Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido

“Una imagen dice más que mil palabras”, así dice el refrán. Sin embargo, no cualquier fotografía puede transmitir lo acogedor de un ambiente, ni la verdadera amplitud del espacio.

Seguro, te has topado con imágenes de propiedades y has dudado ¿esto es real? Son fotos de casas tan increíbles que de inmediato genera una sensación y curiosidad en quien las ve.

En nuestra experiencia, hemos estimado que una propiedad puesta en venta o alquiler con buenas fotografías tiene un 30% más de probabilidad de cerrar la operación con éxito.

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido tu alternativa a la gestion

Sin distingo de estrato, ni tipo de vivienda, ni modalidad de uso. Hoy en día la búsqueda de cualquier bien inmueble se hace por Internet, donde la imagen o fotografía inmobiliaria juega un gran papel a la hora de elegir cuál visitar para conocer.

Pero, ¿Cómo tomar buenas fotos? Sacar buenas fotos de inmueble para vender o alquilar nunca fue más fácil si sigues estos pasos.

Acompáñanos en este artículo para aprender los mejores tips para tomar fotos profesionales en casas.

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido vico 3

Ventajas de sacar buenas fotos a un apartamento

Claro, que describir textualmente en detalle tu propiedad siempre será necesario. Pues hay datos que no se reflejan en la foto.

No obstante, una buena foto debe ir acompañada por un texto ALT colocado en las propiedades de la foto digital, para ser identificada por los algoritmos de búsqueda en Internet.

Veamos algunas ventajas de las fotos digitales con fin inmobiliario.

  • Optimiza los resultados de búsqueda. En los motores de búsqueda de internet, los contenidos con imágenes tienen prioridad para la SERPs.
  • Antes de leer los usuarios ven imágenes. Las publicaciones de ofertas inmobiliarias con fotografías reciben más visitas.
  • Cada vez más las búsquedas con intenciones de compras o alquiler se hacen por de plataformas o sitios web.

Pasos previos antes de fotografiar el inmueble

El éxito en una sesión de fotos está en la planificación y preparación tanto de los equipos, escenario y ambientación. Aunque no precisas de equipos profesionales, con esta guía lograrás fotos que encantarán a tus clientes.

Home staging

El Home staging es una estrategia para repotenciar la propiedad, poniendola a punto para destacar sus mejores cualidades y hacerla más atractiva a sus posibles compradores o arrendadores.

De hecho, ayuda enormemente a que un apartamento se arriende rápido.

Si a eso le sumas que puedes acelerar el proceso si publicas tu apartamento en arriendo en VICO.

Para ello analiza tu propiedad para detectar aquellos puntos o características más resaltantes, como lo son terraza, balcón, baños, entre otros.

Prepara los espacios evitando la personalización con fotos de la familia o retratos. Debes colocar decoración neutra que no distraiga la atención del ambiente general de la foto.

De igual modo, sé minimalista y no sobre cargues de objetos a las habitaciones ni ambientes de la propiedad. La idea es decorar tu apartamento con un fin estético que trasmita confort y estilo de vida que atraiga interesados en tomar la propiedad.

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido vico 1

La luz del día es imprescindible

Solo con buena iluminación de la propiedad obtendrás excelentes imágenes. La luz lo es todo. Claro que debes tener una idea de en qué horario es más conveniente o provechoso.

Por ejemplo, para evitar fuertes contraste de brillo y sombras, lo ideal es aprovechar las primeras horas de la mañana o el fin de la tarde, cuando la luz solar incide de manera oblicua en los espacios.

Estos momentos de luz solar son menos intensos que al mediodía, pero más provechosos y suficientes para hacer fotos.

Las luces artificiales y de otras habitaciones encendidas

De ser necesario para rellenar espacios oscuros, utiliza luces de relleno o flash. Como también mantener las luces encendidas en la propiedad.

Consejos para tomar fotos irresistibles de tu apartamento

Ahora si, ya una vez preparada tu propiedad, viene la diversión: ¡a tomar fotos!

1. Prepara tu cámara profesional o móvil

Este es uno de los actuales dilemas en el mundo de la fotografía, ¿Cámara profesional o móvil? Si bien los dispositivos móviles han avanzado mucho en la tecnología de las imágenes, la cámara fotográfica sigue cumpliendo el mejor desempeño.

La lente objetivo de la cámara te ayuda a captar mejores imágenes que en un dispositivo móvil, muchas veces queda en manos de la inteligencia artificial de una App.

Todo depende del nivel de profesionalismo y efecto que quieras lograr.

Hoy en día todos los equipos disponen de alta resolución, efectos y configuraciones extraordinarias que difícilmente hagan una mala foto.

