Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Alojamiento para estudiantes en Cali – Lo que debes saber

Alojamiento para estudiantes en Cali

Si eliges bien tu alojamiento para estudiantes en Cali encontrarás en esta ciudad el equilibrio perfecto entre tu formación y para “vivir” sabrosas y enriquecedoras experiencias culturales

Cali, más conocida por la afición de los lugareños por el baile de la salsa, es la tercera ciudad más grande y es también un importante centro de estudios universitarios en Colombia, pues cuenta con varias universidades en su territorio, entre ellas:

  • Universidad del Valle (Univalle).
  • Escuela Nacional del deporte.
  • Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
  • Instituto Departamental de Bellas Artes.
  • Institución universitaria Antonio José Camacho UNIAJC.
  • Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
  • Universidad Santiago de Cali.
  • Universidad Icesi. ​
  • Pontificia Universidad Javeriana.
  • Universidad de San Buenaventura.
  • Universidad Autónoma de Occidente.
  • Universidad Autónoma de Occidente.
  • Universidad Libre.
  • Universidad Cooperativa de Colombia.
  • Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium (UNICATÓLICA).
  • Fundación Universitaria San Martín.
  • Universidad Antonio Nariño. La Universidad Antonio Nariño (UAN).
  • Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social.

Es una ciudad perfecta por su maravillosa oferta gastronómica, musical y teatral, cultural. En la que combina zonas muy activas y otras muy tranquilas.

Alojamiento para estudiantes en Cali - Lo que debes saber banner conoce nuestra gama

Si buscas donde vivir mientras realizas tus estudios universitarios, sigue leyendo este artículo donde encontrarás los mejores sitios, barrios e información primordial de alojamiento para estudiantes en Cali.

Residencia estudiantil Cali

Sitios para encontrar alojamiento para estudiantes en Cali

Antes de salir a buscar un alojamiento para estudiantes en Cali, tomate un momento para revisar los siguientes aspectos de tu interés:

  • La ubicación de la universidad y sus barrios más cercanos.
  • Sistema de transporte y accesibilidad.
  • Costos de arrendamiento.
  • Servicios y atractivos de provecho.

Recuerda, empezar la vida universitaria es una nueva etapa en la que tendrás muchas nuevas experiencias que aprender y responsabilidades que afrontar. Sabemos que no es sencillo, más si debes trasladarte a otra ciudad.

Aplica estos criterios que facilitarán tu búsqueda, que se puede decantar entre distintas opciones tales como:

1. Habitaciones para estudiantes en Cali en VICO

En VICO se ofrecen las mejores opciones de alojamiento para estudiantes en Cali. Se trata de casas, apartamentos o residencias para coliving o compartidos con otros arrendatarios.

Son espacios seleccionados estratégicamente en excelentes barrios, cerca de los principales centros de estudios y con las mejores condiciones y servicios para estudiantes, tanto nacionales como extranjeros.

Además, cuentan con la privacidad, servicios y estilos de vida necesarios para que realices tus estudios de manera óptima.

2. Residencias estudiantiles

En general, así se denominan aquellas casas o apartamentos que disponen de muchas habitaciones y se comparten servicios, áreas comunes, ambientadas para el uso exclusivo de estudiantes.

Suelen compartir la cocina, comedor, baños, como también áreas de esparcimiento, estudio o gimnasio. Mientras que los dormitorios si pueden ser individuales o compartidos, al igual que los baños, pueden ser privados o no.

3. Apartamentos para estudiantes

Para quienes buscan una alternativa de apartamentos para estudiantes en Cali, existen distintas opciones de acuerdo con el presupuesto y tamaño que necesites.

Por ejemplo, los apartaestudios son ideales porque tienen todo lo que necesitas en una vivienda, en un ambiente totalmente amoblado, sin nada que le divida. Son funcionales y muy prácticos para quienes viven solos o en pareja y requieren de mayor privacidad.

4. Habitaciones en casas de familia

Una opción más popular y familiar son las habitaciones para estudiantes en Cali. Deben contar con los mismos servicios que una residencia y en su oferta segura puedes optar entre algo privado o compartido.

La diferencia está en que estarás conviviendo con un grupo familiar relacionado entre sí, que harán lo posible hacerte sentir como en casa. En las residencias, la convivencia es, quizás, algo más independiente.

Precio de las opciones de alojamiento para universitarios

Los precios suelen ser variados en el alojamiento para estudiantes en Cali. Obviamente, dependerá de la ubicación, tipo de arrendamiento, si es compartida o no.

Te invitamos a utilizar nuestro buscador VICO en donde encontrarás ofertas desde los 400.000 COP al mes.

