Trucos para arrendar tu apartamento amoblado (en 2022)

Trucos para arrendar tu apartamento amoblado

Facilita el proceso para arrendar tu apartamento amoblado con los mejores trucos mostrados en este artículo. Sabemos que surgen muchas dudas que estorban las negociaciones, como también conocemos rápidas soluciones que te detallamos a continuación.

decorar un apartamento minimalista

9 trucos para arrendar rápido tu apartamento amoblado en Colombia

A la hora de arrendar tu apartamento amoblado, buscas por Internet para encontrar un sinfín de aspectos a cubrir, ¿es el precio correcto?, ¿Dónde es mejor publicar?, ¿cuál equipamiento debo dejar?

Un paso previo a los trucos es tener claro el perfil del posible arrendatario que quieres para tu apartamento amoblado, es decir, ¿quién lo necesita?, ¿quiénes buscan esta modalidad de alquiler?

Entre el grupo de personas más afines a arrendar un apartamento amoblado están:

  • Puede tratarse de una persona en particular. Parejas o familias que prefieran arrendar un apartamento que alojarse en un hotel;
  • Suelen ser jóvenes nacionales o extranjeros que precisan donde vivir mientras desarrollan su proyecto académico;
  • Personal ejecutivo o por motivos laborales a mediano plazo.

Ahora sí, démosle un vistazo a los trucos para arrendar rápido un apartamento

1. Ten claro todas las características de tu apartamento

Conocer bien el estándar de tu vivienda incluye identificar las siguientes características:

  • Situación. Detectar y describir perfectamente la ubicación del inmueble, así como sus niveles de seguridad, accesibilidad y servicios adicionales, como supermercados, farmacias, entretenimientos, entre otros.

Claro, si se trata de una zona netamente turística, debes establecer como llegar y recorrer los atractivos turísticos aledaños.

  • ¿Cuenta tu inmueble con lo mínimo indispensable para vivir en él? Haz una lista que sirva de inventario también, que reúna todos los elementos que ofreces, organiza la lista por espacios. Por ejemplo: habitación: cama, sillas, mesa, armario; lavadero: lavadora, secadora, tendederos, entre otros.
  • Fachada, exteriores e interior. Es fundamental lograr el mejor aspecto posible. Que la entrada este limpia y claramente identificada, los muebles no tengan desperfectos, que los pisos, paredes y acabados estén en buen estado.
  • Debes demostrar que se trata de un lugar confortable e impecable y bien mantenida.

2. Define un rango de precio y el tiempo que deseas arrendarlo

Para saber el precio debes hacer una pequeña investigación de mercado de acuerdo con la zona donde esté ubicado tu propiedad. La misma ubicación te puede indicar el interés del arrendatario.

Por ejemplo, si es una zona turística, sabrás que el arriendo puede ser de pocas semanas. Mientras si está en el centro o en una zona financiera o de negocios, tus clientes pueden requerir más tiempo y priorizará otros servicios como por ejemplo el wifi.

3. Chequea que cuentes con el equipamiento suficiente y funcionando

Ten el inventario actualizado, des incorpora lo que esté dañado o no funciona bien, sustitúyelo o repara, pero nunca lo dejes en la propiedad si no se puede usar.

4. Publícalo en diversos sitios en internet

Averigua cuáles son las plataformas de arrendamiento más populares, de acuerdo con la ubicación y modalidad de arriendo de tu propiedad y publica de manera selecta. Así evitarás que te llamen quienes no cumplan con el perfil que estás buscando.

Prepara tu contenido o publicación siguiendo estos pasos:

1. Saca buenas fotografías de todos los espacios

Para sacar buenas fotografías utiliza la cámara o el dispositivo móvil de tu preferencia que tenga más de 13 megapíxeles de resolución o modo HDR.

Aprovecha al máximo la luz del día, haz un poco de home staging, prepara un par de fotos de cada espacio, habitación y servicio disponible en el apartamento.

2. Describe tu apartamento honestamente con sus características y ventajas

Nada pasa si describes las debilidades de tu propiedad, por el contrario, hay quienes están dispuestos a sacrificar algo de ruido por una excelente ubicación en el centro. O algo de tiempo en transporte, por la calma de un vecindario a las afueras de la ciudad.

Prepara una lista de características resaltantes y aprovechables por tus arrendatarios y deja acotaciones que sirvan de advertencia ante posibles contras.