En todo caso, las medidas que debes tomar son  corroborar que las baterías estén cargadas, que dispongas de suficiente capacidad de memoria, limpiar las lentes, tener a la mano luces o flashes y configurar tus equipos para tomar fotos en interiores.

Como sacar buenas fotos de tu inmueble para vender o alquilar rápido vico2

2. Usa flash solo si es necesario

Habrás notado que cuando hay poca luz natural y usa el flash, las fotos quedan con unas sombras y brillos espantosos. Muy contrastantes y que desgracian el trabajo. No debes usar el flash en todas las fotos, solo en aquellas que precisen relleno.

Si leíste bien. Usa flash cuando haya luz suficiente, pero necesites matar una sombra importante.

3. Párate en una esquina y dispárale a la opuesta

Es decir, juega con los ángulos de las habitaciones, salas y espacios. No te quedes con una sola toma, prueba distintos puntos. Eso si, respeta siempre la verticalidad de las líneas, evita el plano holandés.

4. Fotos en distintas alturas

La idea es lograr una perspectiva inusual. Estamos acostumbrados a ver todo desde nuestra altura, al variar colocando la cámara por encima de la cabeza, a la altura de la cadera o a ras de piso se crea un efecto llamativo.

Sin embargo, esto es recomendable para hacer fotos adicionales que agreguen contexto o destaque algo en particular. Para las fotos principales y descriptivas de la propiedad lo mejor es respetar aquellas tomas que mejor respeten la realidad del inmueble.

5. Utiliza un trípode si tienes

Aunque no lo creas, un trípode si hace la diferencia. Cuando tomamos fotos olvidamos que al respirar y nuestros latidos generan movimientos en la mano que son percibidos por la cámara.

Como también, usar el trípode y tomar fotos con lentas exposiciones ofrece resultados más valiosos en nitidez y profundidad.

¿Qué fotos incluir en la publicación de tu inmueble?

Cuando finalices la sesión, encontrarás decenas de fotos muy parecidas unas de otras. A veces son cientos de fotos, con poca luz, con mucha luz, desde un ángulo, desde arriba, desde abajo… Llegó el momento de seleccionar las que publicarás.

1. De todas las habitaciones y patios

Haz una selección de una o dos fotos de cada habitación, sala, y espacios que tiene la propiedad, que destaquen las mejores características.

Por ejemplo, si se trata de una habitación luminosa, debe destacar la ventana o entrada de luz principal. En el caso de un balcón, debe dar una idea de su tamaño y la vista que provee.

2. Del exterior del edificio o casa

Esta es una toma muy importante, de preferencia utiliza el modo gran angular de tu móvil o  una lente  de tu cámara de menos de 50 mm. La idea es abarcar en una sola foto la fachada de la propiedad.

Hoy en día también se utiliza mucho el modo foto-panorámica que te permite tomar fotos con amplísimas perspectivas si no tiene un gran angular y sin alejarte mucho del objeto a fotografiar.

3. La vista que tiene el inmueble

Asómate a balcones y ventas y captura los distintos espacios exteriores que rodean a la propiedad. Aprovecha de hacer en momentos que haya menos personas o tránsito, como también si tiene vista al atardecer.

4. Del barrio o cuadra

Ubica ese rincón florido, o el edificio con mejor arquitectura, ese punto de encuentro donde la gente hace la vida cotidiana.

De ser posible que transmita lo que hayas descrito sobre el lugar, paz si es tranquilo, dinámico, si es cerca de todo, ambiente familiar, si es residencial, entre otros.

5. Filtra las más atractivas y selecciona la portada

Para escoger las mejores fotos, detalla aquellas mejor iluminadas, las más nítidas, con perspectiva. Puedes repararlas con algún editor de imágenes agregando o quitando brillo, saturación, nitidez o recurrir al HDR.

6. Qué sigan un orden con las habitaciones

A la hora de publicar, dale un sentido o hilo conductor a tus fotografías, tal cual si estuvieras mostrando una visita virtual, empieza desde la fachada, entrada, sala, comedor, cocina, baño, habitaciones y finalmente con los espacios abiertos o espaciales.

Conclusiones

Finalmente, estarás de acuerdo con que las fotos nunca quedan bien de una sola toma. Luego, viene el trabajo de editarlas, sin exagerar, para lograr que el encanto de tu inmueble atraiga a tus clientes.

Editores de imágenes y fotografías hay muchos y de fácil acceso. Tan solo trata de no exagerar con el HDR, no con la intensidad en la saturación de colores. Cuanto más apegados sea a la realidad mejor.

Aprovecha los recursos para balancear sombras y exposición y rescata tus fotos de la oscuridad indeseada. Como también de las inclinaciones y ángulos.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?