Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Cómo decorar un apartamento (Ideas para no gastar mucho)

Cómo decorar un apartamento (Ideas para no gastar mucho)

Después de encontrar el lugar ideal para mudarte, el siguiente paso es saber cómo decorar un apartamento para poderlo llamar hogar.

Incluso si tienes poco espacio o no cuentas con mucho presupuesto no te desanimes. Hay algunos trucos e ideas para conseguir esos ambientes interesantes y funcionales que todos desean en su casa.

Cómo decorar un apartamento (Ideas para no gastar mucho) tu alternativa a la gestion

Para algunos necesitarás algo de tiempo, mientras que otras ideas son tan fáciles de poner en práctica que te preguntarás ¿Por qué no se me ocurrió antes?

Pero no te preocupes, estás a tiempo de conocer las mejores ideas para decorar un apartamento.

decorar un apartamento vacío

14 ideas y consejos para decorar un apartamento con poco dinero

Los consejos de diseño para decorar un apartamento no siempre deben costar un montón de dinero.

Las prácticas minimalistas, una buena selección de colores y aprender a reutilizar los materiales, serán tus aliados a la hora de mejorar la apariencia de tus espacios.

Presta atención a estas sugerencias e incorpora alternativas como los verdaderos profesionales:

1. Elige un color para tus muebles

Usar una paleta de colores monocromática para tus muebles no solo te abre múltiples posibilidades para combinar. También aporta uniformidad y da una sensación de amplitud.

No tengas miedo de poner una capa de pintura sobre tus sillas, mesas o estantes. Incluso si son de estilos distintos, usar un mismo color en varias tonalidades te da la ventaja de unir diferentes objetos y hacerlos ver como parte de una misma colección.

2. Reorganiza tus muebles y espacios

Además de su uso habitual, los muebles sirven para distinguir y limitar espacios. Por este motivo, una reorganización de estos podría ser suficiente para dar un nuevo enfoque a cualquier ambiente.

Aprovecha las oportunidades de obtener un concepto abierto para decorar un apartamento, sin importar lo pequeño sea. Intenta quitar de en medio los grandes muebles y llevarlos hacia las paredes.

Escoge una lámpara u objeto especial en el cual fijar la atención. Finalmente, una vista despejada crea un mejor flujo entre un espacio y otro.

3. Qué entre mucha luz

luz natural en tu apartamento

Las palabras oscuro y pequeño parecen ir de la mano, pero no para describir ningún lugar realmente agradable. Por eso, es indispensable que sepas aprovechar la luz natural para decorar un apartamento sin gastar mucho.

Deja que entre la luz por tu ventana y matiza su intensidad con cortinas ligeras. En los casos que no tengas ventanas o haya poca iluminación, puedes optar por unas lindas lámparas.

Incluir suficientes luces dará un aspecto sofisticado y resaltará cualquier elemento decorativo. Te aseguro que la diferencia será notable.

4. Utiliza espejos grandes en las habitaciones

decorar con espejos

El uso de espejos es una técnica muy utilizada para dar dimensión de amplitud a pequeños espacios. Eso si, debes seleccionar uno de buen tamaño y hacerlo parte de la decoración.

Las opciones de pared entera o un gran espejo enmarcado al final de tu sala de estar crearán la ilusión de que el espacio continúa más allá.

5. Consigue muebles verticales

Al mudarte a tu apartamento, es posible que tus pertenencias queden algo apretadas en este nuevo espacio. Así que puede ser el momento de cambiar tus muebles por unos verticales.

Aprovechar el espacio desde el piso hasta el suelo es una de las alternativas para quienes buscan decorar un apartamento sin gastar mucho dinero.

Módulos, repisas o estantes pueden darle un toque especial a cualquier habitación. Siempre que incorpores unos pequeños toques de buen gusto y combines bien tus elementos de decoración.

6. Decora tu casa con plantas en macetas

plantas para decorar un apartamento

El amor por las plantas de interiores se ha convertido en una tendencia favorable para los decoradores. Las macetas con cactus, suculentas o cualquier otra variedad sirven para decorar con muy poco.

Además de los beneficios de contar con una planta, pueden convertirse en el punto focal de cualquier decoración. Aportan estilo y son generalmente bastante económicas.

Lo ideal es escoger aquellas que requieran menos mantenimiento, es decir poco riego. Después de todo, decorar un apartamento con naturaleza muerta puede resultar difícil de apreciar.

7. Se minimalista

decorar un apartamento minimalista

Cuando decimos que “menos es más” aplica a la perfección para decorar un apartamento pequeño. A menos que seas amante del estilo barroco y disfrutes de un espacio lleno de cosas, estarás luchando por un lugar dentro de tu propia casa.

