Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

VICO vs Airbnb en Medellín – ¿Qué opción te conviene más?

Interior moderno y hermoso de una sala de estar con una gran ventana que permite que la luz ilumine todo el salón durante la puesta de sol.

La necesidad de comparar VICO vs Airbnb en Medellín solo puede significar dos cosas: estás planeando un viaje o tienes decidido mudarte a esta hermosa ciudad colombiana.

En cualquiera de los casos, lo primero que debes conseguir es dónde alojarte. Dos alternativas populares son VICO vs Airbnb.

Tienen sus propias características y beneficios, los cuales te ayudaremos a analizar para que tomes la decisión y encuentres la opción que realmente te conviene. Mientras tanto, sabemos que tu llegada está cerca, así que desde ya te damos la bienvenida a Medellín.

encuentra tu apto en medellin

VICO para amigos, Airbnb para viajeros

VICO vs Airbnb VICO vs Airbnb ofrecen dos plataformas de alojamiento con una amplia gama de opciones para los viajeros, estudiantes de las universidades en Medellín y frelancers.

Sin embargo, es claro que se diferencian en el tipo de experiencias que brindan.

VICO se destaca por su enfoque para crear un ambiente de comunidad.

Esta plataforma te permite conectarte con anfitriones locales que están dispuestos a compartir su conocimiento y ofrecerte una experiencia auténtica en Medellín.

La clave en este caso es el tiempo de estadía, pues el modelo de coliving o vivienda compartida está diseñado para que te establezcas en un lugar por varios meses e incluso años.

De este modo, vivir en una VICO te permite construir relaciones estables, hacer amigos o conseguir socios para tu proyecto.

Si estás buscando sumergirte en la cultura local y tener la oportunidad de hacer amigos en el camino, VICO puede ser la opción perfecta para ti.

Por lo general, los anfitriones locales estarán encantados de ayudarte a descubrir los secretos mejor guardados de la ciudad.

Por otro lado, Airbnb se centra en ofrecer alojamientos únicos, personalizados y por periodos más cortos de tiempo.

Así que sus servicios son ideales para atender a los turistas o incluso a nómadas digitales.

De este modo, es fácil que termines haciendo verdaderos amigos en una VICO, mientras que en un alojamiento con Airbnb  tendrás absoluta independencia y una relación estrictamente comercial.

Ventajas de VICO sobre Airbnb

Ventajas VICO vs Airbnb

Ahora que conocemos las diferencias entre VICO y Airbnb, exploremos las ventajas específicas que la plataforma de vivienda compartida VICO ofrece sobre su competencia.

  • Facilita la creación de comunidades: una de las mayores fortalezas de VICO es su enfoque hacia la interacción entre los viajeros y los locales, lo que te permite no solo tener un lugar para alojarte, sino también hacer conexiones y aprender más sobre la cultura local.
  • Seguridad y confianza: la plataforma de VICO realiza un riguroso proceso de verificación de los anfitriones, asegurándose de que cumplan con los estándares de calidad y confiabilidad. Además, de contar con un sistema de calificaciones y reseñas transparente, lo que te brinda la tranquilidad de saber que estás tomando una buena decisión al elegir un alojamiento.
  • Variedad de ubicaciones: es fácil encontrar una VICO en la ciudad, pero lo mejor es que puedes ubicar los mejores barrios de Medellín o las residencias más convenientes según la ubicación de tu universidad, oficina o sitio de interés en particular.
  • Adaptable a tus necesidades: dentro de cualquiera de las VICO es posible adecuar los espacios para uno o más inquilinos, seleccionar los servicios que necesites o incluso cambiar de habitación en determinada temporada. Siempre atendiendo a tus necesidades y ajustándose a tu presupuesto.

Precios de un apartamento amoblado en Medellín en ambas plataformas

VICO Vs Airbnb

Ahora, hablemos de un factor crucial a la hora de decidir dónde alojarse: los precios.

Tanto VICO como Airbnb ofrecen una amplia gama de opciones de alojamiento en Medellín, pero el costo de alquiler pueden variar según tus preferencias y la ubicación deseada.

