Conocé nuestras ofertas de apartamentos en Colombia en Junio!

Actividades al aire libre en Colombia: las 10 mejores

Actividades aire libre Colombia

Si estás planeando unas vacaciones llenas de aventura y diversión no pueden faltar las actividades al aire libre en Colombia.

Para los turistas, es uno de los destinos más emocionantes que puedes visitar. Algo, que los habitantes de las mejores ciudades para vivir, conocen de primera mano.

Pues, una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos, te esperan para disfrutar, contemplar o enamorarse.

Desde caminar por el Centro Histórico de Cartagena de Indias hasta volar en parapente, hay algo para todos en Colombia.

¿Quieres conocer las mejores alternativas? Descubre junto a VICO las 10 actividades al aire libre para niños y adultos, más populares en Colombia.

Descubre Colombia con VICO

10 actividades al aire libre para adultos y niños en Colombia

La diversidad de paisajes en cada una de las ciudades de Colombia, ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. Aquí te presentamos algunas de las más populares.

1. Caminar por el Centro Histórico de Cartagena de Indias

Centro histórico Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad colonial ubicada en la costa del Caribe, famosa por su arquitectura histórica y sus hermosas playas.

Caminar por su centro histórico es una experiencia única. La ciudad amurallada construida en el siglo XVII, el pintoresco ambiente de sus plazas y calles empedradas, traen consigo todo la amabilidad de esta tierra.

Como destino turístico, el lugar brinda una atención excepcional. Cafés, restaurantes y tiendas son el complemento perfecto de este paseo recomendado en Cartagena de Indias.

2. Realizar un Tour por el Eje Cafetero

Una tendencia en cuanto a actividades al aire libre en Colombia es visitar el Eje Cafetero, y las agencias de viaje de Medellín, Bogotá y otras ciudades, lo saben bastante bien.

Por eso, ofrecen increíbles paquetes para acceder a esta exótica región, que claramente es reconocida por su producción de café de alta calidad.

Pero, realizar un tour por el Eje Cafetero no se trata solo de ver las plantaciones y respirar aire puro. Este incluye actividades al aire libre para conocer el proceso de producción del café, desde la siembra, la cosecha, el procesamiento y la degustación.

3. Ir al Parque Nacional Natural Tayrona

actividades al aire libre - Parque Natural Tayrona

Es un área protegida ubicada en la costa caribeña de Colombia, el Parque Nacional Natural Tayrona es famoso por playas de arena blanca y aguas cristalinas completamente rodeadas de selva tropical.

En este parque se pueden realizar las actividades propias de un día de playa: caminatas, nadar, hacer snorkeling. También ofrece opciones más relajadas como el avistamiento de aves u otros animales como monos aulladores, armadillos y perezosos.

4. Visitar el Volcán del Totumo

Muy cerca de Cartagena de Indias en el departamento de Bolívar, encontramos el Volcán del Totumo o el volcán de lodo como también se conoce.

Se trata de un volcán parcialmente activo, porque lo que fluye de su interior es lodo caliente, haciendo que la experiencia de bañarse en este lugar sea única mientras aprecias impresionantes paisajes desde la propia cima del Totumo.

Aunque tiene más de 2000 metros de profundidad, el lodo del volcán es tan denso que es casi imposible hundirse por completo en el. Lo que si aseguran los lugareños es que tiene propiedades terapéuticas para la piel y los músculos.

5. Snorkeling en las bellas Islas del Rosario

Islas del Rosario - Cartagena Colombia

En las Islas del Rosario no solo puedes disfrutar de las mejores actividades al aire libre, sino también debajo del mar.

Conforman un archipiélago ubicado en el Caribe colombiano, famoso por su belleza natural y su gran cantidad de arrecifes de coral. Así que realizar snorkeling en sus aguas cristalinas es una de sus experiencias más emocionantes.

Admirar la fauna marina, como peces de colores, estrellas de mar, corales y algas. Además de disfrutar del encanto de las Islas, será sencillamente inolvidable.