Adoptar un estilo minimalista no significa tener espacios vacíos o obligarte a sentarte en el piso. Se trata de conservar lo estrictamente necesario y funcional.

Así puedes administrar mejor el espacio, desplazarte con comodidad e incluso tener un enfoque más simple en tus actividades cotidianas.

El minimalismo es la excusa perfecta cuando no te alcanza para comprar los muebles que deseas. Sin embargo, te advierto que puede llegar a gustarte tanto que decidas dejarlo de forma permanente.

8. Crea habitaciones con más de una función

En las grandes casas es común encontrar que cada habitación tiene una función. Sin embargo al decorar un apartamento más pequeño debes usar tu ingenio para crear espacios multifuncionales.

Así, con muebles versátiles tu sala puede convertirse fácilmente es un área de juegos. Disponer una barra en la cocina para que sirva de comedor, o bien agregar una pequeña mesa plegable para trabajar desde tu dormitorio.

En el mercado encontraras varias opciones para decorar un apartamento con elementos modulares que sirven también de almacenamiento.

9. Las paredes blancas aumentan la percepción

De forma similar al efecto de la luz natural, pintar las paredes de colores claros o preferiblemente blanco hará que tu apartamento luzca más grande de lo que es.

Al decorar un apartamento prefiere colores en tonalidades grises, pasteles o paredes blancas. Combinados con elementos unicolores y figuras geométricas simples que terminarán siendo los protagonistas.

10. Recicla todo lo que puedas

recicla para decorar un apartamento

Más que reciclar se trata de reutilizar lo que ya tienes. De a poco te darás cuenta que no es necesario gastar mucho para convertir cualquier cosa en una maceta o crear tus propios adornos.

Cajas, tarros e incluso libros se han convertido en la novedad a la hora de decorar un apartamento. Además de ser únicos todos podrán admirar tu creatividad y buen gusto.

11. Pinta obras de arte o compra adornos baratos

El concepto de algunas obras de arte puede dejar sin palabras a cualquiera. Si, lo más simple o complejo es bien considerado como artístico. Así que no tengas miedo de dejarte llevar por la inspiración.

Pinta tus paredes, utiliza stickers o incluye collages de objetos enmarcados. No es necesario que tenga la firma de un artista, con tal que te sirva para decorar un apartamento y hacerlo único.

Tus fotos y recuerdos, también pueden ser parte de tu decoración. Solo debes conseguir o construir un lindo marco para ellos.

12. Cuelga repisas colgantes

Si se trata de un apartaestudioo un monoambiente las paredes no abundan. O si las condiciones de arriendo no te permiten colgar elementos en la pared, entonces solo cuentas con el techo para agregar un poco de estilo.

Las repisas colgantes son una alternativa a este problema, pues bastaría con un gancho y algo de ingenio para poner a tu alcance cualquier objeto.

Lo mejor de todo es que puedes quitarlo cuando quieras y no necesitarás mover las cosas para dejar tu piso impecable.

13. ¡Siempre económicos! Guacales o pallets

muebles con pallets

Los pallets o guacales son los reyes del bricolaje. Usándolos en su forma original o como materia prima, podrás crear cualquier tipo de mueble, estante o elemento decorativo. Son resistentes y versátiles.

Incluso si las actividades manuales no son tu fuerte, solo basta con apilarlos un par de guacales para hacer un armario. También puedes tener tu propia mesa de centro con un par de pallets y decorar un apartamento de la forma más simple y elegante.

14. Floreros reciclados

Una botella de vino, el tarro de vacío de mermelada o una linda lata de salsa puede ser el candidato para convertirse en tu próximo florero.

Si no eres amante de las flores, igual puedes usarlos como decoración poniendo en su interior cualquier clase de piedras u objetos llamativos.

Para decorar un apartamento todo es válido, mientras mantengas la uniformidad y el buen gusto. Solo asegúrate que si vas a colocar flores, este florero sea estanco y seguro para ti o tus visitas.

Conclusiones

Encontrar el lugar ideal para vivir es importante, más aún cuando se trata de un lienzo en blanco donde plasmar tu estilo y personalidad.

Aunque hay profesionales que se dedican a embellecer espacios, decorar un apartamento es una tarea con una interesante carga personal.

Esto no siempre significa que tengas que invertir una gran cantidad de dinero, y tampoco que debas resignarte a vivir en un lugar frío y gris. Solamente basta con aprovechar lo que tengas a mano y poner a valer tu ingenio.

Mi recomendación es que veas esta tarea como una oportunidad para ser único. Además, no tienes que hacerlo solo, invita a tus amigos y escucha sus sugerencias. Dale un nuevo sentido a tus espacios y aprende cómo decorar un apartamento sin gastar mucho.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?