Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Programas para diseñar casas: Las 14 mejores (en 2023)

apps para diseñar casas

La tecnología nos tiende una mano con los programas para diseñar casas. Sin duda, son geniales aplicaciones que facilitan, en gran medida, esta difícil tarea.

Al tener que considerar muchos factores, como el espacio disponible, la distribución de las habitaciones, el tipo de materiales a utilizar, entre otros. No es de extrañarse que para ingenieros, arquitectos y diseñadores, están herramientas sean indispensables.

Programas para diseñar casas: Las 14 mejores (en 2023) tu alternativa a la gestion

Si estás comenzando en el mundo del diseño o simplemente quieres comenzar a visualizar la casa de tus sueños, acompáñanos en este recorrido por las aplicaciones más interesantes y versátiles.

Top 14 aplicaciones para diseñar casas y hacer planos

Si bien, existen muchos programas para diseñar casas que pueden ayudarte a visualizar tu proyecto y hacerlo realidad. En este artículo, hemos seleccionado según la preferencia de los usuarios.

El listado con las mejores 14 herramientas para diseñar casas comienza aquí.

1. SketchUp

Programas para diseñar casas - Sketchup

SketchUp  es un programa muy popular entre arquitectos y diseñadores, ya que es muy fácil de usar y permite crear modelos en 3D con gran detalle. Además, cuenta con una gran biblioteca de objetos y materiales para que puedas personalizar tus diseños.

Cuenta con un característico emulador, con el que simulas usar lápiz y papel. Por lo que puedes aprovechar sus funciones para dibujar, modelar o en cualquier otra etapa del diseño.

Lo mejor, es que SketchUp dispone de interesantes tutoriales sobre cada una de sus funciones, permite exportar archivos CAD o JPEG. También cuenta con una versión gratuita, que puedes usar directamente en tu navegador web.

2. Home Design 3D

Home Design 3D

Esta aplicación es perfecta para aquellos que quieren diseñar su propia casa de manera fácil y rápida. Gracias a sus funciones de diseño, decoración y reorganización con las que puedes añadir, editar y mover cualquier objeto, incluyendo paredes y habitaciones.

Cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas para crear planos en 2D y modelos en 3D para interiores y exteriores.

Home Design 3D en su versión Premium funciona sin conexión a internet y  está disponible para Android y también para iOS. Aunque cuenta con una versión gratuita, no podrás evitar los anuncios y tienen ciertas limitaciones para tus proyectos.

3. AutoCAD Architecture

App para diseñar casas- AutoCAD Architecture

AutoCAD es uno de los programas más conocidos y utilizados en la industria de la arquitectura y la construcción. Esta versión, enfocada en la arquitectura, permite crear planos en 2D y modelos en 3D con gran precisión y detalle.

Con AutoCAD Architecture agregas a las funciones de siempre un abanico de herramientas de arquitectura, ingeniería y construcción. Con las cuales puedes crear planos tridimensionales de sumo realismo.

Para usar esta aplicación para diseñar casas, necesitas una licencia de pago para proyectos ilimitados. Aunque en el caso de estudiantes o con fines educativos, puedes solicitar la versión gratuita.

4. AutoCAD LT

AutoCAD LT- diseño de casas

Si buscas una versión más ligera de AutoCAD, AutoCAD LT es la opción ideal. Aunque cuenta con menos herramientas que la versión completa, es suficiente para crear planos en 2D y modelos en 3D básicos.

También incluye las opciones de redacción, documentación y diagramación técnica de proyectos. Así que es ideal si recién comienzas con los programas para diseñar casas, ya que sus opciones de modelado de estructuras son bastantes sencillas de entender.

Al igual que su predecesor, tiene una versión gratuita para estudiantes y la suscripción de AutoCAD LT es apenas una fracción de la más completa.

5. Sweet Home 3D

SweetHome 3D

Este es un programa gratuito de diseño de interiores, muy fácil de usar y con la ventaja de ser de código abierto, por lo tanto no tendrás que pagar licencia para aprovechar las funciones de Sweet Home 3D.

Directamente en tu navegador o descargándola en tu equipo, esta aplicación para diseñar casas cuenta con una gran biblioteca de objetos y muebles para que puedas personalizar tus diseños.

Además, te permite ver los planos en 3D y exportarlos en varios formatos, como PDF y SVG. Incluso si no eres un experto en diseño, con este programa podrás hacer verdaderas maravillas.

Resulta ideal para obtener ideas para decorar tu habitación principal o toda tu casa.

6. SmartDraw

SmartDraw app

SmartDraw está entre los programas para diseñar casas más versátiles y sencillos. Ya que permite crear planos y diagramas para todo tipo de planos y proyectos, no solo para casas, sino en todo tipo de edificaciones.

Aunque su biblioteca de plantillas y una sencilla interfaz son sus mejores atributos, las herramientas para crear modelos en 2D y 3D son suficientes y realmente útiles para proyectos de mayor complejidad, ya que incluye el trabajo colaborativo.

Crea una cuenta gratuita y accede a la versión de prueba de SmartDraw, y comprueba sus prestaciones antes de escoger la licencia de pago que más te convenga.

