¿Buscas una habitación en alquiler en Bogotá?

Encuentra casas internacionales o apartamentos compartidos con estudiantes y jóvenes profesionales.

Alojamiento en habitaciones para estudiantes en Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, una ciudad con una población alrededor de 8.000.000 habitantes. En esta ciudad puedes encontrar barrios de cualquier tipo. Entonces, deberías aprovechar y buscarte un barrio según a tus preferencias personales, presupuesto y teniendo en cuenta el lugar de estudio o trabajo.
Los barrios de la ciudad son categorizados por diferentes estratos, que indican el rango socio-ecónomico de la población viviendo en estos. La escala es entre 1 (más bajo) y 6 (más alto). En teoría, en un estrato 6 las rentas y las habitaciones son más costosas.
Hay diferentes maneras de encontrar alojamiento para estudiantes en Bogotá, aquí te presentamos unos de los barrios más importantes para estudiantes.


Los mejores barrios con habitaciones para estudiantes en Bogotá.

Chapinero

Chapinero es un barrio residencial y muy popular entre estudiantes internacionales, ya que hay muchas universidades (por ejemplo: Universidad Nacional de Colombia y Pontificia Universidad Javeriana) alrededor o en Chapinero.
Es una ventaja grande vivir cerca de tu universidad, porque el tiempo de viaje en las mañanas y noches, debido al tráfico fuerte en Bogotá puede afectar mucho la calidad de vida tuya.

Chapinero, un barrio perfecto para alojamiento para estudiantes
Foto: City Paper Bogotá

La zona es conocido por su cantidad de restaurantes con cocina internacional y bares y cafes muy bonitos que atraen a muchos viajeros tanto como locales.
Además, Chapinero se encuentra cerca del Mercado Paloquemao, uno de los mercados más conocidos para comprar frutas y vegetables frescas.
Estrato: 4-6.

La Zona Rosa (también Zona T) de Bogota

Esa zona esta conocida por su vida nocturna viva y por ser una de las zonas más hip de la ciudad. Al mismo tiempo es una de las zonas más seguras. Así que le gusta a muchos estudiantes.

Acá vas a encontrar unos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad, tanto como los malls más grande y exclusivos. En esa zona puedes disfrutar mucho de la vida nocturna debido a la cantidad de lugares y discotecas.

Si buscas un alojamiento en esa zona tendrás acceso a muchas opciones de entretenimiento de cualquier tipo, acá también viven muchas personas extranjeras, así que no vas a tener ningún problema al momento de encontrar nuevos amigos.

Estrato: 5-6.

Chico

Este barrio es uno de los más modernos de la ciudad y también más seguros. Hay muchos centro comerciales, restaurantes y bares para pasear.
Un highlight de este barrio seguramente es el Parque 93, donde puedes disfrutar la tarde con tus amigos y ir a un de los muchos mercados o festivales que toman lugar los fines de semana aquí. Cerca de acá encuentras también una variedad grande de restaurantes y bares.

Chico uno de los barrios más populares entre estudiantes internacionales
Foto: Wikipedia

Nota: El barrio Chico suele ser más caro.
Estrato: 5-6.

Barrio Usaquén

El barrio Usaquén de Bogotá es conocido por sus edificios de estilo colonial, eso genera un ambiente muy bonito. Además, la gran variedad de restaurantes y bares causa un flujo de visitantes locales y internacionales.


Iglesia de Usaquén, barrio donde hay habitaciones en alquiler para estudiantes
Foto: Wikipedia

Cada domingo en el Parque Usaquén toma lugar el mercado de pulgas más grande de Bogotá. Aquí podrás conseguir muchos detalles como bolsas, artesanias, pinturas y decoración hecha a mano. Un plan de domingo es venir aquí, hacer comprar y luego ir a comer en uno de los muchos restaurantes que hay cerca o observar la vida.
Estrato: 4-5.

Cómo encontrar alojamiento para estudiantes en Bogotá?

1. Tienes que saber qué buscas.

La oferta en Bogotá es muy grande, antes de buscar deberías saber cuál es tu presupuesto y donde buscas. Deberías intentar vivir cerca de tu universidad para ahorrar dinero y tiempo en transporte.
Si te gusta salir de fiesta o prefieres más bien algo tranquilo también debería influir tu decisión. Igual, todas las opciones de arriba son buenas.
Ya cuando sabes qué estas buscando, puedes ir a ver diferentes opciones.

2. Alojamiento para estudiantes con VICO

¿Te gusta conocer nuevos amigos y compartir espacio con personas de tu edad? Todo esto encuentras en una VICO.

What is a VICO? Shared flat for students

What is a VICO?

VICO = Shared Housing

Una VICO es una vivienda compartida. Son casas internacionales o apartamentos compartidos, donde viven varias personas, que comparten las zonas sociales como la cocina y la sala. Las VICOs son cerca de universidades y es lugar donde puedes llegar solo pero no te quedas solo. Son ideales para estudiantes internacionales que buscan un ambiente amigable.
Entra a nuestro buscador o dejános tu contacto y te vamos a contactar con varias opciones buenas para ti.
Vamos personalmente a cada de esas VICOs, sacamos fotos y tomamos los datos para asegúrate la calidad y seguridad.

3. Pregunta a tus amigos.

Conoces alguien quién ha vivido antes en Bogotá? Le puedes preguntar por el contacto de su vivienda y te puede contactar de primera mano de la experiencia que ha vivido en la casa.

4. Grupos en facebook.

Pregunta a tu universidad por los grupos de Facebook o busca por "habitaciones bogotá" o términos parecidos y te van a aparecer varias opciones. Pero ten cuidado al momento de hacer un pago adelantado, cada año se escuchan de estafas con estudiantes internacionales.
Toma tu tiempo para explorar la mejor opción de vivienda en Bogotá. Incluso puedes venir y dormir una semana en un hostal para conocer opciones personalmente, de cualquier forma, ¡estamos aca para ayudarte!

Encuentra tu casa con nuevos amigos.

Cuéntanos dónde buscas y te mandamos más información. Te ayudamos a encontrar una habitación cerca de tu universidad