¿En qué barrios y zonas viven los estudiantes en Cali?

Para garantizar una experiencia éxitos en tu búsqueda de dónde vivir en Cali mientras estudias, hemos preparado este resumen de los mejores barrios y zonas para estudiantes en Cali.

Barrios de Cali para estudiantes

1. Centro

Por ser una de las ciudades más importantes en lo económico y cultural, es fácil deducir que el centro es de las zonas más dinámicas y vitales. Se tiene todo cerca, variado y fácil de conseguir.

Al tener tantas opciones hace que sus precios sean realmente atractivos y asequibles.

2. San Antonio

El barrio de san Antonio es de ambiente colonial, muy apreciado por los lugareños y visitantes. De calles angostas, casas blancas de uno o dos pisos, se distingue por ser un área de interés patrimonial.

Está ubicado muy cerca del centro de Cali y cuenta con excelentes medios de acceso y transporte, zonas de esparcimiento y entretenimiento.

3. Pampalinda

En Pampalinda se encuentra al sur de Cali, y allí la ciudad universitaria en la que se distribuyen facultades, departamentos y otros servicios de la Universidad Santiago de Cali.

4. Meléndez

Ubicado al Sur, Meléndez es una zona con notables opciones en precios y variedad de alojamientos para estudiantes en Cali.

Cuenta con la ciudad universitaria de Meléndez de la Universidad del Valle, la segunda más grande de Colombia.

Realmente, es una de las zonas residenciales más nuevas y pujantes de la ciudad, donde hay buena vialidad y transporte hacia otros espacios urbanos.

Otras maneras de encontrar arriendo para estudiantes en Cali

Busca sin complicaciones las distintas alternativas de alojamiento para estudiantes en Cali a través de las redes sociales, grupos y mensajerías en Internet.

En general ofrecen información de primera mano que te servirá para elegir mejor donde vivir.

1. Hablando con caleños amigos

Quizás entre tus compañeros de estudio, o vecinos encuentres tenga valiosa información sobre habitaciones para universitarios o apartamentos para estudiantes.

Recuerda, que el boca a boca es una excelente referencia, pues se trata de experiencias verdaderas, sin cuentos te dirán lo que necesitas saber.

2. En grupos de WhatsApp de la Universidad

Averigua los grupos de WhatsApp que existan en la universidad, como también revisa las carteleras y publicaciones que encuentres entre pasillos.

Muchas veces los arrendadores publican sus ofertas en cartelitos, con el fin de recibir puntualmente a verdaderos interesados.

3. Platicando con compañeros de la misma Uni que están en el mismo proceso

Organízate junto con otros estudiantes que busque donde vivir, quizás encuentren una opción en grupo que sea más conveniente que hacerlo de manera individual.

apartamentos para estudiantes Cali

Además, comparten sus experiencias que son de mucho provecho para quienes buscan por primera vez.

4. Grupos de Facebook

Los grupos de Facebook crean tribus de personas con los mismos intereses, así que comparten información relevante y útil para sus miembros. Puedes interactuar, preguntar, consultar y hasta compartir tu experiencia para conseguir donde vivir en Cali.

Consejos útiles

Es importante tomar nota y tener presente que además de la ubicación, precio y espacio que necesitas, existen otros servicios adicionales que pueden facilitar esta nueva etapa de estudios.

Si prefieres un alojamiento para estudiantes compartido, te recomendamos que primero trates de reunir los posibles roommates que se encuentren al igual que tú, tanto en la búsqueda como en tu nivel de estudio.

Ten bien claro los términos y condiciones del contrato de arrendamiento, anota las fechas y cláusulas más relevantes. Por supuesto, siempre debes tener una copia del mismo.

Por ejemplo, consulta si puedes hacer modificaciones o algún tipo de decoración al espacio para personalizarlo a tu gusto.

Estudia que opciones de pago puede facilitarte el arrendador y elige la que mejor se ajuste a tu forma de administrarte.

Conclusiones

Estudiar en la universidad es la etapa soñada de todos quienes buscan superarse con una carrera profesional. Por lo tanto, lo ideal es que tengas las mejores condiciones de convivencia durante ese tiempo.

En Cali hay universidades públicas y privadas donde poder desarrollar tus estudios en una ciudad dinámica y cultural. Sus espacios y ambientes permiten el equilibrio perfecto entre tu formación y la diversión a tu alcance.

Por eso, en VICO hemos recopilado las mejores opciones de alojamiento para estudiantes en Cali, donde tu estadía de mediano o largo plazo, será una experiencia cómoda y satisfactoria.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?