7.  Floorplanner

diseñar casas con floorplanner

Esta aplicación en línea es muy útil para diseñar planos de casas de manera rápida y sencilla. Cuenta con una interfaz intuitiva y herramientas para crear modelos en 2D y 3D, además de permitir la importación de planos existentes.

Una de sus mejores funciones de Floorplanner es la opción de auto-amoblar, sobre todo su te apasiona la decoración de interiores. Con este software para diseñar casas, consigues proyectos totalmente listos y con acabados profesionales.

Con la versión gratuita podrás trabajar en un solo proyecto, aunque afortunadamente podrás incluir videos y fotos como complemento de los planos creados. Con tu cuenta de pago, accedes a la aplicación disponible para iOS.

8. RoomSketcher

RoomSketcher - app

Uno de los programas para diseñar casas en línea, donde la creación de planos y modelos en 3D cuentan con gran precisión y detalle es RoomSketcher.

Su poder, radica en las funcionalidades de medición y renderización de alta calidad. Además de la posibilidad de incorporar diseños, colores y texturas realistas para cada uno de los materiales.

Cuenta con una excepcional opción para visualizar los diseños en realidad virtual, lo que te permite tener una experiencia inmersiva. Gracias a sus vistas en 360º y los recorridos interactivos por tus propias creaciones.

9. Civil 3D

Civil 3D - doseño de casas

Esta versión de AutoCAD está enfocada en proyectos de ingeniería civil, pero también puede ser útil para el diseño de casas, especialmente si el proyecto incluye elementos estructurales internos como accesos, arcos o puentes.

Debido a su uso específico, Civil 3D requiere algunos conocimientos para aprovecharlo como harías con los otros programas para diseñar casas. Sin embargo, se integra muy bien con el resto de las herramientas AutoCAD, y como herramienta de redacción de proyectos es una de las mejores en el mercado.

10. SnapShop Showroom

snap showroom

Esta aplicación es ideal para aquellos que quieren visualizar cómo quedaría su casa con diferentes muebles y decoraciones. Permite importar planos existentes y añadir objetos en 3D para crear una representación realista del diseño.

SnapShop Showroom funciona con realidad aumentada. Así, solo requieres tomar una fotografía del espacio y comenzar a agregar los elementos decorativos reales disponibles en las tiendas en línea. Así, que tu esfuerzo por decorar tu apartamento con esta aplicación podrás hacerlo realidad.

11. 3DS Max

Programas para diseñar casas - 3DS Max

Se considera entre los mejores programas para diseñar casas, al punto que la experiencia premium de usabilidad con 3DS Max es empleada en la industria del cine y los videojuegos.

Permite crear modelos en 3D con gran detalle y cuenta con herramientas para añadir texturas y materiales. Además del modelado de interiores, puedes visualizar las renderizaciones y generar animaciones de alta calidad.

Si bien es una aplicación especializada, tienen una excelente usabilidad. Por lo que puedes fácilmente utilizar todas sus herramientas para diseñar casas y decorar los espacios que deseas.

12. ArchiCAD

Programa ArchiCAD

Una solución alternativa en cuanto programas para diseñar casas. ArchiCAD es un producto de Graphisoft ampliamente utilizado por arquitectos y diseñadores.

Cuenta con geniales herramientas que permiten crear modelos y planos en 2D y 3D con gran precisión y detalles. Además de las opciones de importación de los planos existentes en varios formatos.

Obtén un recorrido virtual de tu diseño con ArchiCAD. Que también ofrece un entorno colaborativo con el cual su biblioteca de materiales y texturas se mantiene actualizada.

13. Blender

Aplicaciones para diseñar casas - Blender

Aunque está enfocado en la creación de animaciones y gráficos en 3D, Blender también puede ser incluido dentro de las aplicaciones y programas para diseñar casas.

De hecho, es uno de los más populares, pues no solo cuenta con herramientas para crear modelos en 3D y añadir texturas y materiales, lo que permite crear diseños muy realistas. También permite la creación de videos y la documentación para presentar el proyecto.

14. Planner 5D

Planner 5D

Entre las aplicaciones más conocidas para el diseño de casas, Planner 5D sobrepasa los 10 millones de descargas.

Es muy fácil de usar y permite crear modelos en 3D de casas y otros proyectos de diseño. Cuenta con una gran biblioteca de objetos y materiales para personalizar tus diseños, y Así como las opciones de visualización en realidad virtual.

Si eres amante de la decoración y no solo te basta con lo estructural, con esta genial herramienta le darás vida a tus diseños agregando jardines personalizados y terrazas.

Conclusiones

Existen muchas herramientas para diseñar casas que pueden ayudarte a visualizar tu proyecto y hacerlo realidad. Algunas gratuitas, bastante asequibles y otras que requieren una suscripción.

Desde los programas más especializados, hasta aplicaciones sencillas y accesibles. Tanto si cuentas con poco tiempo para tu proyecto o eres un diseñador experimentado, hay opciones para todo tipo de niveles y gustos.

Lo importante es elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, habilidades y propósitos. Incluso si solo deseas pasar un rato divertido, eres estudiante o quieres desde ya, proyectar los espacios de la casa de sus sueños.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?