En general, los precios de VICO tienden a ser más asequibles, las tarifas se calculan por mes y puedes arrendar por largo plazo.

Esto se debe precisamente, porque se disponen para estadías largas y en modalidad de vivienda compartida.

Si estás dispuesto a compartir espacio con otros viajeros o incluso con los anfitriones, podrás encontrar opciones más económicas en VICO. En este caso, hablamos de precios que oscilan entre los 400 y 600 dólares por mes.

Recordemos que en Airbnb, el cálculo del hospedaje se hace por día y número de personas. Claramente, si prefieres tener un espacio privado exclusivamente para ti, el costo será mucho mayor. Los precios de un apartamento amoblado en Medellín, está alrededor de los 60 dólares por noche, si es un apartaestudio.

Si son lugares amplios o lujosos, tendrás que pagar en Airbnb poco más de 100 dólares por cada noche de hospedaje y unos 3.000 al mes. En este caso, la lucha con respecto a los precios entre VICO vs Airbnb, está claramente a favor de la vivienda compartida.

Consejos para viajeros

En tus planes de viajes a Medellín, es necesario que te tomes el tiempo para seleccionar el alojamiento ideal.

Si eres un viajero que busca una experiencia inolvidable, aquí tienes algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tu estadía:

  • Investiga la ubicación: tanto en VICO como en Airbnb, asegúrate de encontrar suficientes referencias sobre la ubicación del alojamiento antes de reservar. Cuál es el estrato del barrio, fotografías recientes y demás detalles.
  • Considera tus preferencias y actividades planificadas para asegurarte de elegir un lugar conveniente y seguro. Verifica las rutas de acceso y transporte hacia tus sitios de interés.
  • Lee las reseñas: las experiencias de otros inquilinos son una excelente fuente de información. Aparta el tiempo para leer las opiniones de otras personas y presta atención a los comentarios sobre la limpieza, la ubicación y la hospitalidad de los anfitriones.

Consejos para practicantes

Ya has tomado tu decisión entre VICO vs Airbnb. Ahora que estás planeando una estadía más larga en Medellín, ya sea para trabajar o para realizar prácticas profesionales o estudiantiles, aquí tienes algunos consejos adicionales para tener en cuenta:

  • Comunícate con el anfitrión: comunica tus necesidades específicas antes de reservar. Verifica que disponga de un espacio de trabajo tranquilo, que el alojamiento cuente con un escritorio o sala de coworking.
  • Busca referencias: en tu trabajo o universidad, seguramente hallarás suficiente información de cualquier alojamiento respetable. Consulta con los compañeros locales sobre tu elección de hospedaje.
  • Pregunta sobre servicios adicionales: los necesitarás si vas a quedarte por un período prolongado. La limpieza regular, lavandería o de alimentación pueden estar disponible, solo basta saber si hay algún costo adicional asociado.
  • Solicita un contrato de arrendamiento: tu estadía debe estar amparada por las condiciones de un acuerdo formal. Si no es posible, comienza a sospechar de que algo no saldrá bien.

Conclusiones

En resumen, VICO Vs Airbnb es una comparación interesante, ya que ambas son excelentes opciones para encontrar alojamiento en Medellín.

Si estás buscando una experiencia auténtica y deseas conectarte con la comunidad local, VICO puede ser la elección perfecta para ti.

Por otro lado, si prefieres tener más independencia y disfrutar de alojamientos únicos, Airbnb podría resultar la opción más adecuada. En todo caso, recuerda investigar cuidadosamente las opciones disponibles en ambas plataformas, leer las reseñas de otros viajeros y tener en cuenta tus necesidades y preferencias personales al tomar una decisión.

Una vez que te establezcas en la ciudad, será fácil para ti moverte entre ambas plataformas. Así, puedes vivir en una VICO con tus amigos en Medellín, viajar a Cartagena por unos días y alquilar un espacio Airbnb. De este modo, VICO vs Airbnb dejarán de ser opciones excluyentes y podrás aprovechar las ventajas de cada una de ellas.

Si escoges la opción de VICO, quizá debas prepararte para lidiar con un roomie, o convertirte en uno. ¡Disfruta tu estadía en Medellín y aprovecha al máximo todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer!

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?