Plataformas alternativas a Airbnb: Las 10 mejores

Alternativas a AirBnb

La variedad de alojamientos que ofrece Airbnb, desde los más sencillos hasta extravagantes y lujosos, es innegable.

Sin embargo, existen plataformas alternativas a Airbnb donde la gente también busca alojamiento y donde puedes promocionar tu propiedad para ser arrendada, bien sea por viajes u otros motivos.

Airbnb, la plataforma de hospedaje más popular del mundo, es referente de hospedajes y locaciones con más de 4 millones de alquileres habitacionales en más de 200 países.

Pero a raíz de su éxito y popularidad, sus precios van en aumento y es tal la demanda, que en muchos casos se necesita reservar con mucha anticipación, para la frustración de sus seguidores. 

Esto también ha afectado la atención personalizada buscada en este tipo de servicios, volviéndose cada vez más tercerizada.

En otras palabras, ya no es lo mismo.

Por eso hemos preparado esta breve guía con las 10 plataformas alternativas a Airbnb, pensando en ayudarte a conseguir distintas opciones para ofrecer tu propiedad en arrendamiento.

10 mejores alternativas a Airbnb para ofrecer o buscar alojamiento

Aquí encontrarás sitios web y aplicaciones para arrendar habitaciones, casas o apartamentos como ofertas turísticas, o de mediano a largo plazo.

Veamos.

1. VICO

Vico

Si estás en Colombia, la mejor opción de alojamiento la encuentras en VICO, la plataforma para arrendar viviendas compartidas al mediano y largo plazo.

Es muy sencillo para el cliente conseguir habitaciones, apartamento o casas a través del buscador en su sitio web, tan solo debe escoger la ciudad donde desea alojarse y de inmediato le mostrarás todas las opciones disponibles.

La modalidad de alojamiento es elegible entre privado o compartido, teniendo a disposición habitaciones en coliving, apartaestudio, apartamentos o casa, los cuales son amoblados.

¡Sí, ofrecen estancias de larga duración! Ubicados en los mejores barrios de Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla.

En muchos casos el pago de los servicios básicos y el internet ya está incluido en el arriendo, lo cual es una gran ventaja para el arrendador.  Las viviendas compartidas de VICO se reservan vía on line, sin procesos complicados y formas de pago propias, verificadas por la misma plataforma.

2. Booking

booking

Booking es, quizás, la mayor competencia de Airbnb, aunque su enfoque sea más tradicional en el alquiler de alojamiento hotelero. Por lo menos, es lo que más ofrece aparte de viviendas de anfitriones locales.

Trabaja en conjunto con kayac.com, plataforma dedicada a traslados y viajes y que crea anuncios en más de 40 idiomas. Un mercado potencial para visibilizar tu propiedad.

3. Couchsurfing

couchsurfing

Para alquilar tu propiedad sin importar su precio, Couchsurfing es una alternativa válida a Airbnb, más parecida a una red social, permite interactuar a través de su aplicación, generar tu perfil es el primer paso. 

Luego, te guía hasta lograr el match ideal de tu alojamiento en una comunidad que reúne a más de catorce millones de personas en unas doscientas mil ciudades.

Está presente en el mercado de alojamientos desde hace más de diez años y dispone de app para buscar apartamentos en iOS y Android.

4. Vrbo

vrbo

También conocido como “Vacation Rentals” , Vrbo le sigue a Airbnb en el número de alquileres temporales en el mundo. Su oferta, que redondea los dos millones de anuncios, se orienta más hacia grupos familiares.

Una ventaja para los propietarios es que al estar asociado con el grupo Expedia, al publicar tu anuncio de manera automática también lo hará en esta otra plataforma.

Solo renta espacios privados, es decir, no ofrece la opción de alquiler de compartir, lo que puede ser poco conveniente a quienes buscan ahorrar en sus estadías. Sin embargo, bien merece ojear su propuesta.

5. CompartoApto

CompartoApto

CompartoApto es una plataforma disponible y geo localizada en 20 países, dedicada a juntar caseros con arrendatarios en viviendas compartidas. Asociada a Roomgo la red de pisos compartidos más grande del mundo.

En su propuesta promete conseguir 15 consultas reales si publicas un anuncio en su sito web, como también aporta ciertos datos que te ayudarán tomar decisiones respecto al precio, búsquedas, tipo de demanda y mejores formas de anunciar.