6. Recorrer La Candelaria

Si buscas una actividad al aire libre para compartir con amigos, un recorrido por La Candelaria será la opción perfecta.

Este barrio es parte del centro histórico de Bogotá, la capital de Colombia. Famoso por sus calles empedradas, casas coloniales y plazas históricas y por albergar los principales museos de la ciudad.

Durante tu recorrido por La Candelaria, aprovecha de conocer el Museo del Oro y el Museo Botero para admirar las colecciones representativas del arte, la historia y la cultura local.

7. Enamorarse de la Isla de San Andrés

Isla San Andrés - Colombia

Sin duda, uno de los planes que incluye las actividades al aire libre más exclusivas es visitar la Isla de San Andrés.

Una de las joyas del Caribe colombiano, famosa por sus playas de arena blanca, es un verdadero paraíso para los amantes del sol, la playa y los deportes acuáticos, como el buceo y el snorkeling.

Además de esto, es la ocasión perfecta para degustar su exquisita gastronomía. Que al igual que su cultura es una mezcla única de influencias africanas, inglesas y españolas.

8. Ver el infinito desde el Peñón de Guatapé

La ruta ideal para llegar a este lugar es saliendo desde Medellin para conocer El Peñón de Guatapé.

La Piedra del Peñol, como también es conocido, es un enorme monolito ubicado en el departamento de Antioquia, famoso por sus impresionantes vistas panorámicas.

Entre las actividades al aire libre que puedes hacer aquí, destaca la caminata para subir los 740 escalones que llevan a la cima del Peñón. Demás está decir que es una experiencia única.

Desde allí podrás admirar los hermosos paisajes de la región, incluyendo la represa de Guatapé y las montañas circundantes.

9. Volar en parapente

Actividades al aire libre en Colombia - Parapente

Si lo tuyo es la aventura, quizá te interese vivir la experiencia de volar en parapente. Es una de las actividades al aire libre más emocionantes y populares en Colombia.

Para esto, hay varios lugares en el país donde se puede realizar esta actividad, como en la región de Roldanillo, en el Valle del Cauca. En Sopó, a solo una hora de Bogotá y también en el  Mirador de San Felix, uno de los geniales miradores de Medellín.

10. Ver Bogotá desde el aire en el Cerro Monserrate

Incluido dentro de los planes románticos para hacer en Bogotá y también en las actividades al aire libre para disfrutar con amigos. Subir el Cerro Monserrate es un paseo imperdible en de la capital colombiana.

El Cerro Monserrate es una montaña ubicada en el centro de Bogotá, desde donde se pueden admirar las impresionantes vistas de toda la ciudad.

No necesitas ser un atleta para llegar hasta allí, porque puedes subir a la cima en teleférico o funicular. Al llegar, te espera la iglesia, el mirador y varios sitios para probar la gastronomía local.

Conclusiones

Cada ciudad de Colombia es por sí misma un destino único y emocionante. Quienes buscan actividades al aire libre nunca salen decepcionados con la amplia variedad de opciones.

Desde caminar por el centro histórico de Cartagena de Indias hasta volar en parapente, hay una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

En cada destino, te espera una muestra excepcional de su rica cultura, gastronomía y los hermosos paisajes, que hacen de Colombia un destino inolvidable para adultos y niños.

Si estás buscando aventura y diversión, Colombia es el lugar perfecto para visitar. Descubre y disfruta las actividades al aire libre disponibles en tu ciudad.

Deja un comentario

Compartir:

Más contenidos del blog:

Cómo alquilar habitaciones en Bogotá

La nueva forma de alquilar habitaciones en Bogotá a estudiantes y profesionales por meses Si eres propietario y quieres alquilar habitaciones en Bogotá, has llegado

Subscribite a nuestra newsletter y conocé todo sobre Colombia 🇨🇴

Únete a la comunidad de VICO

¿Quieres ser parte de VICO y recibir correos cuando se suban nuevos contenidos, ofertas y todo lo que te acerque a Colombia y su bellísima gente?