Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Buscar arriendo en Colombia: los 10 mejores sitios

Páginas para arrendar Colombia

Finalmente te has decidido a vivir en Colombia, ¡Felicidades! Entonces imagino que ya habrás consultado algunas alternativas para buscar arriendo.

Sin importar si es a corto o largo plazo, para estudiar en las universidades o por trabajo. Buscar arriendo en Colombia es una de las tareas prioritarias que debes realizar, incluso antes de hacer las maletas y planificar tu mudanza.

Buscar arriendo en Colombia: los 10 mejores sitios precios justos

Comienza tu búsqueda con las más altas probabilidades de éxito, visitando las mejores páginas para buscar arriendo en Colombia.

Las 10 mejores páginas para buscar arriendo en Colombia

Encontrar los mejores lugares para vivir en Bogotá, Cali o Medellín no debe resultar tan complicado. Siempre que consultes en las páginas para buscar apartamento y portales mejor posicionados.

1. VICO

VICO - buscar arriendo en Colombia

Una VICO es el término con el cual se conocen las viviendas compartidas que ofrece esta plataforma. Pero también es el sitio de encuentro ideal para anfitriones e inquilinos para buscar arriendo en Colombia a mediano y largo plazo.

Entre las grandes ventajas de VICO está la gran variedad de opciones para vivir en Medellín, Bogotá, Cali y otras interesantes ciudades. Además de que las viviendas están totalmente amobladas y listas para mudarte.

buscar arriendo colombia

La plataforma es de las más seguras, los anfitriones están verificados y ofrece todos los detalles necesarios para que compares las ofertas y tomes tu decisión de arriendo.

2. Metrocuadrado

Metrocuadrado - Colombia

En esta página web no solo encuentras apartamentos en arriendo, también hay disponibilidad de inmuebles para la venta.

Una sencilla barra de búsqueda Metrocuadrado te llevará a encontrar las opciones que necesites, seleccionando el tipo de inmueble, número de habitaciones, estrato y la zona o barrio dónde te quieres alojar.

Está principalmente orientado a quienes buscan apartamentos o casas para arrendar, y no tanto para el caso de residencias o habitaciones.

3. Fincaraiz

Buscar arriendo en Colombia - Fincaraiz

Sin duda, otra de las páginas recomendadas para buscar arriendo. Fincaraiz ofrece alternativas en diez diferentes ciudades de Colombia. Destacando los apartamentos para arrendar en Bogotá, Manizales, Santa Marta y Cali.

Sus servicios, incluyen as asesorías en bienes raíces, pero están dirigidos principalmente a quienes desean comprar una propiedad o incluso para agencias inmobiliarias.

Una de las funciones de la página de Fincaraiz  es que además de habitaciones, casa o apartamentos en arriendo, también puedes encontrar apartaestudios, cabañas y fincas para solicitar el alquiler por periodos vacacionales o temporadas cortas.

4. Properati

Properati - arriendo en Colombia

Los servicios de Properati no solo se encuentran disponibles para buscar arriendo en Colombia. También opera en otros países como Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

Su plataforma web también tiene una versión móvil, donde puedes configurar alertas y acceder a las ofertas de arriendo que más te interesen. Las cuales aparecen ubicadas en el mapa con toda la información necesaria.

A nivel de habitaciones o residencias no encontrarás mucho. Aunque la oferta de servicios de Properati también incluye inmuebles en venta así como proyectos en construcción. Por si te decides a comprar o invertir en bienes raíces en el país.

5. Aptuno

Aptuno - pçaginas de arriendo en Colombia

En la página de Aptuno, por cierto con una interfaz de búsqueda bastante parecida a Properati, es fácil buscar apartamento en arriendo. Pero también, como propietario puedes publicar tu inmueble en alquiler.

De hecho, sus servicios están más enfocados en los propietarios que en los inquilinos. Como puedes constatar con su calculadora de arriendo y sus promociones para ganar dinero con tu propiedad.

