estado de la propiedad, la duración del contrato de arrendamiento

6. Elegir la opción adecuada y que a ambos conforme

Una vez que han visto las opciones de inmuebles juntos, es momento de tomar una decisión.

Es recomendable elegir la opción que se ajuste al presupuesto, tenga las características que buscan y que ambos estén conformes. Es importante que la elección sea una decisión consensuada y que ambos estén conformes con la elección.

Arrendar en pareja

No tomen decisiones apresuradas, elijan con calma y en conjunto. Al tomar una decisión apresurada, es más probable que se arrepientan más adelante.

Recuerden que se trata de su hogar, donde pasarán gran parte de su tiempo, y es importante que se sientan cómodos y a gusto en él.

7. Armar la mudanza y ordenar los muebles en conjunto

La mudanza puede ser un proceso agotador y estresante, pero si lo hacen juntos, puede ser mucho más llevadero. Pueden ayudarse mutuamente a empacar y transportar sus cosas, y así ahorrar tiempo y esfuerzo.

Una vez que lleguen al nuevo hogar, ordenen los muebles en conjunto. Si cada uno se ocupa de una habitación, puede ser difícil lograr que el estilo de la casa sea coherente.

Trabajen juntos para decidir dónde van a colocar cada cosa, y así lograr un ambiente armonioso y acogedor.

8. Marcar reglas claras de convivencia

Mudarse con tu pareja

Es importante que establezcan reglas claras de convivencia para evitar conflictos en el futuro. Pueden definir aspectos como la limpieza, la distribución de tareas del hogar, los horarios de descanso, entre otros.

La convivencia puede ser un reto, pero si se establecen reglas claras desde el principio, pueden evitar muchos conflictos. Hablen sobre cómo se van a dividir las tareas del hogar, cómo van a manejar los gastos, cuándo es apropiado invitar amigos y familiares, entre otros temas.

Es importante que las reglas sean claras y que ambos estén de acuerdo con ellas. Si hay algún desacuerdo, traten de llegar a un consenso que les permita vivir juntos de manera armoniosa.

9. Realizar planes juntos

Vivir en pareja implica planificar el futuro juntos.

Pueden hacer una lista de metas a corto y largo plazo, como viajes que les gustaría hacer, proyectos que les interesaría realizar, o planes de compra de una vivienda propia.

Esto les permitirá tener una visión compartida del futuro y trabajar juntos para alcanzar sus objetivos.

10. Pero vivir en pareja no significa hacer todo juntos

Aunque vivir en pareja implica compartir muchas cosas, es fundamental que cada uno tenga su espacio y sus actividades individuales.

Es saludable que cada uno tenga sus propios intereses y hobbies, y no es necesario que hagan todo juntos.

Esto ayudará a que ambos se sientan más cómodos y a que la relación no se vuelva monótona o asfixiante.

Bonus: Tener ahorros ante una posible eventualidad

Por último, pero no menos importante, es fundamental tener ahorros ante una posible eventualidad.

Ya sea que uno de los dos pierda su empleo, que ocurra una emergencia o que simplemente surja un imprevisto, contar con un fondo de emergencia puede ser la diferencia entre salir adelante o caer en una crisis financiera.

Por eso, es recomendable que desde el inicio se establezca un monto mensual para ahorrar y se mantenga el compromiso de aportar cada uno en partes iguales.

Conclusión

Vivir en pareja por primera vez puede ser una experiencia muy enriquecedora si se planifica con anticipación y se establecen acuerdos claros, claves para lograr una convivencia feliz y saludable en pareja.

  • Definir el presupuesto para arriendo y gastos;
  • elegir el tipo de inmueble y la zona cómoda para ambos;
  • buscar arriendos amoblados como los que se ofrecen en VICO
  • ver las opciones juntos;
  • elegir la adecuada y que a ambos satisfaga;
  • armar la mudanza y ordenar los muebles en conjunto;
  • establecer reglas claras de convivencia y realizar planes juntos.

¡Anímense a dar este importante paso juntos!

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?