3. Indica la ubicación y los lugares cercanos más importantes

Con la ayuda de las coordenadas que ofrece Google maps, rápidamente ofreces la ubicación exacta y todos los servicios, atractivos y lugares importantes alrededor de tu propiedad.

4. Recomienda para quién sería un apartamento ideal

En la redacción de tu publicación insinúa cuál sería el perfil de arrendatario ideal, señalando usos, las ventajas y beneficios.

5. Promociónalo en VICO

VICO es la plataforma ideal para publicar tu oferta de arrendamiento para el mediano y largo plazo. Se trata de un concepto de viviendas compartidas o coliving en los que los arrendatarios y arrendadores gozan las facilidades y garantías para un acuerdo exitoso.

Con VICO ahorras tiempo, dinero, no hay riesgos y atienden a un perfil determinado de arrendatarios acorde con tu oferta de arrendamiento.

1. Muy fácil

Tan solo debes ingresar a la web https://getvico.com/ y pulsar el botón “Crear Anuncio”. Allí encontrarás toda la información necesaria para publicar tu propiedad, conseguir mejores inquilinos con ocupación continua.

Son cuatro pasos sencillos de seguir:

  1. Ingresa tus datos personales
  2. Crea un nuevo anuncio
  3. Verifica tu VICO a través de una videollamada
  4. Recibe a tu primer invitado

2. Mediano y largo plazo vs. estadías cortas

Los contratos de arrendamiento de VICO establecen el marco jurídico necesario para aclarar dudas y conceptos sobre modalidad de arrendamiento y tiempo de estadía.

Protegiendo de esta manera tus intereses y propiedad al garantizar un acuerdo de arrendamiento seguro, con pagos a tiempo

3. Menos estrés

VICO te acompaña, guía e integra todos los aspectos del negocio del arrendamiento, tanto a propietarios como a inquilinos, optimizando tus ingresos y asegurando tu propiedad.

5. Promociónalos en otras plataformas

Incluye publicaciones en otras plataformas de arrendamiento de apartamentos y habitaciones. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

CompartoApto

CompartoApto es un sitio web muy visitado que abarca ofertas para inquilino de más de 10 países, se especializa en el alquiler de habitaciones. De seguro tu publicación recibirá las visitas que necesitas allí.

Metrocuadrado

En Metrocuadrado se reúnen una serie de inmobiliarias seleccionadas que facilitan conseguir rápidamente a tu cliente ideal.

Ciencuadras

Publica tu mismo tu aviso en Ciencuadras, cuentan con un grupo de inmobiliarias aliadas que apoyan la promoción y administración de tu oferta.

Grupos de Facebook

Facebook es una de las redes sociales que mejor puede ayudarte a crear una comunidad en torno a tu negocio de arrendamiento.

Haz una publicación para dar a conocer tu propiedad y construye un grupo con los interesados, para así interactuar con las personas y a la vez obtener información sobre la procedencia y perfil de prospectos.

6. Atiende y responde todas las consultas

No responder las consultas y comentarios una vez publicada la propiedad es un error muy común y el cual debes evitar a toda costa.

Atender los requerimientos es tan importante como la foto, la descripción y todo el trabajo previo. Allí está la oportunidad verdadera de cerrar un acuerdo de arrendamiento.

7. Medita contratar un seguro para estar tranquilo

La póliza de arrendamiento es la mejor herramienta para proteger tu bien inmueble puesto en arrendamiento. Dado que mantiene a garantía ante fallas o incumplimiento acordados, tanto por en el pago, servicios o daños causados a la propiedad.

8. Una vez alquilado no olvides al inquilino

Una vez hayas concretado el acuerdo de arrendamiento y tu inquilino disfrute del confort de tu propiedad, mantén una comunicación abierta.

Llama de vez en cuando y pregunta como se siente, si necesita algo y mantente al día de la situación de tu propiedad.

Conclusiones

Cómo verás arrendar tu apartamento amoblado no es nada complicado. Tan solo debes saber cuidar tu propiedad, darle el mantenimiento y aspecto adecuado, diseñar una publicación atractiva y sincera que atraiga al perfil de inquilino que deseas y publicarlo en las plataformas adecuadas.

En VICO te asesoramos y gestionamos el arredramiento de tu apartamento en Colombia. Visita nuestra web y conoce lo fácil que es publicar tu propiedad.

Comparte esta publicación