Sin embargo, Aptuno es una genial alternativa para comenzar tu búsqueda y tener una idea de los precios.

6. Trovit

Trovit - arrendar en Colombia

En el caso de Trovit, es una página de búsqueda con opciones más completas. Pues, no solo consultas la disponibilidad de casas o apartamentos en arriendo, también funciona como portal de empleo.

A diferencia de otras páginas, es posible conseguir habitaciones en arriendo clasificados según el barrio de tu preferencia, el precio o los servicios que ofrece.

Además de los anuncios de apartamentos y casas para arrendar que puedes filtrar por número de habitaciones o ambientes disponibles. Los servicios de Trovit tienen alcance en casi 60 países, incluyendo opciones en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

7. Mercado Libre

Mercado Libre Colombia

El famoso portal de ventas Mercado Libre, también se presenta como uno de los mejores sitios para buscar arriendo en Colombia.

Aunque también es posible buscar propiedades en venta, una de las ventajas para quienes arriendan es que se incluyen avisos de sitios disponibles para arriendo temporal.

Muchas inmobiliarias utilizan este canal para promocionar sus casas y apartamentos. No solo porque es una plataforma que brinda un diseño estándar y ofrece suficiente información.

También por el alcance que tiene en las principales ciudades de Colombia y otros países, Mercado Libre es ideal si buscas arrendar desde el extranjero.

8. Houm

Houm Colombia

Utilizar los servicios de Houm es tan simple como eficiente. Basta con colocar el barrio o la ciudad de tu preferencia, indicar el tipo de propiedad, el número de habitaciones y listo.

Todos los inmuebles que coincidan con tu búsqueda e incluso los que más se acerquen, serán listados en un catálogo. Donde además de ver los detalles de cada uno, puedes hacer preguntas o agendar la visita para conocerlo.

El servicio de Houm incluye asesoría profesional, además de encargarse de todos los detalles del contrato de arrendamiento.

9. Ciencuadras

Arrendar apartamento - CiencuadrasCasa, apartaestudio o apartamentos en arriendo aparecen por todos lados en los buscadores de Ciencuadras.

Donde no solo puedes filtrar por la ubicación y el número de habitaciones. Sus opciones te permiten buscar apartamentos de un tamaño en particular y con otras características deseables como parqueadero, gimnasio o lavandería.

Luego, en el detalle del anuncio en Ciencuadras encuentras datos más completos sobre el barrio, las condiciones del inmueble, el canon de arrendamiento y las fotografías.

10. Goplaceit

GoPlaceit

Buscar apartamentos en arriendo es una verdadera experiencia interactiva con GoPlaceit. Una vez que indicas tus preferencias, las notificaciones de la plataforma te presentarán las mejores opciones para ti.

Otra de las ventajas de GoPlaceit es que cuenta con su propia aplicación móvil. Tampoco es necesario que estés en la página para buscar apartamento, porque en todas las redes sociales encontrarás novedades en tiempo real.

Conclusiones

La búsqueda tradicional de alojamiento aún es viable, pero gracias a las páginas para buscar arriendo en Colombia, te puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Si bien, hay páginas de ventas que han incorporado el arriendo de inmuebles entre sus servicios, lo más recomendable es utilizar aquellas especialmente dedicadas al rubro.

Su trayectoria y experiencia les permiten manejar mejor los detalles relacionados con el contrato de arriendo o condiciones seguras de pago.

Algunas de estas opciones no serán la alternativa para quienes buscan coliving o residencias estudiantiles. Pero si para los que requieren una casa, apartamento o apartaestudio en alquiler.

La principal recomendación para buscar arriendo en Colombia y seleccionar tu nuevo lugar para vivir, es consultar todas las opciones disponibles. Si bien, puedes hacerlo en cada una de las páginas, solamente en VICO podrás encontrar alternativas ajustadas a tus necesidades.

Buscar arriendo en Colombia en un nuevo apartamento, puede ser el comienzo de una gran aventura, y en VICO lo hacemos posible.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?