6. Wimdu

wimdu

Wimdu es una plataforma alemana con tecnología HometoGo y también gestiona con tripping.com
Esta busca pisarle los talones a Airbnb, al difundir que posee la mayor selección de alquileres del mundo, y no es así. Su oferta varía desde distinguidos chalets hasta modernísimos apartamentos, pero apenas son unos 350.000 viviendas.

7. Homestay

homestay

Homestay es una plataforma alternativa a Airbnb que se acerca mucho a su concepto de negocio, aunque forma parte del grupo TripAdvisor. Ofrecen casas familiares cuyos anfitriones viven y comparten la propiedad con sus huéspedes.

El trato o negociación se acuerda directamente entre el interesado y el anfitrión, sin tercerizar pagos o reservas. Su perfil de búsqueda es bastante particular, ya que permite filtrar las viviendas según el tipo de familia que más se ajusta al arrendador.

Claro, que también se eligen por las características de la vivienda.

8. Housetrip

housetrip

HouseTrip Housetrip es un sitio web para alquiler de alojamiento vacacional distinto a los hoteles tradicionales. Pertenece a TripAdvisor por lo que sus críticas y categorizaciones responden a las opiniones de los viajeros.

Como también ofrece confianza en el uso de pasarelas comprobadas, y permite filtrar la búsqueda de acuerdo con el espacio y otros servicios que necesitan el huésped.

9. Anyplace

anyplace

El concepto de negocio de Anyplace es lo más cercano al futuro de las plataformas de alojamiento. Pensado para los ciudadanos globales que viven y trabajan donde lo desean, con el mínimo de trámites y muy sencillo de manejar.

Sus espacios están listos para ser habitados en todos los sentidos, desde la tramitación o reserva hasta la salida y entrega. Su oferta garantiza la libertad de movimiento, seguridad, protección y sin compromisos al largo plazo.

10. HomeToGo

HomeToGo

HomeToGo enfoca su negocio en las ocasiones o motivación de alquiler para distinguirse en el mercado de alquileres vacacionales.

En su cartera cuenta con apartamentos, casas rurales y casas a pie de playa, hasta cabañas, casas-barco, castillos, y mucho más. Cada una con precios, fechas y destinos adecuados al tipo de viaje que desea el arrendador. Por tanto, anima a cualquier propietario para incluir su propiedad.

Se apoya en aplicaciones y sitios web locales en 25 países y está conformada por las marcas Amivac, Casamundo, EscapadaRural, Feries, Tripping y Wimdu.

Bonus: TripAdvisor

Tripadvisor

TripAdvisor es la más tradicional y conocida plataforma sobre reseñas de servicios de alojamiento, gastronomía y actividades recreativas del mundo. Incluye en su interfaz una sección de anuncios sobre hospedajes y paseos.

En realidad, para ello ofrece otras plataformas alternativas a Airbnb que le pertenecen, conocidas como: HouseTrip, HolidaysLettings y FlipKey.

Entre las que reunen el mayor número de ofertas de alquiler de viviendas vacacionales, incluso superiores a Airbnb. Eso sí, la tasa de comisión por anuncio es de las más altas del mercado.

Bonus: FlipKey

flipkey

Junto con HomeStay y HouseTrip, FlipKey conforma el sistema de buscadores de alojamiento vacacional en el hotelero de TripAdvisor. Cuenta con más de 800.000 ofertas de vivienda en 190 países.

Conclusiones

Son muchas las plataformas alternativas a Airbnb para aprovechar de publicar tu propiedad y sea vista por quienes buscan encontrar ese rincón especial.

Lo importante es que encuentres aquella que responda mejor a tus intereses y del tipo de visitante o huésped que deseas tener. Recuerda, mantener tu propiedad con las características esenciales para lograr un alquiler inmediato.

Pensando en los usuarios globales que buscan opciones sencillas, cómodas y bien equipadas para trabajar, vivir, o para turismo.

Finalmente, la plataforma de hospedaje más popular del mundo no es ni la única ni la mejor para colocar tu oferta de arrendamiento, dale un vistazo a estas opciones y pon tu propiedad a valer.

Comparte esta publicación

Deja un comentario